La flor de los sueños de Higashino Keigo: la responsabilidad de la herencia familiar
Mucha gente dice que esta obra de líneas toscas y lógica argumental delicada es la obra verde de Keigo Higashino, pero en mi opinión, es todo lo contrario.
Personalmente, creo que fue "Keigo Higashino" quien, impulsado por el apretado ritmo del caso, sintió los enormes sentimientos que se esconden detrás de la trama.
A partir de dos asesinatos prólogos sin sentido, todo el caso comenzó con el asesinato del anciano Shuzhi Akiyama, dando lugar a una serie de misterios, conectados por una maceta de "flores amarillas" que Akiyama pensó que era insignificante pero que tenía para ser investigado. Keigo Higashino inicia una carrera con el asesino frente a los lectores.
No busques la flor de los sueños. Una vez que la encuentres, te destruirás a ti mismo.
El autor utiliza dos artículos para analizar "Flores en sueños", uno trata específicamente sobre la trama y el otro es este, centrándose en el "amor familiar" que contiene.
Las campanillas amarillas pueden provocar alucinaciones. Como planta artificial que no existe en la naturaleza, cuando represente una amenaza para la vida y la supervivencia humana, el estado y el gobierno enviarán personas para comenzar a "matar" esta planta.
La campanilla amarilla, la flor de los sueños, se remonta al periodo Edo. En esa época en la que recién nació la Flor de los Sueños, nadie se dio cuenta realmente de su poder destructivo, por lo que hay dos tragedias en el prefacio inicial.
Sin embargo, todo tiene sus pros y sus contras. Cuando la Flor de los Sueños fue destruida, la gente también descubrió que esta campanilla amarilla desempeñaba un papel insustituible cuando se usaba como anestésico médico y en los interrogatorios de los prisioneros. Por lo tanto, para facilitar su propio uso, el gobierno también envió especialmente mano de obra y recursos materiales para protegerlo.
Y esta familia guardiana es la familia Pu Sheng y la familia Dr. Mei, que son de familias conocidas.
La familia Pusheng va al Morning Glory Market todos los años. Fue en el Morning Glory Market donde Pushengcang y Yiting Xiaomei se conocieron. Se enteraron de que la familia de Yiting Xiaomei también iba al Morning Glory Market todos los años, pero sus sentimientos eran muy similares.
Se puede ver en el presagio aquí que nada surge de la nada, todo está destinado y es un arreglo para la herencia de la vida y la responsabilidad.
Como hijos e hijas mayores de la familia, la hermana Pushengyao y Yiting Xiaomei soportan las responsabilidades y presiones de la herencia familiar.
Como hijo mayor de la familia, Pu Sheng Yaojie tiene una gran curiosidad y sensibilidad hacia la botánica, como las campanillas, bajo la influencia y las enseñanzas de su padre. Pero como Fusheng Couta al que estaban cuidando, no estaba al tanto de los esfuerzos y contribuciones hechos por su padre y su hermano detrás de escena. Para permitir que Kurata tuviera una infancia feliz y completa, decidieron ocultársela.
Kangta siempre sintió que nunca podría integrarse al mundo de su padre y su hermano, hasta que un día descubrió que él y su hermano eran medio hermanos y que su padre lo trataría de manera diferente. . Es por eso que al propio Kurata le resulta imposible integrarse con su padre y su hermano, y es precisamente por esta razón que Kurata y su padre están separados de Pu Sheng, e incluso separados de su propia madre.
Sin embargo, justo cuando intentaba descubrir la verdad sobre la muerte de Akiyama Shuzhi con sus escasas fuerzas, empezó a dudar de la identidad de Pu Sheng Yaojie y empezó a dudar de su familia.
En el proceso de la persistente búsqueda de la muerte de su abuelo, Qiu Shanli conoció a la señora Uranokura, que estaba profundamente separada de su familia. Uno está obsesionado con la verdad sobre la muerte de su abuelo y el otro está obsesionado con explorar el misterio de la identidad de su hermano. Liderados por una olla de campanilla amarilla, siguieron buscando pistas sobre el caso y resolviendo los detalles del mismo. Poco a poco, la Sra. Cang comprendió la misión de la familia Pusheng, que es proteger "esa campanilla amarilla".
Para usar una frase de Dream Flower de Higashino Keigo, es
Ser el heredero no es una tarea fácil. Además de la propiedad, existen obligaciones y responsabilidades heredadas.
Este sentido de misión de traspasar las responsabilidades familiares me recuerda a esas familias caballerosas y ermitaños de las novelas de Jin Yong. Algunos pueden estar protegiendo un artefacto y otros pueden estar protegiendo una sangre. Sin embargo, no importa cuál sea, es su misión y una promesa que su familia debe cumplir para las generaciones venideras.
En la sociedad real, se puede decir que nuestro país es una sociedad familiar, descendientes de Yan y Huang y descendientes de Long. En el sentido más popular, la imagen del dragón se ha convertido en un símbolo espiritual de nuestra herencia cultural y un tótem de la nación china.
Quizás sea por el espíritu de herencia que tenemos la motivación para esforzarnos y seguir adelante, tal como "La vida es como una cuerda" de Shi Tiesheng. Un día, tu hilo se acabará y tu mundo colapsará.
Esto es herencia.