La carrera misteriosa de la historia
Durante dos mil años, el pueblo Bo se ha estado desarrollando y creciendo, convirtiéndose en la cultura étnica más popular en el suroeste de China. Líderes de minorías étnicas. Sin embargo, el pueblo Bo no es un grupo fácil de domesticar según las tres fronteras de Yunnan, Guizhou y Sichuan, por lo que siempre ha sido una preocupación para el. El gobierno central para fortalecer su dominio en la región suroeste, comenzó a restringir gradualmente los intereses del pueblo Bo. Especialmente en los primeros años de Wanli, el gobierno central abolió por la fuerza el sistema de jefes bárbaros y lo reemplazó con ministros Han. , que finalmente convirtió la tensa confrontación en una guerra contra el gobierno Ming.
De pie bajo el escarpado acantilado, mirando los ataúdes restantes, innumerables agujeros, tapas de ataúdes y rocas en el acantilado, recuerda. La gente de la antigua y misteriosa nación conocida como el Reino de Bohai en la historia entregaron su historia. Gao Yan de repente se hundió en el largo río de la historia y desapareció entre las pilas de periódicos viejos, dejando solo este peculiar sistema de entierro y muchos trágicos y Conmovedoras historias populares para que la gente reflexione, comprenda y ensoñe sobre la historia. ¿Qué clase de gente era esta nación antigua y misteriosamente desaparecida? Podemos aprender de datos históricos dispersos, de la limpieza y excavación de algunos ataúdes colgantes en Matangba, de las pinturas rupestres. En los acantilados, y de los numerosos folclores difundidos en el sur de Siria, se capturan algunas de sus "sombras". El "pueblo Bo" en la historia es una nación con una larga historia, valentía y guerra desde la dinastía Zhou Occidental hasta la primera. año de Wanli en la dinastía Ming (alrededor de 65438 a. C. + 6066 d. C. + 65438 + 0573)), vivieron y se multiplicaron en esta mágica y antigua tierra del suroeste de la patria. Participaron en la Batalla de Muye conquistada por el rey Wu de. Dinastía Zhou, y lograron grandes logros. Fueron llamados "Hou Bo" y fundaron Yibin hoy. El "País Hou Bo" se describe a menudo en materiales históricos después de que las "Crónicas del condado de Gong" (Crónicas antiguas) de las dinastías Qin y Han. Como esclavo del suroeste, la dinastía Qin destruyó a su familia, y su tío vivía aquí, y su nombre póstumo era Bo Country. ”
En esta larga historia, el pueblo Bo Bo ha pagado muchas dificultades y altos precios por su propia supervivencia y desarrollo, y por la libertad y la igualdad de la nación en los doscientos años transcurridos desde su creación. de la dinastía Ming, Zhu La dinastía Ming lanzó doce campañas antifeudales. En las primeras diez represiones sangrientas, derrotaron a la dinastía Zhu Ming diez veces a pesar de su valentía y sacrificio.
En el primer año de Chenghua (1465 d.C.) , el pueblo Bo en el sur de Siria izó sus banderas para resistir la tiranía de la nobleza y los impuestos exorbitantes impuestos por el gobierno. El prefecto Wang Hao envió al prefecto Ruicheng para liderar la cruzada, y propuso utilizar los nueve apellidos presentados por Ruicheng. Esta sugerencia a Wang Hao y envió gente a las aldeas del pueblo Bo para anunciar el nombramiento de funcionarios y la colocación de sellos. Inesperadamente, Wang Hao de repente se apresuró a ir a Siria desde Chengdu y utilizó el "crimen" impuesto al pueblo Bo por el escudero Luo Zhi. Fueron etiquetados como "sin ambiciones" y mataron a más de 270 pastores en espera en Siria, lo que despertó la ira y la determinación de Boruto de vengarse, por lo que fueron a la Mansión Militar General de Guizhou para fingir que se rindieron, y todos ordenaron a Shi. Ding y otros corrieron a encontrarse con ellos. Bo Ren fue emboscado en todas partes y más de 5.000 oficiales y soldados murieron mientras Wang Hao escuchó que huyó apresuradamente durante la noche. Los oficiales y soldados se perdieron mientras seguían a Wang Hao. Los soldados de Guizhou estacionados en Jin'echi también cayeron al valle. Los soldados de Sichuan estacionados en el condado de Rong (ahora condado de Xingwen) estaban asustados y no se atrevieron a salir. En la orilla sur del río, la gente de Gelao bajó el río. Y llegó a Jiang'an, Naxi y Hejiang. Parecían estar caminando en tierra de nadie. Un bambú roto obligó a los oficiales y soldados a retirarse hacia el norte del río Yangtze. En el tercer año de Chenghua (1468 d. C.), el pueblo Bo no podía soportar los impuestos excesivos y los diez funcionarios eran codiciosos y tiránicos, por lo que se rebelaron en Xiangyang. Jin era el comandante de la compañía, el eunuco era el supervisor y el ministro. de Guerra era el almirante militar. Había 180.000 oficiales y soldados en las tres provincias. Esta feroz batalla duró más de cuatro años. Debido a la heroica y tenaz resistencia de Boruto, los oficiales y soldados solo capturaron la presa.
En el primer año de Wanli (1573), el gobernador de Sichuan rescató nuestra provincia con Liu Xian como comandante en jefe y otros 12 generales, incluidos Guo Cheng y Zhang Han, movilizó al ejército. Dinastía Han de las Diez Dinastías Los 140.000 oficiales y soldados del ejército "volaron para reprimir" al pueblo Bo en esta batalla desesperada y sangrienta, también mostraron su valentía y tenacidad sin miedo a la muerte ni a las heridas.
Yunnan Boyin - La pureza reemplaza a la nobleza.
Hay muchos folclores sobre esta batalla. Entre ellos, "La Tumba del General" describe que Guo Kai, el hijo del general Guo Cheng, se convirtió en el primer palacio en el. North Road, prendió fuego a la aldea en el camino y capturó la capital (hoy ciudad de Shangluo, condado de Gong) y Luo Xingdu estacionó tropas en Fujiangchang, amenazando con capturar Lubo en diez días. Las montañas y ataqué el valle de Fanlv por sorpresa. Pensé que antes de llegar al "Bote de Piedra" (una de las atracciones del ataúd colgante), las piedras rodantes de Ha Yaomei me rechazaron. Los oficiales y soldados se reunieron alrededor del "baúl". Retorcer agua" para golpear la cabeza de la Ciudad Imperial de Hejiayan, pero Ha Yaomei "lideró al enemigo profundamente". "Decapitados, cortados la cola, cortados el corazón", fueron golpeados hasta convertirlos en pulpa y la mayoría de ellos fueron asesinados y El propio Guo Kai herido solo pudo escapar avergonzado, sosteniendo a decenas de miles de soldados en una toalla. La niña fue derrotada una y otra vez, lo cual fue una completa vergüenza.
Desesperado, Guo Kai retiró sus tropas con gran fanfarria durante el día, mató a un soldado de caballería por la noche y tomó un atajo para atacar la capital imperial. Esa noche condujo a sus hombres a un cañón. Este barranco está intercalado entre dos montañas con un camino en el medio. Las montañas están cubiertas de espinas y arbustos. Los oficiales y soldados caminaron por el barranco durante aproximadamente media hora y el equipo detrás de ellos todavía estaba fuera del barranco. En ese momento, de repente escuché el sonido atronador de tambores de bronce en las rocas de ambos lados, y los gritos sacudieron el cielo. Primero cayeron las rocas, luego miles de hombres y mujeres cayeron del cielo. Estaba oscuro y oscuro, y la zanja era estrecha y resbaladiza. Los oficiales y soldados estaban sumidos en el caos, los hombres chocaban con los caballos y más de la mitad de ellos estaban muertos o heridos. La hermana encorvada lleva un vestido blanco sencillo, sostiene una pistola de flores de pera y monta un monstruo "caballo león" en su cadera. Está llena de energía. Guo Kai tenía prisa, levantó su hacha, se alejó de su hermana encorvada y golpeó su caballo para escapar. Ha Mo Mei siguió a Diao; ella se rindió y la persiguió hasta Wayaotan, donde había un gran río frente a ella. Guo Kai vaciló por un momento, pero su hermana encorvada inmediatamente dio un paso adelante y le cortó la cabeza con una espada. Ha Yaomei repelió a los oficiales y soldados que atacaban desde la carretera norte, recuperó Duningyi y Luoxingdu, ocupó las montañas Baoer y Baobing, cortó el suministro de alimentos a los oficiales y soldados, expulsó a los oficiales y soldados fuera de la puerta bárbara y envió tropas a custodiar los pasos y Maobazhai y otras fortalezas.
Ren Han, un funcionario de la Academia Imperial de la Dinastía Ming, también escribió en el libro "Pingman Bei":... La ciudad de Jiusi será capturada en otoño y julio. La ciudad está ubicada en el oeste de Yelang, con dos pequeñas murallas una frente a la otra. La roca tiene cuarenta millas de pendiente y los tres reyes están muertos en la pared, controlando miles de cuerdas. El rey es fuerte, conocedor de los asuntos militares y está acostumbrado a atacar y luchar..." Después de repetidas derrotas, los oficiales y soldados se devanaron los sesos y idearon una estrategia infalible:
1. Tejer, enumerar y rendir Todos se imponen a Boruto.
2. Nombrar ministros culpables para fomentar la expiación y la disculpa.
3. recibir recompensas por su servicio meritorio;
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4. Utilice riesgos para irrumpir en el ejército.
5. dividir y desintegrar, y provocar conflictos civiles entre la gente.
6. Cortar los canales de alimentos. No se permite el cerco sin un nombramiento oficial. recluta a los que se atreven a morir y recompensa a los que son fuertes y competitivos;
8, uno es un abrevadero y el otro es un canal militar. p>9. Paso a paso, despeje la periferia, avance de manera constante, reduzca el alcance, concentre tropas y ataque a Jiusi de cinco maneras
10. de su falta de preparación, y atacando por sorpresa:
11. Perseguir y eliminar la maleza sin dejar ninguna queja.
Según el plan establecido, ignoraron grandes bajas en mayo de la. El primer año de Wanli, conquistaron la ciudad de Lingxiao, la aldea de Dudu por la noche, Huangqi en julio y agosto, y Shangzhai, la aldea de Zhuzhu, Jiguanling y la ciudad de Jiusi el 9 de septiembre. Al final, el pueblo Bo fue superado en número, con más de 60 aldeas. Fueron capturados por el otro lado y más de 4.000 personas fueron decapitadas. Los oficiales y soldados expandieron su territorio por más de 400 millas y capturaron los noventa lados de Zhuge Tonggu. Más tarde, durante la búsqueda, el rey capturó y mató a más de 4.000 personas. 1.000 personas para evitar que el pueblo Bo escapado regresara, escribieron a la corte imperial y formularon e implementaron las "Diez cosas para lidiar con las" cosas "de Ping Man":
1. El soldado dijo:
2. Ningún oficial:
3. Construye la muralla de la ciudad:
4. p>5. Área de gestión:
6. Daños temporales,
7. Milicia:
8. Estableciendo una sociedad:
10. Simpatía por los pobres
La historia de Pingmanbei (imagen) Boruto termina aquí.
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Como resultado , una nación poderosa en la historia desapareció. ¿Dónde puede esconderse el pueblo Bo superviviente? ¿Quién se atreve a admitir que su grupo étnico pertenece a él? De esta manera, existe un "falso Miao", es decir, "el pueblo Miao en el lugar". donde originalmente vivía el pueblo Bo no es un grupo étnico, sino en realidad pueblo Bo." "Como resultado, no había rastro de Boruto en los seis condados del sur de Siria, ¡e incluso en toda la región suroeste! La desaparición de una nación es una tragedia histórica. Como nación poderosa que una vez dominó el suroeste de la patria, ha pasado por más de 2.500 años, pero en ¡De repente desaparecieron de esta tierra donde habitaron y se multiplicaron hace más de 400 años! ¿Cuánta confusión, sospecha y tristeza no pudo causar esto en aquellos días sangrientos, los débiles derrotaron a los fuertes? y luchó contra el mal una y otra vez en las feroces batallas de la lucha, la valentía, la perseverancia y el espíritu intrépido no pueden evitar despertar mucha admiración, admiración, conmoción y emoción. El pueblo Bo" se ha extinguido, todavía está vivo. Como nación que ha hecho grandes contribuciones al desarrollo del suroeste en la historia, la historia de China siempre conservará su lugar. Con el vigoroso desarrollo de la cultura nacional y la profundización gradual de la reforma y apertura, con el "misterio del ataúd colgante". Con la continua profundización de la investigación y el rápido desarrollo del turismo cultural en Bo, el valor histórico de los "ataúdes colgantes del pueblo Bo" ha ido surgiendo gradualmente. > El condado de Gongxian está ubicado en las áreas adyacentes de Sichuan, Yunnan y Guizhou, y es el entierro de ataúdes colgantes antiguos más típico. Hay 41 ataúdes colgantes, incluidos 288, que es la mayor cantidad de ataúdes colgantes en China e incluso en el mundo. Los ataúdes están colocados en acantilados de decenas de metros de altura. El sistema de entierro de la tribu Ya en el Período de los Reinos Combatientes, el pueblo Bo vivió en el área de Yibin y sucesivamente estableció el estado y el condado de Bo Dao. Los sucesivos gobernantes no lo permitieron.
Viven en arbustos espinosos silvestres y se les conoce como "cortadores de espinas". En la dinastía Ming, el pueblo Bo era llamado la "tribu Zhangdu". En el primer año de Zongshen (1573), Zeng, el gobernador de Sichuan, dirigió un ejército de 140.000 personas para aniquilarlos. En ese momento, "el antiguo ejército prendió fuego a más de mil aldeas de la ciudad, y el cielo se llenó de llamas... miles de personas fueron al valle del acantilado... mientras los bárbaros de Duzhang fueron completamente destruidos (" Xingwen County Chronicle").
Pero según la leyenda, el pueblo Bo no fue asesinado. Algunas personas dicen que la familia He local originalmente se llamaba "A" y cambió su nombre a "He" para evitar el Durante la dinastía actual, el rey A, el líder del Reino de Bohai, fue asesinado en Jiusi, la capital del Reino de Bohai. Alguien visitó una vez a un anciano llamado He y le dijo que su antepasado He Daning era originalmente. de la misma familia que los jefes Ada y Aer, el general He se unió al ejército y pasó a llamarse He. Había un dicho famoso en el condado de Gong: "Están Ke Ke (pueblo Yi), Fan Miaozi y He Jiayanzi en la montaña trasera. ". En cuanto a por qué el pueblo Gelao tiene la costumbre de colgar ataúdes, está registrado en las "Crónicas del condado de Gong": "Se dice que existía Luoyin, y debido a que el pueblo Gelao probó a sus antepasados, les enseñaron a colgarse. las peñas, y su descendencia era alta. Así que esfuérzate por alcanzar rocas altas para tener suerte. "Algunas personas también dicen que Zhuge Liang usó este método para consumir la fuerza de Boruto.
Durante el período de los Tres Reinos, Zhuge Liang marchaba hacia el sur y fue bloqueado por tierra. Cuando vio la tierra seca en el cielo, Pidió a la gente que vengara la sequía. Fue porque el presagio geomántico de la tumba del tío no era bueno. Si el ataúd era trasladado al acantilado, habría una buena cosecha el próximo año, Boruto abandonó la guerra y se fue. Zhuge Liang aprovechó la oportunidad para irse. Inesperadamente, las cosechas se cosecharían el próximo año. Por lo tanto, el ataúd colgante se ha transmitido de generación en generación. Sin embargo, en la era del cultivo de tala y quema, hay diferentes opiniones sobre cómo. para colocar el ataúd colgante en el acantilado, todos dicen que el camino se destruye después de colocar el ataúd; todos dicen que primero se debe enterrar el acantilado, y luego se dice que se colocan cuerdas en el acantilado. en la cima del acantilado; algunas personas dicen que se va a construir una estructura para carruajes, pero todavía no lo entiendo.
Los ataúdes colgantes del pueblo Gelao se concentran principalmente en Matangba y el condado de Gong. alrededor de 200 ataúdes colgantes en Sumawan Los métodos de colocación incluyen perforación horizontal; hay agujeros con pilotes de madera incrustados en ellos, y los ataúdes se colocan horizontalmente sobre los pilotes de madera. También hay varios tipos de ataúdes que parecen barcos y tienen cabezas grandes; Las colas son pequeñas y en su mayoría están compuestas de árboles nanmu enteros. Alrededor del lugar de entierro del ataúd colgante, hay muchas pinturas rupestres del pueblo Gelao. Las imágenes y los colores son claramente identificables, y la mayoría de ellas utilizan técnicas originales de pintura plana, con toscos. Líneas e imágenes vívidas. Su función, ya sea como símbolo tribal o como consuelo para los difuntos, refleja las creencias religiosas y el mundo espiritual de los portadores del ataúd.
Cuáles son los misterios eternos del ". ¿Ataúd colgante de Boruto"? En resumen, hay seis misterios principales, a saber, la familia, la edad, por qué se realiza este tipo de costumbre de entierro, si existen descendientes de las personas que realizaron este tipo de costumbre de entierro, cómo colocar el ataúd que pesa mil kilogramos en un acantilado seco y cómo colgar un ataúd en un acantilado seco El propósito de pintar pinturas rupestres alrededor del ataúd y el significado de las pinturas rupestres, etc.
En primer lugar, la familia
Existen diferentes opiniones y constantes disputas sobre los clanes enterrados en ataúdes colgantes. Desde un punto de vista académico, hay cuatro tipos principales:
(1) El pueblo Bo y los residentes locales en las Crónicas del Sur de Sichuan creen que el ataúd colgante en el condado de Gongxian es la costumbre de entierro del "Bo gente", y siempre se le ha llamado "ataúd colgante del pueblo Bo". Debido a que el condado de Gong fue una vez un asentamiento del "pueblo Bo", se llamó "Bo Dao". Según la "Crónica del condado de Gong" de Qianlong, Coffin Rock gobernaba noventa millas al suroeste. En el pasado, el jefe de Bo talló clavos de roble en la cima del acantilado y los colocó sobre el ataúd. El acantilado tiene 100 metros de altura.
(2) En 1974, los sirvientes del Museo Provincial de Sichuan retiraron diez ataúdes colgantes de Dengjiayan y la cueva Baima en Matangba para limpiarlos y excavarlos. Descubrieron que a siete de los cadáveres se les habían arrancado los dientes laterales superiores. Los registros históricos registran que los sirvientes tenían la costumbre de golpear los dientes, por lo que algunas personas piensan que se trata de un sirviente. Sin embargo, dado que los otros tres cadáveres desenterrados en ese momento no tenían dientes, esta afirmación también ha sido cuestionada y es difícil llegar a una conclusión.
(3) Según investigaciones realizadas por algunas personas del mismo clan, Sichuan siempre ha sido un importante lugar de asentamiento para el pueblo Pu, y el pueblo Bo es el pueblo Pu, es decir, los Wei, Jin y sus sucesores. Debido a que algunas personas aquí vivieron antes de que los llamaran humanos, pensaron que Bo y su familia tenían nombres diferentes.
(4) No es un grupo étnico específico. También existe la opinión de que los entierros en ataúdes colgantes no pueden ser de un grupo étnico específico o de sus descendientes, porque los entierros en ataúdes colgantes, como fenómeno cultural similar, sí pueden. Ser de varios grupos étnicos diferentes se desarrolla de forma independiente en etapas de desarrollo social y entornos geográficos naturales similares, o pueden extenderse entre diferentes grupos étnicos debido a intercambios culturales.
Cuando varias disputas no son concluyentes, la gente respeta las costumbres locales y sigue los principios establecidos para llamar a los ataúdes colgantes en el condado de Gongxian "ataúdes colgantes Boren".
2. ¿Por qué el pueblo Gelao cuelga sus ataúdes en rocas altas?
¿Por qué el pueblo gelao coloca ataúdes en los acantilados? Hay cinco teorías en el mundo académico:
(1) Guizu dijo que la pintura rupestre del emblema del sol es un símbolo del culto tótem del pueblo Bo a Guizu y el ataúd colgante.
(2) La piedad filial más alta se refiere a las personas que colocan los ataúdes de sus antepasados en el acantilado. La piedad filial más alta se considera la más alta piedad filial.
(3) La historia de la protección dice que los huesos de los antepasados están colgados en altas montañas y no pueden ser violados por humanos ni animales.
(4) Safari decía que los cazadores de safari viven en paz con las montañas, viven a lo largo del río, viven en las rocas y mueren en las rocas.
(5) Los dignatarios declararon claramente en la "Crónica del condado de Gong" que el pueblo Gelao fue enterrado en Xuanyan y tenía una vida noble.
3. ¿Cómo incrustar un ataúd colgante de mil jin con rocas altas?
¿Cómo colocan los gelao ataúdes que pesan cientos de kilogramos o incluso miles de kilogramos en acantilados que se encuentran entre decenas y más de 100 metros del suelo? Muchos expertos, académicos y turistas han hecho especulaciones audaces, que se pueden resumir en: teoría de la cuerda colgante, teoría de la posición ascendente, teoría de la caja atada, teoría del camino de tablas, teoría de la escalera, teoría del suelo de cimentación, teoría del nivel del agua, etc. , y tres tipos de personas están de acuerdo.
(1) La cuerda para colgar significa que después de seleccionar el lugar del entierro, la persona que coloca el ataúd envuelve una cuerda de ratán alrededor de su cintura, la cuelga desde lo alto del acantilado y la pega al acantilado. Después de amontonarlo, se iza el ataúd vacío al lugar seleccionado y se coloca sobre las estacas de madera clavadas, del mismo modo, el cadáver, los objetos funerarios y la arena para proteger el cuerpo. Los restos de la erosión son izados, colocados en el ataúd y finalmente cubiertos. La tapa del ataúd completa el entierro.
(2) Escalar significa que alguien sostiene un extremo de la cuerda de ratán en la cima de la montaña y arroja el otro extremo desde el acantilado. Primero, lo arrastraron manualmente a un lugar preseleccionado para perforar un agujero, luego llevaron el ataúd a la parte superior del agujero, luego clavaron manualmente la pila de ataúdes al agujero del ataúd y luego colocaron lentamente el ataúd en la pila de ataúdes.
(3) Se dice que atar el ataúd consiste en atar madera de bambú capa por capa desde el fondo del acantilado y levantarlo manualmente a lo largo del marco de la caja y colocarlo en el destino. Este método parece simple, pero si el ataúd se coloca en el andamio, la cantidad de trabajo es demasiado grande y si se deja en el andamio durante mucho tiempo, no se puede garantizar la seguridad. Entonces esta suposición también es forzada.
4. ¿Tiene descendientes?
Después del primer año de Wanli en la dinastía Ming, el pueblo Bo, una minoría étnica ampliamente distribuida, autosuficiente y caritativa, desapareció misteriosamente del sur de Sichuan debido a una represión gubernamental a gran escala, dejando a muchos preguntas a la gente. En general, se cree que una guerra no debería acabar con una nación por completo y que Boruto debería tener descendientes. En cuanto al paradero de sus descendientes, existen varias teorías locales: Primero, cambiaron sus nombres y apellidos. No se atrevieron a admitir que eran gente Gelao, y no se atrevieron a tomar la "a" original, por lo que. Cambió el apellido de "a" a "El" Él "al lado de "ィ", el apellido local "Él" es descendiente del grupo étnico Gelao. En la segunda forma, el pueblo Bo está disperso en una gran área adyacente a Yunnan, Guizhou y Sichuan, y el pueblo Bo en el sur de Siria es solo uno de ellos. Todavía hay gente gelao que vive en la cuenca del río Hengjiang en Yunnan y en la cuenca del río Nanpanjiang en Guizhou. Incluso después de la caída de la ciudad de Jiusi, todavía hubo muchos supervivientes, pero debido a la supresión de la corte imperial, no se atrevieron a utilizar el apellido "Bo". Con el tiempo, fueron asimilados gradualmente por otros grupos étnicos.
verbo (abreviatura de verbo) año
En cuanto a la edad de los entierros de ataúdes colgantes del pueblo Gelao en el condado de Gong, dado que los ataúdes no han sido probados químicamente, es principalmente estimado con base en la literatura. A juzgar por los registros desde las dinastías Wei y Jin, el pueblo Bo parecía haberse asentado en Yibin y las áreas al sur de él antes, comenzando en el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes. La historia de sus ataúdes colgantes es generalmente consistente con el período en el que se asentaron en el sur de Siria, es decir, el siglo IV a.C. Comenzó a más tardar con el establecimiento del condado de Bodao por el emperador Wu de la dinastía Han y terminó en el. primer año de Wanli de la dinastía Ming (1573 d.C.) cuando el pueblo Bo fue exterminado por la corte imperial. Por supuesto, este número inferido no es lo suficientemente exacto desde el punto de vista científico, por lo que también es controvertido.
6. El propósito y el significado de las pinturas rupestres
Las pinturas rupestres de Gelao distribuidas en las paredes de roca alrededor de los ataúdes colgantes son extremadamente mágicas. Hay casi 400 de ellas en Matangba, Gong. Condado solo. Estas pinturas rupestres han resistido el viento y la lluvia sin desvanecerse. Son ricas en temas y contenido, de formas vívidas y ricas en cambios y dinámicas. Hay patrones de deportes, caza, lucha, animales, armas, ruedas, emblemas de Dayang, etc. También hay monstruos desconocidos y algunos patrones geométricos irregulares, que son muy valorados en todos los ámbitos de la vida. También hay varias especulaciones sobre el propósito de las pinturas rupestres alrededor del ataúd colgante. La mayoría de la gente cree que el pueblo Gelao, al igual que los Han y otras clases dominantes, conceden gran importancia a los murales y tallas en las tumbas, y su propósito no es más que consolar al difunto, o aumentar el prestigio del difunto para asustar a los vivos. , o como símbolo del clan o tribu a la que pertenecía el difunto. ¿Cuál es el significado de los petroglifos? Algunos piensan que refleja la producción y escenas de vida del pueblo Gelao y algunos funerales, como los tambores de bronce en las pinturas rupestres y muchas figuras de danzas y juegos, que son un fiel y vívido reflejo de las escenas de "golpes". tambores, bebida y baile" durante el proceso de colgar el ataúd. Algunas personas también creen que refleja las creencias religiosas y el mundo espiritual de Boruto, con rastros de adoración a los antepasados y adoración de tótems. Sin embargo, actualmente se desconoce el significado de esos extraños y misteriosos patrones.
Las "pinturas Gelao" en Matangba, condado de Gong, están ampliamente distribuidas, son ricas en contenido y coloridas en imágenes. Cabe decir que son las mejores entre las 14 provincias y ciudades del país que las tienen. ataúdes (o tumbas de roca).
65438-0935, Ge, un académico estadounidense que alguna vez trabajó en la Universidad de China Occidental, hizo un viaje especial al condado de Gong para realizar una investigación. Escribió en el artículo "Tumba Blanca en el sur de Sichuan": "Otra cosa que sorprendió al autor es que hay muchas pinturas rupestres en la pared rocosa muy cerca de la Tumba Blanca", y añadió varias pinturas rupestres. Esta es la primera réplica de la "Pintura rupestre de Boman" en Matangba, condado de Gong. La razón de Ge es que "no parecen obras de arte, pero pueden haber sido pintadas por las personas que colocaron los ataúdes".
Así, en 1946, otros eruditos que fueron al condado de Gongxian para Los que inspeccionaron los "ataúdes colgantes del pueblo Bo" fueron Rui Yifu y Shi Jian, ex miembros de la Academia Sínica. En las dos monografías de Shi, "Investigación sobre entierros de ataúdes colgantes" y "Entierros de ataúdes colgantes de Sichuan", hay algunas pinturas rupestres detalladas o talladas del área de entierro de ataúdes colgantes en el condado de Gongxian, al igual que el pueblo Han y otras clases dominantes. La finalidad de las pinturas y esculturas no es más que consolar al difunto, o ampliar el prestigio del difunto e intimidar a los vivos o ser emblema de la nación o tribu a la que pertenecía el difunto;
Los primeros son retratos, como pinturas rupestres, con escenas como baile y pesca, probablemente para consolar al difunto, y escenas de batalla en el campo de batalla del Cavallino Rampante, probablemente para mostrar los grandes logros del difunto y hacer que los vivos lo respeten más. "En su opinión, "las pinturas rupestres también tienen un papel más importante, que es el de reflejar las creencias religiosas y el mundo espiritual de las personas que colgaron los ataúdes. A partir de esta creencia religiosa fue evolucionando paulatinamente todo un conjunto de rituales funerarios. Las 11 pinturas rupestres del apéndice del Sr. Shi son el segundo lote de réplicas de las "pinturas rupestres de Gelao" en Matangba, condado de Gong.
En el verano de 1974, durante el primer proceso de excavación y limpieza de los ataúdes colgantes de Gelao en Matangba, condado de Gong, el autor participó en la investigación de las pinturas rupestres de Gelao y compartió todo el trabajo de copia de los pinturas rupestres. Junto con los arqueólogos del Museo Provincial de Sichuan, escalé los acantilados y busqué repetidamente más de 20 rocas en los lados este y oeste de Matangba, a pesar de las dificultades y obstáculos. Cualquiera que no pueda ver claramente a simple vista utiliza un telescopio. Debido al paso del tiempo, muchas imágenes han sido erosionadas por el viento y la lluvia, por lo que el trabajo de copia es muy arduo, pero también lo disfrutamos. Después de un arduo trabajo, se llamó "Coffin Shop", "Lion Rock", "Big Cave", "Nine Deng", "Pig Pen Gate", "Mamo Mountain", "Nitrogen Cave", "Dengjiayan", " Cueva de las Tres Hadas". La cosecha será grande. Una vez que se resolvieron estas pinturas rupestres, rápidamente atrajeron la atención de los círculos académicos. Posteriormente, se publicaron una tras otra las obras del Sr. Shen Zhongchang del Museo Provincial de Sichuan y otras. La investigación sobre el "arte rupestre del pueblo Bo" continúa profundizándose.
Las "pinturas rupestres de Bo" en Matangba, condado de Gongxian, generalmente están pintadas en las paredes de roca y en los marcos de los ataúdes colgantes. La mayoría son rojas, algunas son blancas y algunos colores son bastante frescos. La pintura adopta el método de recubrimiento plano. Aunque las líneas son gruesas, tienen múltiples formas y son vívidas, los personajes son extremadamente cambiantes y dinámicos, los temas son muy variados y el contenido es rico. Hay danza, gimnasia, acrobacia, artes marciales, esgrima, equitación, juego de volantes, juegos de pelota, pesca, caza, aventuras, diversos animales, espadas y pistolas, ruedas, sol y luna, diagramas de Tai Chi, varios patrones decorativos, etc. . La composición es simple, la forma se mueve y parece realmente realista a primera vista.
En enero de 1985, durante la segunda excavación y limpieza del "Ataúd colgante de Boman" en Matangba, se corrigieron más de 10 escenas del terreno limpiando el marco de fotografía aérea del lugar y los aleros de roca cerca de la parte superior. del acantilado "Nine Deng" Pinturas rupestres que no se pueden ver y aún no han sido copiadas.
Estas preciosas obras de arte son sin duda las obras maestras del antiguo Boruto chino. Registra vívidamente la vida y el estilo de lucha del pueblo Bo en esa época, tiene un fuerte sabor local y puede considerarse un tesoro del arte nacional de nuestro país.