¿Por qué el solsticio de invierno es tan grande como el año?
El solsticio de invierno no sólo es un término solar muy importante en el calendario lunar chino, sino también un festival tradicional de la nación china. En la antigua China, había un dicho que decía que el solsticio de invierno duraba como un año, y la gente consideraba el solsticio de invierno como un festival importante.
Características de los términos solares: Empieza a contar los nueve "palos que no se pueden ir"
En el solsticio de invierno, el término solar número 22 entre los veinticuatro términos solares, un Un libro antiguo dice: "Después de las fuertes nevadas, el día 15 es el solsticio de invierno". Debido a que el solsticio de invierno no se fija en un día determinado, se le llama un "festival viviente" como Qingming. En el calendario gregoriano 65438 + del 21 al 23 de febrero, cuando el sol se mueve a 270 grados de longitud de la eclíptica, se entrega el solsticio de invierno. Este es el día con el día más corto y la noche más larga al norte del ecuador de la Tierra.
Según la teoría de Xiao Jing, la "llegada" del solsticio de invierno tiene tres significados: "El primero es la llegada del cátodo; el segundo es el comienzo del yang; entre los tres, va hacia el sur durante el día. Por eso se llama." "Al cátodo" significa que la noche ha terminado.
"Yang Qi comienza a llegar" significa que Yang Qi comienza a ascender, revelando la noticia de la primavera; "el sol viaja hacia el sur hasta el solsticio" significa que el punto directo del sol se mueve hacia el sur hasta el polo. , y luego comienza a desplazarse hacia el norte . Hay un proverbio popular que dice: "Después del invierno, una cebolla crecerá un día" y "Después de comer fideos del solsticio de invierno, una cebolla crecerá un día".
En el solsticio de invierno, la gente lo llama "nueve manos", también llamado "nueve números". A partir de ese día, el noreste de China entró en la estación fría de "1929 no se puede vencer con un palo" y "Mamá y papá no son tan buenos como el fuego". El solsticio de invierno dura 19 días y el clima comienza a calentarse después de 9 días y 81 días.
Varios lugares han resumido muchas leyes de cambios de temperatura y humedad en los últimos nueve años. Los más comunes son: "No disparar en 1929, caminar sobre el hielo en 3949, observar sauces junto al río en 5969, abrir el río en 1979, traer gansos en 1989, agregar 19 en 99 y criar ganado en todas partes".
Actividades de sacrificio: los manchúes en el noreste de China usan postes de árboles para ofrecer sacrificios al cielo
Sacrificar sacrificios a los dioses en el solsticio de invierno es una costumbre importante del antiguo "Festival de Invierno". Cuando el emperador Zhou ofrecía sacrificios al cielo, "tocaba la campana amarilla, cantaba y bailaba en la Puerta de las Nubes para adorar a los dioses..." El sacrificio al cielo se llevaba a cabo en los suburbios, por lo que también se le llamaba "sacrificio suburbano". Debido a que el cielo pertenece a Yang y la tierra pertenece a Yin, el sur representa a Yang y el norte representa a Yin, por lo que los sacrificios del solsticio de invierno deben realizarse en los suburbios del sur.
El pueblo manchú del noreste de China tiene la costumbre de ofrecer sacrificios al cielo en el solsticio de invierno desde la antigüedad. Los rituales de sacrificio manchú se pueden dividir en tres tipos: ofrendas de sacrificio de nueve capas ("zhe" se refiere al lugar donde se utilizan los feudos para las ofrendas de sacrificio), ofrendas de sacrificio de ramas de sauce y candados de bendición. Jiuchongtian se celebra principalmente alrededor del solsticio de invierno, y los objetos de sacrificio son "Wenda Soul" y "Abuka".
"Wendahun" significa "antepasado" en manchú, y "Abka" significa "cielo" en manchú. La forma principal de adorar al cielo es el "poste vertical", es decir, "poste vertical que adora al cielo": "Coloque un poste en la copa de un árbol en la esquina sureste del patio, coloque un pedestal de piedra en la parte inferior e inserte un hierro "El origen de Manchuria" registra: "Comencé espontáneamente, es decir, instalé un salón, erigí un poste para adorar al cielo y preparé un banquete para adorar a los dioses en el salón principal del dormitorio." Se puede ver que el pueblo manchú comenzó a erigir postes para adorar al cielo de sus antepasados.