¿Cuáles son las técnicas de la fotografía documental humanista?
Consejo de fotografía 1: configuración del modo de disparo
Cuando se dispara en exteriores durante el día, debido a la gran diferencia de luz y sombra en los distintos entornos, se suele utilizar el modo de prioridad de apertura (fotógrafos de noticias podrá elegir el modelo de exposición automática). En ausencia de luz de fondo, se pueden obtener buenos resultados de exposición mediante la medición evaluativa y, en el caso de la luz de fondo, se puede utilizar la medición puntual. Para el enfoque, puede elegir el enfoque de un solo punto o el enfoque extendido de un solo punto, según corresponda.
El ambiente interior suele estar bien iluminado y puedes utilizar el modo M para disparar. Si la lente tiene una función de enfoque manual permanente, también puede realizar ajustes finos después de enfocar para que el enfoque sea más preciso.
Consejo fotográfico 2: elige el balance de blancos adecuado.
Cuando fotografíes en exteriores durante el día, puedes utilizar el balance de blancos automático. Si te gustan los colores más cálidos, puedes elegir Balance de blancos nublados.
La fotografía de interiores no es tan sencilla. Si la fuente de luz interior es una lámpara incandescente con luz cálida de bajo color, si desea mantener un ambiente de luz cálida, puede usar el balance de blancos automático; si desea debilitar este color amarillo, puede seleccionar el modo incandescente y modificarlo ligeramente; el efecto de iluminación. Si la fuente de luz interior es una lámpara fluorescente con una temperatura de color alta y luz fría, pero la corrección es relativamente fácil, normalmente se pueden obtener buenos resultados utilizando el balance de blancos automático o el balance de blancos fluorescentes.
El balance de blancos personalizado es el método más preciso. Prepare una hoja de papel blanco (o tarjeta gris), llene la pantalla con papel blanco y tome una foto, registre la información del balance de blancos en el menú del cuerpo de la cámara y la cámara registrará los datos de temperatura de color en el sitio. ambiente de iluminación. En este momento, ajuste el modo de balance de blancos al balance de blancos personalizado y la temperatura de color en el sitio podrá corregirse por completo.
Consejo fotográfico 3: Captura la temperatura emocional del momento.
Utilizar un teleobjetivo para capturar escenas lejanas es una práctica habitual para muchos fotógrafos. Pueden filmar sus sonrisas y cada movimiento desde una distancia lejos del sujeto, sin que éste lo sepa. Debido a la gran capacidad de desenfoque del teleobjetivo, puede filtrar interferencias visuales que son irrelevantes para el sujeto, haciéndolo más prominente. Pero cuando el espacio se comprime demasiado, aumentará la distancia entre el espectador y los personajes de la imagen, haciendo que la foto parezca menos vívida y amigable.
Otra forma de disparar es más interesante: utiliza un objetivo gran angular o de distancia focal media para obtener un primer plano del sujeto, luego gira y aléjate. A veces el sujeto está demasiado concentrado en hacer sus propias cosas y no se da cuenta de la presencia del fotógrafo. Este también es un buen momento para tomar una instantánea. Los primeros planos pueden capturar las expresiones y movimientos más vívidos del sujeto, duplicando la sensación de presencia. La desventaja es que puede interferir fácilmente con la escena y provocar resistencia entre los sujetos. En general, si la relación entre el fotógrafo y el sujeto se puede manejar bien, los primeros planos son obviamente mejores.
Consejo de fotografía 4: Espera el clímax de la imagen.
A veces los fotógrafos observan una escena con excelente color o forma, y solo aparece una persona en la sombra en la posición adecuada para darle el toque final a su imagen, en ese momento hay que esperar;
Muchas de las fotografías de Bresson son así: los personajes aparecen en el lugar correcto en el momento correcto, permitiendo que todo el evento alcance su clímax en ese momento, formando una imagen perfecta. Este es también uno de los fundamentos para el nacimiento de la teoría de los momentos decisivos de Bresson.
Esta es la fotografía documental humanista que presenté. Espero que ayude.