Red de conocimientos turísticos - Estrategias turísticas - ¿Qué es esta película sobre Ashes of Time~?

¿Qué es esta película sobre Ashes of Time~?

Reseña de la película 1:

"Ashes of Time" es una anomalía entre las nuevas películas de artes marciales. Utiliza las artes marciales como caparazón, pero describe las emociones, la confusión, la alienación y la alienación de la gente moderna.

Como nueva película de artes marciales, "Times Gone" toma prestados y remodela personajes importantes de las obras de Jin Yong que siempre han sido considerados "mitos colectivos" y reconstruye su propio mundo de artes marciales único en el modelo de precuelas. Aunque hay artes marciales, caballeros, obras buenas y rencores, la estructura, el tema, el estilo narrativo y la expresión de toda la película son muy diferentes de las películas de artes marciales comunes. La película "The East" continúa los métodos de edición de imágenes y fotografía de alta velocidad de artes marciales de Wong Kar-wai en sus trabajos urbanos anteriores. No solo enfatiza la magia de la acción de una manera inusualmente "borrosa", sino que también mejora el impacto visual. Este efecto de edición "no lineal" es diferente de los efectos especiales normales, pero también desempeña un papel similar.

La película "East" tiene un fuerte sentido de la forma en sus imágenes. Aunque Dou Kefeng es extranjero, ha logrado grandes logros en la creación de la concepción artística de la estética oriental. Los efectos fotográficos también son los mejores entre las nuevas películas de artes marciales que siempre enfatizan la imagen, y tiene el potencial de ponerse al día. Estela italiana. Gran parte del exquisito procesamiento de luces y sombras, y las implicaciones de los efectos de luces y sombras en la historia y la psicología de los personajes, están mucho más allá del alcance de otros fotógrafos de películas de artes marciales de la nueva escuela. La mayoría de las bellas imágenes de las nuevas películas de artes marciales son sólo "imágenes" de un solo nivel para apreciarlas. A lo sumo, sólo exageran la atmósfera y crean un ambiente. Sin embargo, la fotografía de "Dong" se ha integrado completamente en todo el trabajo. , por lo que se juzga por su nivel.

Por supuesto, lo más importante es el contenido o temática de la película. Los temas de las películas tradicionales de artes marciales, como la lealtad al emperador, la venganza y el dominio de las artes marciales, se han convertido en una mezcla más compleja de varios elementos, pero en la película "East", estos temas tradicionales casi ya no existen. A juzgar por algunas señales, la película "East" puede verse como una discusión y reinterpretación de Jianghu y los caballeros, y el uso que hace la película de la forma de una "precuela" en sí tiene la intención de remontarse a sus raíces. Todos ingresan a Jianghu por varias razones, principalmente por amor, que es la característica y símbolo de Wang Jianghu. Al mismo tiempo, estos actos de amor también son formas exclusivas con la etiqueta del rey: rechazo y rechazo. Bajo el pretexto de las artes marciales y la bandera de Jin Yong, los niños de Jianghu se han convertido en trabajadores administrativos autocompasivos en las ciudades modernas, jugando confusos juegos amorosos en la clandestinidad.

"Times Gone" abrió un nuevo camino para las películas de artes marciales, pero este camino no tan estrecho rara vez se ha tomado, pero ha permitido que otras "nuevas artes marciales alternativas" "entren y en el este" "Aprovechó la laguna jurídica.

Ouyang Feng se escapó de casa el día de la boda de su hermano porque su cuñada era su mujer favorita. Vive recluido en una ciudad desierta y dirige un hotel, específicamente para encontrarse con los transeúntes y encontrar asesinos para otros.

El romántico espadachín Huang es un buen amigo de Ouyang Feng, y se reúne con Ouyang Feng para tomar una copa una vez al año. Está enamorado de la esposa de su mejor amigo, Taohua, y de la cuñada de Ouyang Feng.

El guerrero ciego es el marido de Taohua y uno de los asesinos de Ouyang Feng. Deambula por el mundo con la intención de volver a ver a su esposa antes de quedarse ciego. Bajo la orden de Ouyang Feng, luchó solo contra cientos de ladrones de caballos y finalmente fue asesinado por los ladrones de caballos. Después de que Taohua se enteró de la muerte de su marido, dejó a Huang para siempre. Para la mujer que amaba, Huang bebió ese tipo de vino llamado "embriagante" y se olvidó de todo.

Murong Yan y Murong Yan son hermanos idénticos. Murong Yan pagó una gran suma de dinero para permitir que Ouyang Feng matara a Huang Shiyao, y Murong Yan también le pidió a Ouyang Feng que matara a Murong Yan. De hecho, son la misma persona.

La chica del pueblo quería contratar a un asesino para vengar a su hermano, pero Ouyang Feng se negó firmemente. El recién llegado Qi Hong es un espadachín que ni siquiera puede permitirse unas sandalias. Estuvo de acuerdo con la petición de la chica del pueblo y mató solo a todos los espadachines de la familia de Taiwei, y también perdió su dedo índice derecho. Su recompensa fue sólo un huevo de la chica del pueblo.

La cuñada de Ouyang Feng se casó deliberadamente con su hermano porque no podía soportar su arrogancia. Ahora, mientras está muriendo, finalmente se da cuenta: pensé que había ganado, pero perdí.

Al final, Huang vivió recluido en la isla Peach Blossom, apodada Dongxie. Qi Hong se hizo cargo de Beggar Gang en el norte. Murong Yan/Murong Yan cambió su apariencia y se convirtió en un caballero de la generación. Ouyang Feng quemó la tienda y regresó a su ciudad natal, conocida como Du.

"Ashes of Time" no es tan libre y decadente como otras obras de Wang, e incluso es un poco etérea, ¡como una profecía de la vida urbana actual! Pero las películas "orientales" son como artesanías complejas con exquisita artesanía y originalidad que pueden transmitirse de generación en generación. ¡La escena lejos de la ciudad y en lo profundo del desierto aún revela la indiferencia, la soledad y la alienación únicas! En términos de descripción emocional, es más compleja y delicada que obras anteriores; además de brindar un espacio para el pensamiento, ¡también nos cuenta una respuesta real y auténtica a los problemas emocionales a través de la relación entre personajes y el diálogo filosófico!

Cuando no tenga nada que hacer, iré a la montaña Baituo a echar un vistazo. Recuerdo claramente que allí me esperaba una mujer. De hecho, "estar borracha y soñar con la muerte" fue sólo una broma que me gastó. Cuanto más te preguntas si lo has olvidado, más claramente lo recuerdas. Alguien dijo una vez que cuando ya no puedes tenerlo, lo único que puedes hacer es no olvidarlo.

●Fuente: "La distancia del tiempo: una interpretación de Wong Kar-Wai" autor del libro electrónico: Shenyou

Reseña de la película 2: Las cenizas del tiempo

Título en inglés " "The Ashes of Time" muestra que esta es una historia completa sobre el tiempo. Nominalmente, es la "prehistoria" del mendigo en "El tiempo pasa hacia el norte", pero no es una adaptación de "La leyenda de los héroes del cóndor", ni es una película formal de artes marciales.

Esta "Precuela de La leyenda de los héroes del cóndor" puramente inventada es un doble repaso de la historia oficial.

●La primera frase al principio (Leslie Cheung, monólogo interior de Western Poison Ouyang Feng) utiliza el tono de realismo mágico de "Cien años de soledad": "Muchos años después..." El tiempo no absoluto aquí El significado no puede marcarse con una escala precisa ("Un minuto antes de las tres de la tarde del 16 de abril de 1960", sólo coordenadas relativas (tiempo pasado y tiempo presente). Quitando el trasfondo de los tiempos, el La ropa de los personajes no pertenece a ninguna dinastía específica. La ropa (¿medieval abstracta?), habla de un lenguaje moderno (¿posmoderno?). En consecuencia, la disposición del espacio también adquiere características de abstracción: todos los eventos se toman en tiempo presente. lugar en el desierto con una ubicación geográfica poco clara; lugares concretos ("White Camel Mountain", "Fuera de la ciudad de Suzhou") sólo pertenecen al pasado lejano, como si estuvieran en otro planeta. Lo que puede calibrar el tiempo son los cambios emocionales del personaje en el pasado. El enredo emocional en el tiempo presente ha afectado profundamente los pensamientos y comportamientos en el tiempo presente. Este enredo emocional es complicado: A ama a B, pero B no puede amar a C; quien está enamorado de B se enamora de D, lo que hace que E se desenamore; f No obtener el amor de C conduce al amor propio, al narcisismo y a la autocompasión, lo que hace que A vea la sombra de B y E. ve la sombra de D; F imagina a A como C, y A imagina a F como B...

●La estructura de la red determina el modo narrativo no lineal: Du, como personaje central y lo común " "corredor" de los caballeros, representa el tiempo presente. A partir de él, continúa centrifugando y extrayendo la red entrelazada de tiempos pasados ​​para estimular el tiempo. La energía necesaria para la transición siempre proviene del monólogo interior de la voz en off. y un método eficaz para llenar el vacío temporal causado por los flashbacks es la habilidad única de Wong.

En el pasado, los hombres y las mujeres vivían en un mundo de insatisfacción en el mundo del sexo: traición, celos, abandono, olvido. ...

●En tiempo presente, la vida se reduce a una espera ritual: ganas de matar, ganas de ganar dinero e incluso esperando la muerte. A ver cómo se deshacen de la sombra. de la historia y superar la lujuria de las fuerzas del mal: el exilio (Leslie Cheung, abandona la Montaña del Camello Blanco y se dirige al desierto), el olvido (Tony Leung Ka-fai, bebiendo el vino de "la vida borracha y soñando con la muerte"), la muerte (Tony Leung, el final y "Ah Fei Zheng") Como Leslie Cheung en "The Biography"). buscando la derrota). Por un lado, Jacky Cheung escapó del trágico destino, por un lado, por su mente simple, y por el otro, es porque se comió el huevo de Yang Caini; otros solo vieron el pasado. (amante) en ella, pero no entendió el significado del futuro (huevo).

●El tiempo es el mayor ganador y simboliza la pérdida total del amor y la belleza, y también es la oportunidad para el. La llegada final del futuro. La muerte vuelve a ser la intersección del tiempo y el espacio. Desde la lujuria hasta Wukong, los caballeros que han alcanzado la iluminación regresan a su ciudad natal y entran en el mundo del juego sin amor, sin odio. /p>

Para Du Kefeng, "Ashes of Time" es una excepción: básicamente no hay escenarios ni iluminación en interiores. A menudo usa lentes gran angular para filmar escenas exteriores, y el ritmo es a veces lento y a veces rápido. Multiplica la sensación de inestabilidad en el espacio. Bajo la luz natural, las sombras del viento y el humo, el reflejo del agua y la proyección dinámica formada por la cesta de bambú giratoria producen un efecto que sólo puede lograrse con la luz en circunstancias normales. La técnica más original son los cortes de salto animados al estilo MTV: imágenes incoherentes que muestran perfectamente la pérdida de tiempo.