Fantasmas y fantasmas en las películas japonesas de películas de fantasmas orientales
Cada cultura tiene sus propios elementos de terror, como zombis en las películas de Hong Kong, hombres lobo y vampiros en las películas extranjeras. La mayoría de los elementos de terror en las películas de terror japonesas aparecen en dos formas, una es un fantasma y otra. el otro es un fantasma. En las películas japonesas, hay muchas obras maestras en las que aparecen fantasmas. Además de algunas obras directamente llamadas "Kaitan", los fantasmas también aparecen en las obras de maestros como Mizoguchi Kenji y Kurosawa Akira. En primer lugar, la más impresionante es la obra maestra de Mizoguchi Kenji "Ugetsu Monogatari" (1953). Está basada en la colección clásica de novelas extrañas "Ugetsu Monogatari" de Ueda Akunari y añadió la metáfora de la Orden del Mérito de Maupassant. obras. En esta película aparecen dos situaciones de fantasmas, primero, cuando el protagonista masculino, el alfarero Genjuro (Masayuki Mori), está vendiendo cerámica, conoce a la hija aristocrática Wakasa (Kyo Machiko) y a una anciana que vienen a hacer un pedido y realizar un pedido. entrega Se desarrolla una trama romántica y elegante de amor-odio. A través de las hábiles manos del famoso fotógrafo Miyagawa Kazuo, esta escena representa una atmósfera nebulosa pero brillante en la mansión fantasma. Se adopta la ubicación de los personajes y el comportamiento del drama Noh, y la combinación de arte y música crea un mundo misterioso y misterioso fuera de la realidad. Esta es la belleza del estilo tradicional japonés. Aunque es una obra en blanco y negro, la impresión se muestra plenamente. el efecto encantador y misterioso. Esta trama extraída de "Snake Sexual Obscenity" es en realidad una reversión de la novela china "A Visit to the West Lake" (también conocida como "La leyenda de la serpiente blanca). Sin embargo, Wakasa aparece en la obra porque nunca la ha probado". it El fantasma que perdió su más dulce vida de amor vino al mundo humano para cumplir su deseo. El segundo fantasma apareció cerca del final de la obra, cuando Genjuro regresó a su ciudad natal. Cuando abrió la puerta de su casa en ruinas, encontró la casa vacía. Después de mirar a su alrededor con los ojos durante una semana, encontró a su triste esposa Miyagi. (Tanaka Kinuyo) se sentó solo junto al fuego para remendar su ropa, y después de servirle para cambiarse, comer e irse a la cama, no fue hasta que los aldeanos vinieron de visita al día siguiente que descubrieron que Miyagi había muerto. hacía mucho tiempo y que su hijo también llevaba mucho tiempo desaparecido, sin embargo, la noche de su regreso a casa, su hijo menor volvía a estar desaparecido. Al final de la película, una toma sigue a su hijo corriendo hacia el montículo. La cámara se eleva gradualmente más y más lejos. Es como una madre fantasma que deja a sus familiares y se eleva tranquilamente hacia el cielo después de completar su misión. Este fantasma debía extrañar a su esposo e hijo y protegerlos en secreto hasta que padre e hijo se reunieran antes de que ella se fuera con tranquilidad. La aparición de estos dos fantasmas no da miedo, pero incluso puede hacer que el oyente se sienta cálido, porque son los talismanes de hombres afortunados.
Los fantasmas también han aparecido en las películas de Kurosawa. En la escena del juicio de "Rashomon" de 1950, el fantasma del samurái Takehiro no apareció, pero poseyó el cuerpo de la miko (Fumiko Honma) para mostrar su enfado e insatisfacción. "El Nido de Araña" de 1957 es, como todos sabemos, una adaptación de "Macbeth" de Shakespeare. Las tres brujas de la obra original se convirtieron en "fantasmas" en la película de Kurosawa. Dos fantasmas aparecieron dos veces pero mostraron apariencias diferentes. La primera vez, combinó la atmósfera misteriosa del "drama Noh" y apareció como la esposa giratoria (Chieko Naniwa). Un aura extraña y misteriosa predijo que los dos generales (Toshiro Mifune) serían ascendidos, y el segundo fantasma reapareció. mostrando sus poderes mágicos con su apariencia que cambia instantáneamente. La actuación de estos dos fantasmas no es tanto la transformación de la habilidad profética de la bruja occidental, sino más bien la transformación del fantasma oriental. El comunicador del "karma" (destino). ejerce el poder de instigar acciones fantasmales. El "Sueño" de 1990 son los sueños y memorias de Akira Kurosawa en sus últimos años. Está dividido en ocho episodios. En "El Túnel", aparece un fantasma. Cuando el capitán de la compañía escapó de la muerte y atravesó el túnel, se encontró con un fantasma. Sobre los camaradas que murieron en la batalla, estos fantasmas se quejaron de la miseria de la guerra y conmovieron a la gente. Se puede decir que estas dos películas son "películas de terror" que son diferentes desde el punto de vista del entretenimiento. El horror de la estimulación visual, pero es emocional, el espectador está sujeto a una presión aterradora y sin nombre.
"Ghost Story" de Masaki Kobayashi (1964) es una película de fantasmas japonesa que es relativamente familiar para el público en general. También es una película de fantasmas que generalmente se considera que tiene valor artístico. Son "Black Hair", "Snow Girl", "Earless Yoshiichi" y "In a Tea Bowl". "Black Hair" trata sobre un samurái en Kioto (Mikuni Rentaro) que abandona a su desdichada esposa (Shinju Michiyo) para poder. adelante. ) fue a Beijing y se casó con la hija de un ministro importante. No pudo soportar la arrogancia de su nueva esposa, por lo que regresó a casa para confesarse con su esposa. Ella todavía lo trató con atención, pero cuando despertó. Al día siguiente, encontró un montón de huesos a su lado. La gentileza de esta esposa fantasma contrasta con la arrogancia de la nueva esposa, y también es el catalizador que incita al samurái a arrepentirse de haber buscado un título.
En "La niña de las nieves", un leñador fue rescatado por una niña de las nieves en una noche nevada y juró guardar el secreto. Más tarde, conoció a una hermosa mujer, se casó y tuvo hijos. cuando cayó la nieve, el leñador recordó el pasado y le contó esta historia. Cuando le contó a su esposa lo sucedido, inesperadamente respondió: "¡Ese soy yo!" Después de decir eso, su esposa caminó hacia la nieve y desapareció sin dejar rastro. El propósito de este fantasma es poner a prueba la integridad humana.
"Earless Yoshiichi" representa a un famoso narrador de pipa que es llevado por fantasmas al cementerio de Heike todas las noches para cantar "El cuento de Heike". Para salvar su vida, el abad del templo ordena a su aprendiz. para cantar las escrituras lo escribió en todo su cuerpo, pero el discípulo olvidó escribirlo en sus oídos, así que cuando el fantasma vino esa noche, solo vio sus oídos.
Para vengar la muerte del Señor, le quitaron las orejas a la fuerza y Hoichi también las perdió. Estos fantasmas de la familia Taira se entregaron al sufrimiento de la guerra todas las noches. El canto de Hoichi alivió ligeramente su dolor, pero los hechos no. ayuda, y Hoichi Al final logró su carrera, pero también perdió las orejas.
"In the Tea Bowl" trata sobre un samurái. Un día vio a un samurái desconocido en un tazón de té y lo bebió sin prestar atención. Más tarde, tres de los sirvientes del samurái llegaron a la puerta. no importa cuánto los mataran los samuráis, no podían ser eliminados; sin embargo, esto originalmente era solo una parte de la historia escrita por un autor (Osumi Takizawa). Cuando el editor vino de visita, descubrió que el fantasma del autor. Apareció en el té esta increíble trama, no sé si se puede llamar fantasma, pero es la más interesante, llena de fantasías populares y proyecciones espirituales de cosas desconocidas. Esta película no tiene mucho pensamiento japonés, pero tiene una profunda proyección de la naturaleza humana. Además, en esta obra se han realizado experimentos extremadamente audaces en efectos de sonido, arte, colores e incluso en las actuaciones de los actores, por lo que esta obra no sólo carece de sensación de horror, sino que también lleva al espectador a un mundo de fantasía raro y hermoso.
En cuanto a “Ghost Stories”, en el ámbito de las películas de entretenimiento japonesas, tenemos que mencionar el famoso drama kabuki “Tokaido Yotsuya Ghost Story”, que es habitual en la sociedad japonesa durante el “Bon Festival”. " (es decir, Ghost Festival) ) transmite programas relacionados con fantasmas, y la industria cinematográfica a menudo presenta obras de fantasmas durante el Bon Festival para adaptarse a la ocasión. Esta famosa historia de Kabuki es familiar para todos en Japón. Esta historia básicamente cuenta la historia de un hombre casado que quería tener éxito y casarse con una esposa joven, por lo que él y sus amigos incriminaron a su aprendiz por tener una aventura con su esposa y le dieron a beber veneno, lo que provocó que su esposa se pusiera cara. para parecer un fantasma. Hasta que ambos mueran. En su noche de bodas, los fantasmas de su aprendiz y su esposa aparecieron uno tras otro, lo que lo volvió loco. Consideró erróneamente a su esposa recién casada como el fantasma de su difunta esposa y, al final, él mismo también fue inevitable. . Estas películas de historias de fantasmas han realizado algunas eliminaciones, adiciones y cambios en detalles, pero son consistentes en las lecciones de que las personas malvadas no pueden escapar de la retribución malvada. A pesar de esto, la intención de estas obras de centrarse en el entretenimiento también es evidente.