Características de estilo del diseño de modelado de personajes.
Realidad Debido a que la lente de la cámara tiene la función de reproducir fielmente la realidad, todas las escenas capturadas pueden alcanzar un nivel realista. El público también exige un sentido de la realidad. Todos los disfraces y maquillajes deben ser reales o falsos. Debe ser preciso en términos de sentido del tiempo, lugar, identidad, estilo, antiguo y nuevo, y profundidad. Frente a la cámara, todos los paisajes, como casas ajardinadas, flores, árboles y todas las acciones, como el viento, la lluvia, el fuego y los bombardeos, deben aparecer igual que en la vida real. Los artistas cinematográficos deben diseñar escenas que combinen perfectamente con las situaciones de la vida real que elijan. Desde el surgimiento del neorrealismo, se ha enfatizado el carácter documental de las películas y se han planteado los requisitos para el realismo. La pequeña calle de Guangzhou donde se encuentra el puesto de pescado de Yamaha Fish Stall es una rica imagen del mundo secular de Guangzhou, que incluso hace que la gente huela un fuerte olor a pescado. Este escenario crea un entorno de vida creíble para la película y puede ganarse la confianza del público. Por el contrario, cualquier falsedad o inexactitud socava la autenticidad de la película. Por ejemplo, un termo moderno destruiría la credibilidad de una historia sobre la guerra con Japón. Los cinéfilos tratan la lente de la cámara como si fueran sus ojos. Cuando llega el momento de hacer primeros planos y primeros planos, simplemente permanecen en la escena y pueden mirar a su alrededor mientras la cámara se mueve. Por tanto, cada rincón de la escena debe resistir el escrutinio del público.
Hipótesis
Sin embargo, el arte cinematográfico es hipotético. El escenario es una escena creada por el estudio, los collares y las joyas son falsos; las escenas emocionantes como accidentes automovilísticos, explosiones y tormentas marinas son todas falsas, y muchos mundos de sueños y mundos futuros también son falsos. Por lo tanto, el sentido de realidad que requiere la película es sólo lo que se ve a través de la lente de la cámara y se proyectará a través de la lente del proyector en el futuro. La imagen es real lo que ve el público nunca es la escena diseñada en sí, sino la imagen de la escena vista a través de la lente de la cámara. Es la imagen de la persona o escena capturada bajo el control de diferentes ángulos, distancias focales y velocidades. la lente. Por tanto, la autenticidad del modelado cinematográfico no es la autenticidad de la realidad, sino la autenticidad del arte. No requiere la reproducción naturalista de la vida, sino la reproducción artística de la vida.
Realidad virtual
Este tipo de realismo requiere que los artistas cinematográficos no sólo tengan una rica experiencia de vida y conocimientos históricos, sino también que diseñen entornos y vestuario reales, y que tengan logros artísticos. Pueden seleccionar, refinar y resumir sobre la base de la vida real para crear una realidad artística más típica, hermosa y expresiva, integrar la vida real y la realidad artística y utilizar paisajes tangibles limitados para llevar a la audiencia a un reino indescriptible. Por ejemplo, el protagonista de la historia de la Era de la Guerra resultó herido en el campo de batalla y se desmayó. En la pantalla apareció la escena de su ciudad natal de la infancia: las raíces de los abedules junto al río estaban sumergidas en el agua, y un pequeño bote de madera con un cable roto flotaba lentamente en el agua con el viento. Estas escenas interpretan vívidamente el anhelo y el apego de los soldados por su ciudad natal, su infancia, la paz y la vida. La mayoría de las veces, este tipo de tomas de fantasía subjetiva no son necesarias, pero en los escenarios específicos del proceso de desarrollo de la trama, se utiliza la realidad virtual para permitir que la audiencia vea el rico significado detrás de los escenarios. "Mi país, mi gente" se estrena en una plaza desierta de un país europeo. La cámara hace zoom sobre una estatua de un soldado desconocido, como el año de la Primera Guerra Mundial, antes de que entren oficiales del ejército de ocupación nazi y un equipo de motociclistas. Esto nos dice que 20 años después de la Primera Guerra Mundial, el pueblo europeo fue nuevamente pisoteado por el fascismo y la sangre de soldados desconocidos fue derramada en vano. A continuación, el pseudoalcalde rebelde da la bienvenida a los oficiales nazis que bajan del coche. Hay dos manos entrelazadas en la cámara, una es la mano sin guantes del alcalde y la otra es la mano enguantada del oficial, lo que muestra la arrogancia del oficial y el servilismo del pseudoalcalde.
Las películas de deportes son el arte de los deportes y el estilo artístico de la película debe combinar las tres formas deportivas de la película. En primer lugar, debes adaptar los movimientos de los actores de la película. La obra de arte proporciona a los actores entornos y vestuario que se adaptan a sus roles y personalidades. Estos entornos y disfraces no sólo no pueden obstaculizar o restringir los movimientos de los actores, sino que también pueden proporcionar punto de apoyo y apoyo para los movimientos de los actores. La disposición de puertas y ventanas, muebles y accesorios, y el uso de disfraces favorecen la actuación de los actores y la programación de la escena por parte del director. En segundo lugar, debemos entendernos y trabajar estrechamente con el fotógrafo. En la escena diseñada, es necesario brindar comodidad para empujar, tirar, sacudir, seguir, subir y bajar la cámara, haciendo posible disparar en múltiples distancias, ángulos y direcciones, distinguiendo los niveles de primer plano y fondo, y dando a la imagen una mayor sensación de profundidad. También proporciona condiciones para trabajos de iluminación en varios métodos de disparo. Por ejemplo, al disparar en un pozo largo y estrecho de una mina, es necesario instalar un juego de luces único. En tercer lugar, debe combinarse con el movimiento del tejido del cristalino. Es necesario comprender completamente las ideas de montaje del director, trabajar en estrecha colaboración con el editor y utilizar varios métodos organizativos para coordinar las tomas tomadas en múltiples distancias, ángulos y direcciones con el ritmo del montaje.
La programación de los actores, los movimientos de la cámara y la organización de la lente son complementarios entre sí. La actuación de modelado del artista debe integrarse estrechamente entre sí para complementarse. En la película soviética "El hombre de la pistola", el soldado Shchedrin vio a Lenin ocupado en el estrecho pasillo del Palacio Smolny, caminando y charlando con Lenin. Para completar la escena de Lenin y los soldados sin interrupción, el artista eliminó una pared del corredor, dejando solo una hilera de columnas, y añadió otra sección del corredor, elevándola varios niveles. De esta forma, la cámara puede recorrer una larga trayectoria y seguir a los actores para completar este diálogo sin interrupciones. La toma tiene una sensación de profundidad y el público se siente cercano a Lenin. También captura la ajetreada escena del Palacio Smolny al fondo. Cuando Lenin subió al escenario, era aún más prominente y noble.
La columnata parpadea frente a la cámara de vez en cuando, mostrando la solemnidad del Palacio Smalley, y los cambios de luces y sombras causados por la columnata resaltan el estado de ánimo ansioso de Shchedlin.
La programación tiene dos vertientes: dinámica y estática. A veces, las películas utilizan escenas estáticas para resaltar el modelado espacial de la escena. En la película inglesa "Jane Eyre", el panorama estático de Rochester Manor fue rodado varias veces. Al principio, el estado de ánimo solitario de Jane Eyre se vio desencadenado por el ambiente tranquilo y vacío. Finalmente, cuando abandonó el amor desigual y deshonroso y se fue resueltamente, el salón vacío, acompañado por la voz de Rochester llamando a Jane Eyre, presentó una mezcla de escenarios y personajes.
El cine integral es un arte integral. Una vez que todos los departamentos de arte se involucran en el trabajo cinematográfico, pierden su independencia original y se someten a los requisitos del arte integral, reproduciéndose y expresándose en coordinación. Por ejemplo, la pintura es una obra de arte que se puede apreciar directamente, pero el trabajo del escenógrafo ha perdido el valor de apreciación independiente, pero en cambio ha ganado un valor que las pinturas no tienen: aunque el conjunto También se filma en película plana y se proyecta en una pantalla plana, pero a medida que cambian la posición de la lente y la distancia, el paisaje diseñado ya no es bidimensional estático, sino que tiene el efecto de un espacio tridimensional que produce valor temporal y arte espacial estático. se vuelve dinámico el espacio y el tiempo. En la actualidad, los principios estéticos básicos del arte, como la perspectiva, la composición, la ciencia del color y el procesamiento del espacio pictórico, todavía son aplicables, pero ya no son suficientes. El arte cinematográfico tiene requisitos más complejos y un poder expresivo más rico.