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¿La gente de la dinastía Shang celebraba festivales? ¿Qué fiestas celebras?

De hecho, el concepto de festivales existía ya hace 4.000 años en la dinastía Shang, que tenía muchos días conmemorativos, como el día de Año Nuevo, el solsticio de invierno y el Festival de Primavera.

El solsticio de invierno es la festividad más antigua. En la dinastía Shang, era un festival más que el Festival de Primavera. Todo lo demás evolucionó más tarde. El origen y la fecha del día del Año Nuevo chino varían según las diferentes dinastías. Era el 1 de enero en la dinastía Xia, el 1 de diciembre en la dinastía Shang, el 1 de noviembre en la dinastía Zhou y el 1 de octubre en la dinastía Qin. En los primeros años de la dinastía Han Occidental (104 a. C.), el emperador Wu de la dinastía Han aceptó las sugerencias de Sima Qian y otros, utilizó el calendario Taichu, restauró el calendario Xia, es decir, el calendario lunar, y fijó los veinte años. -cuatro términos solares en el calendario con el primer mes como comienzo del año.

La época del Festival de Primavera es diferente en diferentes períodos. La dinastía Xia era el comienzo del año; la dinastía Shang era el festival de invierno de las cuatro estaciones. Algunas personas también dicen que el llamado "Festival de Primavera" en la antigüedad es la secuencia de los festivales de primavera. Alguna vez se refirió específicamente al comienzo de la primavera entre los veinticuatro términos solares y, a veces, también se refirió a toda la primavera. En el calendario lunar de la dinastía Shang, el duodécimo mes lunar (duodécimo mes lunar) era el primer mes lunar.

La costumbre de criar perros en la dinastía Shang queda especialmente clara en los datos arqueológicos. Se ha encontrado una gran cantidad de huesos de perros domésticos en sitios culturales Shang representados por la cultura Erligang en Zhengzhou y la cultura Yinxu en Anyang. En las tumbas de la dinastía Shang (especialmente en las tumbas tardías), la costumbre de utilizar perros como animales de sacrificio era muy popular. Entre las tumbas de la dinastía Yin excavadas en las Ruinas Yin a lo largo de los años, ya sean de nobles o civiles, la mayoría de ellas tienen el fenómeno de sacrificar perros domésticos en el fondo del ataúd (pozo de cintura) o en la superficie del Ataúd (plataforma del segundo piso). Los entierros excavados en Qiuwan, Tongshan, Jiangsu También se han encontrado más perros en restos de sacrificios sociales. Estos fenómenos muestran que la costumbre de criar perros era popular en la dinastía Shang. También hay muchos registros de perros sacrificados en inscripciones en huesos de oráculos. Por ejemplo, "Qi Pingfeng tiene tres ovejas, tres perros y tres tapires"; "Zhen·Yundong cinco perros, cinco ovejas y cinco tapires"; "Ding Sibu, además de su padre Ding Baiquan, también tiene cien cabezas de ganado". Esto demuestra que los perros domésticos están en el negocio. Tiene un valor material y espiritual muy importante a los ojos de la gente.

Los "fantasmas y dioses" son descendientes de los antepasados. ¿Qué pasa con "dios"? En el pensamiento de Confucio, el estatus de "dios" no se destacaba deliberadamente. En las Analectas de Confucio, sólo hay una mención separada de "dios": "Los sacrificios son así, los sacrificios a los dioses son así". Confucio dijo: "No hago sacrificios, es como si no hiciera sacrificios". " Los dioses aquí son equivalentes a los sacrificios, que en realidad se originaron en las costumbres de la dinastía Shang. En la dinastía Shang, se hacían sacrificios a dioses, objetos seculares, humanos y fantasmas, siendo los humanos y los fantasmas particularmente importantes. Si "Sacrificio como en" se refiere a los ancestros, entonces "Sacrificio como en" se refiere a existencias que son diferentes de los ancestros: cientos de dioses.

Los antepasados ​​de las dinastías Shang y Zhou se remontan al Emperador Amarillo. Este fue el primer antepasado en confesarse en la secta. En segundo lugar, Dayu fue enterrado en Kuaiji después de su muerte. Shao Kang estableció a su hijo ilegítimo Yu Yue en Kuaiji para mostrar respeto por el sacrificio de Yu. Ésta es la costumbre cultural más antigua de culto a los antepasados. En la dinastía Shang, el rey tenía que ir al salón ancestral para ofrecer sacrificios cada año. La dinastía Zhou continuó esta tradición. Hasta ahora. Los comerciantes todavía visten de blanco, y el blanco es el color más noble y auspicioso, por lo que las túnicas reales usadas por el rey de Shang también son blancas, y todos los acontecimientos felices son blancos. Los empresarios son guerreros y el rojo es el color de la sangre y simboliza la muerte. Consideran honorable morir en la batalla y tener un funeral del color de la sangre.

La dinastía Shang también tenía la costumbre de arrebatar matrimonios. Está registrado en el Libro de los Cambios. La balada "Yi Ci" (4 canciones) se encuentra en los hexagramas y versos del "Libro de los cambios", y se han conservado algunas baladas antiguas. ¿Yo Ching? Ben* * *: Benru, Bairu, bandido y bandido, casado. Este es un poema sobre el robo. La futura novia vestía muy ligera, toda de blanco, y el caballo blanco que montaba era puro e inocente; afirmaba no ser un entrenador fuerte, sino sólo un buen candidato para el matrimonio; ¿Yo Ching? Tun Liu'er: Tun Ru, Ru, Banma Ru. Bandidos, matrimonio. Esta canción habla de acercarse a la casa de una mujer: tenía miedo de molestar a la otra persona, por eso fui muy cauteloso en el camino. La gente a caballo iba una tras otra, pero no para la boda. ¿Yo Ching? Tunshang Six: Montar a caballo es como asistir a clases, como llorar sangre. Esta es la escena en casa: montando a caballo en círculos lentamente, porque la mujer no quería seguirla, entonces lloró sangre y lágrimas.

* * * no estaba permitido en la dinastía Shang, y los conceptos morales que existían en los primeros días de los negocios, como hermano y hermana* * *, estaban prohibidos. A principios de la dinastía Shang, las segundas nupcias también eran populares. También conocido como matrimonio de adopción, matrimonio de promoción, matrimonio por transferencia, matrimonio tío-sobrino. En términos generales, volver a casarse se refiere a que un hijo se case con su madrastra después de la muerte de su padre, o que su hermano se case con su cuñada después de la muerte de su hermano, o que su hermano se case con su cuñada después de la muerte de su hermano. Es común que hermanas, tías y sobrinos se casen entre sí. "Mencius?" "Wan Zhang" contiene: La segunda cuñada me da vida.

La corriente principal del sistema matrimonial en la dinastía Shang era la monogamia. Sin embargo, en la vida social específica, también lo era. mostró complejo La connotación de los tiempos.

La llamada monogamia es de una sola esposa, pero es muy común que los hombres se casen con más de una esposa, especialmente para los hombres de la clase aristocrática. Esto no es una especulación. Historiadores famosos como Guo Moruo, Wu Han y Li Yanong están de acuerdo con esta opinión. A juzgar por las inscripciones en los huesos del oráculo, los comerciantes tienen la tradición de hacer negocios con toda la nación. Mucho antes del establecimiento de la dinastía Shang, los antepasados ​​​​de los comerciantes, Xiangtu, montaban a caballo y Wang Hai servía ganado y domesticaba ganado para negocios a larga distancia. "¿Es fácil?" La cópula registra: "Servir a las vacas y a los caballos, llamar la atención sobre el futuro lejano y beneficiar al mundo". "Los reyes Shang posteriores respetaron mucho a Wang Hai. Cuando sacrificaba, usaban 300 vacas a la vez.

Entre la impactante serie de tesoros nacionales desenterrados en Anyang, hay caparazones de tortuga del Mar de China Meridional , Jade de Hotan en Xinjiang, conchas en Malasia, minas de cobre en el curso medio y superior del río Yangtze, etc. Estas reliquias culturales desenterradas están bastante lejos de su lugar de origen, lo que es una fuerte evidencia de que los comerciantes son buenos para hacer negocios. Los arqueólogos encontraron un montón de conchas en las famosas tumbas masculinas y femeninas de las ruinas de Yin. Según la investigación, se han desenterrado decenas de miles de conchas en las excavaciones de la dinastía Shang "Xuanniao". Durante el período Wuding, el país estaba a miles de kilómetros de distancia, y las actividades de los antepasados ​​​​de las dinastías Yin y Shang abarcaban desde Haiyang, Shandong, hasta el centro de Shaanxi en el oeste, hasta Ningxiang, Changning y Qingjiang en Jiangxi en el. al sur, y a Hebei, Shanxi e incluso a Mongolia Interior en el norte.

En aquella época, los comerciantes conducían carros de bueyes, transportando herramientas, artículos de primera necesidad y productos agrícolas a través de los caminos que se extendían en todas direcciones, a cambio. para las especialidades locales y los bienes necesarios. Los caparazones de tortuga y otras cosas utilizadas para la adivinación en la dinastía Shang fueron transportadas desde el lejano sur. La forma de intercambio fue el trueque, y más tarde los caparazones se convirtieron en moneda, y las actividades comerciales de los comerciantes se hicieron más frecuentes. Hace años, la capital de la dinastía Shang se convirtió en la única metrópoli del Este con una población de 300.000 habitantes. Después de la desaparición de la dinastía Shang, los comerciantes supervivientes se dispersaron por todo el país. Al mismo tiempo, la tradición empresarial se extendió. Los empresarios de todas partes del país sobrevivieron entre la gente en la difícil situación de ser "exiliados a un país extranjero" o incluso "un mirlo", y establecieron la tradición empresarial de la nación china.