¿Por qué Venus tiene un brazo roto? ¿Qué pasa con el arte escultórico de la antigua Grecia?
"Afrodita de Milos" es comúnmente conocida como "Venus de Milos", "Venus con los brazos rotos", "Estatua de Venus", etc., estatua de mármol, 204 cm de altura, creada por Alexandros alrededor del año 150 a.C. , ahora está recolectado en el Museo del Louvre en París, Francia. "Venus de Milos" es noble y digna, con un encanto fluido, llena de aliento de vida, tranquila y grande, simple y noble, diferente de la belleza delicada y exquisita, y también diferente de la belleza delicada y hermosa.
Desde hace más de 100 años, es la estatua más famosa del mundo. Su encanto artístico es atemporal e infinito. La figura digna, la piel regordeta, el rostro elegante, la sonrisa sutil y la postura ligeramente retorcida pero elegante forman un cuerpo armonioso y elegante.
En la primavera de 1820, la estatua de Venus fue desenterrada de las ruinas de un teatro en la antigua isla griega de Milos, e inmediatamente atrajo la atención mundial. Desde el primer día en que se descubrió la estatua, ha sido reconocida como la estatua femenina más bella de la antigua Grecia hasta la fecha. Esta estatua es también uno de los tres tesoros del Louvre. Desde esta estatua de Venus podemos ver la belleza de la antigua Grecia. Esta belleza no sólo es espiritual, sino también tangible. Es difícil imaginar cómo era el prototipo de Venus, pero la gente puede sentir ese período maravilloso en su cuerpo.
La tradición de la escultura occidental se originó en las antiguas culturas griega y romana, pero la escultura griega antigua estuvo profundamente influenciada por la escultura egipcia antigua. Alrededor del 4000 a. C., la escultura del antiguo Egipto floreció repentinamente y marcó el primer apogeo en la historia de la escultura humana. Las esculturas del antiguo Egipto tienen formas precisas, un lenguaje estilizado y rasgos espirituales internos y misteriosos.
Durante la antigua dinastía, aparecieron una gran cantidad de esculturas monumentales, algunas de las cuales eran incluso obras maestras que podían enorgullecer a toda la humanidad. La más representativa es la Esfinge de Giza, que tiene 20 metros de altura. , de más de 50 metros de largo, y sólo la cara tiene 5 metros de alto. Junto con la pirámide adyacente, constituye un misterio arquitectónico. Su forma está sujeta a la fórmula de la "ley frontal". Parece ser una esfinge con turbante de rey, lo que se acerca más al retrato de cierto faraón. Es un reflejo de las funciones sacrificiales y religiosas de la escultura egipcia de aquella época. . Al igual que otros retratos de faraones, da a la gente la misma impresión en la forma: solemne, majestuosa, sólida y estable, como una montaña inquebrantable.
Ya sea la Esfinge, el retrato del Faraón u otras esculturas del antiguo Egipto, todas siguen la "ley de frontalidad" para siempre. A través de ellas, puedes sentir el antiguo ideal estético de la escultura egipcia. es la búsqueda de la "eternidad". El ideal estético de la escultura griega antigua es la búsqueda de la "belleza real". Los escultores griegos antiguos crearon cada vez más esculturas que confiaban en la espiritualidad y el talento del artista para lograr formas y perfección novedosas y vivaces.
Y poco a poco pasar de una superficie plana a una pequeña ondulación. Como resultado, dejaron ejemplos eternos de esculturas realistas como "El lanzador de disco" y "La Venus de Milo". El desarrollo de la escultura griega antigua se puede dividir a grandes rasgos en tres etapas: el período Arcaico, el período Clásico y el período Helenístico. Durante el "período arcaico", la escultura griega antigua estaba en la etapa de exploración. Tomó prestada la "ley frontal" de la escultura egipcia antigua para crear retratos, formando la fórmula "arcaica". La mayoría de las estatuas de este período eran simples y rígidas. con el centro de gravedad de la estatua siempre cae entre los pies.
Cuando se descubrió un lote de estatuas de jóvenes desnudos de pie realizadas en el siglo V a.C., la gente vio que se había roto la antigua rutina. El centro de gravedad del cuerpo humano cayó sobre un pie, y. todo el cuerpo humano parece natural y real. La aparición de este grupo de jóvenes estatuas desnudas marcó la entrada de la escultura griega antigua en el "período clásico". El "Período Clásico" es el apogeo de la escultura griega antigua. En este momento, la escultura ha alcanzado su apogeo en la búsqueda de la "perfección real" y la búsqueda de la belleza objetiva y real. En la historia de la cultura, el período histórico desde el comienzo de la expedición de Alejandro hasta la rendición de la dinastía ptolemaica de Egipto al Imperio Romano suele denominarse "Período helenístico antiguo".
Los temas del "Período Helenístico Antiguo" son bastante ricos y aparecen en una amplia gama de áreas. En cierto sentido, formó una especie de expansión cultural, cuya influencia cubrió toda Europa y se extendió a toda Europa. Occidente. La base del arte, su cultura que defiende la belleza de la verdad objetiva, es la primera encarnación del énfasis de la civilización occidental en la especulación y la verdad objetiva. La escultura griega antigua creaba una síntesis de belleza y estaba llena de elogios al cuerpo humano, lo que se puede apreciar en las numerosas esculturas de desnudos de este período. Por otro lado, la costumbre de defender la desnudez también brinda oportunidades para la expresión plena del lenguaje escultórico.