¿La gente en la antigüedad necesitaba mostrar prueba de identidad al comprar una casa? ¿Cuál era la "cédula de identidad" de los antiguos?
¿Cómo compraba la gente casas en la antigüedad?
Cuando el emperador Xuanzong de la dinastía Tang estaba en el poder, existía esta política agraria: "Aquellos a quienes se les debería dar tierras de jardín deberían Se le dará un acre por cada familia de tres o más personas buenas. A tres hogares se les dará un acre adicional, a los hogares de bajos ingresos se les dará un acre por cada cinco hogares, y a cada quinto hogar se les dará un acre adicional... Esos. quienes compran tierras no deben exceder este sistema "Esto significa que el gobierno asigna propiedades a la gente, y el tamaño de las propiedades asignadas depende de ello. En cuanto al nivel familiar y el tamaño de la familia, si es una familia común, cada tres miembros de. a la familia se le dará un acre de tierra familiar; si es una familia intocable, cada cinco miembros de la familia recibirá un acre de tierra familiar. Además, la gente común también puede comprar propiedades, pero el área comprada es limitada y no puede exceder la cuota establecida por el gobierno.
¿Cuáles son los indicadores que marca el gobierno? Si lo compra una familia plebeya, cada tres miembros de la familia sólo puede comprar un máximo de un acre de tierra familiar; si lo compra una familia intocable, cada cinco miembros de la familia puede comprar un acre de tierra familiar.
En la dinastía Tang, los empresarios eran intocables, e incluso los empresarios más ricos eran intocables. Cuando los jefes intocables compraban tierras, incluso una familia numerosa con cientos de personas sólo podía comprar 20 acres de tierra como máximo. Se desarrollaron 20 acres de tierra y desaparecerían en uno o dos años. ¿Y qué pasa si compras una gran cantidad de terreno que supera el estándar?
La ley de la dinastía Tang estipula: "Cualquier persona que ocupe más del límite de tierra será azotado diez veces por acre". Esto significa que si la tierra comprada excede la cuota, será abofeteado. una prohibición. Por cada mu de tierra que exceda la cuota, será azotado diez veces.
La tarifa de demolición en Kaifeng durante la dinastía Song del Norte equivalía a 45.600 yuanes por hogar.
Aunque los antiguos promotores no eran tan buenos como los actuales, el entorno y las políticas no eran muy favorables. Pero cuando se trata de demolición, los promotores todavía tienen la ventaja. Tomemos a Dou Yi, por ejemplo. Sabía que para dedicarse al sector inmobiliario, primero necesitaba tener a alguien a cargo, por lo que se acercó al príncipe actual.
El proceso de demolición en la antigüedad era más violento, porque no había tierras reales en el mundo y el país podía usarlas donde quisiera. Por supuesto, en la antigüedad también hubo algunos monarcas democráticos. Por ejemplo, en el sexto año de Yuanfeng en la dinastía Song del Norte (1083), la ciudad exterior de Kaifeng se expandió hacia afuera. La nueva muralla planificada ocuparía las residencias de 120 residentes. Song Shenzong pidió a la prefectura de Kaifeng que formulara una compensación por demolición. plan La prefectura de Kaifeng escribió un informe que decía que * **Se requiere una compensación de 20.600 guan y que cada hogar puede recibir al menos 171 guan en promedio. Las 171 monedas de cobre de aquella época equivalían aproximadamente a 45.600 yuanes actuales. ¿Puede este dinero comprar una casa en la dinastía Song?
Los precios de la vivienda en la antigüedad también oscilaban entre altos y bajos. En la dinastía Song del Norte, los precios de la vivienda en Kaifeng, la capital, no eran asequibles para la gente corriente. Incluso muchas celebridades no podían permitirse comprar una casa. Por ejemplo, Su Dongpo nunca compró una casa en Kaifeng, solo compró algunas en otros lugares pequeños. Su hijo se iba a casar en Kaifeng y no había una casa nueva. Su Dongpo estaba muy ansioso, por lo que finalmente tomó prestada la casa de un amigo para celebrar la boda.
Lo mismo ocurre con el hermano menor de Su Dongpo, Su Che. Su Che había estado trabajando durante décadas, pero no compró una casa hasta los setenta años y no la compró en Kaifeng, la capital, sino en Xuchang, una ciudad al sur de Kaifeng. Antes de comprar una casa, Su Che escribió un poema que decía: "Mi cabello es medio blanco y no hay vigas en el mundo. También dijo: "Nunca tuve una casa antes de ser viejo y la gente piensa que así es". Es cierto." Esto significa que durante la mayor parte de mi vida, mi cabello se ha vuelto todo gris, ni siquiera he comprado una casa todavía y no puedo mantener la cabeza en alto frente a mis hijos. Todavía se quejan. sobre mí todo el tiempo.
Bai Juyi, que no puede permitirse el lujo de comprar una casa en la ciudad, es un ave migratoria. Cuando la gente en la antigüedad compraba una casa, tenían que considerar muchos factores al igual que la gente de hoy.
La primera es ver si el precio de la vivienda es asequible. Ya sean compradores de viviendas antiguas o compradores de viviendas modernas, sopesarán el precio de la propiedad y sus propios bolsillos antes de comprar una casa. Por ejemplo, los hermanos Su nunca compraron una casa en la capital, sino que fueron a otros lugares relativamente más baratos para comprar una casa. Comprar una casa del poeta de la dinastía Tang, Bai Juyi, es aún más interesante, ya que es muy similar a la experiencia de compra de una casa de los trabajadores inmigrantes urbanos modernos.
Bai Juyi aprobó el examen imperial a la edad de veintiocho años y aprobó el examen de Jinshi a la edad de veintinueve años. Comenzó a trabajar a la edad de treinta y dos años y trabajó como ". secretario principal", que era responsable de la corrección de documentos pelirrojos en la Oficina General del Comité Central del Partido Comunista de China. personal. En cuanto al rango, es el noveno grado, que equivale al magistrado de condado de un condado pequeño, pero el salario no es bajo, 16.000 yuanes al mes. Bai Juyi alquiló cuatro cabañas con techo de paja en Changleli, el suburbio oriental de Chang'an. Debido a que estaban lejos de su lugar de trabajo, tenía un caballo para el transporte. Además, contrató a dos niñeras. Los gastos mensuales eran de 7.500 yuanes. Restante Ahorre los siguientes ocho mil quinientos dólares. Pero después de diez años de ahorro, todavía no pudo comprar una casa en Chang'an.
Más tarde, Bai Juyi sintió que alquilar una casa durante mucho tiempo no era una opción, por lo que fue al condado de Weinan, provincia de Shaanxi, que es una ciudad satélite de la ciudad de Chang'an, y compró una casa. Habitualmente vivía en su unidad de trabajo y regresaba a Weinan durante las vacaciones y los días de descanso. Es un poco como los trabajadores administrativos de hoy en las grandes ciudades: compran una casa en los suburbios y no viven en ella, sino que alquilan una casa en la ciudad para trabajar. En la antigüedad, al vender una casa, los vecinos tenían que firmar y estar de acuerdo. ¿Tenían una "cédula de identidad" en la antigüedad?
Las tarjetas de identidad no son exclusivas de la gente moderna. La gente en la antigüedad ya comenzó a utilizar certificados similares a los documentos de identidad actuales.
Ya en las dinastías Sui y Tang, la corte imperial emitía un "amuleto de pez" para los funcionarios, que estaba hecho de madera o metal. Debido a que parece un pez, se le llama "encanto de pez". El "pez" está grabado con el nombre, el cargo y el nivel de residencia oficial del funcionario.
En ese momento, los "amuletos de peces" de los funcionarios de alto rango estaban hechos de oro, mostrando su alto grado y estatus; los "amuletos de peces" de los funcionarios de nivel inferior estaban hechos de plata; Los funcionarios de nivel están hechos de cobre. El objetivo principal del "amuleto del pez" es demostrar la identidad de los funcionarios y facilitar su uso cuando son convocados para entrar y salir del palacio.
En la dinastía Ming se utilizaban en su lugar las "tarjetas de dientes", que son platos hechos de marfil, huesos de animales, madera, metal, etc. Su uso real no es diferente al de los "amuletos de peces". La tarjeta de identificación basada en tarjeta en el teléfono está bastante cerca. En la dinastía Ming, el uso de "tarjetas de dientes" ya no se limitaba a los funcionarios, sino que comenzó a extenderse a las clases media y baja.
Se puede observar que aunque los antiguos no tenían documentos de identidad, existían varias formas de demostrar su identidad.