Introducción a Wu Guangyu

En las décadas de 1930 y 1940, fue profesor en la Escuela Nacional de Arte de Pekín y enseñó en la Escuela de Arte de Beijing.

Después de la liberación, se unió a la Asociación de Investigación de Pintura China de Beijing en 1951 como director, y en 1958 se desempeñó como pintor en la Academia de Pintura China de Beijing y es miembro de la Asociación de Artistas Chinos.

A principios de la década de 1960, enseñó sucesivamente en la Academia de Bellas Artes de Hebei, la Academia de Bellas Artes Lu Xun y el Colegio de Nacionalidades.

Bueno pintando figuras de forma meticulosa.

Tengo una amplia gama de intereses, incluida la Ópera de Pekín y la ópera folclórica.

Artísticamente, admira los estilos de pintura de las dinastías Tang y Song, y también está influenciado por los murales populares y el arte de la ópera popular.

Bueno pintando personajes históricos.

En 1962, fue a Xishuangbanna, Yunnan, para dibujar y pintar retratos de personas y muchas escenas de Yunnan.

Xun Guanniang escapó para salvar a su padre y está escondido en el Museo de Historia de China. Otras obras heredadas incluyen "El toque final" y "Soplar la flauta para atraer al fénix".

"Pintura de figuras pintadas" está compilado como el volumen 29 del manual de pintura de Rongbaozhai.

Wu Guangyu es uno de los representantes más destacados de las pinturas de figuras tradicionales y de damas en Beijing.

Aunque estudió con Xu, se dedicó al estudio de personajes históricos conocidos, imágenes literarias, humanos y dioses, y obras de teatro infantiles, enfatizando la elegancia y despreciando la vulgaridad. Cada forma es buena para imitar los gestos y la dinámica de los personajes de la ópera, enfatizando la delicadeza y siendo ligeramente exagerada, además de las pinturas en pergamino, Shigu también se basa en murales populares, que están llenos de impulso y poder basados ​​en la Escuela Wu Daozi; la literatura y el arte absorben audazmente las carreras de caballos de la dinastía Song del Sur. Los golpes verticales de Xiahe de la escuela de Zhejiang en la dinastía Ming son vigorosos y suaves. La coloración también realza el contraste de colores complementarios y el efecto del polvo blanco y el oro, que es igualmente hermoso y brillante. Bajo la influencia de su hermano, el mundo de la pintura pasó del trabajo a la escritura, lo que lo hizo sentir bastante elegante. Es particularmente bueno usando trazos superpuestos en papel original para crear personajes coloridos y escribir dentro de las obras, creando un estilo personal más vigoroso y elegante.

Las obras representativas incluyen "Buscando a la madre para salvar al padre", "La batalla de Feishui", "Bao Qin Xueli", etc.

También es bueno en los cómics y sus trabajos incluyen "Zhang Yu Boils the Sea". Fue a Xishuangbanna en sus últimos años y sus bocetos de paisajes también tenían un cierto sabor a vida.