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Introducción al contenido de los patrones animales auspiciosos en el arte tradicional chino

China es la ciudad natal del dragón, y los chinos afirman ser descendientes del dragón. El arte relacionado con los dragones encarna la imaginación artística y la sabiduría creativa del pueblo chino durante miles de años. Estos patrones de dragones provienen principalmente de calcos de reliquias culturales, edificios y utensilios desenterrados en dinastías pasadas, así como de finas copias de murales y ropa. El libro recopila más de 300 patrones de dragones y más de 30 imágenes en color. Cada placa de imagen va acompañada de la edad, la fuente y la descripción del texto, lo que tiene una gran aplicación estética y valor de investigación.

Fragmento:

Existe la leyenda de que "nacen nueve hijos, pero todos tienen sus propios intereses": el hijo mayor "Qiu Niu" es bueno en la música, el segundo El hijo "Yai Zhu" es bueno matando, y el tercer hijo "Burla" "Viento" es peligroso, el cuarto "Pulao" es bueno cantando, el quinto "Suanni" es bueno sentándose, el sexto "Baxia" es bueno. para transportar cargas pesadas, el séptimo "狴犴" es bueno en los pleitos, el octavo "Bixi" es bueno escribiendo y el viejo es bueno escribiendo. Nueve "besos chi" son fáciles de tragar. Más tarde, el buey prisionero es. la bestia tallada en la cabeza del Huqin, el 睝禦 es la boca del dragón que traga en el mango del cuchillo, el viento burlón es la bestia en la esquina de la plataforma del palacio, el Pulao es el botón del animal en la campana, y Suan es el botón animal en la campana, el león es el león en el asiento del Buda, la tortuga es la tortuga en la base del monumento, el tigre del zodíaco es el anillo de la cabeza en la puerta de la prisión, el dragón es el dragón en ambos. lados del monumento de piedra, y el beso chi es el beso del dragón en la columna vertebral del palacio.

Otro dicho es que los "Nueve Hijos del Dragón" son: Pulao, Bifan, Yaizhen, Bixi ( con forma de tortuga, bueno para transportar cargas pesadas, y luego se convirtió en una tortuga debajo de la tabla de piedra), Chiqi (con forma de bestia, bueno para tener esperanzas, luego se convirtió en la cabeza de animal de la casa), Taotie (buena comida, de pie en la tapa del caldero), Chongba Chong (bueno para el agua, por eso se paró en el pilar del puente), Jin Ni (con forma de león, bueno para los fuegos artificiales, por eso se paró en el quemador de incienso), Jiaotu (La leyenda de "el "El dragón dio a luz a nueve hijos" circuló anteriormente entre el pueblo Miao, pero el contenido es ligeramente diferente. Significa que el dragón dio a luz a nueve hijos, y los primeros ocho fueron cobardes. , solo Lao Jiu

tiene el coraje

La historia de los dragones

En la literatura y el arte populares, la imagen del dragón suele ser antropomórfica, por lo que es bien conocida en todos los hogares. Imagen del Rey Dragón Marino, algunos benefician a la gente y otros dañan a la gente. En muchas obras literarias, hay reyes dragones marinos con diferentes personajes buenos y malos y personajes parecidos a los humanos que describe Sun Wukong. El Palacio de Cristal para pedir prestadas armas al Rey Dragón. La trama de "Feng Shen Bang" describe la historia de Nezha matando al Príncipe Rey Dragón Ao Bing, quien dañó a la gente. La "Biografía de Liu Yi" de Yuan Zaju cuenta la historia de Liu Yi. , un erudito de la dinastía Tang, que rescató a la Chica Dragón Dongting en problemas y luego se casó "Zhang Yu Boils the Sea" es una comedia en la que el erudito Zhang Yu y la chica dragón resisten al rey dragón, hierven el mar. y finalmente casarse. La gente usa estos mitos sobre los dragones para promover el bien y derrotar al mal y promover los valores sociales en los corazones de la gente.

La creencia de que los dragones pueden esparcir nubes y traer lluvia se ha mantenido durante mucho tiempo. Durante mucho tiempo en el área Miao, la gente sostiene trozos de tela verde sobre sus cabezas con ambas manos y los conecta para formar un dragón largo, que simboliza el suministro interminable. En las áreas Han, independientemente del sureste o del sur. al noroeste, se encuentran los templos del Rey Dragón, que se utilizaban para rezar por el buen tiempo y una buena cosecha.

Actividades sobre dragones

Porque el dragón, un animal humanista, representa el personaje, Pensamientos filosóficos e ideales de vida de diferentes grupos de personas en la sociedad, el dragón siempre ha sido un elemento de apoyo de los deportes y actividades culturales favoritos de la gente, entre las cuales las carreras de botes y danzas del dragón son las más comunes. Se remonta al Rey Mu. de la dinastía Zhou viajando en un barco dragón a través del canal. El ataúd de laca desenterrado en Changtaiguan, Xinyang, Henan, tiene un patrón del rey montando un barco dragón. Para conmemorar a Qu Yuan, la gente lleva a cabo carreras de barcos dragón. quinto día del quinto mes del calendario lunar. Como resultado, la imagen del barco dragón también se ha convertido en tema de patrones decorativos en pinturas, artes y artesanías. Hay registros documentados de la danza del dragón en la dinastía Han. también se puede ver en las tallas de piedra de la dinastía Han. Hoy es un festival grandioso y festivo, y todavía hay varios espectáculos de danza del dragón.

Posdata:

Las cosas ya han aparecido en la sociedad primitiva. La imagen artística del dragón se ha mejorado gradualmente gracias a la práctica de creación y decoración a largo plazo del pueblo chino. Como símbolo de la cultura tradicional de la nación china, el dragón refleja el talento creativo y la sabiduría del pueblo chino. Sin embargo, durante un tiempo, debido al tratamiento simplista y crudo de la cultura nacional tradicional, la cultura y las formas de arte del dragón fueron consideradas escoria feudal y rechazadas, y las pérdidas fueron desgarradoras.

Aunque los gobernantes feudales de China alguna vez usaron dragones para hacer alarde de su linaje e identidad, los dragones siempre han sido un tema cultural y artístico de amplia circulación en la sociedad y entre la gente. La gente confía en su propia sabiduría, imaginación y habilidades para crear el arte del dragón que es rico en emociones nacionales y características de vida o hermosa mitología. "Poder dibujar dragones y bordar fénix" siempre ha sido el orgullo de las mujeres populares chinas. Incluso las lujosas decoraciones del palacio encarnan el arduo trabajo de artesanos y artistas.

Hace cinco o seis mil años, China creó la imagen artística del dragón en cerámica pintada, jade y otras artesanías. En ese momento, la creencia en los dragones había evolucionado desde el culto a la naturaleza y el culto a los ancestros primitivos hasta una forma superior de culto a los dioses ancestros. La historia de la sociedad feudal tiene sólo más de 2000 años. Se puede ver que el arte del dragón tiene una larga historia y se ha transmitido de generación en generación sin interrupción. Las imágenes de dragones también son diversas e imaginarias. La gente considera al dragón como una fuerza sobrenatural, que simboliza la felicidad y los buenos auspicios. Esta visión está profundamente arraigada en las costumbres de la gente. No importa en qué parte del mundo, mientras haya personas de ascendencia china, la imagen del dragón florecerá y dará frutos de forma natural.

Este atlas recopila en un volumen los patrones de dragones representativos en la decoración artesanal en orden cronológico, e introduce la evolución histórica de los patrones de dragones. A través de imágenes concretas también podemos comprender las similitudes, diferencias y cambios de estilos decorativos en diversas etapas históricas. Como referencia de los métodos de modelado y técnicas de elaboración de la decoración artesanal tradicional.

Hay mucho trabajo que se puede profundizar aún más en la investigación sobre el arte del patrón de dragones. Los círculos académicos han investigado mucho al respecto. El conocimiento del editor es limitado y el libro fue escrito con prisas, por lo que los errores y omisiones son inevitables. Espero sinceramente que los lectores me corrijan. Parte de las fotografías e ilustraciones de este libro están seleccionadas de "Integración de utensilios y patrones chinos de dinastías antiguas" de Gong Ning (publicado por China Light Industry Publishing House, Taipei Nantian Book Company) y "300 ejemplos de imágenes de dragones" de Pu Anguo ( publicado por China Light Industry Publishing House). Me gustaría expresar mi gratitud.

Nota del editor