Costumbres funerarias de Nanyang
Hay muchos tipos de costumbres funerarias entre la gente de Nanyang. Las costumbres funerarias se basan en los funerales y han sido transmitidas por la gente de Nanyang durante mucho tiempo. Sin embargo, con el desarrollo de la economía, las costumbres funerarias populares de Nanyang han cambiado una y otra vez con los cambios de los tiempos.
En la antigua sociedad anterior a las dinastías Yin y Shang, el pueblo Nanyang tenía el concepto de inmortalidad. En las dinastías Yin y Shang este concepto se enriqueció y fortaleció. Se cree que el concepto de muerte y la conciencia de vida de las personas son inseparables. El alma viene del cielo, pertenece al Yang y controla la percepción espiritual de las personas. Dios viene de la tierra, pertenece al Yin y es responsable de la carne y la sangre humanas. Nacen personas con almas armoniosas y mueren personas con almas separadas. Después de que los dos se separan, el alma asciende al cielo, el espíritu cae al suelo y finalmente regresa a la energía del cielo y la tierra. Después de entrar al cielo, el alma se convierte en dios; después de entrar en la tierra, se corrompe hasta convertirse en agua y regresa a la tierra. El alma tiene la función de proteger a las generaciones futuras, y las almas de los antepasados son infinitamente adoradas por las generaciones futuras. Esta es la razón directa por la que aparecieron los cementerios en las costumbres funerarias de la dinastía Shang. El segundo cambio importante desde el sistema funerario hasta la dinastía Yin es la gran diferenciación entre ricos y pobres. Las diferencias entre los dos son las siguientes: Primero, el tamaño de las cámaras de la tumba es diferente, desde decenas de metros cuadrados para los nobles hasta más de cien metros cuadrados para la gente común. En segundo lugar, los ataúdes son de diferentes grados. Además de los ataúdes utilizados por los nobles para enterrar los cuerpos, los ataúdes también estaban cubiertos con ataúdes de madera. Los ataúdes estaban decorados con patrones intrincados, recubiertos con múltiples capas de laca e incluso tenían ropa de cama y seda adheridas para decorar y proteger los ataúdes. Las tumbas civiles tienen ataúdes, y aunque sean ataúdes, sólo entierran el cuerpo en la tumba. En tercer lugar, hay personas enterradas en tumbas nobles, desde una o dos personas hasta docenas o incluso cientos de personas, mientras que nadie está enterrado en tumbas civiles. En cuarto lugar, los objetos funerarios en las tumbas de los nobles son numerosos, nobles y lujosos, e incluyen no sólo cerámica de jade, sino también cántaros y trípodes de bronce, mientras que los objetos funerarios de los civiles son sólo cerámica o algunas herramientas utilizadas en el trabajo diario, como la piedra. Palas, almejas y hoces esperan. Los ajuares funerarios de bronce son raros. En cuanto a la ceremonia funeraria de los esclavos, durante las dinastías Yin y Shang todavía se seguía el antiguo sistema, "tener buena amistad y ser enterrado en Zhongtian". Trabajan duro toda su vida por los demás y, después de la muerte, a menudo son llevados por los vivos y abandonados en el barranco. Sus cuerpos fueron destrozados por las fieras y sus huesos golpeados por el viento y la lluvia.
En la dinastía Zhou Occidental, en términos de funerales, según la práctica de que las personas vivas del clan vivieran juntas, después de que una persona moría, las tumbas se disponían de manera planificada de acuerdo con las circunstancias específicas de la misma familia. Cada familia tenía un lugar de entierro relativamente fijo. El sistema de entierro y las costumbres funerarias son relativamente consistentes, y varias ramas de la familia se combinan en ciertos grupos de tumbas de cerca y de lejos. Diversos rituales y costumbres estipuladas en la cultura funeraria, como la elección del cementerio Feng Shui, tabúes durante el duelo, diferencias en las ofrendas y arreglos de papel fantasma, etc. Durante la dinastía Zhou Occidental, fue relativamente estable y profundamente arraigada en los corazones de la gente, formando gradualmente una psicología cultural funeraria nacional. Este sistema ideológico tuvo un profundo impacto en las opiniones funerarias de las generaciones posteriores. En el período de primavera y otoño, todavía se defendía la costumbre de entierros lujosos, y algunos rituales funerarios complementaban las omisiones de la dinastía Zhou Occidental. El sistema funerario de esta época determinaba la presencia y cantidad de objetos funerarios en función de la identidad del difunto durante su vida. Durante el período de entierro, el período de primavera y otoño también estipula claramente que "el emperador es enterrado el séptimo día y el séptimo mes; los príncipes son enterrados el quinto día y el quinto mes; los médicos, eruditos y comunes la gente es sepultada el tercer día del tercer mes." ). Este es un ejemplo a seguir para las generaciones futuras. Durante el Período de los Reinos Combatientes, debido al desarrollo sin precedentes de la tecnología de fundición de hierro, el hierro se utilizó ampliamente en la producción y la vida, por lo que el hierro se convirtió en un objeto funerario importante en las ceremonias funerarias. Además, debido al desarrollo de las fuerzas productivas, el estatus social de los esclavos mejoró y los esclavos también se desarrollaron. Las costumbres funerarias en Nanyang se desarrollaron sin precedentes durante las dinastías Qin y Han. Debido a que la dinastía Qin era poderosa, las tumbas imperiales. de la dinastía Qin se volvió cada vez más grandiosa. Dado que la dinastía Qin defendía los entierros gruesos, como costumbre, no desapareció con la desaparición de la dinastía Qin. Tuvo un impacto muy importante en las costumbres funerarias de la dinastía Han. Por supuesto, en la superficie, la tendencia de los nuevos entierros desde la dinastía Qin hasta la Han es el resultado de la defensa realista de la clase dominante, pero en realidad contiene ricas razones económicas y culturales. Económicamente, desde la dinastía Qin hasta la dinastía Han, los niveles de productividad han mejorado considerablemente. La prosperidad económica hizo posible una vida de lujo. "La muerte es como la vida" ha provocado la rápida difusión de los entierros gruesos en la sociedad. "En el mundo actual, los artículos de lujo son un gran desperdicio. Estás cansado de ellos. Se han hecho autos, ropa, bodas y entierros. La gente quiere ser efectiva, pero duerme en el mundo". Los vivos no tienen piedra que llevar, la fuente de la riqueza está en la tumba, no hay residuos en la cera, y el sacrificio es para beber en la prisión "Y, enterrar muchos tesoros, montar a caballo y muñecos, ir a. la gran tumba, plantan extensamente pinos y cipreses y adoran el lujo. "Cuando una persona muere, hace todo lo posible por perderlo todo. La riqueza de las tumbas y el lujo de la artesanía sorprenden a la gente hoy en día. En general, las tumbas de la dinastía Han tienen las siguientes características: El arte del tallado en piedra se ha desarrollado en gran medida en la dinastía Han.
Las familias ricas de la dinastía Han no sólo construyeron un gran montículo después de enterrar el cadáver, sino que también tuvieron que colocar una lápida frente a él, en la que estaba grabada la identidad del propietario, su posición oficial y su experiencia de vida. Después de la muerte de un hombre rico, no sólo se debe erigir un monumento para reconocer al propietario, sino también un cementerio, una tumba neutral y estatuas de piedra de humanos y animales para simbolizar la riqueza y la ostentación del propietario. Además, también es común construir tumbas y salones ancestrales en los cementerios para que los vivos beban ofrendas. En la superficie, las catacumbas son extremadamente lujosas. Después de que una persona muere, los vivos se sienten profundamente tristes porque el difunto ya no puede disfrutar de la felicidad en el mundo. Para que el difunto siguiera disfrutando de una vida feliz, imitaban la vida de las personas en la tumba, construían un patio de cerámica o piedra y preparaban bandadas de gallinas, patos, cerdos, perros y otros animales para mostrar una atmósfera humana. . El tamaño del patio y el número de objetos funerarios dependían de los recursos económicos del individuo. Las habilidades de tallado no sólo se muestran en los monumentos terrestres, sino que también hay una gran cantidad de esculturas de piedra enterradas en las tumbas. Hoy en día, un gran número de pinturas y tallas en piedra chinas desenterradas se han convertido en materiales preciosos para estudiar la cultura de las tumbas de la dinastía Han.
Además de los objetos tradicionales, durante la dinastía Han se empezó a enterrar en las tumbas oro, plata y obras de arte. A medida que la tecnología de los ladrillos cocidos con arcilla se volvió cada vez más sofisticada y popular, los ladrillos no solo permitieron a las personas construir casas, sino que también comenzaron a usar ladrillos y piedras para construir cámaras funerarias para proteger los ataúdes. En una familia adinerada, la tumba de ladrillo solo se usa como ataúd exterior, y el ataúd de madera todavía se usa para cubrir el ataúd para hacerlo más fuerte y duradero. Antes de mediados de la dinastía Han Occidental, debido a las diferentes fechas de muerte de marido y mujer, se adoptó la nueva costumbre de ser enterrados juntos en cuevas separadas. Para resolver la contradicción entre las diferentes fechas de muerte de las dos personas, apareció en la etiqueta el concepto de "incorrecto". Sugerir, colocar, dejar de ser enterrado. Es decir, primero se aparta al difunto y luego se lo entierra juntos. Esta costumbre se ha seguido durante miles de años y, aún hoy, la gente todavía cree en un entierro incorrecto. La esencia de Cuo es el entierro prolongado y el entierro prolongado, que es una encarnación importante del estilo del entierro grueso. La decoración de las cámaras funerarias tiene las siguientes características: Las cámaras funerarias de la dinastía Nanyang Han se construyeron en su mayoría con materiales mixtos de piedra, ladrillos y mampostería, con pinturas grabadas en las piedras y ladrillos. Según los tiempos y los cambios en los conceptos de la gente, el contenido de las pinturas Han también cambia. Aparecieron pinturas en las paredes de las residencias, templos y tumbas de burócratas aristocráticos durante la dinastía Han. La mayoría de las primeras tumbas Han en Nanyang se basaban en la arquitectura, con retratos grabados en los pilares principales y en las puertas de las tumbas y en las puertas de las cámaras principales. En la imagen se talló arquitectura de la vida real para simbolizar la sala de estar. La Tumba Zhaozhai Han en Nanyang solo tiene palacios dobles y salas talladas en el cuerpo principal de la puerta de la tumba y en la puerta. Después del emperador Wu de la dinastía Han, la familia confuciana se volvió dominante, y los conceptos éticos confucianos de "Tres directrices cardinales y cinco virtudes constantes" también influyeron en el contenido de las pinturas de Nanyang Han. En las tumbas de la dinastía Han aparecieron retratos de sabiduría, valentía y lealtad, como "Bo Le ama a los caballos", "El perro muerde a Zhao Dun", "Dos melocotones matan a tres hombres". Por ejemplo, los retratos de historias históricas desenterradas de la tumba de piedra de la fábrica de tejido Tanghe representan aproximadamente el 20% del número total de retratos. La superstición adivinatoria de la dinastía Han también afectó el contenido de las pinturas Han. En las tumbas de piedra del templo de Yangguan, comenzaron a aparecer retratos de tigres blancos, dragones dobles y personas sosteniendo címbalos, cuyo objetivo era ahuyentar a los espíritus malignos y promover la inmortalidad. También hay escenas que reflejan la vida del dueño de la tumba durante su vida, como caza a caballo, paseos a caballo, bailes acrobáticos, bailes en la tumba, banquetes, etc. Estas imágenes a menudo están dispuestas alrededor de la sala frontal de la tumba y a ambos lados de la sala principal de la tumba. En la puerta de la tumba está grabado el anillo con el primer título, una imagen de un tigre feroz, destinado a proteger la tumba. También hay un auspicioso pájaro cinabrio en la puerta, que simboliza la buena suerte después de la muerte. La parte superior de la tapa de la tumba está grabada con una rueda solar y una luna llena, un cuervo de tres patas sobre el sol, un sapo sobre la luna, el sol, la luna y las estrellas, así como imágenes astronómicas como Changhong y el 28. Palacio Celestial del Siglo, todos los cuales tienen significados de adivinación. Cada signo del zodíaco y horóscopo simboliza un tipo de persona social. También están presentes retratos de Fuxi y Nuwa, y pilares tallados a ambos lados de la cámara principal. Esta es la adoración de la gente a la reproducción, con la esperanza de continuar reproduciéndose en el inframundo.
Durante la dinastía Han, antes del emperador Wu de la dinastía Han y la dinastía Qin, se heredaban el Yin, el Yang y los Cinco Elementos, y los cuentos de hadas eran extremadamente populares entre la gente. Adora a fantasmas y dioses, contribuye al cultivo de la virtud y logra la vida eterna a través de la iluminación de fantasmas y dioses. Por lo tanto, al comienzo de la fundación de la República Popular China, el emperador Gaozu "concedió gran importancia a los santuarios y sacrificios". Como brujo, actuaba como funcionario nacional, a cargo de los sacrificios, tomaba decisiones nacionales importantes y, a menudo, actuaba como funcionario nacional. buscó adivinación de Wu en Sina Weibo. Por lo tanto, en la vida política, cultural, económica y social de la dinastía Han Occidental, la atmósfera de fantasmas y dioses era fuerte, y se adoraba a los dioses y se valoraba la brujería. La brujería se convirtió en una parte indispensable de la comunicación entre humanos y dioses. En la vida de las personas, debido a la iniciativa de los gobernantes, aparecieron dos grandes maravillas: una es la brujería: "Fan nació en Jin, por lo que hay brujas en los salones ancestrales de Jin". Fan Jushu dejó atrás a Liu, así quedó establecido. Liu siguió a Daliang, así que lo tenía. Después de la abundancia, hay abundancia en el Jing, así que la hay. "Los templos prosperaron. Durante el reinado del emperador Wen, Zhao Xinyuanping "habló de rogar a los dioses" y construyó el Templo de los Cinco Emperadores en Weiyang; cuando el emperador Wu de Liang conquistó Vietnam del Sur, "ordenó a Wu Yue que construyera el Templo Zhuyue y el Templo del Cielo para adorar fantasmas y dioses."), dando como resultado "la calle "Hay brujas y hay deseos en las calles". El concepto de fantasmas y dioses está profundamente arraigado en los corazones de las personas, que van desde el rey de un. país a la gente común.
En sus corazones, condensan estrechamente el culto a los antepasados, fantasmas y dioses, y están dispuestos a hacer todo lo posible para crear un entorno de vida subterráneo. En la época del emperador Wu, la advertencia de Dong Zhongshu de "abolir cientos de escuelas de pensamiento y respetar sólo el confucianismo" fue adoptada por el emperador Wu, y sus contenidos centrales como "la unidad de la naturaleza y el hombre", "el cielo es el rey de todos los dioses" y "el emperador es el orden del cielo" fueron considerados como ortodoxos, lo que deificó en gran medida el gobierno de la dinastía feudal y se convirtió en una herramienta legal para gobernar las mentes de todos los pueblos. Los Tres Principios Cardinales y los Cinco Principios Constantes se han convertido en las normas de comportamiento y moralidad de las personas. El poder de los reyes y maridos, debido a los significados sutiles explicados por el confucianismo, van de la mano del poder divino anterior y son adorados por el mundo. En el futuro a largo plazo, la consecuencia directa de los funerales será la trivialidad de los rituales funerarios.
La era turbulenta en la historia de Nanyang fue desde finales de la dinastía Han hasta los Tres Reinos, y luego hasta las dinastías del Sur y del Norte. En ese momento, había guerras constantes, una economía deprimida, una familia de funcionarios y bandidos, la gente estaba en una situación desesperada, había hordas de ladrones de tumbas y el estatus de la clase dominante no era estable. De esta manera, cuando la gente entierra a sus familiares fallecidos, naturalmente frena la tendencia de los entierros pesados en la dinastía Han. Los gobernantes tomaron la iniciativa y dieron un paso hacia el entierro fino, lo que ha sido comentado en los libros de historia. Desde los Tres Reinos hasta las dinastías Ming y Qing, las costumbres funerarias de Nanyang y después de mediados de la dinastía Han del Este, la dinastía feudal estaba a punto de completar el ciclo de creación, prosperidad, decadencia y destrucción de una dinastía. La perversidad política ha llevado a guerras frecuentes, a un mundo sombrío y a los corazones de los jóvenes. El budismo extranjero aprovechó la situación y rápidamente ocupó el espacio ideológico del pueblo. Sus ideas sobre la inmortalidad del alma, la reencarnación y el karma fueron rápidamente aceptadas. Además, el taoísmo comenzó a surgir a mediados de la dinastía Han del Este, y un gran número de sacerdotes taoístas aparecieron en la sociedad. Participaron en actividades de sacrificios populares y abogaron por fortalecer el manejo de fantasmas y dioses que se comunicaban libremente a través de hechizos y hechizos. Después de largas luchas en el campo ideológico, las tres escuelas de confucianismo, budismo y taoísmo aprendieron mutuamente de las fortalezas de cada una y gradualmente convergieron. A juzgar por la influencia de las tres religiones en la conciencia funeraria de la gente, el confucianismo desempeña un papel destacado en la conciencia conductual de la gente debido a su especial trasfondo político, mientras que el taoísmo y el budismo sólo fortalecen la conciencia funeraria de la gente. El confucianismo ha dominado la ideología del pueblo durante más de dos mil años. La práctica de entierros pesados y trámites burocráticos ha estado presente en todas las dinastías desde la dinastía Han y ha sido prohibida repetidamente, lo que demuestra plenamente este punto. Debido a que las normas de etiqueta confucianas restringieron el surgimiento y desarrollo de la conciencia de la gente sobre los entierros delgados, en la dinastía Han, miles de personas estaban dispuestas a enterrar su riqueza bajo tierra independientemente de su riqueza. En cuanto a los funerales, debido a los recursos económicos limitados, solo existe una diferencia en el número de funerales, no en el concepto de gran entierro. Desde los nobles y los empresarios ricos hasta la gente corriente, sus opiniones sobre la cuestión de los entierros generosos son sorprendentemente consistentes. En cierto sentido, los ricos entierros de la sociedad feudal se han convertido en un criterio de la autosuficiencia de la gente. Si nos atrevemos a hacer algo poco convencional y poco convencional, sería una gran crítica al mundo. La continuación de la cultura funeraria de Nanyang ha dado lugar a una enorme inercia en la práctica de los entierros tupidos. En el proceso histórico que abarca varias dinastías, los factores políticos, religiosos, culturales y otros en su connotación han sido absorbidos por el tiempo, haciendo de la inmortalidad y la eternidad un tema distintivo de las actividades funerarias de las personas. Estas son las notas de Cao Cao: El mundo aún no es estable y no sigue los tiempos antiguos. Después del entierro, todos los soldados salieron a servir, y los que abandonaron el carro no abandonaron el cuartel general del carro. Cada departamento tiene sus propias responsabilidades y se adapta a los tiempos. No hay tesoros escondidos. , y pidió a su sucesor que hiciera lo que deseaba. Desde entonces, el culto de la gente de Nanyang a los entierros gruesos se ha moderado ligeramente.
En comparación con el pasado, el mayor cambio en los funerales populares de Nanyang durante las dinastías Sui y Tang fue la colocación de estatuillas de cerámica pintadas en las tumbas, con dragones verdes y tigres blancos pintados en las paredes de las tumbas, y el sol, luna y estrellas en la cima de la tumba. En las dinastías Song y Yuan, las tumbas estaban hechas de ladrillos que imitaban estructuras de madera, y prevalecía la costumbre funeraria de quemar papel refractario. Se hacían figuritas y objetos funerarios de papel y se quemaban de camino al funeral o se amontonaban sobre la tumba. Esta costumbre es realmente frugal en comparación con los viejos tiempos de enterrar grandes cantidades de pertenencias bajo tierra. En 1968, Zhu Yuanzhang estableció la dinastía Ming, poniendo fin a la turbulenta vida política de finales de la dinastía Yuan. Después de más de 200 años de desarrollo, la economía social se ha recuperado y desarrollado gradualmente, los productos sociales se han vuelto cada vez más abundantes y ha brotado el capitalismo de mediano plazo, que ha promovido en gran medida el desarrollo de la productividad. Pero también dio lugar a la conciencia hedonista del pueblo Nanyang. Las actividades misioneras de los misioneros occidentales introdujeron la cultura occidental en China, lo que amplió enormemente los horizontes del pueblo Ming y condujo al surgimiento de tendencias sociales que se oponían al neoconfucianismo y enfatizaban la liberación individual. . La gente muestra un entusiasmo sin precedentes por el dinero y el disfrute, y todos los ámbitos de la vida están llenos de espíritus aventureros en busca de dinero. Durante este período, la mentalidad social impetuosa, las emociones sociales inquietas, la búsqueda codiciosa de la lujuria, la carnalidad y los deseos materiales, y la arrogancia resultante, impactaron violentamente el dogma feudal en las costumbres funerarias tradicionales. Este mundo es frívolo y lujoso. Las personas que están vivas sólo quieren ser felices hoy, independientemente de todo lo que hay detrás de ellas. Por lo tanto, la mayoría de la gente no está dispuesta a enterrar grandes cantidades de tesoros de oro y plata bajo tierra, lo que hace que el contenido de las tumbas se vuelva cada vez más simple, y los objetos funerarios a menudo son reemplazados por elementos simbólicos.
Sin embargo, las tumbas de nobles y familias adineradas siguen siendo relativamente lujosas debido a las limitaciones y la influencia del estatus, el estatus y la etiqueta. Por supuesto, la cuestión de los entierros escasos en la dinastía Ming debe considerarse dialécticamente. Los delgados entierros de esta época eran muy diferentes de los de las dinastías Wei y Jin. Los escasos entierros de la dinastía Ming simplemente no significaban que no quisieran enterrar dinero bajo tierra, lo que no significa que no quisieran gastar más dinero en funerales. De hecho, la extravagante tendencia de cruzar la línea también tiene un gran impacto en los funerales. Siempre que hay un funeral, el doliente siempre hace todo lo posible por celebrar un gran banquete, recompensar a los invitados con vino y carne, organizar ayunos y preparar un escenario para representar obras de teatro. No le importaban en absoluto los difuntos. El gobierno de Dengzhou "vistió y alimentó el ataúd, lloró y recitó obituarios, colgó bebidas y rindió homenaje a la familia, como un marido que asiste a un banquete, los cantantes estaban felices". los monjes hacían ofrendas, se rompía la prisión y el día de la iniciación se llenaba de objetos funerarios, llenos de taoísmo, deleitándose con la vista china. "
Después de las dinastías Ming y Qing, las costumbres funerarias han sufrido muchas reformas y evoluciones, que han cambiado las deficiencias de los funerales tradicionales. Tiene cierta importancia en el cambio de costumbres y refleja el progreso de los tiempos y la mejora de la comprensión ideológica de las personas. Sin embargo, debido a que el funeral no es un simple sistema de etiqueta, los cambios en las creencias y conceptos que contiene son más difíciles y más lentos que los cambios en la etiqueta. La herencia de las costumbres funerarias hace que sea difícil reemplazar las tradicionales. Los rituales funerarios se han seguido durante mucho tiempo desde las dinastías Zhou y Qin. Además, en Nanyang con el mismo apellido, el salón ancestral está fuertemente vigilado. Incluso aquellos que están decididos a cambiar la antigua etiqueta seguirán su voluntad. asedio y crítica de las poderosas fuerzas habituales, para evitar ser acusados de ser poco filiales e injustos. En las tierras populares, las ceremonias funerarias todavía se realizan como un ritual, y es posible que el mundo no tenga una comprensión clara de la nocividad de algunas costumbres malvadas. funerales tradicionales. Es por esto que las costumbres funerarias tradicionales siguen siendo populares.
Con el desarrollo de los tiempos, afectado por muchos factores sociales, el sistema ritual funerario ha cambiado mucho en diferentes épocas, mientras que las costumbres funerarias populares sí lo han hecho. No han cambiado mucho y se encuentran básicamente en un estado relativamente estable. En los tiempos modernos, las costumbres funerarias populares generalmente tienen los siguientes procedimientos: funeral, organización de un funeral, elección de una tumba, hacer una fortuna, despedirse de los dolientes y presentarse ante el. templo, enterrar, enviar al mercado, ir al funeral, ser enterrado