¿Qué significa la pintura china?
Primero, dibuja más. Abogo por dibujar la vida desde el principio, entrenar el agudo sentido de la imagen, entrenar la capacidad de capturar la dinámica y experimentar las lecciones del fracaso y la alegría del éxito. El Sr. Ye Yuqian, un maestro de dibujo, se considera un salvaje, pero no ingresó ni se unió a la Academia de Bellas Artes y luchó con innumerables fracasos. Dibujar puede capturar la forma compleja y la dinámica de un burro en unos pocos o decenas de segundos. Obviamente no basta con confiar únicamente en la visión de los ojos, la memoria del cerebro y la familiaridad de las manos. Lo que hagamos depende del sustento teórico. Después de practicar el dibujo natural durante un tiempo, a los principiantes les resultará difícil describir el objeto de expresión de una manera más profunda. Para evitar desvíos, es necesario tener una comprensión racional de las características de apariencia, estructura anatómica y patrones de actividad de los burros. Con el apoyo de la teoría, dibujar no es una cuestión de "dibujar una pala" o "dibujar un tigre como un gato", sino un análisis racional y una comprensión de las impresiones que ve el cerebro, de afuera hacia adentro, para multiplicarse. y retener la esencia, y usar La estructura y la esencia se expresan de una manera muy resumida, limpia y sencilla. Aquí, el boceto, como método de pintura, dibuja no sólo los burros en vida, sino también la imagen de los burros en vida. Es una imagen artística creada después de ser "procesada" por el cerebro humano. Dibujar en sí mismo es un proceso de recreación, y un buen boceto es creación. La práctica diligente es la clave para realizar buenos bocetos.
No importa cuán profundo sea tu conocimiento de los burros, si no dibujas en la vida y ejercitas tu capacidad de sentir la imagen, no podrás dibujar bien. Muchas personas que han recibido una formación rigurosa en academias de arte tienen una base sólida en el dibujo, pero no pueden empezar con un boceto. El sentimiento y la comprensión de las imágenes de un pintor exitoso son interdependientes y están integrados entre sí. El conocimiento perceptivo del pintor, con las alas del conocimiento racional, puede expresar este tipo de emoción de forma más libre, audaz y activa, evitando la ceguera y la pasividad de la emoción. ?
En segundo lugar, úsalo y aprende de él. Al comenzar a dibujar, es fácil sentirse abrumado por el complejo cuerpo y la dinámica en constante cambio del burro, y es difícil comenzar. En este momento, también podríamos aprender de algunas excelentes pinturas de animales realizadas por artistas chinos y extranjeros y copiarlas repetidamente. Primero, puedes profundizar tu comprensión de las estructuras animales y practicar tu propio modelado. Segundo, puedes aprender a escribir con líneas. Además, también podemos utilizar atrevidamente fotografías, que congelan y congelan la dinámica del momento, proporcionándonos la postura fija del burro que nunca se cansa. Las vívidas relaciones tridimensionales y las estructuras internas que se muestran bajo una determinada luz se pueden aprender y practicar repetidamente. Pero el uso de fotografías también debe basarse en la comprensión. No debes copiar un gato ni dibujar un tigre a partir de un tigre, sino describirlo superficialmente. Lo que no se puede dibujar todavía parece una fotografía. Hablando de eso, recuerdo haber visto un libro sobre dibujar animales en una librería no hace mucho. Todos los animales del libro están extraídos de fotografías y parecen esbeltos e ilesos, pero están llenos de errores si se analizan más de cerca. El autor ignora lo más esencial, que es la estructura de los animales. La gente a menudo se confunde con factores no esenciales como el pelaje y la claridad y oscuridad de las sombras, y va directo al tema. Se puede ver que el propósito del tratamiento de las fotografías es tratarlas como un medio y no como un fin. El mundo del arte tiene diferentes puntos de vista sobre el uso de fotografías. Muchos pintores famosos nacionales y extranjeros utilizan fotografías en sus creaciones. Creo que no hay necesidad de discutir. El hombre conocido como el "padre de la fotografía" es en realidad el pintor francés Daguerre. Se puede observar que la fotografía ha estado estrechamente relacionada con la pintura desde su nacimiento. Los maestros clasicistas occidentales Angel y Delacroix, los maestros postimpresionistas Cézanne, Gauguin, Rodin y Picasso, famosos por expresar costumbres exóticas, utilizaron fotografías para pintar y algunas de sus obras se han convertido en obras maestras transmitidas de generación en generación. Las fotos no son para uso, son para mi uso. Las computadoras ahora se utilizan ampliamente, pero eso no significa que la función del cerebro humano se haya reducido. ?
En tercer lugar, estudia mucho y practica mucho. Si pintar otros temas requiere mucho estudio y práctica, creo que pintar animales puede requerir un trabajo artístico más arduo. A menudo pienso que hay muchas estrellas de la pintura china, pero muy pocas personas que pinten animales. En lo que respecta a los caballos, sólo Han Qian, Li e Italia han pasado de generación en generación. Sólo hay un puñado de artistas contemporáneos como Xu Beihong y Liu Boshu. Además de las preferencias personales y otros factores, creo que la razón principal es que los cuerpos complejos y las posturas siempre cambiantes de los animales son difíciles de controlar, lo que desanima a muchos pintores. Aunque el maestro de arte Huang Zhou tiene una investigación tan profunda sobre los burros, todavía descubre que a menudo se culpa por el tema de "pintar burros": es torpe, incapaz de hacer su trabajo y, en última instancia, incapaz de lograr el efecto deseado. Le gustaba dibujar camellos, pero se lamentaba: "Nunca he podido dibujar bien". Esto refleja la naturaleza infinita del arte y la dificultad de dibujar animales. Si realmente quieres dibujar un buen burro, sólo observando y estudiando constantemente la forma, el espíritu, el cuerpo, la apariencia, los hábitos de vida y el mundo emocional del burro, y practicando el dibujo durante mucho tiempo, podrás comprender realmente sus leyes y abrir el mundo. forma. La siguiente es la práctica de la pintura con tinta. Cómo establecer su propio sistema de pluma y tinta es aún más difícil y hay más fallas. Durante décadas, nunca he probado la alegría de dibujar con éxito un burro, pero las emociones de "torpe", "inadecuado" y "en última instancia insatisfactorio" siempre me han preocupado. Sin embargo, los principiantes no deben temer las dificultades. Mientras perseveres, estudies mucho y practiques mucho, poco a poco te adaptarás y lo dominarás, y encontrarás un método de pintura que se adapte a ti. ? El libro "Técnicas de pintar burros" está compilado para resumir mis décadas de experiencia en la pintura de burros. Espero brindar una guía introductoria para los amantes del arte que estén interesados en aprender a pintar animales, y también espero proporcionar materiales de imagen para que los artistas creen burros. Sabía que todo esto requería una profunda educación artística, así que hice lo mejor que pude. Sin embargo, el aprendizaje no tiene fin y lo que absorbí fue solo una gota en el océano. Por eso espero sinceramente escuchar opiniones valiosas de colegas y lectores.