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La historia del desarrollo de las películas chinas modernas

En 1895 nació la primera película del mundo y la creación artística y los ideales culturales humanos entraron en una nueva era histórica. El cine chino nació en 1905. Junto con el progreso del cine mundial y el rejuvenecimiento de la nación china, con su personalidad nacional distintiva y características estéticas, ha logrado logros brillantes, creado monumentos históricos y realizado contribuciones artísticas únicas al cine mundial. contribuir.

Período del cine folclórico

Esta etapa duró desde finales de los 80 hasta principios de los 90, con "Yellow Earth" de Chen Kaige, "Red Sorghum" de Zhang Yimou y "Farewell My Concubine", "Vivo" es el representante. Las películas chinas dieron el primer paso hacia el mundo y comenzaron a recibir atención internacional, ganando una serie de premios como el Oso de Oro, el León de Oro, la Palma de Oro y el Festival de Cine de Venecia.

Las películas chinas de este período se basaron en familias feudales y mostraron historias trágicas de crímenes y castigos durante el período autocrático feudal de China; aunque estos temas provocaron una mala comprensión de China por parte de los extranjeros hasta cierto punto, pero lo han hecho; más personas interesadas en China, y también ha permitido que la quinta generación de cineastas chinos como Gong Li, Ge You, Zhang Yimou y otros cineastas chinos se conviertan en cineastas mundiales.

El período del cine independiente

El período comprendido entre mediados de los 90 y finales de los 90 fue el período más bajo de la industria cinematográfica china en los tiempos modernos. a la excesiva censura de la industria cinematográfica por parte del gobierno chino; por un lado, al impacto de la cultura televisiva; En este difícil contexto histórico, la sexta generación de cineastas chinos ha producido un cierto número de obras desde la perspectiva de las actitudes culturales marginadas, las vidas de las clases bajas y la integración de las culturas china y occidental, y han logrado cierto éxito en los principales escenarios. festivales de cine de todo el mundo. Como "bañarse", "el cabello está desordenado", etc.

Período cinematográfico transnacional

Desde que China se unió a la OMC en 2001, la industria cinematográfica china ha entrado en una nueva etapa de rápido desarrollo. El gran progreso del cine chino ha hecho que el cine vuelva a la vida cotidiana de la gente. Sólo el año pasado, los ingresos de taquilla en el extranjero de las películas chinas alcanzaron los 1.900 millones, superando 2/3 de los ingresos de taquilla nacional (2.800 millones). Las películas chinas que utilizan temas clásicos, temas caballerescos, historias heterosexuales y escenas de artes marciales como técnicas de expresión han obtenido un gran reconocimiento en el mercado internacional. "Héroe", "Un mundo sin ladrones", "El banquete nocturno" y "Una ciudad llena de armaduras doradas" son destacados representantes de este período. Al mismo tiempo, a través de las películas, un enorme soporte publicitario, la cultura china se está volviendo cada vez más conocida en el extranjero.

Información ampliada:

Desde 1896 hasta la década de 1920, aunque las empresas extranjeras ocuparon una posición de monopolio en el mercado cinematográfico chino, no pudieron frenar el inicio de las actividades cinematográficas en nuestro país. En 1903, el estudiante alemán Lin Zhusan regresó a China con películas y proyectores y los alquiló a Tianle Tea Garden, una fábrica de pulido en Qianmen, Beijing, para proyectar películas. En 1905, para celebrar el cumpleaños del veterano de la ópera de Pekín Tan Xinpei, Ren Qingtai del Fengtai Photo Studio de Beijing filmó parte de una escena de la Ópera de Pekín "La montaña Dingjun" protagonizada por él.

Desde el principio, las películas chinas se han combinado con la ópera tradicional china y el arte del rap para desarrollar un conjunto único de tipos de películas. Sin embargo, Fengtai Photo Studio, que fue el primero en intentar rodar este tipo de películas, era sólo una operación a pequeña escala y no podía considerarse una institución cinematográfica.

No fue hasta la aparición del "Departamento de Cine de Actividad" de la Prensa Comercial que verdaderamente representó el comienzo de la industria cinematográfica de China. Durante este período, además de "Negocios", las organizaciones de producción cinematográfica que aparecieron sucesivamente incluyen "Asia Film Company", "Huanxian", "China", "Shanghai", "Xinya", etc., invertidas por la mayoría de sus empresarios estadounidenses. Los miembros procedían del escenario teatral, por lo que la mayoría de los temas y contenidos de las películas en ese momento se derivaban de la ópera china y el drama civilizado. Además, también comenzaron a rodar largometrajes y largometrajes, haciendo su exploración e intento inicial en el arte del cine.

El cine chino nació en 1905 y ha pasado por diversas etapas históricas como el período semifeudal y semicolonial de China, el período de la guerra revolucionaria, el período de construcción de la Nueva China, el período de la Revolución Cultural, la período de reforma y apertura y el nuevo período de construcción integral de una sociedad modestamente acomodada. Ha experimentado cambios tecnológicos del silencio al sonido, del blanco y negro al color, de lo analógico a lo digital y de la tradición a la modernidad;

En diferentes etapas de desarrollo, las películas chinas han dejado obras maestras destacadas: durante el período pionero de la década de 1920, hubo películas progresistas centradas en la transformación social como "El huérfano salva al antepasado" durante la lucha contra el terrorismo; En el período japonés y de salvación nacional, estuvieron "Crazy Flow", "Hijos de China" y otras películas que inspiraron el espíritu de lucha y promovieron el patriotismo después de la Guerra Antijaponesa, películas como "Ocho mil millas de nubes y luna" y “Un río de primavera fluye hacia el este” reveló profundamente las contradicciones y la esencia de la sociedad, formando una tendencia creativa realista.

Dijo que en los 17 años posteriores a la fundación de la Nueva China en 1949, se publicaron un gran número de excelentes obras que combinaban realismo y romanticismo, como "La muchacha de pelo blanco", "Bendición" y " Lin's Shop", surgió, dando forma a la Un gran número de imágenes en pantalla con un fuerte estilo nacional formaron el primer clímax del desarrollo de nuevas películas chinas; después de diez años de la catástrofe de la Revolución Cultural, las películas chinas salieron del reflujo , y produjo una gran cantidad de películas como "Pequeña Flor" y "La Edad Media" que reflejaban la práctica de la reforma, una excelente película que critica los males sociales actuales. Especialmente a finales de los 80 y principios de los 90, películas con importantes temas históricos revolucionarios como "La ceremonia de fundación" y "La batalla final" y películas con temas de realidad como "Jiao Yulu" y "Phoenix Piano" formaron un segundo clímax.

En la década de 1990, Zhao Shi dijo que las películas chinas han implementado sucesivamente medidas importantes como la reforma de convergencia del cine y la televisión, el proyecto de calidad cinematográfica, el proyecto de proyección de películas rurales, el sistema de acciones conjuntas cinematográficas y la reforma grupal, y la calidad y la forma artísticas han mejorado enormemente. Hay nuevos avances y mejoras. Además de obras como "Kong Fansen", "El día que dejé a Lei Feng", "Xilian", "Esa montaña, ese hombre, ese perro", también hay nuevos estilos de películas y comedias de Año Nuevo como "Ver Estáis o no separados", y han surgido un gran número de nuevas fuerzas. Al entrar en el nuevo siglo, las películas chinas han formado un nuevo patrón de desarrollo coordinado de propiedad estatal, colectiva y privada, y el desarrollo cinematográfico se ha embarcado en un círculo virtuoso.

Obras maestras como "Deng Xiaoping", "Kekexili" y "Érase una vez en Taiwán" han logrado beneficios tanto sociales como económicos. Los éxitos de taquilla nacionales como "Hero" y "Myth" también han ocupado un lugar destacado. posición dominante en el mercado chino y creó un milagro de taquilla para las películas chinas en la industria cinematográfica mundial. Más de 30 películas chinas han ganado premios en más de 40 festivales de cine internacionales, lo que marca la llegada del tercer clímax del desarrollo.

Referencia: Enciclopedia Baidu-Historia del cine chino