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Técnicas de construcción específicas para la fotografía de retrato.

1. Primer plano

Un retrato en primer plano se refiere a una imagen que solo incluye la cabeza del sujeto (o la mayor parte de la cabeza con ojos). El objetivo principal es mostrar los rasgos faciales del sujeto. En este momento, debido a que la imagen facial del sujeto ocupa toda la imagen, la impresión visual en la audiencia es particularmente fuerte y los requisitos para la selección de ángulos de disparo, el uso de la luz, el control de las expresiones y la expresión de la textura son también más estricto. En particular, los fotógrafos deben estudiar detenidamente todos los métodos artísticos relacionados con el modelado fotográfico. Ya sea una cámara de 35 mm o una cámara de 120 mm, tomar primeros planos con una lente estándar es difícil e incorrecto. Debido a que el primer plano de la cabeza debe estar muy cerca del sujeto, al tomar retratos a corta distancia, la distancia desde la nariz a la cámara es más corta que la distancia desde la frente, la barbilla y las orejas a la cámara. aparece muy grande en la foto, lo que fácilmente distorsiona la imagen del rostro del sujeto. Al mismo tiempo, si el sujeto baja ligeramente la cabeza, su frente parecerá más grande y su barbilla más corta; si mira ligeramente hacia arriba, su barbilla parecerá más larga y su frente más pequeña; Por lo tanto, es mejor disparar con un objetivo de distancia focal media a larga. De esa manera, la cámara puede estar un poco más alejada del sujeto para evitar distorsiones de la perspectiva.

2. Primer plano

Los retratos en primer plano incluyen imágenes de la cabeza y el pecho del destinatario, que muestran principalmente los rasgos faciales de la persona que solo ocupa el entorno del fondo. una parte muy pequeña de la imagen y solo juega un papel el de desencadenar personajes. Los retratos en primer plano también pueden hacer que la imagen del sujeto cree una fuerte impresión en el espectador. Al mismo tiempo, los retratos en primer plano también pueden incluir un poco de fondo en la imagen que los primeros planos, lo que a menudo puede desempeñar un papel a la hora de explicar el entorno y embellecer la imagen. Por supuesto, es mejor utilizar un objetivo de distancia focal media a larga para tomar fotografías en primer plano. Al tomar retratos en primer plano, también debe elegir cuidadosamente el ángulo de disparo, "la dirección de la proyección de la luz, la suavidad y dureza de las propiedades de la luz, prestar atención a la postura del sujeto y captar el momento apropiado para tomar la fotografía". /p>

3. Pecho

Los retratos de busto generalmente van desde la cabeza del sujeto hasta la cintura, o debajo de la cintura y por encima de las rodillas. Además de los rasgos faciales, los retratos de busto a menudo incluyen más espacio para. Los movimientos de las manos que los retratos en primer plano o en primer plano. Más entornos de fondo hacen que la composición sea más variada. Al mismo tiempo, dado que las manos del sujeto están incluidas en la imagen, los fotógrafos de retratos experimentados pueden usar los movimientos de las manos para ayudar a expresar el estado interior del sujeto. Posturas y movimientos de las manos Dado que los retratos de busto se pueden tomar en la cintura del personaje o debajo de ella, los cambios de postura del sujeto son mucho más ricos, lo que aporta una gran comodidad a la composición de la imagen y también nos permite disparar con mayor viveza. p>

4. Cuerpo completo

La imagen de cuerpo completo incluye todo el cuerpo y la apariencia del sujeto, y también se adapta a un entorno considerable, haciendo que la imagen del personaje y las características del entorno de fondo. entrelazados mutuamente para obtener un rendimiento adecuado Al tomar retratos de cuerpo completo, preste especial atención a la combinación de personajes y el fondo, así como al procesamiento de la postura del sujeto. Otro problema que se encuentra al tomar retratos es qué formato utilizar. Los formatos más comunes para fotografía son el rectángulo vertical y el rectángulo horizontal. Además, también existen formatos cuadrado, circular, horizontal y vertical, etc. Hay dos factores a considerar: 1. El formato del encuadre debe basarse en la situación del sujeto. , postura y entorno de fondo. Por ejemplo, al tomar un retrato de cuerpo entero de una persona, en la mayoría de los casos se debe usar el formato de banner; Al tomar un retrato grupal de varias personas, es casi más apropiado elegir una composición de pancarta. Importante Esto se refiere a la condición del sujeto. Al mismo tiempo, también se debe considerar la postura del sujeto al determinar el formato del encuadre. Un retrato de cuerpo entero como ejemplo, me temo que no puede usar el formato vertical. Solo se pueden usar pancartas. También considere el fondo y elija el formato de marco apropiado según las características del fondo. que el mismo busto suele adoptar el formato de pancarta con el vasto mar como fondo y la disposición vertical con los imponentes pinos como fondo. Formato 2. Se pueden seleccionar diferentes formatos según la intención del fotógrafo. y los retratos en primer plano a menudo se pueden tomar en forma de pancartas o formatos verticales según el punto de vista estético y los deseos subjetivos del fotógrafo. La fotografía no sólo está disponible en formatos horizontales y verticales, sino también en cuadrados, circulares, rombos y abanicos. -en forma, etc. Incluso la proporción entre el lado largo y el lado corto se puede cambiar en estos diferentes formatos, siempre que se use correctamente, también traerá varios cambios a la pantalla vertical. Edite este párrafo para elegir el mejor. dirección de disparo: Todo el mundo tiene esta experiencia de vida: la misma persona, cuando se ve desde diferentes ángulos, la impresión visual no es exactamente la misma, el ángulo es más hermoso y encantador. Lo mismo ocurre cuando se toman retratos. ángulo más hermoso y en movimiento del sujeto. Pequeños cambios en el ángulo de disparo tendrán un impacto significativo en el rendimiento de la imagen del destinatario. La elección de la dirección de disparo se basa en los cambios en las posiciones izquierda y derecha de la cámara con el sujeto como centro. Las direcciones de disparo generalmente se dividen en retratos frontales, retratos de siete lados, retratos de tres lados y retratos laterales. Los retratos frontales son adecuados para personas con rasgos faciales regulares y un rostro hermoso y bien proporcionado. Si tu cara es demasiado gorda, demasiado ancha o demasiado delgada. En general, las personas con lados desiguales, o personas con ojos de diferentes tamaños, narices y bocas torcidas, no deben ser fotografiadas de frente. Retrato de siete lados Un retrato de siete lados es cuando la cara del sujeto está ligeramente girada hacia un lado, pero la mayor parte del frente del sujeto aún es visible desde la dirección de la cámara. Si se divide de acuerdo con la proporción del frente y el costado de la cara del sujeto, la imagen de siete lados debe tener el frente ocupando la mayor parte y el lado solo una pequeña parte.

Este tipo de retrato de siete lados no solo puede mostrar la cara frontal del sujeto, sino que también puede ser flexible y fácil para lograr mejores resultados. Hay otra característica al elegir la fotografía de siete lados: a diferencia de los retratos frontales, los contornos de ambos lados de la cara del sujeto son igualmente prominentes, pero los contornos de la cara más estrecha son los más distintos, mientras que los contornos de la cara más ancha se vuelven hacia atrás. asiento. No resaltará tanto. Durante el rodaje, si las líneas de contorno a ambos lados de la cara de algunos sujetos no son muy simétricas, podemos girar sus caras hacia un lado con hermosos contornos, de modo que el lado ligeramente defectuoso quede en una parte menos prominente, e intentar expresar lo más posible. tanto como sea posible para resaltar la apariencia del sujeto. Pero para las personas con pómulos demasiado altos, no es adecuado utilizar el tiro de tres puntos, porque dejará los pómulos demasiado altos más expuestos. Retrato de tres caras Un retrato de tres caras significa que el sujeto está ligeramente inclinado hacia un lado en comparación con un retrato de siete caras. Aunque el frente de la cara del sujeto aún se puede ver desde la dirección de la cámara, la proporción del frente no es tan grande como la del costado. En comparación con el retrato de siete caras, en el retrato de tres caras, el contorno de la cara más estrecha es más vívido e importante y la altura del puente de la nariz es más obvia, y las líneas de contorno más anchas en el costado; La cara es menos prominente visualmente. Por lo tanto, si las líneas de contorno a ambos lados de la cara de algunos sujetos no son muy simétricas, podemos girarlas hacia el lado con hermosos contornos al disparar, de modo que el lado con ligeros defectos quede en una posición menos prominente. Para las personas con pómulos demasiado altos, la fotografía de tres lados no es adecuada porque hará que los pómulos demasiado altos queden más expuestos, al igual que la fotografía de siete lados. Al tomar retratos de tres lados, la punta de la nariz del sujeto no debe tocar ni exceder el contorno de la cara. Si la punta de la nariz toca o sobrepasa el contorno del rostro, se trata básicamente de un retrato de perfil. Retrato Retrato se refiere a un retrato en el que el sujeto mira a la cámara en un ángulo de aproximadamente 90 grados con respecto al eje óptico de la lente de la cámara. Al disparar desde esta dirección, su característica de modelado es enfocarse en la imagen lateral del sujeto, especialmente los rasgos del contorno de la cara del sujeto cuando se ve desde un lado, incluido el contorno de la frente, la nariz, la boca y la barbilla. Por supuesto, si tomas un busto o un retrato de cuerpo entero, incluye el costado del cuerpo. Pero al disparar de lado, el cuerpo del sujeto no tiene que estar en un ángulo de 90 grados con respecto al eje óptico de la lente de la cámara, con la cara mirando hacia un lado, sino que el cuerpo puede estar mirando en diagonal, de lado o de frente. Este sigue siendo un retrato de perfil. Porque en el retrato de silueta, el perfil lateral de la cara del sujeto es muy distinto, por lo que sólo las personas con perfiles laterales muy bonitos son adecuadas para este tipo de fotografía. Si la frente del sujeto es demasiado grande o demasiado baja, o la nariz es demasiado alta o demasiado cóncava, la boca no es recta, o el mentón es demasiado puntiagudo o demasiado corto, no es adecuado disparar desde un lado. Preste especial atención a esto al elegir el ángulo de disparo. Edite este párrafo para elegir la altura de disparo: si la cámara está inclinada hacia arriba desde una posición más baja, la imagen del sujeto aparecerá más majestuosa; si la cabeza del sujeto está boca abajo, la barbilla y las mejillas aparecerán más grandes y anchas. engorda y la frente se vuelve más estrecha y pequeña. Si la cámara dispara hacia abajo desde una posición más alta que los ojos del sujeto, la estatura del destinatario parecerá más baja si se toma una foto en la cabeza, la frente será exagerada y el mentón aparecerá más estrecho y corto; En términos generales, al tomar retratos, la posición de la cámara no puede ser demasiado alta o demasiado baja, porque cuando la lente de la cámara dispara desde un ángulo más alto o más bajo, el fenómeno de distorsión de la perspectiva producido por la lente óptica es mayor que cuando la gente mira hacia arriba desde un lugar más bajo. O mirar hacia abajo desde un lugar más alto produce resultados mucho más fuertes. Ésta es la inconsistencia entre la observación del ojo humano y la fotografía con lente. Por lo tanto, al tomar retratos, preste especial atención a la elección de ángulos altos y bajos. En términos generales, al fotografiar un busto, la cámara debe estar a la altura del pecho del sujeto. Al tomar retratos de cuerpo completo, la cámara debe estar a la altura de la cintura del sujeto. De esta forma la imagen del destinatario será más normal. Lo que necesita especial atención es que al tomar retratos en primeros planos o retratos de cabeza, la cámara generalmente es adecuada para la altura de los ojos del sujeto, por lo que el efecto de disparo es natural y no hay una distorsión de perspectiva obvia. Por supuesto, también puedes utilizar ángulos de disparo ligeramente oblicuos o ligeramente oblicuos para lograr diferentes efectos de modelado, pero debes dominar la proporción adecuada para evitar distorsionar la imagen del personaje. En algunos casos, también puedes aprovechar la selección de la altura de disparo para corregir ligeramente la imagen del sujeto. Por ejemplo, una persona delgada puede parecer un poco más gorda si toma un ángulo de disparo ligeramente inclinado; una persona con mejillas gordas puede parecer más delgada si toma una foto ligeramente por encima de su cabeza; Sin embargo, esta corrección tiene limitaciones.