¿Qué es pintar?
1. Utilice herramientas como bolígrafos, tinta, pinturas y otros materiales para hacer dibujos o crear otras imágenes visuales en superficies como papel, textiles y paredes.
2. Dibujos o pinturas.
La pintura es el arte de copiar la naturaleza con las manos en un plano bidimensional. En la Europa medieval, a la pintura se la llamaba a menudo "el arte de los monos" porque, así como a los monos les encantaba imitar las actividades humanas, las pinturas también imitaban escenas. Antes del siglo XX, cuanto más realista era la pintura, mayor era la tecnología. Pero en el siglo XX, con el surgimiento y desarrollo de la tecnología fotográfica, la pintura comenzó a orientarse hacia la expresión del yo subjetivo del pintor. Los conocedores de la pintura a veces no pueden decir qué es, pero definitivamente pueden decir quién lo pintó. Cada pintor comienza a desarrollar su propio estilo único.
[Editar este párrafo] El origen de la pintura china.
La historia de la pintura china se remonta a los patrones de cerámica pintada y las pinturas rupestres del Neolítico, una sociedad primitiva. Aunque las habilidades de pintura originales son inmaduras, ha dominado la capacidad de modelado preliminar y también puede dominar las principales características de animales, plantas y otras formas dinámicas y estáticas para expresar las creencias y deseos de los antepasados y embellecer la vida.
Se han registrado pinturas anteriores a Qin en algunos libros antiguos, como figuras históricas en palacios, salones y templos de la dinastía Zhou, decoraciones de laca y bronce del período de los Reinos Combatientes y pinturas en seda desenterradas en el estado de Chu, etc., todos los cuales han alcanzado un nivel muy alto.
Las dinastías Qin y Han fueron un gran país centralizado establecido en la historia temprana de China, con un vasto territorio y un fuerte poder nacional. La Ruta de la Seda conectó los intercambios artísticos entre China y países extranjeros, y el arte de la pintura se desarrolló y prosperó como nunca antes. Especialmente en la dinastía Han, los nuevos entierros eran populares. Los murales de las tumbas, los ladrillos de los retratos, las piedras de los retratos y las pinturas de seda dieron forma vívida a las figuras realistas, históricas y mitológicas, que eran dinámicas y basadas en la trama, y lograron grandes logros al reflejar la vida real. . Logro. Su estilo pictórico es a menudo vigoroso y audaz, con pinceladas fluidas, ásperas y audaces, exquisitas y magníficas, ricas en contenido y coloridas en sus formas.
Durante las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, las guerras eran frecuentes y el sustento de la gente era difícil, pero todavía hubo grandes avances en la pintura. El sufrimiento proporcionó el terreno para la difusión del budismo y el arte budista surgió con gran entusiasmo. Por ejemplo, las Grutas de Kizil en Xinjiang, las Grutas de Maijishan en Gansu y las Grutas de Mogao en Dunhuang han conservado una gran cantidad de murales de este período, con logros artísticos extremadamente altos. Debido al amor y la participación de la clase alta en la pintura, además de los artesanos, también surgió un grupo de pintores reconocidos de la clase alta, como Gu Kaizhi. Durante este período prevalecía la metafísica, los literatos defendían la elegancia y la libertad, comenzaron a aparecer obras como la historia de la pintura y la teoría de la pintura, y comenzaron a brotar la pintura de paisajes, flores y pájaros. Las pinturas de este período se centraron en la representación de estados mentales y la expresión del temperamento, y las pinturas con temas literarios se hicieron cada vez más populares.
En las dinastías Sui y Tang, el país estaba unificado, la sociedad era relativamente estable, la economía era relativamente próspera y los intercambios exteriores eran activos, lo que inyectaba nuevas oportunidades al arte de la pintura. En términos de pintura de figuras, aunque los estilos de pintura occidentales siguen siendo populares en los murales budistas, las obras distintivas del estilo de las Llanuras Centrales de Wu Daozi, Zhou Fang y otros tienen una ventaja absoluta, y sus estilos nacionales se están volviendo cada vez más maduros. Las pinturas de paisajes, flores y pájaros de Zhan Ziqian, Li Sixun, Wang Wei y Zhang Yong son limpias y ricas, y han logrado buenos resultados.
En China, la autenticidad de la pintura alcanzó su punto máximo en la dinastía Song en el siglo XII d.C., especialmente el "Cuadro de principios de primavera" de Guo, que fue el pináculo del realismo. propio interés subjetivo. Desde que Wang Wei fue elogiado por las pinturas en sus poemas y los poemas en sus pinturas, la larga tradición de la pintura literata ha continuado hasta el día de hoy. Desde la dinastía Song del Norte, la pintura china ha ido prestando atención gradualmente al formalismo de la pluma y la tinta. Por ejemplo, las pinturas de Wen Zhengming no pretenden representar paisajes, sino acumular varias pinceladas a través del paisaje. Hacia finales de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing en el siglo XV, los pintores habían comenzado a expresarse sin prestar atención a la descripción del mundo objetivo. En cambio, Bada Shanren, los Ocho Excéntricos de Yangzhou, Ren Bonian y Wu Changshuo tenían estilos propios fuertes y ya no les importaba reproducir la autenticidad de la naturaleza. Pintores modernos como Qi Baishi y Zhang Daqian muestran su estilo. Puede que sus pinturas no sean reales, ¡pero nadie puede imitar la esencia de sus pinturas!
Después de las Cinco Dinastías y la Dinastía Song, la pintura china se volvió más madura y completa, y llegó su apogeo. La corte imperial estableció una academia de pintura, amplió sus instituciones, reclutó talentos y otorgó títulos. La pintura de la corte estaba en pleno apogeo y los literatos también consideraban la pintura como algo elegante y proponían normas estéticas distintas. Por tanto, hay muchos pintores y muchas obras excelentes. Además, ha formado un sistema independiente en teoría y creación, con contenido, forma y técnicas ricas y apasionantes.
Con el desarrollo de la pintura en las dinastías Yuan, Ming y Qing, la pintura literata ha alcanzado un desarrollo sobresaliente. En cuanto a la temática, la pintura de paisajes y la pintura de flores y pájaros ocupan una posición absoluta. Las pinturas de los literatos enfatizan la expresión de emociones subjetivas, "no buscan semejanza en la forma" o "no buscan sentimientos mundanos", no atienden los requisitos estéticos del público, utilizan pinturas para mostrar elegancia, expresar ocio e interés y defender "aprender de la naturaleza" y "la fuente del corazón de la ley". Haciendo hincapié en la unidad de la personalidad y la pintura, prestando atención a la integración orgánica del sabor de la pluma y la tinta con la poesía, la caligrafía y los sellos, se ha creado un estilo de pintura único. Se ha formado y han surgido muchos pintores destacados.
La pintura china es una parte importante de la cultura china y está arraigada en el suelo de la cultura nacional. No sólo se limita a la apariencia, sino que también enfatiza el parecido espiritual. Utiliza pinceles, tinta y papel de arroz como materiales especiales para construir una teoría de perspectiva única, rompiendo con audacia y libertad las limitaciones del tiempo y el espacio, y tiene un alto grado de generalización e imaginación. Esta magnífica habilidad y medios no sólo hacen que la pintura tradicional china sea única en valor artístico, sino que también están siendo cada vez más absorbidas por el arte moderno del mundo.
[Editar este párrafo] La mejor pintura
La pintura más antigua: los murales de animales de la Cueva de Lascaux en Francia hace 17.000 años.
El cuadro más largo: Miguel Ángel tardó cuatro años y medio en completar este cuadro en el techo del Pabellón Sissi de Roma. La pintura ocupa una superficie de más de 900 metros cuadrados.
La pintura más cara: el famoso óleo de Picasso "El niño con la pipa" fue subastado en Sotheby's en Nueva York, EE. UU., y finalmente se vendió por un récord de 654,38+00,4 mil millones de dólares (incluidos los gastos adicionales del postor). La venta se completó y se convirtió en el "cuadro más caro" del mundo.
El cuadro más grande: el cuadro de Elvis Presley realizado por estudiantes estadounidenses en abril de 1995, con una superficie de 7127,8 metros cuadrados.
La pintura más pequeña: Después de años de exploración y experimentación artística, el pintor Lu Dong creó con éxito pinturas al óleo ultrapequeñas. Sus más de 100 pinturas al óleo ultrapequeñas, con sus conceptos estéticos únicos y sus hábiles habilidades, muestran las condiciones de vida primitivas de los habitantes de las montañas de las zonas montañosas del oeste de China desde múltiples ángulos y lados. ¡Estos exquisitos tesoros artísticos tienen un gran valor artístico y humanístico e histórico!
[Editar este párrafo] Clasificación de la pintura china
En la pintura china, la pincelada dividida y la pincelada a mano alzada son dos formas de expresión mutuamente excluyentes. Gongbi es limpio y meticuloso, con capas de reproducción cromática y detalles claros y meticulosos, que requieren pinceladas extremadamente delicadas para representar los objetos. La pincelada a mano alzada representa la forma y el espíritu de los objetos con pluma y tinta concisas y desenfrenadas para expresar los sentimientos del autor. La pintura a mano alzada utiliza la generalización, la exageración y las ricas asociaciones al expresar objetos. Aunque la escritura es sencilla, la concepción artística es profunda y tiene cierta potencia expresiva. Es necesario tener una alta capacidad de generalización, la concepción artística implícita de usar menos para ganar más, usar el lápiz con precisión, usar el lápiz con habilidad y soltura. Estos dos estilos de pintura existen desde la dinastía Tang. Algunas personas se encuentran en algún punto intermedio y escriben. Por ejemplo, en una pintura, se utiliza pincelada a mano alzada para las líneas sueltas y pincelada meticulosa para los pabellones y pabellones. De esta manera, la combinación de los dos puede resaltar las habilidades de uso de la pluma, la tinta y el color.
1. Pintura de paisaje turquesa
El paisaje turquesa es un tipo único de paisaje que ocupa una posición importante en la pintura antigua. Este tipo de pintura es principalmente de color turquesa y la pincelada es limpia. y minuciosos, los colores son fuertes y llenos de vitalidad. Los colores son piedra, azul y verde en las garrapatas. Los de colores fuertes se llaman paisajes turquesas grandes, y los de colores más claros se llaman paisajes turquesas pequeños. Están pintadas de dorado para delinear la textura de la roca y darle a la imagen un aspecto majestuoso. Este es el llamado paisaje dorado.
2. Pintura sin huesos
Usar un bolígrafo de tinta para dibujar el contorno se llama método sin huesos, y no dibujar el contorno se llama método sin huesos. La pintura se realiza directamente con tinta de color. . Posteriormente, el método sin huesos de pintar paisajes se aplicó a pintar flores y pájaros. En lugar de dibujar contornos, pintó directamente con colores.
3. Pintura de paisajes con tinta
La pintura de paisajes con tinta fue la base sentada por Wang Wei, el gran poeta de la dinastía Tang. El paisaje de montañas y rocas se expresa no por el color, sino por la sombra y la sequedad de la tinta. Wang Wei es un destacado poeta y paisajista. A menudo escribía poemas sobre paisajes y transformaba sus poemas en pinturas. Las generaciones posteriores dijeron que había pinturas en sus poemas y poemas en sus cuadros. En las Cinco Dinastías, la pintura con tinta dio otro salto adelante y comenzó a utilizar esmalte para expresar efectos, haciendo que las montañas y las rocas fueran más majestuosas. La pincelada a mano alzada de Xu Wei en la dinastía Ming desarrolló la técnica de la pintura con tinta. Cuando salpica tinta sobre el papel, se hacen algunos trazos. Sus métodos de pintura tuvieron una gran influencia en Shi Tao y Zhu Da (Bada Shanren) de la dinastía Qing. Zheng Banqiao en la dinastía Qing y Qi Baishi en los tiempos modernos fueron influenciados por Xu Wei.
4. Pintura de paisaje de Midian
El paisaje de Midian también se puede clasificar como paisaje de tinta, también conocido como paisaje de Mijia. Mi Fu usa tinta para expresar montañas y ríos, usando tonos oscuros, usando tinta espesa y clara, y usando tinta que se asemeja claramente al lago modelo. Las pinturas de Gao Hefang de la dinastía Yuan eran mejores. Dong Qichang y Lan Ying lograron logros destacados en la dinastía Ming.
5. Cuadro de paisaje con tinta ocre
El ocre es un color salsa, también conocido como paisaje carmesí claro. Pintado por Huang en la dinastía Yuan, representa el paisaje de Jiangnan en colores claros. Para expresar el paisaje suave, utiliza paisajes poco profundos. Hubo muchas pinturas de paisajes en las dinastías Ming y Qing, especialmente en la dinastía Qing, las pinturas antiguas eran amarillas.
6. Dibujo lineal
En la pintura china, las líneas se utilizan exclusivamente para expresar objetos, lo que se denomina "dibujo lineal". Hay dos tipos de dibujo lineal: gancho único y gancho múltiple. Algo que traza una línea a la vez se llama gancho único. Los ganchos individuales usan un color de tinta y algunos usan dos tintas oscuras según el objeto, como tinta clara para las flores y tinta espesa para las hojas. Para volver a marcar, primero use tinta clara para volver a marcar por completo y luego decida volver a marcar parcial o completamente según la situación específica. La ruta redefinida no se puede superponer rígidamente de acuerdo con la ruta original. El propósito del tictac intenso es intensificar los cambios de textura y luz y oscuridad, haciendo que la imagen luzca más radiante. El boceto es una técnica de expresión que utiliza líneas, líneas de tinta, espesor, virtualidad y realidad, peso y rigidez. En la dinastía Song, Li desempeñó el papel del dibujo lineal en la pintura tradicional antigua y creó la técnica del dibujo lineal. Los bocetos de Qian Xuan en la dinastía Yuan y Chen Hongshou en la dinastía Ming tuvieron éxito.
7. Método de pintar con los dedos
La pintura con los dedos, también conocida como pintura con los dedos, tiene una historia de más de 300 años y es una rama de la pintura tradicional china. Para pintar con los dedos, el pincel generalmente no se usa o se usa raramente. El fundador registrado en los registros históricos fue Gao durante el período Kangxi a principios de la dinastía Qing. En el futuro, cada vez más personas pintarán con los dedos y Pan Tianshou es uno de los mejores. Sus pinturas con los dedos son extensas y profundas, con patrones novedosos y elegantes.
8. Pintura de bordes
Utiliza una regla para dibujar una pintura que consista en líneas de tinta en parte o la mayor parte de la pintura. Muestra principalmente edificios majestuosos como palacios, templos, pabellones y pabellones. Wei Xian de las Cinco Dinastías y Guo Zhongshu de la Dinastía Yuan alcanzaron su apogeo. En la dinastía Qing, tanto Yuan Jiang como Yuan Yue pintaron pinturas de límites.
9. Pintar por ordenador
La pintura por ordenador es diferente de la pintura sobre papel normal. Se crea mediante medios y habilidades informáticas.
Las pinturas por ordenador se producen mediante diferentes software. Los software más utilizados son Artboard (en Windows), Kingsoft Painter, Go Your Own Way, Photoshop, Painter, etc. Algunos pintores también utilizan equipos informáticos de entrada humana de alta gama (tabletas gráficas) como ayuda, que se puede decir que son aún más potentes.
Existen muchos tipos y usos de la pintura por ordenador, como animación, cómics, ilustraciones, producción publicitaria, producción de páginas web, diseño de ropa, representaciones arquitectónicas, diversos diagramas esquemáticos, diagramas de demostración, etc. , y hay muchos más. La mayor ventaja de la pintura por computadora es que el procesamiento del color es realista, seguido de la conveniencia de modificación, deformación y decoloración, y la conveniencia de copiar y ampliar. La velocidad de producción es rápida, el almacenamiento es duradero, el transporte es conveniente y el efecto de la imagen es único. Estas ventajas son especialmente importantes a la hora de producir animaciones y vallas publicitarias de gran tamaño. Hoy en día, cada vez hay más personas interesadas en utilizar ordenadores para dibujar.
[Editar este párrafo] Conocimientos básicos del color
El color es el factor formal de la pintura, uno de los lenguajes de expresión artística, y tiene valor estético independiente. Cómo comprender y dominar los colores y cómo hacer que los colores desempeñen un mejor papel en la pintura requiere entrenar habilidades visuales y expresivas intuitivas en el dibujo en color. Al mismo tiempo, también debes comprender los conocimientos teóricos básicos del color y dominar los métodos y reglas de uso del color. Sólo cuando se combinan la teoría y la práctica pueden ambas complementarse.
La esencia del color
La gente vive en un mundo de color y cualquier paisaje que ven tiene sus propios colores diferentes. El color afecta la psicología y la fisiología de las personas a través de los sentidos. En el campo de la estética, el color se ha convertido en un importante tema de investigación.
¿De qué color?
¿Es el color una propiedad inherente de un objeto? Por ejemplo, la gente conoce los conceptos de flores rojas, hojas verdes, montañas verdes, cielo azul y árboles verdes. En el siglo XVII, el físico británico Newton reveló a través de experimentos científicos el misterio de que el color proviene de la luz y estableció la teoría de que la luz es la madre del color. Su método experimental es: en una habitación oscura, dejar que el rayo de luz del sol entre en la habitación, pase a través del prisma y descomponga una banda de luz de colores dispuesta en el orden de rojo, naranja, amarillo, verde, cian, azul y violeta, como el luz después de la lluvia. Esto se llama dispersión de la luz en óptica y es lo que ahora conocemos como espectro solar. La razón por la que ocurre este fenómeno es porque las longitudes de onda de la luz son diferentes, por lo que después de pasar a través del prisma, la luz se refractará en diferentes grados y una onda de luz producirá un color. Por la noche, cuando no hay luz, varios fenómenos de color desaparecen. Sólo cuando llega la luz, todo puede reaparecer en color. Por tanto, el color lo da la luz (una característica de la luz) y las diferentes longitudes de onda de la luz visibles para el ojo humano.