Red de conocimientos turísticos - Estrategias turísticas - Habilidades creativas para la fotografía de retratos.

Habilidades creativas para la fotografía de retratos.

Introducción: En esta ocasión vamos a hablar de las técnicas creativas del retrato. Este es el primer paso del rodaje. Primero necesitas saber qué quieres fotografiar. ¡Echemos un vistazo más de cerca!

Cuba Night

En nuestro trabajo diario, esto sucede a menudo. No diseñamos demasiadas posturas específicas, sino que nos inspiramos en la atmósfera, las escenas y los accesorios. Esta sesión tuvo lugar en un café. Tuvimos la oportunidad de utilizarlo como lugar de rodaje antes de su inauguración. Nuestra modelo (de Cuba) lleva falda roja y sandalias. ¿También encontramos una botella de ron y cigarrillos detrás del mostrador? La combinación perfecta.

Esta vez no dimos orientaciones sobre la pose, pero decidimos un tema:? Imagina que estás en La Habana. La luz del sol de primera hora de la mañana brilla a través de las ventanas del bar de salsa. Eres uno de los clientes que aún no se ha ido. La silla está sobre la mesa. Después de bailar toda la noche, estás descansando. ?

¿Nuestra modelo está sentada en el suelo con la espalda ligeramente apoyada en el mostrador? Un cigarrillo entre los dedos, una botella de Havana Club frente a ti. Las sandalias quedaron a un lado al azar. En definitiva, la modelo posa de forma muy informal y realista. Así que sólo tenemos que ajustarlo un poco.

Lo primero es ajustar los ojos. Debido a que mirar directamente al espectador hace que el modelo parezca fuerte y accesible, le indicamos que mirara un objeto lejos de la foto. Esto dará la impresión de que nuestro modelo está observando a la última pareja de bailarines. Dado que el espectador no puede ver lo que sucede fuera de la foto, también añade tensión a la foto, haciéndola más atractiva.

Debido a que hay una pared con paneles oscuros afuera en el lado izquierdo de la foto, que bloquea aún más la luz hacia el lado derecho del modelo, desplegamos un mantel blanco para agregar brillo. De esta forma, se retrata más este lado. Aunque esta sesión solo contó con luz natural, pudimos realzar la autenticidad de las poses. Además, la retroiluminación crea hermosos bordes de luz en los brazos y piernas de la modelo. Las líneas diagonales formadas por los bordes de luz guían la mirada del espectador desde la cara de la modelo hacia la derecha a lo largo de toda la foto. El cambio de brillo (izquierda oscura y derecha brillante) también mejora el poder de guía de esta línea de visión.

Otros ajustes, como la vestimenta, ¿colocamos regularmente la falda entre las piernas de la modelo para evitar miradas innecesarias y también ajustamos los pies de la modelo? El modelo comienza con sólo los pies apuntando hacia arriba y los talones en el suelo.

La foto muestra a una joven sentada en el suelo con la espalda relajada apoyada en un mostrador. Esta vez, no se dieron instrucciones específicas para posar. ¿Solo especificamos la palabra clave del tema? ¿La Habana, salsa, Cuba? Nuestra modelo eligió entonces esta pose. Solo depende de nosotros la línea de los ojos en el lado derecho de la foto para hacer la foto más atractiva. ¿Esta postura pasa por la cabeza? ¿rodilla? La conexión de los pies forma una diagonal perfecta. Los bordes de luz en los brazos y piernas invitan al ojo del espectador a seguirlos y guiarlo a través de la fotografía. Además, ¿esto se ve reforzado por la línea de visión del modelo y los cambios de brillo? ¿Muévete bien? .

Angulo alto

¿Este rodaje tuvo lugar en un lugar muy especial? ¿Recuerda a una enfermería? en la escena. También vimos las líneas que crean un efecto de perspectiva en las juntas de los azulejos y quisimos incorporar estas líneas a la foto. Como sabemos que las distancias focales cortas mejorarán especialmente este efecto, elegimos la lente con la distancia focal más corta y luego invitamos al modelo a la escena. La habitación era de un blanco puro, así que elegimos un vestido rojo que contrastara.

Instrucciones posturales. ¿Solo le dimos al modelo una palabra clave? Postura de estiramiento. Para nosotros es importante estirar mucho las extremidades y tener una postura profunda en el espacio. Nuestros modelos deben tener las manos, los pies u otras partes del cuerpo extendidas hacia nosotros tanto como sea posible. Las poses apretadas y acurrucadas no son adecuadas para este tipo de fotografías. Después de una breve explicación, pedimos a los modelos que posaran creativamente.

Para estas poses, es importante que comprendas y utilices mejor las características de tu lente gran angular: los objetos cercanos y su distancia a los objetos lejanos se magnifican. Por eso, es muy importante mantener la distancia entre la cámara y el modelo lo más corta posible.

¿Y si tu lugar de rodaje? ¿Te gustan nuestras fotos de muestra? Si ya tienes líneas distintivas que mejoran la sensación de esta postura estirada, puedes integrar la postura en consecuencia. Por ejemplo, podemos utilizar las juntas de las baldosas cerámicas como líneas de visión para potenciar el efecto de perspectiva.

Usar una distancia focal corta hará que las proporciones del modelo sean muy exageradas. Esta sensación se ve reforzada por una postura abierta. Hay tres líneas principales que recorren el cuerpo de la modelo en la foto. Las líneas con un fuerte sentido de perspectiva en la escena realzan la sensación de amplitud en la foto.

Elfo del Bosque

La posición juega un papel muy importante a la hora de expresar emociones. Sólo un cambio en el lenguaje corporal puede producir un sujeto fotográfico completamente diferente. La pregunta es cómo guiar su modelo de manera flexible.

En nuestras fotografías de muestra, ¿cuál es el concepto básico de fotografía? ¿La elfa y su lado oscuro? . ¿Nuestro modelo se disfrazará de elfo y hará algo que un elfo real nunca haría? ¡presa! Lo interesante es que la idea surgió del modelo, por lo que no necesitábamos mucha orientación en términos de desempeño, expresiones y posturas. Trabajamos con los modelos para encontrar un lugar de rodaje adecuado y luego elaboramos un esquema de actuación de acuerdo con nuestras ideas, dentro del cual nuestros modelos podían actuar libremente.

Aquí también nos puede ayudar una pequeña historia.

Este breve relato da marco a la trama y también a la postura de la modelo. En la foto de muestra de esta página, el tema principal de la trama es: ¿Imaginas que fueras un elfo y acabas de hacer algo increíble? Cazar, atrapar presas, significa evitar al rastreador. ? ¿Nuestro modelo se muestra? ¿Busca protección? Ter adoptó una postura compacta y acurrucada, mirando con cautela el bosque.

La segunda foto está basada en una historia diferente. La historia esta vez es esta. Te pillaron con las manos en la masa, ahí parada con cara de inocente. ¿Qué dijiste? ¿A mí? No sé nada, ¡cómo pudo pasar algo así! ? La pose de la modelo aquí también es muy natural. ¿Las piernas ligeramente giradas hacia un lado, bajadas y los ojos inocentes mirando por encima del hombro? No hice nada. ¿impresión? Aunque la presa todavía está en la mano.

Cuando practiques historias como esta, ten en cuenta que las poses realmente enfatizan el tema de la foto. Sería una lástima que un hermoso lugar y excelentes accesorios no lograran buenos resultados debido a una postura inadecuada.

Aunque la escena es la misma y los accesorios son los mismos, este ejemplo muestra una foto completamente diferente. Nuestro elfo se quedó allí, un poco asustado, sosteniendo la presa en la mano. ¿No es nada agresivo? Lo que se muestra aquí es más bien un sentimiento de estar abrumado e inocente. Esto se ve aún más enfatizado por la mirada baja, donde la mirada del espectador sigue la diagonal imaginaria de la fotografía.

Naughty Boy

Todo el mundo ha visto imágenes divertidas de personas saltando de edificios. Nuestros clientes suelen disfrutar fotografiando este tema popular, pero suele resultar difícil practicar. Como no puedes simplemente saltar, hay algunos aspectos a los que debes prestar atención al realizar esta postura vivaz y explosiva hasta cierto punto.

Es importante que el modelo esté preparado para saltar de forma realista y correcta. Muchas veces el fotógrafo necesita darle un poco de ánimo a la modelo, porque un pequeño salto tímido no produce el efecto deseado. ¿El fotógrafo debe tener el coraje de demostrarle todo el proceso a la modelo? Esto hará que el ambiente sea más relajado.

Al saltar, presta atención a que los brazos y las piernas del modelo se mueven juntos. Además, saltar con las piernas dobladas es más dinámico que saltar con rigidez. Las extremidades de la modelo deben moverse juntas para expresar verdaderamente su amor por la vida. En este sentido, las posturas abiertas con brazos y piernas apuntando en diferentes direcciones son mucho mejores que las posturas tensas con las piernas dobladas.

Una dificultad al practicar todas estas técnicas es que cuanto más detalles le cuentes al modelo sobre las posiciones de brazos y piernas, más concentrado estará en realizar todos los detalles con precisión al saltar, pero en la mayoría de los casos; , la modelo pierde esa expresión facial casual y feliz que es necesaria para la perfecta realización del concepto fotográfico. ¿Contarle al modelo una historia corta o proporcionársela? ¿Al menos ficticio? ¿Saltar de alegría? La motivación también es un método muy útil aquí.

Por cierto, otro consejo: saltar requiere mucho esfuerzo. Usa el modelo para indicarle cuándo saltar para que puedas grabar exactamente el momento adecuado.

No hay que olvidar las expresiones faciales. Los modelos suelen estar absortos en poses, con expresiones faciales que reflejan más concentración que felicidad y entusiasmo.

No fuerces a la modelo a bailar. La foto se verá más especial solo si el salto realmente hace que la modelo se sienta feliz y feliz.

Saltar es un tema muy popular tanto para jóvenes como para adultos. Mientras todos están emocionados, debes prestar atención a tus habilidades para saltar. La postura de salto debe tener un sentido de línea. Aunque durante el movimiento, las extremidades aún necesitan mostrar un cierto orden.

Lo ideal es intentar atacar en un punto de transición de la acción. Este momento es lo que se llama flotar en el aire y el cuerpo está casi quieto. Si realmente desea congelar el movimiento de un modelo, es necesario utilizar un flash con una duración muy corta para no provocar desenfoque de movimiento.

¡Escucha las instrucciones!

Los accesorios para el hogar son un tema popular para las poses libres. ¿Pueden las modelos actuar con estos accesorios? Ya sea una silla, una ventana, un sofá o incluso cortinas como esta foto de ejemplo. En este caso, la mayoría de los modelos son capaces de lograr poses muy realistas, ¿lo cual es normal en los modelos con estos objetos? ¿Relaciones? Lo sabes en el medio.

Esta serie de fotografías fueron tomadas en un salón soleado. Nuestra modelo se paró junto a la ventana y se le indicó que abriera suavemente la cortina con la mano y mirara por la ventana. Como para nosotros es importante mostrar la cara del modelo, realizamos el pedido junto con el modelo. Al escuchar la orden, la modelo gira la cabeza hacia nosotros y mira a la cámara. ¿Es esta la impresión que debería dar un modelo? ¿Mirando por la ventana? Cuando estoy distraído. Descubrirá que si la modelo no gira la cabeza después de escuchar las instrucciones, sino que mira directamente a la cámara, sus ojos se verán apagados y antinaturales después de un tiempo.

A la hora de posar hay que prestar atención a la postura básica de los brazos y la cabeza de la modelo, en primer lugar deben ser adecuadas. En la imagen de esta página, la modelo debe levantar su mano derecha y tocar la cortina. Coloque su mano izquierda sobre su cadera. Al encuadrar, mantuvimos la mano izquierda de la modelo fuera de la foto, de modo que el brazo ligeramente doblado formara un borde en el lado derecho de la foto. Así, dejamos la pose abierta al espectador y la modelo gira la cabeza hacia nosotros al escuchar nuestra orden. Como resultado, obtuve una mirada nerviosa, cautelosa y vivaz.

En la foto de abajo, hemos invertido la pose para que la modelo mire al espectador con los brazos levantados, por lo que la pose está relativamente cerca del espectador. Al escuchar las instrucciones, la modelo gira la cabeza, sobre los brazos y los hombros, mirando al espectador, creando una impresión inquisitiva en el espectador. Aquí lo tienes.

¿Decoración fresca? Los ojos también son mucho más efectivos que mirar fijamente a la cámara todo el tiempo. El pelo revoloteando en el ojo derecho de la modelo también muestra la autenticidad de la escena.

En esta postura se debe prestar especial atención a la postura de las piernas del modelo para permitir que el modelo tenga una posición de pie estable y que la rotación de la cabeza pueda ser más estable. Además, también son importantes la tensión corporal y el estiramiento del cuello. Si hay un escote antiestético por mucho que lo hagas, simplemente pon un mechón de pelo delante para taparlo (si la modelo tiene el pelo largo).

Ten en cuenta que la modelo necesita tener una postura estable para no perder el equilibrio cuando gira para mirar a la cámara. Cuando gires la cabeza, aparecerán arrugas feas en tu cuello, que pueden cubrirse con pelo.

Marco de Puerta

Una habitación vacía es el escenario perfecto para la fotografía. ¿Especialmente uno que se destaca como esta habitación? ¿Una chimenea con azulejos antiguos y suelos de baldosas blancas y negras con hermosas líneas transparentes? Habitación vacía. Nuestro modelo se situó espontáneamente en el marco de la puerta, que resultó ser la mejor posición.

En cuanto a la vestimenta, prestamos atención a dejar que los colores oscuros y claros del suelo se extendieran hasta la modelo. Le pedimos a la modelo que usara ropa interior negra para que el contraste entre la prenda y la piel clara de la modelo fuera claramente visible. Las líneas del suelo guían la línea de visión. En nuestro caso, el modelo tiene buen olfato para el punto dulce. Con las manos apoyadas en los marcos de las puertas a diferentes alturas, la modelo asume la pose que vemos en la imagen de la derecha. Sin embargo, esto no es suficiente para posturas tensas, porque el cuerpo de la modelo todavía está demasiado relajado en general. Además, las piernas paralelas no son lo suficientemente bonitas porque las piernas son un poco gruesas, lo que aumenta visualmente el ancho de las caderas.

Adoptamos esta postura espontánea e hicimos algunos ajustes. ¿Además contratamos modelos? ¿Como puedes ver en la foto de la página derecha? Doble ligeramente la pierna izquierda e inclínese hacia la derecha. Esto da como resultado una bonita línea convergente, que hace que los muslos de la modelo parezcan más delgados. Las caderas de la modelo se inclinaron hacia la derecha, creando un ligero giro que adelgazó su cintura. Además, los brazos abiertos hacia arriba aumentan visualmente la anchura de la parte superior del cuerpo. ¿Esta postura enfatiza la parte más importante de una figura estética, haciendo que el cuerpo parezca un cuerpo hermoso y balanceándose? ¿s? .

Al adoptar esta postura, deja que el modelo experimente qué lado es más fácil de girar. Descubrirás que cuando estos movimientos son naturales, el modelo puede inyectar más connotaciones a la pose, pero cuando los movimientos no son naturales y hay resistencia, el disparo será más difícil y tendrás que dedicar más esfuerzo.

Si disparas desde una posición baja, puedes utilizar los patrones del suelo para guiar la vista. Además, el modelo parecerá más alto y prominente.

La pose es mucho mejor en esta foto. La rodilla izquierda de la modelo está doblada hacia adentro y sus caderas inclinadas hacia la derecha, dándole a su cuerpo una elegante forma de S. El brazo izquierdo del modelo está ubicado en la línea de extensión de la parte superior del cuerpo y el antebrazo derecho del modelo está ubicado en la línea de extensión de la pantorrilla izquierda del modelo. La cámara está situada en una posición baja, lo que le da al suelo un elemento destacado. Los azulejos blancos y negros crean hermosas líneas que conducen al modelo. Además, la modelo parece más alta. El uso de lentes gran angular también enfatiza la anchura y el suelo.

Susurros occipitales

La llamada fotografía de hotel es muy popular, tal vez porque puede escapar del entorno de su propia casa, o tal vez porque diferentes lugares de toma pueden aportar nuevas perspectivas a las fotografías. . vida. Por eso, la habitación del hotel siempre ha sido un lugar emocionante para filmar y ofrece muchas oportunidades para posar libremente. La idea de tener a tu modelo *involucrada* en la sesión desde el principio. Esto facilita que el modelo participe con precisión en el proceso de filmación y puede alentarlo aún más a realizar bien el concepto de filmación.

Elegimos la cama como escenario de rodaje de esta serie. Esta vez no le dimos ninguna instrucción al modelo. Dejamos completamente que los modelos hagan sus propias asociaciones. Las únicas instrucciones que nos dieron fueron mantener el modelo a cierta distancia de las fuentes de luz existentes para evitar tener que extender el tiempo de exposición.

Debido a que el modelo es completamente libre de posar en una escena así, es muy importante poder elegir el ángulo correcto, el rango de disparo correcto y el enfoque correcto en el momento más adecuado. Así que será mejor que controles la cámara con los ojos cerrados, porque es difícil controlar los movimientos y el comportamiento del modelo.

Para este tipo de shooting lo mejor es dejar que el modelo pose libremente y luego observar. Si el movimiento se parece a lo que estás buscando, haz que el modelo lo repita varias veces para que puedas capturar suficientes imágenes.

Dale conscientemente al modelo más tiempo para concentrarse en la postura corporal y el desarrollo corporal. Demasiada interrupción detendrá el desarrollo de la pose y no obtendrás las fotos que aparecen frente a ti. Si debe dar algunas instrucciones correctivas, hágalo suavemente. De esta forma, podrás corregir en cierta medida pequeños detalles como la posición de tus dedos o la dirección de tu mirada sin interrumpir el proceso de pose.

Al elegir la perspectiva y el ángulo de la cámara, puedes influir mucho en el aspecto de tu foto. Sólo las líneas diagonales creadas por la rotación de la cámara pueden hacer que una foto sea más atractiva.

Compañeros animales

Cuando se trata de fotografiar personas y sus mascotas, solo los compañeros animales pueden crear momentos inesperados y divertidos. Nuestro compañero (el caballo de esta foto de ejemplo) identificó por primera vez algunos requisitos previos para posar. Básicamente, la postura del modelo sólo puede ser sentada o de pie. Como queríamos mantener algo de movimiento en la foto y la modelo estaba montando a caballo y su postura era hermosa en la silla, decidimos tomar una foto de la modelo montando a caballo en posición sentada.

Debido a que la postura de la modelo a caballo está llena de tensión, no tenemos que preocuparnos por adoptar una postura muy encorvada. La dificultad para tomar este tipo de fotografías radica en otro aspecto: el caballo en sí es un ser pensante, a diferencia de las camas, mesas y sillas que están estacionarias. Por lo tanto, si puedes capturar un momento en el que ambos modelos se ven geniales depende de tu velocidad y habilidad en el manejo de la cámara.

Debido al movimiento limitado a caballo, nuestros modelos se vieron obligados a mostrar diferentes efectos fotográficos con sólo pequeños cambios de pose. Lo que importa es la inclinación de la cabeza, la distancia entre la cabeza del modelo y el caballo y la postura suave, sensible, erguida o orgullosa.

Nos dieron muy pocas instrucciones. Lo más importante es mantener al animal lo más silencioso posible y permitir que la cámara capture los ojos del caballo al disparar. Además, el modelo es completamente libre de decidir qué pose adoptar. Tiene total libertad para guiar al caballo, por lo que puede actuar libremente. Puedes ver los resultados en estas dos páginas de fotos.

Baile

Cuando se trata de poses libres, las fotos de baile son uno de los temas más exigentes. Pero la ventaja es que la danza es una serie de movimientos que se pueden imitar y el modelo puede aprender, analizar y repetir con un propósito. Por tanto, el fotógrafo puede estar totalmente preparado para este tipo de disparos y elegir la postura adecuada en esta serie de acciones.

Además, si tú como fotógrafo conoces las características y detalles del baile que quieres fotografiar, tendrás una mayor ventaja. Lo ideal es que puedas realizar estos bailes por tu cuenta, como bailes populares como estándar latino, salsa, tango argentino, etc. De esta manera, podrás conocer los movimientos más expresivos de la danza, comprender el proceso de movimiento específico y presionar el botón del obturador en el momento en que el modelo esté realizando los movimientos.

Las danzas exóticas son fascinantes por derecho propio porque los movimientos de estas danzas a menudo son desconocidos. Entonces, esto es lo que puedes hacer: reserva un tiempo antes de la sesión para ver el video de este baile con la modelo. Una modelo podrá mostrarte qué movimientos o posiciones corporales son más expresivos y especiales para este tipo de baile. Estas son las acciones que debes congelar en la foto después. Al disparar, puedes pedirle al modelo que repita algunas acciones varias veces para obtener las fotografías más expresivas.

Es importante que analices fotografías tomadas con modelos. La escena del baile se basa en la postura perfecta de los miembros. Incluso si otros elementos, como la postura corporal y la ropa suelta, son perfectos, la posición de los dedos y la cabeza a menudo puede hacer o deshacer una foto.

Realizar los ajustes técnicos necesarios cuando el modelo esté relajado. Puedes juzgar el efecto de iluminación sin el desempeño del modelo. Cuando configures la iluminación, asegúrate de tener un borde delicado que ilumine la parte trasera del modelo. Esto le da a la modelo un aspecto seductor en todo el cuerpo y también enfatiza la parte superior más ancha en contraste con las caderas más estrechas.

Si quieres mostrar más movimiento en tu foto, sigue girando la cámara y prueba diferentes ángulos de disparo. Las fotos en diagonal tienden a funcionar mejor, por lo que vale la pena intentar inclinar la cámara.

En esta foto, aunque la pose de la cabeza es buena, ¿la falda fluye perfectamente? Sin embargo, la rotación de la parte superior del cuerpo fue excesiva, lo que provocó que el brazo izquierdo de la modelo tuviera un mal ángulo y pareciera un poco abrupto.

Este movimiento de baile fue capturado perfectamente, con las posturas de brazos y dedos exactamente como la modelo imaginaba.

Charla ligera.

La comunicación es el medio más importante para tomar fotografías, como en la vida diaria. Aunque las fotografías están tomadas con una cámara, el contenido de las fotografías está determinado por la descripción del encuadre argumental, la orientación y ajuste de las posturas. Lo importante es tener una atmósfera creativa pero poco convencional durante el rodaje. Es casi seguro que un buen ambiente de trabajo dará como resultado buenas fotografías.

Las fotos de nuestro ejemplo muestran a una modelo en su primera sesión. El ambiente en la sesión fue relajado, pero a la modelo todavía le faltaba confianza frente a la cámara, como se puede ver en la foto de la izquierda. Después de todo, ella no está acostumbrada a ser el centro de atención. Es difícil para ella relajarse y actuar con naturalidad cuando es completamente el centro de atención. Así que tenga cuidado con cómo se siente el modelo en esta situación. No seas demasiado exigente con la modelo y dale tiempo para que se adapte al entorno.

Para esta colaboración, tuvimos una conversación relajada con la modelo al inicio del rodaje y le dijimos que queríamos hacer una prueba de iluminación. La implicación de esta frase es que ella puede relajarse cuando no está lista para posar. Cuando presionamos el botón del obturador dos veces, todo está realmente configurado. Pero seguimos charlando con ella, sosteniendo la cámara frente a nuestras narices y presionando el obturador con frecuencia.

La modelo siempre pensó que estaba realizando una prueba de iluminación, por lo que mostraba un estado completamente relajado, como podéis ver en la imagen del medio. Hicimos clic en el obturador varias veces y obtuvimos algunas fotos bonitas desde nuestro ángulo. Le mostramos estas fotos a la modelo para eliminar su miedo a ser fotografiada. Ahora podemos empezar a disparar.

Este enfoque es ideal para modelos que toman fotografías por primera vez. Esto permite que la modelo parezca relajada y segura desde el principio, sentando las bases para una buena foto. En la imagen de la derecha no se ven signos de nerviosismo o reserva. En la imagen hay una joven que se comunica con confianza y directamente con el público.