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¿Qué es la tarjeta negra de fotografía? Introducción a la fotografía cartulina negra.

¿Qué es la tarjeta negra de fotografía? ¿Cómo utilizar tarjetas negras en fotografía? A continuación se explica qué es una tarjeta negra fotográfica y las técnicas para utilizarla en fotografía de paisajes.

¿Qué es una tarjeta negra?

Una tarjeta negra simplemente utiliza un trozo de papel negro no reflectante para cubrir las partes más brillantes de la imagen, lo que permite fotografiar las partes más oscuras durante más tiempo. Cuando utilice una tarjeta negra, agítela ligeramente para evitar dejar rastros de la tarjeta negra, por eso la técnica de la tarjeta negra se llama agitar la tarjeta negra.

Como su nombre indica, ¡es una pequeña tarjeta negra! El material puede ser materiales ligeramente duros como cartón y plástico, pero la superficie debe estar empañada, enmarañada y con pelos para reducir los reflejos y la refracción. La tarjeta negra debería estar disponible en tiendas de equipos fotográficos (no estoy seguro). El siguiente compañero usa cartón negro común, córtalo en casa (si tienes cuidado, también puedes pegar una capa de terciopelo negro en la superficie para reducir el reflejo y la refracción, o incluso un lado es negro y el otro es blanco. El negro El lado es, por supuesto, negro. A continuación, utilizo un folleto de cubierta negra (similar a una libreta de direcciones portátil), que se puede utilizar para tomar notas o como tarjeta negra.

¿En qué circunstancias debo utilizar una tarjeta negra?

Se recomienda utilizar una tarjeta negra en las dos situaciones siguientes.

1. Cuando la diferencia de luz en una determinada parte de la foto es demasiado grande (como el cielo y el suelo), es necesario utilizar una tarjeta negra.

2. Las cartas negras sólo se pueden utilizar si están expuestas durante mucho tiempo.

El método más común es utilizar una tarjeta negra al amanecer o al atardecer y por la noche, porque el cielo tiene valores de exposición diferentes a los del suelo. Si solo mide la exposición en el nivel de luz, las áreas oscuras se convertirán en siluetas negras y se perderán todos los detalles de las áreas oscuras. Por el contrario, si solo mides y expones las partes oscuras, las partes brillantes quedarán sobreexpuestas, lo que provocará que la foto pierda saturación y el uso de capas puede solucionar este problema.

El verdadero significado de la sacudida de la tarjeta negra

Para que una buena tarjeta negra funcione, primero debes enfatizar la composición y la observación de la luz del entorno. Si haces esto, la mitad del trabajo estará hecha. Cuando se trata de desenfoque, sólo hay dos enfoques reales. Al mismo tiempo, todo vuelve a los aspectos más fundamentales de la fotografía, es decir, la composición y observación de la luz en el entorno, la medición y el control del tiempo de obturación. De hecho, siempre que busque con atención, puede encontrar varios estilos de tarjetas negras e incluso miles de técnicas de tarjetas negras en Internet. Sin embargo, sin los dos conceptos básicos anteriores, incluso si conoce varias técnicas de tarjetas negras, no podrá hacerlo. capaz de utilizarlos.

La composición y observación de la luz en el ambiente

Creo que hay un concepto que hay que aclarar. Si la mitad de la composición está llena de sombras y la otra mitad es un bosque o cielo brillante, y luego la tarjeta negra sigue temblando en la intersección de la luz y la sombra, tratando de hacer que la mitad oscura sea más brillante, en realidad esta es una idea equivocada. ! Porque cuando no hay luz, el objeto se vuelve soso, la parte de la sombra tiene una temperatura de color fría y la parte brillante del sol tiene una temperatura de color cálida. Una fotografía así estará llena de contradicciones cuando se agite con éxito. En este momento, es mejor esperar el tiempo o cambiar el ángulo de visión y empezar a disparar cuando el sol brille en la oscuridad. Al capturar la luz tenue de la mañana, puede usar el tragaluz reflejado en la superficie del agua y la superficie del lago para medir cuidadosamente la luz y obtener la diferencia de tiempo entre agitar la tarjeta negra hacia arriba y hacia abajo, y puede completar fácilmente una buena foto.

Cómo controlar las partes claras y oscuras de la imagen dentro del tiempo de obturación que puedes reflejar es una de las claves más importantes para disparar con tarjeta negra. Todos deberían poder entender si intentan pensar en una pregunta. ¿Volar una cometa requiere viento? Tomar fotografías es como volar una cometa. Cuando hay viento, si pones la mano en contra del viento, ¡la cometa puede volar hacia el cielo! Y cuando no hay viento, ¿cómo se puede tirar de la cometa y correr con fuerza? Cuando tus pies se detengan, la cometa seguirá tocando el suelo. ¿Qué necesitas para volar una cometa y tomar fotografías? La respuesta es la luz. La luz son las alas de las fotografías. ¡Con la luz, las fotografías pueden volar con el viento! No importa cómo sacudas las sombras, no pueden volverse más brillantes. Si no estás cerca de la orilla o del agua, puedes observar cuidadosamente todo lo que hay a tu alrededor. Siempre que utilice el lugar donde brilla la luz como primer plano, también puede aumentar la tasa de éxito al agitar la tarjeta negra.

Control de medición y tiempo de obturación

Al fotografiar con poca luz del amanecer, puedes utilizar el tragaluz reflejado en la superficie del agua para completar un buen trabajo visual agitando la tarjeta negra. Es muy importante cómo controlar el brillo de la imagen dentro del tiempo de obturación que puede reflejar. Por ejemplo, intente reducir el tiempo de obturación después del amanecer, porque no importa cómo reduzca la apertura o agregue un filtro de luz, la velocidad de obturación suele ser superior a 1/125 o incluso 1/250 segundos. En este momento, a menudo veo amigos disparando y agitando tarjetas negras directamente al sol. ¡Muchas personas exclaman que el movimiento fue exitoso! De hecho, si lo piensas detenidamente, ¿qué tan rápido es 1/125 o 1/250 segundos? Creo que lo logró, pero la razón de su éxito no fue que obtuviera la tarjeta negra, sino que no la obtuvo en absoluto. También creo que no debería haber ningún problema con la exposición de esa foto, porque la composición era tal que la tarjeta negra no temblaba y el contraste ambiental estaba dentro del rango dinámico permitido por la cámara bajo la luz del sol.

Pasos de operación de la tarjeta negra

Paso 1

Suponiendo que el cielo debe estar expuesto durante 2 segundos y el paisaje debe estar expuesto durante 10 segundos, usted Primero puede configurar el obturador en la línea de obturador programada. El tiempo es de 10 segundos.

El segundo paso

Primero usa la tarjeta negra para cubrir el cielo, mientras cuentas durante unos segundos, agita ligeramente la tarjeta negra. Cuando lleguen los 8 segundos, saca rápidamente la tarjeta negra y deja que la parte del cielo comience a quedar expuesta (2 segundos).

Paso 3

Una vez que se detiene la exposición, se puede obtener una imagen con exposición equilibrada. En primer lugar, debes dominar la diferencia de tiempo entre la exposición de las partes brillantes y las partes oscuras.

Suponiendo que el cielo debe estar expuesto durante 2 segundos y el paisaje durante 10 segundos para obtener una imagen equilibrada, luego cubra el cielo durante 8 segundos (deje que el suelo quede expuesto primero), luego saque la tarjeta negra. y los 2 segundos restantes se pueden utilizar para exponer el cielo y el paisaje.

Utilice una lente ND (lente de densidad neutra) para mejorar la tasa de éxito de la lotería de cartas negras

Ante escenas retroiluminadas después del amanecer o antes del atardecer, el tiempo de exposición del cielo es extremadamente corto. En este momento, no importa cómo baje la apertura o el valor ISO, el obturador sigue siendo mucho más rápido que la velocidad de reacción humana. Por lo tanto, se recomienda utilizar un filtro ND para reducir la cantidad de luz que ingresa a la lente a cambio de un mayor tiempo de exposición.

Resumen

La tarjeta negra no sirve sólo para mantener el equilibrio de exposición de la imagen. Tome esta imagen como ejemplo. Utilice cartulina negra para pintar la sombra de las montañas distantes y crear la sensación de niebla al pie de las montañas.

De hecho, después de tomar una foto, la atención no se centra en si la exposición es perfecta o no, sino en si puedes controlar la cámara para obtener la exposición que deseas y que las partes brillantes de la foto. No estará sobreexpuesto. Hay un tipo de persona que está bajo el sol. La sensación de vagar. La parte brillante es en realidad una tarjeta negra en tu mano y la parte oscura es el tiempo total de exposición requerido para toda la imagen. Por lo tanto, al disparar, puede captar su propio ritmo a tiempo, dominar su propio ritmo en unos segundos y comprobar los resultados de la exposición observando las advertencias o histogramas de sobreexposición y subexposición de la cámara. En cuanto a agitar la tarjeta negra, en realidad no queda imagen residual. ¿Cómo sacudirlo, cómo sacudirlo? Siempre que lo experimentes tú mismo, podrás dominar el truco, pero recuerda los dos primeros puntos: domina la luz, las sombras y la composición, mide en diferentes áreas y luego completa la foto dentro del tiempo de obturación que puedas dominar.