Reseña de la película La hija china
La película ganó el "Premio Lucha por la Libertad" en el V Festival Internacional de Cine Checo de Karlovy Vary en 1950, y el segundo premio de Película Excelente del Ministerio de Cultura de 1949-1955. "Chinese Daughter", codirigida por Ling Zifeng y Zhai Qiang, es la primera película que muestra la guerra revolucionaria producida durante la fundación de la República Popular China. La razón por la que "Chinese Daughter" ha sido elogiada internacionalmente es inseparable del trasfondo. de la época y las actividades artísticas personales de Ling Zifeng. En los primeros días de la fundación de la República Popular China, la situación revolucionaria en el país estaba en un nivel sin precedentes. La mayoría de los trabajadores del cine cantaron las alabanzas de los trabajadores, campesinos, soldados y la nueva vida con pleno entusiasmo y fuerte poder creativo. Estaban llenos de verdaderos sentimientos y las películas que producían eran auténticas, sencillas, con sabor a época y sabor a vida. Además, la política del partido hacia la industria cinematográfica era relativamente laxa en ese momento, y la mayoría de las políticas se basaban en la creación misma. La reflexión correspondiente sobre la creación cinematográfica se basaba en imágenes de la vida y los personajes, más que en propaganda puramente ideológica. , quien estuvo a cargo de la película, también dijo: "Abogamos por desarrollar nuestros largometrajes basados en documentales". Esta tradición realista heredada de la Escuela de Documentales de Yan'an se ha convertido en la característica más importante de la película "Chinese Daughter": la naturaleza documental. Este estilo estético documental combinado con la búsqueda artística personal del director Ling Zifeng inspiró una nueva chispa, haciendo que los métodos de expresión de la película sean distintivos y ricos. Al filmar la película, Ling Zifeng incorporó su propia experiencia de vida y su experiencia previa en la creación y ensayo de "Grange Drama". Llevó a todo el personal creativo a los densos bosques donde vivían los combatientes de la Guerra Antijaponesa para experimentar la vida de los Anti. -Combatientes de guerra japoneses, y escenas reales perfectamente utilizadas para rodar. Debido a que la mayoría de los actores en ese momento tenían experiencia real de la vida militar, sus actuaciones estaban casi completamente integradas con el entorno real. De esta manera, "China's Daughter" no solo es meticulosa en la creación de personajes, sino que también el entorno, la atmósfera, el tiempo y el espacio narrativos, etc., son realistas y razonables a partir de los personajes, y también muestra una sección transversal de lo difícil. vida combativa de los amplios combatientes anti-alianza. La película tiene una estructura libre y un montaje fluido. El guión no es ciegamente dramático, sino que enfatiza la realidad de la vida. La conciencia consciente de Ling Zifeng sobre el modelado y la expresión desarrollada a partir de sus profundos logros artísticos, junto con la meticulosa atención a la composición y el diseño de iluminación del famoso fotógrafo Qian Jiang en los primeros días de la Nueva China, hacen que "Chinese Daughter" sea particularmente sobresaliente en términos cinematográficos. métodos de expresión. Dar a la audiencia un fuerte atractivo visual.
La película está basada en el trabajo del guionista Yan Yiyan "Ocho mujeres arrojadas al río" y creó con éxito a ocho mujeres luchadoras contra la alianza con personalidades distintivas. Especialmente Hu Xiuzhi, interpretada por Zhang Zheng, al principio no era una luchadora anti-alianza de "alta calidad", pero a medida que avanzaba la trama de la película, tenía una línea de crecimiento clara: nuera feudal. Luchadora antialianza: miembro del Partido Comunista de China, una heroína antijaponesa que hizo caso omiso de la muerte y se sacrificó heroicamente. Desde la perspectiva actual, esta línea de crecimiento casi ha establecido un modelo para futuras películas de este tipo de género narrativo en la Nueva China (especialmente películas anteriores a 1978): las protagonistas femeninas de la obra representativa del famoso director Xie Jin "El destacamento rojo de mujeres". Con ello también coincide el establecimiento de la imagen del protagonista. La representación de los personajes de las ocho guerreras fue también "pionera" en la "masculinización" de las mujeres revolucionarias en las películas de la Nueva China de los treinta años siguientes: el llamado amor entre opuestos a menudo termina en la amistad en el campo de batalla de los camaradas revolucionarios. .