¿Qué es mirar atrás? ¿Cuál es el objetivo en el libro clásico?
El origen directo del "uigur" se remonta a las dinastías Song y Yuan. Entre los diversos tipos de libros de cuentos de las dinastías Song y Yuan, existe uno llamado libro de cuentos. Una de sus características básicas es su extensión. Al contar estas historias, el artista no puede contarlas en una o dos unidades, sino que tiene que contarlas día a día, dividiendo virtualmente estas largas historias en decenas o incluso cientos de párrafos. Para que a los narradores les resulte más fácil contar y escuchar los recuerdos de los lectores, y para que algunos fragmentos maravillosos sean más llamativos, estos guiones a menudo se dividen en secciones según el contenido de la historia cuando se publican. Esta forma de fijar metas por secciones es el prototipo del retorno al propósito.
Hay alrededor de diez tipos de libros históricos de las dinastías Song y Yuan. Hay dos formas de establecer el propósito de cada sección: una es la imagen superior y la otra es la imagen inferior. Por ejemplo, en las imágenes de la columna superior de Quanxiang Pinghua de la dinastía Yuan, cada página tiene un título y las palabras de la columna inferior también están marcadas con "yin" en negro, cubriendo el "yang" en los lugares relevantes. . Por ejemplo, en los Tres Reinos de Pinghua, entre los cinco tipos de Pinghua, hay tres batallas con Lu Bu, el asesinato de Yan Liang, tres visitas a Zhuge, Zhao Yun abraza a Pu Zi, Zhang Fei se niega a romper el puente, Huang Zhong decapita. Xia, Zhuge captura a Meng Huo siete veces y al asesor militar Liu Chushan. También hay docenas de inscripciones de este tipo en el dialecto Tuqiping de Leyi, como "Mencius to Qi", "Yan Guoli", etc. Otra situación es tener un índice al principio del libro. Por ejemplo, el libro "El legado de Xuanhe" tiene un total de 293 catálogos al principio, que van desde "Los reyes de todas las dinastías desafinaron" hasta "Lin'an, la capital de Qin Hui". Otro ejemplo es la versión de Dong Kang de "Shi Pinghua" de las Cinco Dinastías, que es una versión sombra de la Dinastía Song. Excepto por la falta de un índice de contenidos para "Liang Shiping Hua", los otros cuatro libros tienen títulos. Hua tiene 107 directorios desde "Sobre el principio y el final de Shatuo" hasta "Autoinmolación del emperador depuesto", y Jinshi tiene 62 directorios desde "Respeto a los dieciséis reinos de Khitan" hasta "Regreso de Khitan a casa", desde "Liu Los hombres de Zhiyuan Ben Shatuo "Hay 62 directorios.
En términos generales, las dos situaciones anteriores no volverán a ocurrir. Es decir, el tema de "Yin Wen" solo está marcado en el texto principal y, por otro lado, no hay un índice al comienzo del libro, si hay un índice al comienzo de; el libro, entonces no hay ningún "negativo" en el texto principal que cubra el título "positivo". Sin embargo, en cualquier caso, estos dos "cursos" son el origen del "retiro del curso" en las novelas posteriores de Zhang Hui, que podemos llamar "cuasi retiro del curso".
Además de las historias originales de las dinastías Song y Yuan, el nombre correcto de los dramas Yuan también influyó en gran medida en la formación de la novela "Mirando atrás" de Zhang Hui. Los títulos o títulos chinos anteriores son todas oraciones individuales irregulares, que solo representan el esquema de la historia, no una "hermosa escritura". Sin embargo, debido a la influencia de la prosa paralela y la poesía rítmica, los títulos de los dramas de Yuan son todos pareados, que son sonoros, poderosos y pegadizos de leer. Por ejemplo, el título de la versión en Yuan del libro "Observando a los esclavos del dinero comprar enemigos y acreedores" es bien merecido: "El hijo filial de la dinastía Han fue obediente, y la versión en Yuan del libro "Observando a los esclavos del dinero". Compra a los Enemigos y Acreedores" es bien merecido: "El Ama de Casa "Sirve a tu marido y a tus padres, ve a Europa a adorar a tus antepasados, y haz muebles; se refiere al consejo desesperado a una mujer mimada de desperdiciar la riqueza familiar y darle regalos para los ancianos". Ya sean dos o cuatro frases, es un "hermoso poema". Además, hay versiones de Yuan como Los tres títulos de Yu Chigong, Ying Bu, Ziyun Pavilion, Gongsun's Sweater, Xue's Return to Hometown, Dongchuang Incident, "Ghost Admonition" de Huo Guang, "Qili Tan" y "Zhou Gong". Por supuesto, hay algunas personas que no son muy estables en el enfrentamiento. Por ejemplo, el título de la versión Yuan de "Engañar a un Nizi para burlarse de la luna" está bien fundamentado: "Dos oropéndolas y golondrinas luchan en secreto por la primavera y engañan a una niña para atraer a la luna". La versión en Yuan de "El buen vino Zhao Yu'an conoce al Emperador" está bien fundada: "La suegra engañó demasiado a los demás, por lo que la empresa aprovechó la oportunidad para compensarlo; ofreció ayuda para tiempos de necesidad, vengó al enemigo y Zhao Yuan recibió al emperador con buen vino". Sin embargo, pase lo que pase, los nombres propios de estos temas son siempre más hermosos que las inscripciones o el índice al comienzo del libro en las dinastías Song y Yuan muchas. Estos eran títulos correctos para War Stability y tuvieron una gran influencia en la novela de Zhang Hui.
2. La evolución del "uigur"
Hoy en día, ya no podemos saber cómo fue la primera novela de Zhang Hui. Esto se debe principalmente a que la comunidad académica actual generalmente cree que las primeras novelas de Zhang Hui, como "El romance de los tres reinos", "El margen del agua", "La leyenda de Sansui Pingyao" y "El romance de las dinastías Tang y las cinco". ", no tenemos versiones de finales de las dinastías Yuan y principios de Ming. Hasta donde sabemos, sus primeras fechas de publicación fueron durante los años Hongzhi, Zhengde, Jiajing y Wanli. Por lo tanto, no tenemos forma de saber cómo será su "regreso" original. Incluso a mediados de la dinastía Ming, los textos existentes de las novelas mencionadas aún se conservan hasta el día de hoy, pero el nivel de escritura "uigur" reflejado en ellos es extremadamente desigual. Los populares "El romance de los tres reinos" y "El romance de las cinco dinastías Tang" son títulos de una sola frase, que son simplemente combinaciones simples de nombres de personas, lugares y eventos. Son muy funcionales, pero muy toscos. "Sansui Heyao Zhuan" es un verso, pero la mayoría de las dos oraciones no son versos.
Por ejemplo, en el capítulo séptimo "Buji conoció a la santa tía en Bajiaojing y le ofreció un trípode dorado a juego con la mansión secreta de Buji", y en el capítulo trece "Yong'er vendió velas de arcilla para atraer al rey, y la santa tía le enseñó al rey a rebelarse". Este tipo de "mirar hacia atrás" ni siquiera tiene sentido común básico y es muy infantil y ridículo. En cuanto al título de "Margen de agua", es muy especial. No sólo utilice un número par de oraciones cada vez, sino que cada título sea estable, parejo y armonioso. Una mirada tan hermosa hacia atrás, y mucho menos no aparece en las obras mencionadas anteriormente, incluso las novelas de Zhang Hui de mediados y finales de la dinastía Ming pueden no alcanzar tales alturas. Por ejemplo, "La flor del ciruelo en el loto dorado", una versión Wanli de "Reminiscencias del tiempo perdido" que debe haber aparecido después del Margen de agua, es tan confusa como "La historia de Sansui Pingyao", incluso con las palabras en el oraciones superiores e inferiores desiguales. Por ejemplo, cuando abrió el libro por primera vez y volvió a mirar "Wu Song mató a un tigre en Jingyanggang, Pan Jinlian sospechaba que su marido era un mujeriego", era realmente "arriba y abajo" y muy asimétrico.
Basándonos en la situación anterior, no podemos simplemente pensar que la evolución del propósito de las primeras novelas de Zhang Hui sigue la línea de "frases únicas como propósito" - "parejas asimétricas como propósito" - " coplas exquisitas como el camino del "propósito", pero sólo puede mostrar que el propósito de las novelas de Zhang Hui era diferente desde la dinastía Ming temprana hasta la dinastía Ming media. Esto se basa en la evidencia proporcionada por el texto existente. Pero hay tres puntos que deben explicarse: primero, antes de mediados de la dinastía Ming, la reseña de las novelas de Zhang Hui siempre estaba en todas las reseñas. En segundo lugar, su función principal es la narrativa, que consiste en resumir el esquema de la historia de un libro en el lenguaje más conciso. En tercer lugar, su formato básico es agregar nombres, lugares y eventos. En definitiva, son sencillos, aunque sean tan bonitos como Water Margin, son sencillos y exquisitos. En este momento, el título de la novela de Zhang Hui es básicamente una "narrativa" objetiva, que no refleja los sentimientos subjetivos del autor y tiene un significado menos "descriptivo".
Al final de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing, con el clímax de la creación novedosa de Zhang Hui, su regreso también estuvo lleno de innovación, persiguiendo cada vez más la belleza formal, e incluso mostrando la tendencia al "esteticismo". Llevado al extremo, se convierte en un juego de palabras. Al escribir una respuesta, el novelista no sólo presta atención a su practicidad (resumiendo el contenido de la historia), sino que también presta atención a su arte e interés, que se expresan en lirismo, situación, humor, sátira, filosofía, etc. para que el lector tenga un fuerte sentimiento al leer la respuesta antes de leer el texto principal. Estas novelas rompen la simple rutina narrativa y son frescas e interesantes. En términos generales, existen las siguientes situaciones.
Primero, el lirismo. Por ejemplo, la quinta mirada de "Spring Willow Orioles" dice: "El marido reconoció el abanico de flores de ciruelo con vergüenza, y Hanlin leyó el poema de Liu Yang con lágrimas". Una "vergüenza" y la otra "lágrimas", con un fuerte color emocional. . Otro ejemplo es el capítulo 19 de "Un sueño de mansiones rojas": "Una buena noche de amor urgente, mente tranquila y fragancia de jade". El capítulo 98 del mismo libro dice: "El alma de la amarga perla carmesí". Deja el cielo odioso, y el dios enfermo llora de amor". Mirar hacia atrás así no solo puede reflejar los sentimientos subjetivos de los personajes o del autor del libro, sino que también conecta estrechamente estos sentimientos con la narrativa, como un poema. con un color lírico particularmente fuerte, que puede llevar a la gente a un ámbito específico. Por tanto, son obras de arte en sí mismas, "obras de belleza" en el verdadero sentido.
En segundo lugar, la escena. Escribir el paisaje detrás de los ojos crea una maravillosa combinación de escenas, contribuyendo así al contenido de la novela. Este fue también el trabajo orgulloso de algunos novelistas de finales de las dinastías Ming y principios de la Qing. Por ejemplo, el octavo capítulo de "Música en el mundo" dice: "Las nubes atraviesan la luna y crean sombras de flores, y los truenos y relámpagos se vuelven famosos a finales de la primavera". Un sueño de mansiones rojas" escribe: "El mundo del cristal está lleno de nieve blanca y ciruelas rojas, y el bebé con aroma a rosa corta el olor a pescado. "Algunos de estos recuerdos utilizan conscientemente la belleza natural como las nubes, la luna, las flores, sombras, nieve y flores de ciruelo al servicio de los personajes y las historias del libro, haciendo que las personas sientan como si estuvieran viendo bellas imágenes una tras otra al leer la novela, obteniendo un placentero disfrute artístico.
En tercer lugar, el humor. A través del lenguaje humorístico se crea un efecto humorístico. Algunos autores de novelas de finales de las dinastías Ming y principios de la Qing fueron sorprendentemente capaces en este sentido. Por ejemplo, el quinto capítulo de "Devolver el sueño del loto": "La lucha despiadada es como el enamoramiento", y el sexto capítulo: "El amor familiar no tiene preocupaciones". Estas frases de poesía antigua dan a la gente un especial sentido del humor. Otro ejemplo es la novena respuesta de Lin: "El casamentero inteligente tiene prisa por casarse con una nueva persona". La frase está llena de vida anormal, lo que tiene el efecto de ridiculizar, burlándose del casamentero que ha probado nuevos medios muchas veces en el libro. .
Cuarto, la ironía. Bajo la premisa del humor, se puede satirizar aún más la falsedad, la fealdad y la maldad de la sociedad, y este efecto también se puede lograr con algunos personajes, lo que realmente nos hace admirar a estos autores con admiración. Por ejemplo, el quinto capítulo de "Pingshan Hanyan" dice: "La cara del montañés se vuelve cuando lo toca". Otro ejemplo es el tercer capítulo de "The Scholars": "El asesinato del carnicero Hu es una buena noticia".
El primero utiliza la pluma y la tinta más económicas para delinear el feo rostro del cambiante "hombre de la montaña", mientras que el segundo unifica la contradicción irreconciliable de "asesinato" y "anuncio" en Hu Butcher, permitiendo que la gente vea su fea figura. el tono de voz.
Quinto, la filosofía. Mirando un poco atrás, a veces incluso se puede ver alguna filosofía contenida en la vida. A partir de las pocas palabras casuales del autor, los lectores pueden apreciar las miles de palabras que se esconden detrás de ellas. El periódico número 15 de "Spring Garden" escribió: "El funcionario quemará a los pobres para mantener a los justos, y los espectadores estarán sobrios". Las autoridades están confundidas y los espectadores tienen claro que esta es una filosofía de la justicia pobre; , pero está lleno de infinita vitalidad y flexibilidad cuando se ve desde la derecha. La vida es otro nivel de filosofía. Otro ejemplo es el Capítulo 9 de "Jade Finger Collection": "Si no quieres atrapar un pájaro, Lot los atrapará a todos, pero si quieres pescar, no puedes plantar flores intencionalmente sin darlas". Las flores son una especie de filosofía, pero no cultivar sauces hasta convertirlos en sombra; tener un solo propósito y, en última instancia, ser recompensado, deambular con un mal final es otro nivel de filosofía. Aquí, la expresión escrita, la sabiduría espiritual y la experiencia de vida se integran en una maravillosa expresión de estrategia de advertencia.
Sexto, Kit Kat. Los autores de algunos capítulos de novelas de finales de la dinastía Ming y principios de la Qing, por curiosidad sobre sus intenciones y mostrando sus habilidades, crearon algunos juegos interesantes sobre el tema de la retrospección. Por ejemplo, la segunda mirada de "Unparalleled in the World" dice: "El sentimiento de lástima de la cara blanca, la borrachera blanca y roja seca; compre oro a bajo precio, el oro y la longevidad flotarán en el mar, no solo el nombre y". Se escriben historias, pero también se utiliza inteligentemente el método de incrustación. Capítulo 14 de Zai Rulin: "Tú caminas por mí y yo corro por ti. Los que caminan contigo no son compañeros; a quien llame, a quien lo llame, apúrate, síguelo. Aunque solo sean una docena de palabras, puede". leerse en voz alta. También está el octavo capítulo de "Fixed Lover": "El loco es tan feroz que reconoce a su hermana mayor como su señorita; es soltero y maravilloso, y hay un mar de gente debajo". combinaciones extraordinarias de palabras integradas y antónimos, que son realmente únicas. Por supuesto, si va demasiado lejos, se sospechará que está jugando a juegos de palabras, pero este tipo de técnica de alarde en sí misma simplemente demuestra que el autor concede gran importancia al propósito del retorno y persigue el exquisito propósito del retorno.
Si el propósito de las novelas de Zhang Hui a finales y principios de la dinastía Qing era buscar efectos artísticos exquisitos basados en la narrativa, entonces el propósito de las novelas posteriores a la dinastía Qing media se ha desarrollado hacia los dos polos de " exquisito" y "práctico".
Una tendencia es dejar que los versos cumplan su propósito, y cuanto más se dibujan, más persiguen la belleza formal. Los autores hicieron todo lo posible para darle una forma especial. Por ejemplo, el capítulo 25 de "El hombre talentoso" escribe: "Forzando flores y velas, el palacio del agua es como una jaula de pájaros; llámalo de inmediato, Zhan Bingbu no puede dejar al dragón en el cielo". el libro: "Los tres ejércitos fueron a la batalla y regresaron triunfantes. Regresando con artes marciales y talento literario; volando hacia el cielo, ministros leales y traidores luchan entre sí aunque el uso de palabras funcionales se repite entre los superiores e inferiores". oraciones, cada oración tiene 13 palabras y está llena de encanto. El libro “Matrimonio libre” tiene un título de quince caracteres, como el capítulo quince: “Un canto majestuoso, viendo detenerse los pasos, avergonzados de matar a todos los hombres del mundo; los tres héroes se toman de la mano, dispuestos a esconder la vela. , para evitar las olas salvajes del mar maligno ". Mirando hacia atrás en algunas novelas de finales de la dinastía Qing, cada oración no solo tiene más de diez palabras, sino que también tiene un tono armonioso y poético. Por ejemplo, el hermoso y raro libro "Flores del mar del mal" pertenece al artículo 35: "La familia Yan gastó dinero, el Maestro Hao no tenía intención de morir; Liao Tian saltó sobre el caballo, el viejo héroe envió a su ministro solitario. Otro ejemplo es el quinto capítulo de "Lejos del Odio": "Estabas encarcelado en una habitación apartada, y una canción triste estaba escrita en tu mente cuando te encontré en medio de la noche, los dos hablaban mucho y; lloró". Además, también hay elementos de cinismo en las novelas de esta época, como "Engaño ciego". El quinto capítulo de "Anécdotas" escribe: "Cuando las montañas y los ríos se agotan, la inundación todavía quiere reparar el corazón; cuando bebe de la calabaza, Zhao Guisen prueba primero el cerdo". Otros son sarcásticos y tienen sentido del juego de palabras, como el capítulo dieciocho de "La sociedad de la miseria": "Si te vacunan, el jefe tiene la derecho a ser un niño; si rocías agua, los malos hábitos serán hermosos". Por supuesto, este método de alargar y hacer que las respuestas sean interesantes se basa principalmente en novelas de finales de las dinastías Ming y principios de la Qing, especialmente algunas novelas sobre hombres talentosos y bellos. Las mujeres, lejos de cambiar, son más extremas.
Lo que realmente cambió el rostro de las novelas de Zhang Hui fue la tendencia a regresar de la complejidad a la simplicidad, de la diversión a la practicidad, en algunas novelas de finales de la dinastía Qing. Por ejemplo, en el libro "El destino de la prisión injusta", hay * * * ocho veces en total Las respuestas son las siguientes: "Está en juego la vida humana, el motivo de la injusticia, el envenenamiento es extraño, la influencia de. detectives, el motivo del origen ancestral, las fotografías adjuntas, el misterio de la resolución del caso y el diseño del marido". Al mismo tiempo, algunos escritores simplemente utilizan una forma de título de dos caracteres más concisa, que es un poco como algunos guiones legendarios de las dinastías Ming y Qing, y un poco como la forma en que Jin Shengtan comentó sobre "El romance de la cámara occidental" o Zhang Zhupo comentó sobre "La ciruela en el ping dorado".
Como el extraño caso de Yixing, la historia de dos altares, la venganza malvada, la colegiala, una película de Fan Ying, un nuevo destino inesperado, un fantasma revolucionario aparece en el cielo, la libertad secreta, un caso de romance militar y un caso de divorcio oficial. El título de dos palabras es un método muy conciso y práctico, pero todavía tiene algunas deficiencias, por lo que algunos guionistas simplemente adoptan un método más conveniente y formulan un tema objetivo basado completamente en las necesidades de la trama. No hay límite en el número de palabras ni en la extensión. Oraciones puramente simples y prosa. El más largo puede tener más de una docena de cruces y el más corto solo una palabra, lo que devuelve la escritura del propósito a una posición extremadamente libre. Por ejemplo, en los treinta volúmenes "Nuevo viaje al Oeste", la palabra "reír" se usó por cuarta vez y la palabra "robar" por vigésimo segunda vez. Además, se incluyen obras como "Liu", "Flying Monster", "New Chi Biography", "Su Duan", "Secret History of Modern Women", "Biography of Wu Shuqing", "Biography of Yixia", etc. toda prosa de una sola línea con extensión libre. Lo que es más interesante es que el libro "White Cloud Tower" no solo tiene un título de una palabra, como el tercero: "Torre" y el vigésimo tercero: "Fuego", sino también la novedosa práctica de poner dos cosas opuestas en un título, como el nº 40: "rojo"; el nº 43: "muy sexy". "Esto es realmente único y refrescante. Y con el libro "Cinco días del destino", las respuestas a las preguntas objetivo son aún más diferentes. Por ejemplo, el Capítulo 2: "Una historia de amor". "Capítulo 4: "Dejemos que el microondas lleve el mensaje. Capítulo 10: "¡Duh!" La magia de las cosas bellas. Capítulo 12: "¿Eso es todo?" Capítulo 13: "Oh, vayamos a cosas grandes". "Capítulo 16: "La pobreza es un rayo caído del cielo. Capítulo 18: "¿Nacidos separados?" ¿No quieres morir? "Una gran cantidad de exclamaciones y preguntas con palabras funcionales en chino clásico se enumeran como títulos, y también se incluyen palabras extranjeras. Se puede decir que la combinación de lo antiguo y lo moderno, nacido y criado, vistiendo un traje y un sombrero de semilla de melón Por supuesto, algunas obras simplemente toman prestadas frases e imágenes de poemas y canciones antiguos, lo que hace que las respuestas en prosa de una sola frase estén llenas de emoción. Por ejemplo, hay diez capítulos en "Monumento Yuanyang". son: “Estoy en cuclillas en la trampa”, “Me cuesta estar cerca”, “Quiero ir ruidoso”, “A quién le puedo contar mil mal de amores”, “El mal de amor no tiene cura”, "No escribiré llorando primero", "Los amantes eventualmente harán el amor" "Familia". Mirando hacia atrás de esta manera, realmente parece una pequeña colección de The West Chamber. En resumen, la reseña de las novelas de Zhang Hui. se desarrolló hasta finales de la dinastía Qing y ha surgido una nueva situación en la que cien flores florecen y compiten por la belleza.
En tercer lugar, la implicación cultural de la novela "Mirando hacia atrás"
Para En resumen, el tema del regreso a casa en las novelas de Zhang Hui en la antigua China generalmente ha experimentado un proceso de desarrollo y evolución de burdo a fino, refinado, simple a diverso, y las ricas implicaciones culturales incorporadas en este proceso merecen nuestra atención. >
La mayoría de las historias históricas que mencionamos anteriormente se publicaron durante las dinastías Jin, Yuan y Ming. Se cree que este libro debería publicarse en el norte antes de la desaparición de la dinastía Jin". (Prefacio de Cheng Yizhong. la Nueva Historia de las Cinco Dinastías" está disponible en la Editorial de Libros Antiguos de Jiangsu (edición de 1993). "Tres Reinos Pinghua", "Le Yi Tuqi Pinghua" y otros cinco tipos de Quanxiang Pinghua se publicaron en la Dinastía Yuan (1321-. La obra póstuma de Xuanhe es la versión Aming. En términos de tiempo de publicación, los libros de cuentos históricos de las dinastías Song y Yuan están básicamente sincronizados con los dramas Yuan (no existe una versión dorada de los dramas Yuan, sino las versiones entre Yuan y Dinastías Ming Mucho.) Sin embargo, los efectos editoriales de estas dos formas de arte hermanas son bastante diferentes. Especialmente cuando se comparan los "quanguiti" de Song y Yuan Zaju y Yuan Zaju, podemos encontrar que el nivel artístico del primero es más bajo que el de Yuan Zaju. la de este último, y su velocidad de desarrollo también es más lenta que la de este último. La razón fundamental de esta situación se debe principalmente a las diferentes identidades y mentalidades de sus fundadores. y los dramas de Yuan fueron escritos por "editores de libros", pero los autores de los dramas de Yuan no. También hay algunos "eruditos y talentos famosos" entre ellos, y algunos de ellos son funcionarios de la corte que han dejado sus puestos o están actualmente en servicio. Como dice "Gui Lu": "Los altos funcionarios y ministros del Primer Ministro de derecha y aquellos en puestos importantes tienen todos un alto nivel educativo y tienen el mismo nombre, y también están en el Yuefu. Por supuesto, estos "predecesores son famosos en todos". por todo el mundo, y tienen a Yuefu que viaja por todo el mundo". Escriben principalmente Sanqu en lugar de Zaju. Pero incluso entre los dramaturgos de Yuan Zaju, hay muchos que tienen títulos. Por ejemplo, Yu Jifu fue una vez director de la prefectura de Zhongshan. Entre los jueces, Ma Zhiyuan fue juez en Jiangsu y Zhejiang, Li Zeng fue juez en el condado de Ruichang, Zhao Tianxi fue juez en la prefectura de Zhenjiang e incluso se consideraba que Guan Hanqing había sido juez en Taiyuan. de los guiones de Song y Yuan probablemente permanecerán en el anonimato para siempre "Bueno. Debido a que el guión es la "base del hablante", los autores del guión son en realidad los hablantes, como Huo Siji y Yin Changmai. No tienen nada que ver con ". celebridades". Sólo pueden ser "talentos de clubes de lectura" que viven en la clase baja. Algunos incluso pueden ser "narradores".
Además, "Shuo" era sólo una forma de arte que atraía al público en ese momento. Los "libros de cuentos" compilados sobre "Shuo" no se vendían a los lectores en grandes cantidades, ni se publicaban como "carteles" como la "rectificación de nombres". " de los dramas de Yuan hoy. audiencia. Por lo tanto, la producción de "copias falsas" aún no ha llegado al punto en que los autores, editores y lectores busquen "escrituras hermosas". Esta es la razón fundamental por la que los "títulos principales" de los dramas de Yuan son relativamente claros, mientras que los "títulos principales" de los dramas de Yuan son relativamente claros. Las copias falsas" de los manuscritos de historia de Song y Yuan son relativamente toscas. La diferencia entre ambos está determinada en última instancia por sus diferentes funciones comerciales y necesidades del mercado.
A mediados y principios de la dinastía Ming, el retorno de las novelas de Zhang Hui fue desigual, principalmente debido al diferente estatus social y alfabetización cultural de los autores. En ese momento, las novelas de Zhang Hui se encontraban en el período de transición de la acumulación popular a largo plazo a la compilación y procesamiento literario. Algunas novelas son más bien vestigios de la literatura y el arte populares, por lo que son relativamente toscas, con oraciones únicas como propósito, e incluso una oración uniforme no coincide con ellas. Por otro lado, algunas novelas, debido a la influencia de los literatos, no sólo ocasionalmente se centran en el texto, sino que incluso las obras son estables y el texto es apropiado. En una época en la que conviven la creación popular y la creación literaria, el caos es inevitable. Pero hay dos puntos que no se pueden ignorar: primero, coloque todos los títulos "negativos" o títulos de libros en el texto de los guiones Song y Yuan en cada mirada hacia atrás y conviértase en una verdadera "mirada hacia atrás". cosa. Gran progreso. En segundo lugar, cambiar de oraciones simples a oraciones pares es una mejora mayor. Más importante aún, estos dos avances, sin saberlo, mejoran la apreciación de la novela por parte de los lectores (incluido el regreso al objetivo). La gente no sólo necesita leer historias maravillosas, sino también recordar historias maravillosas. De manera similar, las exigencias de los lectores de volver a textos bellos son cada vez mayores, lo que a su vez estimula a los autores noveles a centrarse en el arte de volver a su propósito. Esto es cierto no sólo en el caso de las novelas de Zhang Hui, sino también en el de las novelas de ficción. Cuando Feng Menglong compiló "Tres palabras", hizo un tratamiento significativo: dos historias no relacionadas, solo porque eran adyacentes, compiló dos pareados para ellas, lo que hizo que la gente las leyera con fluidez. Por ejemplo, "Qian Xiucai ocupó por error el Fénix y Qiao se convirtió en el eunuco problemático"; "La tía de Zhang plantó melones y se casó con una hija, y el Sr. Li estaba satisfecho con salvar serpientes", etc. ¿Dónde está Ling? Cuando escribí "Two Beats" por primera vez, simplemente imité las novelas de Zhang Hui para cada historia, con el objetivo de crear un pareado, que era extremadamente claro. Este tipo de atención a los lectores es también una manifestación de intereses económicos.
A finales de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing, las novelas de Zhang Hui se volvieron cada vez más sofisticadas, lo que era diferente de la situación a mediados de la dinastía Ming. No está influenciado principalmente por los intereses de la economía de mercado, sino que refleja una especie de espíritu o talento que sustenta a los literatos, especialmente a aquellos que no pueden aspirar a ello. Este tipo de respuesta exquisita aparece a menudo en novelas sobre eruditos talentosos y mujeres hermosas o en novelas escritas por literatos puros como "Los eruditos" y "El sueño de las mansiones rojas", lo cual es suficiente para ilustrar este punto. El Maestro Tibetano de Tianhua lo dejó muy claro en el "Prefacio a Pingshan Lengyan": "La bendición de alcanzar el Tao no puede transformarse en el Templo de Yilang, un bosque de fénix, pero también puede transformar ríos y lagos en poesía, y flores en Sauces". "Tengo que pedir prestado a Wu. Maestro, hablemos de nuestra carrera". Cao Xueqin también dijo: "El periódico está lleno de palabras absurdas y hay muchas lágrimas amargas que pueden entender el sabor de Dou Yun. !" Esta mentalidad es muy obvia. En comparación, estos autores prestan más atención al sustento ideológico y la exhibición de talentos que a los ingresos financieros, y algunos incluso no consideran los ingresos financieros en absoluto. Este es también un tipo de carácter cultural, un carácter cultural elegante y refinado de los literatos chinos tradicionales. A finales de la dinastía Qing, algunas de las novelas de Zhang Hui se hicieron cada vez más largas y más inteligentes, lo que también fue la máxima expresión de este tipo de búsqueda literaria.
En cuanto a algunas de las novelas de Zhang Hui de finales de la dinastía Qing, el cambio en el título de exquisito a simple y de una sola frase no es un simple regreso a las primeras novelas de Zhang Hui, sino un nivel superior. expresión de negación de la negación. Aunque la mayoría de las primeras novelas de Zhang Hui son frases únicas, son dispersas y caóticas. Este es sólo el requisito mínimo. Es suficiente para resumir los puntos principales de una historia sin prestar atención al arte del retorno. Sin embargo, aunque algunas novelas de finales de la dinastía Qing no perseguían la "exquisitez", mantenían la coherencia general y al mismo tiempo reflejaban un gusto estético que rechazaba la trivialidad y buscaba la simplicidad. Este tipo de búsqueda estética es precisamente un contraataque contra el despliegue extremo de talento literario y la práctica de escribir respuestas "hermosas" y "largas", que en última instancia dieron como resultado una estructura de respuesta rica, colorida y diversificada. Por supuesto, al igual que la situación creativa general de las novelas de finales de la dinastía Qing, los cambios en el propósito de la creación de novelas a finales de la dinastía Qing se verán inevitablemente afectados por la cultura extranjera, especialmente las novelas occidentales. Cuando la forma literaria popular tradicional china, la característica más destacada de las novelas de Zhang Hui, se combina con la forma de novela occidental, irradiará un nuevo brillo en el nuevo período histórico y también significará una nueva forma de navegar la novela. pronto.