¿Por qué las cámaras de formato medio tienen mejor calidad de imagen, pero las cámaras de fotograma completo siempre han sido el equipo principal?
Sin embargo, el formato medio también tiene un defecto evidente, es decir, es demasiado grande y ligero, y no es muy cómodo de mover.
Debido a que el marco es grande y la apertura de la lente es bastante grande, el costo de soportar lentes también es alto y costoso.
La razón por la que 135 de fotograma completo tiene una amplia audiencia es porque ya en la era del cine, el sistema 135 se ha convertido en un sistema de fotografía muy maduro.
La película de 35 mm tiene el mismo tamaño que la película, lo que facilita la producción en masa en fábrica. El equipo de revelado también es idéntico al proceso de revelado de películas.
Así sus lentes van desde el ojo de pez de 8 mm hasta el teleobjetivo de 1200 mm, además de diversas lentes de enfoque fijo y lentes con zoom, etc. , junto con equipos de visualización de recepción de sonido externos, equipos de buceo impermeables, linternas externas, luces estroboscópicas y otros sistemas de iluminación similares a jaulas de conejos, forman un sistema completo de fotografía 135. Esta es la encarnación de su valor de aplicación.
Lo mismo ocurre en la era digital. En la era del cine, se puede conectar una gran cantidad de lentes al cuerpo de la marca correspondiente, copiando y produciendo lentes digitales, lo que puede ahorrar muchos costos. Por tanto, en la era de la fotografía digital, también existe un sistema completo de fotografía 135.
Al principio, debido al alto coste de los CCD o CMOS, empezamos con elementos fotosensibles de pequeño tamaño. Ahora el fotograma completo está muy maduro, por lo que si hacemos formato medio, el coste será mayor. por lo que el sistema 135 equivale a una vivienda asequible. Es la primera opción para fotoperiodismo, fotografía deportiva o fotografía comercial en general.
La fotografía actual se puede describir en una frase: el dinero malo expulsa al dinero bueno.
Hoy en día no existe la fotografía convencional.
¿Qué es la corriente principal? La gente moderna está ansiosa por el éxito y nadie practica el kung fu con los pies en la tierra. Todos esperan que un arma, un arma que pueda matar gente de un solo golpe, pueda resolver todos los problemas. Las cámaras sin espejo reemplazan a las SLR todos los días y las cámaras evalúan los equipos fotográficos. Las personas que no juegan comentan el juego, no la asociación que se burla de la asociación. No hay una corriente principal en la fotografía, por lo que tampoco lo hay en el equipo.
Las cámaras de formato medio son equipos profesionales.
Las cámaras digitales de formato medio no fueron diseñadas originalmente para el público en general, sino para fotógrafos profesionales y algunos entusiastas en los estudios, por lo que el público es más reducido.
El formato chino es un poco caro para la gente corriente. Me gustan mucho las cámaras de formato medio y planeo comprar una cámara Fuji de formato medio. Calculé que para un cuerpo de montura china con varias lentes, además de una tarjeta de gran capacidad y hardware de computadora, alguien que quisiera jugar con una montura china tendría que gastar más de 65,438 yuanes, que es uno más de 50,000 yuanes por una montura completa. veces, así que abandoné la idea de la pintura china.
El campo de aplicación del formato medio es relativamente limitado, a diferencia del Tiger Balm de fotograma completo para astronomía y geografía, por lo que pocas personas lo utilizan.
Para los no entusiastas, hay demasiados marcos de formato medio y el teléfono móvil sólo puede tomar una foto conmemorativa. No es necesario colocar un formato medio que sea grande y difícil de manejar. Para un fotógrafo, una cámara es una herramienta. Cuanto más detalle, mejor será la funcionalidad. Para la gente común, cuanto más densa, mejor es la función. La gente común no tiene muchas habilidades. Cuanto más estúpidos son, más populares son.
Hay que ver claramente que el número de personas corrientes con cámaras supera con creces al de fotógrafos.
El volumen de ventas de productos debe ser mayor que el de obras de arte similares, el volumen de ventas de artículos de cerámica de primera necesidad es mayor que el de reliquias culturales, el volumen de ventas de cuchillos de cocina es mayor que el de Longquan. espadas, y el volumen de ventas de Rolls-Royce nunca alcanzará al de Santana. El volumen de ventas de juguetes en manos de la gente corriente es mucho mayor que el volumen de ventas de herramientas profesionales de formato medio.
Todo el mundo sabe que las cámaras de formato medio son buenas, pero ¿por qué tan poca gente las compra? Debido a que las cámaras de formato medio son caras, las lentes son más caras y son relativamente grandes, lo que hace que sea incómodo salir y disparar. Al mismo tiempo, los píxeles ultra altos son difíciles de procesar en el posprocesamiento con computadoras comunes. . De hecho, la razón principal es que el precio es demasiado alto. Un formato medio puede costar fácilmente cientos o incluso cientos de miles de dólares. Escuché que una lente puede costar millones de dólares. Piénselo, cuál es asequible para la mayoría de los fotógrafos, a menos que sea multimillonario.
El fotograma C y el fotograma completo ordinarios son relativamente caros, pero para muchos entusiastas de la fotografía, decenas de miles o decenas de miles de yuanes siguen siendo asequibles para la mayoría de las personas. Después de todo, los niveles de vida y los ingresos de la gente han mejorado. Muchas personas pueden utilizar píxeles normales en una etapa posterior, independientemente de la configuración de la computadora. Lo popular ciertamente tiene su base para la supervivencia y un mercado enorme. Esto es lo que dijiste. Las cámaras de fotograma completo siempre han sido el equipo principal para la fotografía.
(Foto tomada con lente Nikon 1051.4)
Cámara Fuji de formato medio GFX100 de 1,02 millones de píxeles
La cámara de formato medio tiene altos píxeles y mejor calidad de imagen. primera opción para varias agencias de fotografía comercial profesional y el equipo de alta gama codiciado por los fotógrafos. Sin embargo, las cámaras de formato medio no son las cámaras habituales en el mercado de las cámaras. No muchos amigos del cine utilizan cámaras de formato medio. Las razones principales son las siguientes:
En primer lugar, la cuestión del precio
<. p>Formato medio El sensor de imagen de la cámara tiene casi el doble de área de bisel que un sensor de fotograma completo. Cuanto mayor sea el marco del sensor de imagen, mayor será el coste de fabricación. Debido a los altos costos de producción de las primeras cámaras de formato medio, el precio se ha mantenido alto y la mayoría de los fotógrafos no pueden aceptarlo. Antes de 2018, el precio de una cámara de formato medio era de casi 100.000 yuanes, o incluso más de 100.000 yuanes. Si agrega una lente, si desea utilizar una cámara de formato medio, costará al menos más de 200.000 yuanes. Este precio no es asequible para los amantes del cine y las instituciones fotográficas comunes.Por lo tanto, las cámaras de formato medio siempre han estado en la gama alta del mercado, con muchos entusiastas y pocos compradores.
Recientemente, debido a la madurez de la tecnología de las cámaras digitales, el costo de producción de los sensores de imagen ha ido disminuyendo y el precio de las cámaras de formato medio se ha vuelto cada vez más asequible. En la actualidad, el precio del formato medio está cerca del precio del fotograma completo. El precio de la máquina de formato medio de 100 millones de píxeles de Fujifilm es inferior a 70.000 yuanes. Aún hay más margen para bajar en el futuro.
Cámara Hasselblad de formato medio
Segundo, problemas prácticos
Aunque los píxeles del fotograma medio son muy altos, algunos han superado los 100 millones de píxeles. Pero hay un problema práctico con píxeles tan altos. La fotografía digital con más de 10 millones de píxeles puede superar el efecto de la filmación de películas y cumplir con los requisitos de alta calidad de imagen. Además, el sensor de imagen de fotograma completo actual tiene más de 50 millones de píxeles y el fotograma APS tiene más de 30 millones de píxeles. Las cámaras de fotograma completo y de fotograma APS pueden satisfacer y adaptarse a todas las necesidades de la fotografía digital. Además, la gran cantidad de píxeles del formato medio impone mayores requisitos a los equipos de posprocesamiento, que deben equipararse a los ordenadores con mayor potencia informática.
Además, el formato medio también presenta problemas como su gran tamaño y su incomodidad de transporte, lo que va en contra del desarrollo actual de la miniaturización y las cámaras ligeras. Al mismo tiempo, el pequeño conjunto de lentes, el gran tamaño de las lentes y el alto precio del formato medio también son obstáculos para la popularidad del formato medio.
Resumen:
Aunque el precio de las cámaras de formato medio ha entrado en una etapa aceptable para el mercado, su practicidad y portabilidad aún no han alcanzado completamente el nivel de reemplazar las cámaras de fotograma completo y popularización. Sin embargo, promoverá la expansión de grupos de fotografía de formato medio profesionales y de alta gama, ocupará una mayor participación de mercado y también ocupará el espacio de desarrollo de fotograma completo hasta cierto punto.
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Esta pregunta es fácil de explicar.
Mucha gente fuma Y, ¿verdad?
Conseguí el grupo 22 X. Este Y sabe muy bien y no puedo dejarlo, pero el sabor definitivamente no es tan bueno como el del grupo Sunshine X de más de 40 y los casi 100 X casuales. grupo.
La mayoría de las personas, como yo, pueden permitírselo. No importa lo bueno que sea algo, sólo pueden mirarlo, pero no puede convertirse en un artículo imprescindible que puedan comprar todos los días.
Así que el mercado más grande sigue siendo el de fotograma completo.
El precio no es bajo, la calidad es suficiente y la persona promedio puede permitírselo. Esta es la corriente principal del mercado.
En muchos casos, no es la audiencia más cara y rentable, sino la mayor audiencia la que se puede convertir en beneficios.
Así que el enfoque en I+D del fabricante y la dirección del consumo de todos están aquí.
Otro punto es el cuello de botella técnico mencionado anteriormente por el profesor. En general, el fotograma completo está relativamente equilibrado.
Este problema es en realidad solo un malentendido causado por la combinación de dos series diferentes de marcos.
El fotograma completo se refiere al "tamaño inferior" de la cámara 135 en la era de las máquinas cinematográficas, el formato medio de 24 x 36 mm se refiere al "tamaño inferior" de la cámara 120 en la era de las máquinas cinematográficas. es de 60X60mm o 60x45mm.
En la era de las cámaras de película existían muchas series de cámaras, siendo las más habituales las de película de 135, 120 y 620. La serie 135 es Leica y Contax. Estas cámaras suelen venir con lentes de alta calidad o lentes intercambiables y generalmente cuestan más. La 120 es básicamente una cámara de telémetro, la mayoría de las cuales son del tipo de cavidad plegable. La estructura de la lente suele ser relativamente simple, porque las fotografías que toman se conocen comúnmente como "de 2 pulgadas" y se pueden ver sin aumento, por lo que la mayoría de los usuarios comunes eligen este tipo. Las primeras cajas cuadradas de Kodak usaban 620, con una distancia focal de 10,5 cm, y las fotografías tomadas tenían cerca de 4 pulgadas.
En China, la cámara Lulai de 120 mm todavía era muy popular en la década de 1950, mientras que Leica y Contech eran más caras y rara vez se utilizaban. Más tarde, en la década de 1970, las SLR fueron apareciendo gradualmente. Más tarde, salió Digital. Debido a que el costo de desarrollar sensores está relacionado con el área y, por supuesto, el precio del producto, el tamaño inicial del sensor era tan pequeño como 1/2,7 pulgadas y su longitud diagonal era solo la mitad de 24X36 mm; Se colocó al lado del sensor de 24X36 mm. Se muestran juntos, solo se puede reducir una esquina. Por lo tanto, durante mucho tiempo, los entusiastas de la fotografía han anhelado un tamaño de sensor que pueda alcanzar el formato de película de 135 en la era de las máquinas cinematográficas. Por eso un sensor de este tamaño se llama full frame. Durante este proceso, la fabricación de lentes también ha avanzado mucho. Debido a que los materiales y procesos de las lentes han logrado grandes avances, las lentes intercambiables se han convertido gradualmente en algo que los usuarios comunes pueden permitirse. Como resultado, los modelos de lentes intercambiables, que originalmente solo estaban disponibles para usuarios de alto nivel, se han convertido en una variedad popular en el mercado.
La máquina de 120 películas aún no ha alcanzado el máximo de 60X60mm, y también existe una de 60X90mm, que sólo se puede llamar formato medio. Dado que el costo de hacer un formato medio es mucho mayor, simplemente opte por la ruta profesional y de alta gama, y la estructura del cuerpo y la calidad de las lentes se acercarán a la gama alta en consecuencia. Por lo tanto, las cámaras de formato medio son productos de alto precio y los usuarios no profesionales no tienen por qué preocuparse.
El formato completo “Full” y el formato intermedio “Zhong” no son de la misma familia, por lo que no hablaremos de la misma familia.
Acabo de terminar un bucle de fotograma completo en el centro. Permítanme compartir mis sentimientos personales.
1. Experiencia de conversión de formato medio de fotograma completo:
Hace unos días me fascinó la calidad de imagen del formato medio de Fujifilm. Golpeé hasta la muerte a la Sony a73 y la puse en una Fuji gfx50r de formato medio. Después de unos dos meses, finalmente me deshice del formato medio Fuji y puse una Sony a7r3.
2. Ventajas y desventajas del formato medio:
Ventajas: La calidad de la imagen es realmente buena, con capas ricas y textura delicada, especialmente solo las cámaras de fotograma completo. Con la lente original huele realmente genial.
Desventajas: ①El enfoque es medio y las instantáneas son básicamente borrosas, adecuadas para paisajes o retratos estáticos. Si recurre a un cardán manual, la precisión máxima del enfoque no es suficiente y deberá acercar el zoom con cuidado. El enfoque de Fuji es el mejor entre las cámaras de fotograma medio. ②El anti-vibración es promedio, el cuerpo de la cámara no tiene anti-vibración y es fácil de desenfocar en condiciones de luz oscura. ③La carrocería es demasiado grande. El gfx50r es el chasis medio más pequeño, pero la serie Bisogni a7 sigue siendo un poco más grande. No es pesado, pero sí un bulto grande. Depende de las preferencias personales. (4) Pocos disparos, este es el más importante. El grupo de lentes no es rico. La lente es la herramienta central para la creación fotográfica. Sin una lente, simplemente no puedes capturar algunos sujetos. Las lentes de formato medio no son tan caras del fabricante original y los juegos de lentes no son abundantes. En primer lugar, el precio original es alto y el más barato cuesta entre siete y ocho mil. El precio original del nuevo 50/3.5 básico es de casi 8.000 y el precio especial se reduce a 4.500. Otras lentes tienen entre 8000 y 20000, y la apertura máxima de una lente tan cara solo puede ser de 2,8. Aparte de eso, hay muy pocas subfábricas. Me comuniqué con el personal de I+D de una fábrica de gafas nacional, con la esperanza de que pudieran desarrollar algunas lentes de formato medio diferentes, pero me dijeron que el mercado de formato medio es demasiado pequeño y que Fujifilm puede tener menos de 10.000 juegos. La fábrica diseña un molde para producirlo y venderlo. Si es caro, no habrá mercado; si es barato, perderá dinero. Entonces, desde una perspectiva de mercado, es mejor desarrollar lentes de fotograma completo con un mercado enorme.
3. Experiencia personal
Cada fotógrafo pensará en su mente: mayor encuadre, mejor lente. El formato chino debería ser algo que todo fotógrafo quiera experimentar. He estado usando el formato chino durante dos meses. Durante este período, varias investigaciones, varios accesorios comprados y varios temas me han traído mucha sorpresa y alegría, pero también muchos problemas. Descubrí que había tenido un malentendido sobre el equipo y no podía tomar fotografías de manera cómoda y silenciosa. Después de experimentar dolor, tomé la difícil decisión de desechar la lente mecánica casi nueva, volver a adoptar el fotograma completo y elegir cuota de mercado. Entonces, después de regresar a Sony, compré el primer objetivo nacional 70-180 Longteng f2.8, que es realmente bueno.
La importancia de no preocuparte por el equipo es que puedes dedicar más experiencia a la fotografía en sí.
Como dice el refrán, los de abajo oprimen a los demás. El tamaño del fotograma medio es de 43,8 mm x 32,9 mm, mientras que el fotograma completo de 35 mm es de sólo 36 mm x 24 mm, que es mucho más grande. En términos de calidad de imagen, los formatos de medios naturales tienen ventajas inherentes. Sin embargo, hay tres factores que restringen la popularidad del formato medio: uno es el precio, el otro es la portabilidad y el tercero es el rendimiento general.
Hablemos primero del precio
Debido a que la unidad de imágenes es grande, el costo es alto. Además, los requisitos para las gafas también son muy altos. Básicamente, vendrá con un juego completo y su precio será varias veces mayor que el de una cámara de 35 mm.
Además de la portabilidad
Debido al gran tamaño del marco y del cuerpo, sin mencionar el peso, y debido a que la lente tiene que cubrir el marco y el campo de imagen es grande, el El tamaño de la lente también será mucho más grande. Por tanto, la portabilidad de todo el sistema es mucho peor.
Finalmente, hablemos del rendimiento general
Con los mismos píxeles por pulgada, el total de píxeles del fotograma medio debe ser mucho mayor. Por ejemplo, Fujifilm tiene un total de más de 50 millones de píxeles, lo que inevitablemente tendrá las siguientes consecuencias: reducción de la velocidad de disparo continuo y mala alta sensibilidad. Se puede ver en la cámara 5DS de alta resolución en la era SLR que cuanto más píxeles, mayores serán los requisitos para el procesador de imagen. Si la velocidad de disparo continuo es demasiado rápida, es posible que no pueda manejar una cantidad tan grande. de datos; aunque los píxeles por pulgada son grandes, sus capacidades de alta sensibilidad son naturalmente menores. Además, los píxeles altos también brindarán una gran capacidad de archivos. Se estima que una imagen sin procesar es 100 m más pequeña, lo que plantea nuevos requisitos para las computadoras y el almacenamiento.
En resumen, hay varios factores que restringen la popularidad del formato medio. Actualmente, los aficionados o profesionales siguen utilizando el formato medio. Pero a medida que avanza la tecnología, los costos pueden caer y los obstáculos técnicos se resolverán. Entonces, en un futuro próximo, ¡tal vez el formato de los medios también llegue a manos de la gente común!
Creo que sigue siendo una cuestión de dinero. Si no puedo gastar demasiados RMB y tengo suficiente dinero, igual quiero comprar una cámara digital de formato medio de alta definición. ¿por qué no?
¿Quién no quiere tener herramientas más avanzadas si ama la fotografía? Porque "si quieres hacer bien tu trabajo, primero debes afilar tus herramientas". "Más fotógrafos no tienen dinero o no tienen dinero extra. De lo contrario, definitivamente comprarán un equipo de formato medio y se dedicarán a la fotografía. Personas que aman Los fotógrafos definitivamente querrán tener una Leica, pero no pueden permitírselo solo por dinero. Además, los juegos de lentes compatibles con equipos de formato medio no son muy ricos y es difícil satisfacer muchas de las necesidades de los entusiastas de la fotografía. Esto es una deficiencia.
Porque es caro, debido a sus deficiencias, el desarrollo y las ventas de equipos de formato medio se quedan atrás y más personas no pueden permitírselo, por lo que no tienen más remedio que hacerlo. cambie a otras opciones.
Por otro lado, las cámaras digitales Canon, Nikon y de fotograma completo de 135 mm, como Sony, se han vuelto populares y se han convertido en las cámaras principales del mercado y la industria de la fotografía con un precio de 100.000. menos de 30.000 son básicamente asequibles para el público en general, especialmente Canon, que tiene una amplia gama de lentes, desde alta hasta alta gama. Los fotógrafos han abierto un gran mercado, que representa al menos la mitad de la participación del país. Nikon y Sony comparten el mercado de la fotografía. En el futuro, el mercado principal de la fotografía seguirá siendo el de fotograma completo.
Su calidad de imagen, píxeles y diversas prestaciones son relativamente maduras, sirven al público en general, y la investigación, el desarrollo y las ventas de equipos serán cada vez más perfectos.
Durante cien años, las cámaras de formato medio se han introducido en el mercado de la fotografía como un aristócrata y la gente común y corriente no las puede permitir, por lo que se mantienen alejadas del mercado y fuera de la vista de más fotografías. Se han convertido en algo de lo que los entusiastas de la fotografía no tienen ningún recuerdo. Gran producto: nobleza atemporal.
De hecho, todo el mundo ya es tácitamente consciente de las respectivas ventajas y desventajas del formato chino y el full-frame. Los aspectos a considerar al elegir son: preferencias personales, creación, calidad de imagen, condiciones económicas y condición física.