¿Por qué hablar más alto en un auditorio vacío que en uno lleno?
Si el tiempo de reverberación interior es demasiado largo, el sonido zumbará y será borroso, dando a las personas una sensación ruidosa y turbia. En este caso, para que el sonido sea claro, lo mejor es abrir las ventanas y dejar escapar el sonido, también puedes colocar alfombras en las paredes o colgar tapices, cortinas y otros materiales suaves, porosos y absorbentes de energía para absorber el sonido; . Además, la tela suave o la ropa de algodón que usan las personas también son buenos materiales que absorben el sonido, por lo que cuando el teatro está lleno, se acortará el tiempo para que el sonido se refleje de un lado a otro.
Cuando los arquitectos chinos construyeron el Gran Salón del Pueblo, hicieron grandes contribuciones para resolver los problemas acústicos del enorme edificio. El auditorio del Gran Salón del Pueblo, con capacidad para 10.000 personas, es de gran tamaño y superficie. Requiere un sonido uniforme, un tiempo de reverberación adecuado y un ruido inferior a 35 decibelios. Al hablar en una reunión, cada asiento puede escuchar un sonido de 70 decibeles; al reproducir música, la intensidad debe alcanzar los 80 decibeles. Para ello, los vocalistas chinos han puesto mucho esfuerzo.
Para distribuir el sonido de manera uniforme y sin ecos evidentes, los audiólogos instalaron pequeños parlantes frente a cada asiento en el Gran Salón del Pueblo. Los 8.000 altavoces tienen cada uno una potencia de 0,1 vatios y producen una intensidad sonora de 75 decibelios, lo que hace que el campo sonoro sea uniforme. Al mismo tiempo, como la corriente se propaga más rápido que el aire, el público también siente que los gestos y sonidos de la boca del intérprete o del orador están sincronizados. El tiempo de reverberación está diseñado teniendo en cuenta las características de un carácter chino por sonido. Cuando la sala está llena, el tiempo de reverberación es de 1,6 segundos, haciendo que las palabras suenen claras. El material absorbente de sonido utiliza madera contrachapada de plástico para mejorar la absorción de piezas de baja frecuencia. Debajo de las 7.000 sillas de cuero del segundo y tercer piso se encuentran estructuras perforadas que absorben el sonido. Cuando el asiento está vacío, la parte inferior de la silla se puede girar para reemplazar la absorción acústica para algunas personas.