Detrás de escena de Anna en tiempos difíciles
"Anna en tiempos revueltos" sigue las características de las obras de Julio Mitán, con imágenes oníricas y una trama llena de imaginación y sorpresas. El título de la película está tomado de la hermana Anna. Las dos crecieron juntas, amaban pintar y murieron en un accidente automovilístico. La película también se inspira mucho en su talentoso trabajo. Para conmemorar a su hermana Anna, que murió en un accidente automovilístico hace siete años, Mitan espera trascender la muerte y preservar para siempre su brillante y poderosa vida pictórica y su alta conciencia femenina. Mitan compara su tenaz espíritu femenino de autorrealización con el vuelo de las palomas y los pájaros, que cruzan el espacio aéreo de todos los países sin restricciones. Por lo tanto, el principio y el final de la película son primeros planos de palomas blancas extendiendo sus alas, de cara al flujo de aire y moviéndose firmemente en una dirección determinada.
En la película, Anna vive una vida tranquila en una cueva de la isla española de Ibiza con su padre, al que no llaman bestia. Mientras vendía cuadros en el mercado, fue invitada por Eustace, mecenas de la creación artística, a profundizar su desarrollo en el Village des Arts de Madrid. Allí se enamora de Say, un chico del Sahara. Los desiertos y los pájaros de sus cuadros le produjeron un shock fuerte e inexplicable. Entonces, una imagen casual (una langosta en el acuario de un restaurante siendo capturada por manos humanas) la dejó emocionalmente destrozada y le vinieron a la mente recuerdos que no le pertenecían. Resulta que ella y Sai ya habían tenido una conexión profunda en el Sahara en su vida anterior. Luego, con la ayuda de un hipnotizador, contando de diez a uno, las experiencias dolorosas de cada vida latentes en su subconsciente gradualmente se volvieron completas y claras.
Contando de diez a uno, la estructura de toda la película se hace eco del procedimiento de un ritual hipnótico, con once párrafos separados por diez números. En la superficie es una cuenta atrás, pero en realidad es el comienzo de la partida de Anna hacia el otro lado (su lado), desde la isla hasta la capital Madrid, hasta la ciudad mundial Nueva York, desde la frontera inicial hasta el núcleo de la civilización. En la superficie, Anna se está alejando cada vez más de su hogar, pero en realidad se está acercando a su destino y misión como mujer.
De hecho, el pueblo artístico de la película es también un lugar de exposición de arte lleno de flores. Hay pinturas, esculturas, arte de acción, pero también múltiples diálogos entre realidad y realidad creados por equipos de vídeo. Anna en "Lo que el viento se llevó" también fue testigo casual del estilo experimental y vanguardista de la creación del arte contemporáneo español. Por lo tanto, a las amigas de Anna les gusta usar cámaras para capturar la vida dinámica, lo que le permite a Anna ingresar al mundo hipnótico. No solo puede soltar dichos extraños y antiguos de su vida pasada, sino que incluso puede doblar su cuerpo inconscientemente para formar un puente. Todo esto se debe a que su cámara dejó evidencia concreta, y también permitió a la sobria Anna verificar su actitud extracorporal. Al mismo tiempo, estas palabras y acciones distorsionadas se pueden comparar con las imágenes de vidas pasadas que han sido despertadas una por una, de modo que Anna en "Lo que el viento se llevó" se puede presentar al lado de una imagen surrealista más precisa. . Por tanto, el arte ya no es sólo un adorno para mostrar identidad o hacer bonitos packagings, sino un medio necesario para influir en el avance de la trama.
Acerca del reparto
El reparto incluye a los recién llegados Manuela Weiss, Matthias Habage, los veteranos Sasha Jackson Charlotte Rampling y Bebe Rebolledo, una nueva generación de cantante española.
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El verdadero encanto de esta película es que deja al público ansioso por saber ¿Cuál es el próximo punto de inflexión en la película. Toda la película es muy atractiva y no te aburrirás a pesar de que dura casi dos horas. ——Graham Keeley (Hollywood Reporter)
Para la joven heroína, es tan asfixiante que su experiencia personal se convierte en un viaje emocionante. Lo que Mitan presenta es una imagen tensa, abstracta o expuesta, tan deslumbrante, tan visual, tan conceptual, que resulta más brillante que las obras anteriores de Mitan. Es una pena que la caótica confusión no haya penetrado en la segunda mitad. ——Jonathan Holland (Variety)
Las películas de Mi Tan están llenas de imaginativas escenas de sueños, hermosos paisajes e imágenes y heroínas deslumbrantes. Anna en "Lo que el viento se llevó" no es una excepción.
Algunos cinéfilos no recuerdan el nombre del director español Julio Mittan, pero todos conocen sus obras. Entre las más famosas se encuentran "El amante de Lucía" y "El círculo polar ártico". "El amante" es apto para participar. -Recomendación de nivel y visualización repetida. A diferencia de Almodóvar, las películas de Mitan te hacen sentir como en casa nada más conocerlas: escenas de ensueño llenas de imaginación, bellas imágenes y paisajes, heroínas deslumbrantes y personas que luchan con su destino. Le gusta experimentar con formas narrativas irregulares y llenas de suspenso. Además, cada película estará narrada con un animal como tema.
"Ana Caos" no es una excepción, al igual que antes que ella las vacas, las ardillas rojas, las cochinillas y los renos. Esta vez colocó al halcón y la paloma al principio. Los dos animales con temperamentos opuestos y su relación se repiten al final. Esta también es una técnica de escritura común utilizada por Mi Tan. Sin embargo, las intenciones políticas involucradas en el final fueron demasiado sencillas, lo que debilitó enormemente la calidad artística de Anna en "Lo que el viento se llevó".
La película cuenta la historia de Anna y su padre viviendo una "vida de cueva" en Ibiza, España. Una vez fue invitada a Madrid por un patrocinador artístico y vivió una experiencia de vida completamente diferente. Hay amigos, hay amantes, pero eso conlleva un terrible impacto emocional. Anna parece tener conexiones de memoria con personas de vidas pasadas.
Las cuentas atrás del 10, 9, 8 y 7 son exactamente las acciones de Anna en la película para hipnotizar y liberar recuerdos, que además divide la historia en diferentes párrafos. La película está llena de color y fragancia, rezumando el estilo único de la Península Ibérica. Las características personales de Mitan se pueden ver en todas partes: prefiere mostrar cuerpos de mujeres, de repente se vuelve sangriento y cruel y le gusta disparar desde el agua. Ana deambula por las calles de Madrid y Nueva York, tendiéndose la mano, deseosa de conocer gente diferente. Los pocos planos cortos y entrecortados son hermosos. La heroína Manuela Weiss acaba de debutar. Después de ser moldeada por Mi Tan, irradia una energía inusual.
En la película, Anna completa un cuadro de Anna, la hermana de Mitan, que murió en un accidente automovilístico en 2001. Al final de la película, se utilizan subtítulos para explicar que la película está dedicada no sólo a la hermana fallecida del director, Anna, sino también a su futura hija Anna. Este personaje llamado Anna es la heroína de muchas de las obras de Mitan, pero sus finales son diferentes: Anna en "Amantes en el Círculo Polar Ártico" tiene un final fatal y trágico, y el público protestó enérgicamente. Por eso, Mitan tuvo que concertar una cita feliz para Anna en "El amante de Lucía".