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¿A dónde pertenece el templo Xinghua en la montaña Yunlong?

El templo Xinghua en la montaña Yunlong es una atracción turística cultural.

El templo Xinghua es un famoso templo antiguo en el norte de Jiangsu. Está ubicado al pie este de la montaña Yunlong en Xuzhou y tiene un paisaje agradable. El templo fue construido por un gran Buda de piedra en la dinastía Wei del Norte. Después de miles de años de entrenamiento con fuego, ahora es la jungla más grande del norte de Jiangsu.

La montaña Yunlong es una de las cincuenta montañas famosas de China, situada al sur de Xuzhou en Li San. La montaña tiene nueve secciones, serpenteantes como un dragón y que se extienden a lo largo de varios kilómetros. Su Dongpo, un gran erudito de la dinastía Song, describió una vez la montaña Yunlong en "Heting Stele": "A la vuelta de la primavera y el otoño, hay todo tipo de vegetación, y hay mucha nieve en otoño e invierno". p>

La montaña Yunlong también se llama montaña Shifo. Buda de piedra se refiere a la estatua de Buda de piedra en la cima de la montaña, es decir, el gran Buda de piedra de la dinastía Wei del Norte. "Con más de un metro de altura, las pequeñas estatuas de Buda que lo custodian a izquierda y derecha están hechas de piedra".

Acerca del Buda de piedra de la montaña Yunlong. Según "Zhou Zhi": "En el primer año de Zhengping (451 d.C.), Tuoba Tao de la dinastía Wei del Norte invadió la dinastía Song con un ejército de 300.000, estacionados en la montaña Yunlong y Ximatai, y atacó Pengcheng durante tres meses. Sus soldados eran libres y usó armas para tallar una cabeza de Buda en el acantilado, que era grande en términos de orejas y solemne en términos de ley". Wang Nai continuó tallando los brazos y el pecho del Buda de piedra en un busto de Amitabha, que medía más de un metro de altura. Durante la dinastía Tang, se produjeron casi mil pequeños budas de piedra y esculturas en acantilados relacionados con historias budistas, que tienen una historia de 1.500 años.

El templo de Xinghua, según las inscripciones del Templo de Xinghua, hubo un templo durante las dinastías Song y Liang, pero se cayó después de ser reparado. En el quinto año Yin de Hongwu en la dinastía Ming (1398 d. C.), monjes eminentes construyeron templos y budas de piedra. Xuande de la dinastía Ming estaba en el año Chou (1426 d. C.). El salón principal fue quemado en un incendio y estaba incompleto a excepción de un Buda de piedra.

En el séptimo año de Xuande en la dinastía Ming (1432 d.C.), el monje abad Wen'an amplió cinco templos y los construyó sobre acantilados y montañas. La pared frontal tiene más de tres pies de altura y la pared trasera solo está repleta de tres ladrillos, que tienen aproximadamente un pie de altura. El diseño general es de ensueño y la arquitectura es ingeniosa, integrando la esencia de la arquitectura clásica. Por lo tanto, se le conoce como "Tres salas de ladrillos cubren tres pies de Buda", lo que ha sido elogiado por celebridades de las dinastías pasadas.

En el año de Hua Dingweichun en la dinastía Ming (1487 d.C.), el eunuco Gao Gongying y otros visitaron el templo de Xinghua y lo vieron derrumbarse, lo cual fue una lástima. Posteriormente fue iniciado por Gao Gongying y financiado por varios partidos. El salón principal es soleado y colorido, pero aún antiguo.

Wen An está muerto y el templo Shifo ahora está destruido. En el año 23 de Wanli en la dinastía Ming (1606 d. C.), el maestro zen Miyun Wu del templo Tiantong en Ningbo fue a Wutai para visitar el área escénica de Yandou. Pasó por Pengcheng y vio que a nadie le importaba el templo Shifo, por lo que. estaba ansioso por repararlo. Entonces envió a Fasun Gu'an a Pengcheng para comprar un terreno llano, reparar el templo de Xinghua y volver a encender lámparas de incienso. Después de los abades de Tianchi, Zhangkui, Tianyue, Shezhu, Guangtai, Dengzhou, Shantang, Miaoyuan, Renshan y Zhouxiao, el incienso continuó hasta principios de los años 1960.

En 1966 comenzó la Revolución Cultural. Después de muchas vicisitudes, las luces del templo Xinghua han estado encendidas durante miles de años. Se quemaron las escrituras, se robaron los utensilios y se destrozó el gran Buda de piedra. Casi mil pequeños Budas de piedra en ambos lados fueron destruidos y un viejo monje de escuela primaria fue criticado hasta la muerte. El templo es administrado y utilizado por el departamento de jardinería.

El 20 de enero de 1986, el Comité Preparatorio de la Asociación Budista de Xuzhou tomó nuevamente el control del Templo Xinghua. Con los esfuerzos del viejo monje Yangxi, el Maestro Qilong y el Maestro Guoguang, se reconstruyó el Dharmakaya, se agregaron objetos rituales adicionales, se quemaron incienso y lámparas, y se revivió el Templo Xinghua.

En septiembre de 1998, el Maestro Guoguang fue ascendido a decimotercer abad del Templo Xinghua. Para revivir su negocio ancestral, propuso la planificación, reconstrucción y expansión general del Templo Xinghua. En agosto de 2001, la Comisión de Planificación y Desarrollo Municipal de Xuzhou aprobó el proyecto; de junio de 1958 a febrero de 2002, se colocó la primera piedra para el proyecto de reconstrucción y ampliación del Templo Xinghua y la construcción de la Puerta de la Montaña, el Salón Tianwang, el Paso elevado, Jade. El Salón del Buda y la Pagoda de Trece Pisos comenzaron oficialmente.

Entra por la puerta oeste y visita el templo Xinghua. Hay una puerta de montaña con forma de luna. Dentro y fuera de la puerta de la montaña, hay ocho grandes personajes tallados en mármol, a saber, "Templo Xinghua" y "Templo antiguo Yunlong". Hay una galería de estelas al norte de la Puerta Xishan, que fue construida a finales de la dinastía Qing. Las paredes del corredor están cubiertas con tablillas de piedra, cubriendo un área de más de 30 metros cuadrados. Entre ellas, el "Prefacio a la Santa Religión" escrito por el emperador Taizong de la dinastía Tang es un tesoro entre las inscripciones.

A un lado de los dos frontones del salón principal, hay campanas de dos pisos y tambores con orejas a cada lado. Ambos fueron construidos durante el período Xuande de la dinastía Ming (1420-1435 d.C.). ). En el campanario norte cuelga una campana de bronce, que fue destrozada durante la Revolución Cultural. En el tercer año de Xuande en la dinastía Ming (1428 d.C.), se colgó una campana de hierro que pesaba alrededor de tres toneladas. Es una de las reliquias culturales antiguas existentes en el templo Xinghua. Al sur está la Torre del Tambor, cuyo gran tambor también fue destruido durante la Revolución Cultural. Ahora se ha instalado un nuevo tambor y los monjes van al templo todos los días a tocar campanas y tambores, y las canciones budistas son embriagadoras.

En el lado este del segundo piso de la Torre de la Campana y el Tambor se encuentran las Salas Arhat Norte y Sur. Fue construido originalmente por el eminente monje Wen'an durante el período Xuande de la dinastía Ming para adorar a los Dieciocho Arhats. Durante la Revolución Cultural, fue incendiada y luego reconstruida. Hoy en día, el Salón Luohan en el norte consagra las estatuas de los Tres Sabios de Occidente. El Salón Sur de Arhat se cambió a la Oficina de Logística Francesa, y los Dieciocho Arhats ahora están consagrados en el Salón Principal.

En el primer año de la dinastía Ming (1436 d.C.), el monje Wen'an construyó tres salas del Buda Maitreya frente a la sala principal, formando un patio del templo. Según los restos del Templo Xinghua, hay palabras como "El 1 de octubre, cumpleaños del Emperador Kangxi, los antepasados ​​de las Tres Dinastías Han reconstruyeron el Templo Maitreya". Se sabe que este templo ha sido reparado Según la "Estela de reconstrucción del salón frontal del Gran Templo del Buda", durante el período Tongzhi de la dinastía Qing (1862-1874 d. C.), el templo fue destruido por la guerra y el fuego. , viento y lluvia, y la plataforma se derrumbó. En el séptimo año de Tongzhi (1869 d. C.), Sun Wenli donó dinero para reconstruir el hotel Zhongying en la ciudad de Xuzhou. Más tarde, después de la guerra y la agitación, ya no existía el Salón del Buda Maitreya.

En el extremo norte del Templo Maitreya, hay un santuario (es decir, el Templo Galán). Según la inscripción del templo Xinghua: "El Pabellón del Loto ha sido renovado durante mucho tiempo. Desde las dinastías Jin y Liang, los aleros han sido decadentes y las paredes sombrías. Muchas personas donaron generosamente dinero para convertir lo viejo en nuevo. y creado en las ruinas, Xinchou nació en el período Shunzhi (1661 d. C.) y fue reconstruido bajo el liderazgo del eminente monje Haiji, pero ya no está allí. Templo Jialan, hay un pabellón del Maestro Baiyi. No hay registro del monolito en "Los Registros del Pabellón del Gran Maestro Construido en Blanco": cuando el eminente monje Gui estaba a cargo, se construyó con tres habitaciones. /p>

Durante el período Wanli de la dinastía Ming, la Biblioteca Yongning se construyó en el extremo derecho del Templo Xinghua, a saber, la "Academia Jing" de Tong Yuanbao. Según los registros, hay dos edificios en el norte. y el sur antes de la Revolución Cultural, el extremo izquierdo fue destruido y el extremo derecho fue demolido cuando se construyó el Templo Wang. Según la "Biblioteca Jian Yongning" escrita por el emperador Kangxi en abril: templos famosos de las dinastías pasadas consagraban estatuas budistas. Y todos creían en la fundación de Tanfu. El incienso tributo, el dinero y el papel se van volando. Si no reparamos la casa del tesoro, no será seguro pisotearla. "Obviamente, el incienso era muy próspero en ese momento. Durante el período Xuande de la dinastía Ming, los monjes construyeron la Biblioteca Yongning para evitar incendios.

El antiguo Salón Maitreya y la Biblioteca Yongning ahora han sido reemplazados por el majestuoso Salón Principal. En 1985, el gran monje Yang Xi vivió en el templo de Xixinghua y descubrió que el gran Buda de piedra consagrado en el Gran Salón del Buda no era el Buda Sakyamuni, sino el Buda Amitabha, el líder del Paraíso Occidental. Así que prometió reconstruir el salón principal y. consagrar la imagen sagrada de Sakyamuni. La construcción del Salón Principal se inició en junio de 1993. Durante el proceso de construcción, se descubrió que en el acantilado de 10 metros de profundidad estaban talladas estatuas de figuras budistas como Sakyamuni, Bodhisattvas, reyes del cielo, hombres fuertes, concubinas, monjes y patriarcas, lo cual era muy espectacular. Las líneas talladas son suaves, los personajes son regordetes, únicos y llenos de encanto artístico. Según investigaciones de arqueólogos, se trata de una obra de las dinastías Tang y Song. En 1995, la talla de piedra fue designada como reliquia cultural protegida a nivel provincial por el gobierno provincial, el Sr. Zhao Puchu, ex vicepresidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino y presidente de la Asociación Budista de China; Los ocho caracteres "Estatuas del acantilado de la dinastía Tang y Song" en la talla de piedra, que ahora está incrustada en la protección de la estatua del acantilado en la frente de la habitación.

Durante las dinastías Tang y Song, había una losa de piedra erigida en el lado norte de la puerta del acantilado, con las palabras "No hay ningún Buda Amitabha en el sur" escritas en seis caracteres. Fue Shen Bing durante el período Wanli de la dinastía Ming (1596 d.C.). Los creyentes quemaban incienso y adoraban libros en el verano, y colocaban piedras el octavo día de abril, el auspicioso día del cumpleaños de Buda. Ocho metros frente a las estatuas de piedra del acantilado de las dinastías Tang y Song se encuentra el antiguo emplazamiento del templo Tianwang. Hay escalones de piedra en el sur y escalones de piedra debajo. Los dos caracteres "River and Mountain Belt Rui" son vigorosos y poderosos. Fueron escritos por Zhou Tao, un taoísta de Guangxi (en el octavo mes del calendario lunar). Para describir el paisaje de la montaña Yunlong como pintoresco, al escalar aquí, sentirá que "el río Amarillo es como un cinturón y el monte Tai es como una piedra". Mirando hacia abajo desde aquí, el paso elevado, el templo Tianwang y la puerta de la montaña del templo Xinghua están en construcción.

El templo Xinghua también tiene un patio sur. El patio sur es donde meditan el abad y los monjes. * * * Todavía quedan 42 de los tres patios en la actualidad, que se dividen en sala de escrituras budistas, sala de salón ancestral, sala de salón profundo, sala de abad, sala de media sopa, sala de casa de té, sala de Zhaitang, sala de almacén y sala del templo.

El templo Zen fue construido durante el periodo Xuande de la dinastía Ming. Está dirigido por el monje Wen'an con la ayuda de los creyentes. Tiene un diseño exquisito, elegante y único, y ha sido reparado por monjes en las dinastías pasadas. Todavía mantiene un estilo rico. Los claustros de los templos budistas son sinuosos y de gran alcance. Las palabras "Luyuan", "Guangming", "Langzhao" y "Jiufeng" están incrustadas en la entrada del corredor. Son ricas y libres, lo que brinda a la gente una sensación de elegancia y comodidad.

Hay un pilar lacado en rojo frente al salón budista. En el pilar está el famoso verso "Siéntate en un futón roto y medita a través del estanque para observar la luna reflejada en el estanque y la flor de loto". Crece en la cuenca de Qinghai en el oeste". El pareado representa un lugar maravilloso donde los monjes practican con devoción y adquieren sabiduría.

Hay una pequeña escena de "una cueva diferente" al oeste del templo budista. Se compone de bosques de bambú, cuevas, cabañas, jardines y piscinas. Es un lugar donde los monjes dan un paseo después de meditar. En el muro de piedra en el extremo norte del "Bosque de Bambú", hay cuatro caracteres "Dongtian" escritos por Yang Sizhi a finales del verano de Pengcheng (1753 d.C.). Otro famoso calígrafo chino, Li Yimeng Yu Gengshen (1980 d. C.), escribió "La cueva celestial" incrustada en la galería de bambú. En el acantilado este de "Dongtian", Yang Sizhi, un hombre de la dinastía Qing, todavía estaba en Qinggan Guilong Qiu Meng. Escribió un poema por el bien de la verdad: "Dongtian solía ser un viejo estudiante, pero aquí hay un. verdadero inmortal. ¿Dónde puedo encontrar la máquina Zen?" Las flores y los pájaros tienen infinitos significados. "Esto también muestra el encanto único del pequeño paisaje de la cueva.

Frente al bosque de bambú, se encuentra una "Cueva del Paraíso". Durante la Revolución Cultural, el secretario del Comité Municipal del Partido de Xuzhou, Wang Zeng, se refugió aquí y ahora es la sede de la Asociación Budista de Xuzhou.

El Templo Zen de Xinghua ha sido reconstruido varias veces desde su construcción, y ahora ha formado el Salón Principal, el Gran Salón del Buda, el Salón del Rey Celestial, la Puerta de la Montaña, los Tres Templos y el Aula Tibetana. , el Salón Ancestral, el Salón Guamo, la Sala del Abad, el Salón de Invitados y el Zhaitang. Hay seis patios principales que incluyen el almacén y la residencia de los monjes. Desde que entró en el nuevo siglo, bajo el liderazgo del Maestro Guoguang, abad del templo de Xinghua, los monjes y monjas se han unido, han mantenido en alto la bandera del patriotismo y el amor a la religión, han implementado el propósito del "budismo humanista" y han fortalecido continuamente el templo. construcción. El actual Templo Xinghua tiene un aspecto completamente nuevo, con pasillos sinuosos y exuberantes flores y árboles. Es elegante y limpio en cada paso; las campanas por la mañana y los tambores por la noche están llenos de incienso. No sólo ha sido designado como un templo budista clave en la provincia de Jiangsu, sino que también ha sido calificado como uno de los "Cinco Mejores". "Muchas veces hay sitios de actividades religiosas en la ciudad de Xuzhou.

Dirección: Montaña Yunlong, Heping Road, ciudad de Xuzhou, provincia de Jiangsu