Red de conocimientos turísticos - Estrategias turísticas - ¿Qué es el método de exposición de tres puntos en fotografía?

¿Qué es el método de exposición de tres puntos en fotografía?

En primer lugar, no es exposición, ¡es iluminación! ¡No importa si no eres un fotógrafo profesional! )

El método de distribución de luz de tres puntos es el proceso de configuración de la luz principal, la luz de relleno (luz auxiliar) y la luz de fondo, lo que se denomina "distribución de luz". Aunque una escena compleja es iluminada por 100 técnicos de iluminación y habrá 100 planos y efectos diferentes, todos respetarán varios principios de iluminación. Para las representaciones y fotografías de interiores, existe una teoría de iluminación clásica y famosa, que es la "iluminación de tres puntos". El autor lo describe brevemente aquí:

Generalmente, la luz principal brilla directamente sobre el objeto en una posición de 30 o 45 grados detrás de la cámara, lo que hace que el objeto produzca efectos de iluminación y sombras. La luz principal debe estar vinculada al efecto de sombra, elige un mapa de sombras o algo así. La intensidad de la luz es ligeramente mayor. Cuanto mayor sea la intensidad, más pronunciada será la sombra. Suele utilizarse para iluminar el objeto principal de la escena y su entorno, y para proyectar el objeto principal. La relación principal entre la luz y la oscuridad está determinada por la luz clave, incluida la dirección de la proyección. La función de la luz principal también se puede completar con varias luces según sea necesario. Si la luz principal está entre 1,5 grados y 30 grados, se dice que es suave; si está entre 45 grados y 90 grados, se llama luz lateral y si está entre 90 grados y 120 grados, se llama lateral; iluminar desde el fondo. La luz principal suele ser proporcionada por un foco. Me gusta configurar el brillo de la luz principal alrededor de 2 40.

Luz auxiliar, también llamada luz auxiliar. Utilice un foco para iluminar el reflector en forma de abanico para formar una fuente de luz suave, uniforme e indirecta, que puede llenar las áreas de sombra y las áreas de la escena que la luz principal pasa por alto, reconciliar el contraste entre las áreas claras y oscuras y crear una sensación de profundidad y capas al mismo tiempo. Además, esta distribución amplia y uniforme de la luz le permite conectar la escena y definir su tono. Para lograr el efecto de iluminación suave, el brillo de la luz auxiliar suele ser solo del 50% al 80% de la luz principal, que también está a 30 o 45 grados detrás de la cámara, pero al otro lado de la luz principal. la luz principal no puede alcanzar el objeto. Su función es iluminar el lado oscuro que la luz principal no puede alcanzar, y al mismo tiempo ayudar a la luz principal. Evite que el lado oscuro de la luz principal esté demasiado cerca uno del otro. Tenga cuidado de no activar la opción de sombra. Al mismo tiempo, la fuerza es relativamente débil. Por lo general, no más de 0,5.

Retroiluminación, detrás del objeto, coloque un reflector en la dirección opuesta para suavizar la luz principal y llenar la luz. La intensidad de la luz suave también debería ser ligeramente menor. Su función es aumentar el brillo del fondo, resaltando así el sujeto y separándolo del fondo. Generalmente se utilizan reflectores y el brillo debe ser oscuro pero no demasiado brillante.

La siguiente imagen es un diagrama simple de la configuración de iluminación en esta área.

El orden de distribución de la luz es: 1) Determinar primero la posición y la intensidad de la luz principal; 2) Determinar la intensidad y el ángulo de la luz auxiliar 3) Hacer coincidir la luz de fondo y la luz decorativa; El efecto de distribución de la luz así generado debería poder diferenciar las prioridades y complementarse entre sí.

Hay varias zonas que requieren especial atención a la hora de iluminar:

1) La iluminación debe ser exquisita pero no excesiva. Demasiadas luces hacen que el proceso de trabajo sea complicado y difícil de manejar, y la velocidad de visualización y renderizado se verá seriamente afectada. Sólo se deben mantener las luces necesarias. Además, preste atención al uso de proyecciones de luz, mapas de sombras y mapas de materiales. Es mejor utilizar mapas donde la luz pueda ser reemplazada por mapas. Por ejemplo, es mucho más conveniente y eficaz expresar la luz brillante de la ventana cuando se mira desde el exterior por la noche que utilizar luces para simularla. No haga coincidir la luz casualmente, de lo contrario la tasa de éxito será muy baja. Esté decidido a no mantener luces innecesarias.

2) La iluminación debe reflejar la distribución de luz y oscuridad de la escena, y debe estar estratificada. No todas las luces pueden tratarse por igual. Elija diferentes tipos de luces, como focos o reflectores, según sea necesario; decida si proyectar luz y la densidad de las sombras según sea necesario; determine el brillo y el contraste de la luz según sea necesario. Si desea lograr un efecto más realista, debe hacer algunos esfuerzos en la atenuación de la luz. Puedes apagar temporalmente algunas luces para eliminar interferencias y configurar mejor otras luces.

3) Tienes que saber que la iluminación en MAX puede ser surrealista. Debemos aprender a utilizar las funciones de "exclusión" e "inclusión" de la luz para ver si la iluminación absoluta puede iluminar o proyectar un objeto. Por ejemplo, para simular los efectos de iluminación y proyección de la luz de las velas, solemos colocar un reflector en la mecha de la vela. Si esta luz no proyecta el cuerpo de la vela, la gran sombra que produce el cuerpo de la vela sobre la mesa puede darnos dolor de cabeza durante mucho tiempo. En los renders arquitectónicos, el método de "exclusión" se utiliza a menudo para evitar que las luces produzcan efectos de iluminación o proyección sobre determinados objetos.

4) La iluminación debe seguir el proceso desde el tema hasta la pieza, desde lo simple a lo complejo. Para la formación de efectos de iluminación, primero ajuste el ángulo para establecer el estilo del sujeto y luego ajuste las características de la atenuación de la luz para mejorar la sensación de realidad. Finalmente, ajusta el color de la luz y realiza cambios detallados. Si realmente desea simular el efecto de la luz natural, también debe tener un conocimiento profundo de las fuentes de luz natural. Leer más libros y hacer más experimentos será útil. La iluminación utilizada en diferentes ocasiones también es diferente. En la producción de renderizados de interiores, para mostrar un efecto magnífico, algunas luces principales a menudo se configuran en naranja claro, lo que puede lograr efectos que son difíciles de lograr con materiales.

En resumen, mientras practiques más y te atrevas a practicar, es sólo cuestión de tiempo que domines la esencia de la luz agotadora.