Explorando Kyushu en Kyushu
Más tarde, "Kyushu" finalmente se materializó en nueve divisiones administrativas a gran escala. Debido a que en la información confiable existente, el "Kyushu" específico solo apareció en el Período de los Reinos Combatientes y no en el Período de Primavera y Otoño, por lo que su época puede ser en el Período temprano de los Reinos Combatientes.
"Crónicas oficiales y crónicas locales de Li Zhou Xia" dice: Hay Yangzhou en el sureste, Jingzhou en el sur, Yuzhou en el sur, Qingzhou en el este, Yanzhou en el este, Yongzhou en el oeste. , Youzhou en el noreste, Jizhou, Hanoi y Henan en el norte. (Yi Zhihe es lo mismo. Teniendo en cuenta que "Li Zhou" es sistemático, es probable que se copie de "Yi".)
"Lu Chunqiu·Yi Guan Zhi Shi·Yi Shi" dice: " Jiuzhou ¿Qué es? Entre este río y la dinastía Han están Yuzhou y Zhouye. Entre los dos ríos están Yanzhou y Yewei. Yangzhou está en el sur. en el norte están Youzhou y Yanzhou Qingzhou, Xuzhou, Yangzhou, Jingzhou, Jingzhou, Hengyang, Yuzhou, Huayang, Heishui, Liangzhou.
Erya Dish dice: "Jizhou es el nombre de los dos ríos, Yuzhou es el nombre de Henan, Luozhou es el nombre de Hexi, Jingzhou es el nombre de Hannan y Yangzhou es el nombre de Jiangnan. Yanzhou es el nombre de Jidong, Youzhou es el nombre del estado de Yan y Yingzhou es el nombre del estado de Qi "El título de Jiuzhou es Yu Gongji Yan Xu Qing Yang Jingyu Liang Yong Yashi Xu Jiyan Yang Jingyu You Yongying Zhou Li Fangji Yanqing. Yang Jingyu Yongyou Lu Lanji, Xu Yang Jingyu, Yong You y Huainanzi Topografía: "¿Qué es Kyushu?" El sureste de Shenzhou se llama suelo agrícola, el sur es suelo fértil, el suroeste de Rongzhou es Yuantu, el oeste de Yanzhou es Hetu, el medio Jizhou es Zhongtu, el noroeste de Taizhou es suelo fértil, el norte es Zhangzhou es suelo y el El noreste de Bozhou es suelo latente. Al este están Yangzhou y Shitu. "
"Libro de la dinastía Han posterior·Biografía de Zhang Heng" cita "He Tu" y dice: "Hay nueve u ocho períodos en el cielo, y nueve estados y ocho pilares. En el sureste de China, se llama Chentu, en el sur, Zhouang se llama Shentu, en el suroeste, Rongzhou se llama Shentu, en el oeste, se llama Kaitu, en el medio de Jizhou, se llama Baitu, en al noroeste se llama suelo fértil, y en el norte, Xuantu. El estado se llama Tu. En el noreste, se llama Qiantu. En el este, Yangzhou se llama Tu. "
Libro para principiantes, Volumen 8, Oficinas gubernamentales, Descripción general, Prefecturas y condados, "Hetu Encirclement", la primera cita dice: "Hay nueve caminos en el cielo y nueve estados en la tierra. . Hay nueve u ocho períodos en el cielo y ocho pilares en la tierra. La ciudad de Kunlun tiene poder bajo la cueva; el estado del condado de Chi se basa en el principio de neutralidad. El sureste se llama China, el sur se llama Yingzhou, el suroeste se llama Rongzhou, el oeste se llama Shizhou, el medio se llama Jizhou, el noroeste se llama Zhuzhou, el norte se llama Xuanzhou, el norte se llama Zhougong, el noreste Se llama Jizhou, el este se llama Zhouxian y el este se llama Yangzhou. ”
Aunque los materiales anteriores están estrechamente relacionados, existen diferencias obvias, especialmente los primeros cuatro y los últimos tres. Por ejemplo, todos los artículos tienen las palabras Yanzhou, Yanzhou y Yanzhou. Principiantes" está escrito incorrectamente Zhouji), pero los primeros cuatro capítulos están ubicados entre Jing y el río, y los últimos tres capítulos están ubicados en "zhengxi"; lo mismo ocurre con Jizhou y Yangzhou (Misforte Yangzhou, Yangzhou, Yanggu Zuoyang) Por lo tanto, los materiales anteriores deben dividirse básicamente en dos Sectas: las primeras cuatro sectas son una secta, que puede llamarse temporalmente secta "Li Zhou" y las últimas tres son una secta, que puede llamarse temporalmente "Hetu". " secta.
Aunque existen diferencias entre las sectas Li Zhou. Hay diferencias, pero el área cubierta por Jiuzhou básicamente se ajusta a la jurisdicción de la dinastía Zhou, y la distribución de los estados es aproximadamente la misma. como la de las dinastías Han y Jin, por lo que es fácil de entender y no hay muchas dudas sobre la escuela "Hetu". Se llama "Xiyizhou", el estado de la parte occidental de Shandong (o entre los ríos). Este ha sido el caso desde la antigüedad, y sigue siendo el caso hoy en día. ¿No se limita el alcance de "Jiuzhou" a Shandong? Y la Secta Hetu tiene ocho estados, distribuidos en Entre las ocho direcciones determinadas por el sureste y el noroeste.
Algunas personas han escrito artículos argumentando que la familia Xia y la familia Xia a partir del Emperador Amarillo pueden haberse originado en Shandong y mudarse hacia el oeste a Henan a mediados y finales de la dinastía Xia. Si se establece, todas las dudas de la escuela "River Map" se pueden resolver fácilmente. Si el alcance del control de inundaciones y otras actividades de Yu está en Shandong, excepto Jiaodong, entonces el Kyushu (dedo virtual) dibujado en base a las vastas huellas de Yu es. Naturalmente, solo se puede limitar a Shandong. Más tarde (a principios del Período de los Reinos Combatientes), Kyushu se volvió concreto. Si se sabe la verdad (muchas personas no la saben, como AD Zuo, etc.), los eruditos aún lo limitarán. a Shandong y determinar el nombre del estado en Shandong es la explicación más razonable.
Yizhou ahora es Yanzhou. Treinta millas al oeste de la ciudad, hay una montaña llamada Yishan, también conocida como Yishan y Yanshan, probablemente debido a la cercana Iwakuni, el mítico punto de entrada a China y Japón. En él, hay un dios llamado Jizi El Clásico de las Montañas y los Mares, y el Yexi Jing dice: "Hay un dios en la Perla del Mar Occidental... llamado Jizi. El Mar Occidental es el antiguo Onozawa". al oeste de la montaña. El nombre Yizhou proviene de esto; Taizhou (o pseudo-Hanzhou, el estado pertenece a Zhuzhou), Liezi Huangdi dijo: "El país de Huaxu está al oeste de Yanzhou y al norte de Taizhou". O proviene del "Tongzhi del condado de Shandong·Gutai" Volumen 33 "Geografía·Sitios históricos 1·Prefectura de Jinan·Condado de Licheng": "La antigua ciudad del condado de Taixian está a ochenta millas al este de la sede del condado. Estaba ubicada en Qiyi en el período de primavera y otoño y estaba ubicado en el condado de Han. Zhi pertenece al condado de Jinan. En el sexto año del reinado del emperador Gao, a Dai Ye, gobernador del condado de Fengdong, se le concedió el título de Taihou. de la ciudad de Jinan, pero las palabras "Taiwán" y "Taiwán" son antiguas y desconocidas. "Zhuangzi·Review" de Xuanzhou dijo: "Yao... trabajaron juntos en Youdu". "Shangshu·Yao Dian" dijo: "Youzhou Liugong" es lo mismo, o es el tipo de aislamiento. difícil de probar. O también se puede llegar a Jeju, la parte norte de las montañas Taiyi (actual canal del río Amarillo), de ahí el nombre de Jeju. Bozhou (un Yanzhou), en la parte noreste de la provincia de Shandong, tenía una familia Bogu en la antigüedad. "Registros históricos · Zhou Benji" dice que "mueva (seleccione) el rey a Bogu", está ubicado en el noreste del condado de Boxing, de ahí el nombre.
Nacido en Yangzhou en la mitología china y japonesa, existe un antiguo Reino Yang en el este de la provincia de Shandong. El volumen 1 de "Minutos de Du Shiji" registra la situación de las ciudades en las dinastías pasadas: "Existe el Reino Guyang en el sur del condado de Yishui. En otras palabras, Yang Guo estaba originalmente en el sureste del condado de Yidu y se vio obligado a mudarse aquí." Qi Zhidong dijo "Período de primavera y otoño · Segundo año de Gong Min". Hoy en día hay un río llamado Shuiyang en Yidu, y en la antigüedad estaba la montaña Yangshan en Laizhou (Volumen 138 de "Unificación de la dinastía Qing") Laizhou Fu dice: "La montaña Yangqiu está a treinta millas al sureste del condado de Ye, también conocida como Montaña Ma'an." (Ahora se llama Montaña Daqing. Zeshan), todos pueden estar relacionados con Yang Guo; el nombre de Yangzhou proviene de esto; Shenzhou, "Hetu: Alrededor de la Tierra" dice: "Cinco mil millas al sureste "De Kunlun, se llama Shenzhou, y hay cinco montañas en él, donde vive el emperador". Realidad. Es difícil de verificar, pero la persona de apellido Yuan dijo que "los espíritus malignos tienen dioses", no sé si está relacionado; Zhou Ang (o Yazhou) es difícil de verificar; Rongzhou, al suroeste de la provincia de Shandong, Xu Rong en la antigüedad escribió: "El gremio está en peligro".
Hay muchas palabras en la literatura, como "Li Chu Sao Ge": "Hay más que suficiente en Jizhou, pero no suficiente en el mundo", dijo Gao en "Huainan Mingxun": "Jizhou está en Jiuzhou, dentro de los actuales Cuatro Mares". Sin embargo, no señaló el lugar específico.
Las personas que formaron un vínculo indisoluble en Jizhou probablemente fueron Huangdi y Chiyou. Huang Dabei Jing de Shanhaijing: "Chiyou atacó a Huangdi con tropas, y Huangdi ordenó a Yinglong que atacara el desierto de Jizhou... así que mató a Chiyou". "Libro de Zhou·Changmaijie": "Chi You persiguió al Emperador (Rojo). "Luchó por Zhuolu y Jiujiao Ming estaba asustado, pero dijo que estaba con el Emperador Amarillo, secuestró a Chi You y mató a Zhongji". Otros relacionados con la batalla del Emperador Amarillo con Chi You Los materiales incluyen: "El. Libro de principiantes" (Volumen 9) cita "El regreso al Tíbet y el comienzo del sacrificio": "Chiyou... proviene del líquido amniótico, tiene ocho brazos y ocho dedos de los pies escasos, sube nueve pepitas para talar moreras y fue asesinado por el Emperador Amarillo en Qingqiu." "Teoría de la Sal y el Hierro: Jiehe": "El Emperador Amarillo luchó contra Zhuolu, mató a Chiyou y se proclamó emperador".
Chidi, también conocido como Yandi, fue cerca del Qufu de hoy. "Zuo Zhuan · El año 29 de Zhao Gong" decía: "Hay cuatro tíos en la familia de Shaoluo ... La gente no descuidará sus deberes, por lo que ayudarán a la pobre morera". , el nombre de Shao Lian También... Qiongsang está en el norte de Shandong "Qiongsang es probablemente una pequeña cadena montañosa en el cruce del condado de Ningyang y los condados de Qufu y Sishui. La residencia del Emperador Amarillo es la montaña Xuanyuan", "El Libro de las Montañas". y Mares·Clásicos occidentales de ultramar" dice. : "El Reino de Xuanyuan está en el norte de (aquí). Cuando las montañas son pobres, sus muertos tienen ochocientos años [Un día] El país hijo está en el norte. La serpiente parece una serpiente con la cola en la cabeza. Las montañas del norte son pobres. No te atrevas a disparar hacia el oeste, por miedo a la montaña Xuanyuan [Un día] En el norte del Reino de Xuanyuan, si dices "no te atrevas". dispara hacia el oeste", entonces Xuanyuan Qiu debería estar en Qingshanxi. No es confiable decir "una vez". Mulberry está ubicada en "Northern Lu", por lo que la montaña Xuanyuan está en el noroeste de Qufu. "Lu Chunqiu·Shen Dada" dice : "Después de que se le conceda el título de Huangdi, debe ser emitido". Después del casting, quedó bajo la jurisdicción del condado de Sheqiu, ubicado en Xia Zhang, al suroeste de la ciudad de Tai'an, al noroeste de Qufu. Sellado aquí, puede ser la cima de la antigua montaña Xuanyuan, al menos no muy lejos. Zhuolu, Zhulong, Jiunao, es un antiguo país Shu. La "Biografía del decimoctavo año de Gongxuan" dice: "Chu tuvo una guerra con Shu". Du Yuan señaló: "Shu, Lu, está el Pabellón Shu en el noroeste del condado de Bo, Monte Tai". En el oeste de la actual ciudad de Tai'an, se puede ver que había gente Shu aquí en la antigüedad. "El Clásico de las Montañas y los Mares Huangda Bei Jing" dice: "Más allá del Mar del Noroeste, está Zhang Wei al norte de Chishui. Hay un dios con la cara roja y ojos rectos... Es un dragón vela. "Zhang Wei es la montaña Zhongshan, también conocida como montaña Lushan y montaña Dongshan. Según la biografía de Mu, el autor demuestra que esta montaña es probablemente el pico principal de las montañas Mengshan actuales. Si es así, el antiguo Reino Shu debería estar en el noreste de Condado de Pingyi.
La inscripción de bronce "Yi" es como una figura humana de dos caras. En la antigua China, existía la costumbre de adorar a los fantasmas, y Jizhou inmediatamente significa estado fantasma del Volumen 1 de "Shuowen" de Liang. Jiezi": "Tú". Se dice que los dioses del mundo son vacas (pezuñas) [¿cabeza? ], cuatro ojos y seis manos. ..... Durante las dinastías Qin y Han, se decía que la familia Chi You, con orejas como espadas, alabardas y cuernos en la cabeza, luchó contra Xuanyuan. La gente no puede luchar con cuernos. "Esta es la imagen de un fantasma. Chi You fue asesinado en Jizhou. Parecía haber sido asesinado en su guarida.
Dado que Chidi, Huangdi, Qiongsang y Zhuolu se originaron en Siwen, según este análisis, Chiyou y Jizhou también deberían estar dentro del alcance del origen de Siwen. "Story of Strange Things" también decía: "Hoy en día hay un nombre musical en Jizhou llamado" Chiyou Opera ". Sus personajes son de dos en dos y de tres en tres, y sus cuernos se complementan entre sí. Han envió una esquina a luchar para cubrir su legado. "Hay muchas reliquias de Chiyou en Shandong y óperas de Chiyou. Según el Sr. Ma: "En los primeros años, la gente del condado de Sishui, provincia de Shandong, conservaba esta tradición. También puede utilizarse como prueba".
Más específicamente, basándose en la biografía de Mu, el autor demuestra que el agua de mar era probablemente uno de los afluentes del río Chai Wen que fluye a través de lo que hoy es la ciudad de Tan Tai. Existe cierta controversia en los círculos académicos sobre Chai Wenhe. Según los registros de "Shui Jing Zhu" y "Wen Shui", el antiguo río Chai Wen originalmente se llamaba Zishui. Se llamaba "Río Chai Wen en el mundo" porque fluía a través de la parte norte de la antigua ciudad de Chai. Condado (ahora aldea Chaicheng, ciudad Xintai), pero su fuente no era el actual río Dongzhou, hoy es el río Liuyang. "El vigésimo sexto año de Zuogong" dice: "El maestro de la División Qi bebió su caballo en Zi". Estaba a noventa millas al noreste del actual condado de Ningyang, lo que demuestra que el antiguo río Chaiwen en realidad se llamaba Zishui Li. declaración debe estar bien fundada. En cuanto al río Dongzhou actual, Shui Jing Zhu Shui Zhu cree que es la fuente de ríos antiguos y desemboca en el río Si en el suroeste. Pero hoy, la distancia entre el río Dongzhou y Sishui está relacionada con las montañas y no pueden comunicarse entre sí. En otras palabras, el río Dongzhou actual no puede ser la fuente aguas arriba del antiguo agua de bambú y solo puede fluir hacia el oeste hasta Zishui (el antiguo río Chaiwen). Lee Do-won fue un descuido. En cuanto a "Shandong Tongzhi", se dice que la fuente de nuestra agua es Guanshan, y Zishui fue capturado en el río Xiaowen (ahora río Dongzhou) antes y después de las dinastías Yuan y Ming. ¿Dónde fluía el río Xiaowen antes de ser capturado? ¿No es autodestrucción? Por lo tanto, el río Xiaowen ha sido un afluente del Zishui desde la antigüedad y su nombre puede ser Dayangshui. "Gui Zang Cage" dice: "Chi You... vino del líquido amniótico". Si el líquido amniótico es agua del océano y Chi You está dentro del rango de origen de Si Wen, entonces el líquido amniótico sólo puede ser el río Chai Wen de hoy. , originario del actual río Dong Zhou, Chi You solo puede estar en la ciudad de Xintai hoy. Muy probable. Si es así, la tierra de Jizhou es la actual ciudad de Xintai.
En otras palabras, Ying Shao registró en "Crónicas del condado de Pingyang" y "Crónicas del condado de Hedong": "También está en Pingheyang". "Registros históricos de los cinco emperadores" citó a Huangfu Mi diciendo: " La capital de Yao, Pingyang, es la dinastía Tang. En "El Libro de las Canciones", "Mingji: Abolición de Buda y Abolición de los Monjes para Restaurar la Etiqueta" cita los antiguos "Anales": "Shun encarceló a Yao en Pingyang y tomó el trono". Yao no debería tener ningún problema en Pingyang. ¿Dónde está Pingyang? Después de consultar la literatura, hay cuatro nombres antiguos para Pingyang: uno es Shanxi, en el año 28 de Zuogong: "era el médico de Pingyang citado en el antiguo libro "Anales" y decía: "En el primer año". de Jin Lie, Han Wuzi se llamaba Pingyang". La actual ciudad de Linfen; una es Henan, "Zuo Zhuan: El año 16 de Ai Gong" dice "Beber vino de Confucio en Pingyang", al sureste del actual condado de Hua; en Shandong, el octavo año de Gongxuan en el período de primavera y otoño dice, "la ciudad es Pingyang". El gobierno de Xin de hoy en Taicheng "Zuo Zhuan·Vigésimo séptimo año del luto del Duque": "El Maestro dijo que vino el enviado Hou Yong; contratar... para formar una alianza con Pingyang". La nota de Du: "Xi Pingyang." "Shui Jing Zhu·Sishui" citó la versión antigua de "Cronología" " decía: "En el año 29 de Huiliang, Qi Tiangui y El pueblo Song nos atacó y sitió Pingyang." La ciudad de Zoucheng está ahora bajo su jurisdicción.
No hay evidencia de que Yao estuviera en Henan. La posibilidad de que Pingyang en el condado de Huaxian fuera la capital de Yao es muy pequeña y básicamente puede descartarse. Hay más evidencia de que Yao estaba en Shandong, por lo que es posible que uno de Xintai Pingyang y Zoucheng sea Yao. Además, Gu Zuyu comentó sobre la situación en la prefectura de Tai'an: "La montaña Tai está bloqueada en el norte, Wenshui está en el sur y Qilu está en el medio. Es el centro. Shandong Sheng no es como el monte Tai; el La forma del Monte Tai es mejor que la de Tai'an. A partir de aquí, la gente saldrá en todas direcciones, barriendo los tres qi. ¿No es esta una tendencia? "Esta situación de 'Lian Qilu es el centro' se refleja particularmente. en el condado de Xintai (ahora una ciudad) en la prefectura de Tai'an. Según la investigación arqueológica, la cultura del Neolítico de Shandong - Cultura Haidai Longshan se distribuye en el centro y sur de Shandong y sus alrededores, con Xintai en el centro de esta cordillera. Esto es crucial. Aunque Yao puede haberse originado hoy en el área de Heze, tiene su capital en el área de Xintai y es muy probable que controle las cuatro direcciones en el centro. En este sentido, Zoucheng, un lugar apartado en el suroeste, es incomparable. En otras palabras, si Yao estaba en Shandong, su capital, Pingyang, probablemente estaría en Xintai. Yao tiene más pruebas en Shanxi. Aunque Pingyang de Linfen es Du Yao, no se puede confirmar ni negar por completo. Pero como es más probable que Yao estuviera en Shandong que en Shanxi, y hay más pruebas, entonces es más probable que la capital de Yao, Pingyang, estuviera en Xintai que en Linfen. En resumen, lo más probable es que Pingyang de Xintai sea Du Yao. Confucio citó a Xia Shu en "Zuo Zhuan · Ai Gong Sexto año": "Sólo Tang Tao es tan guapo como Hebei. Si pierdes la línea hoy y arruinas la disciplina, morirás". Estar en Jizhou, la capital, Pingyang, probablemente esté en Xintai, lo que significa que la antigua Jizhou probablemente se encuentre en la actual ciudad de Xintai.
Sabiendo esto, es fácil entender por qué la distribución de Jiuzhou en Hetu es muy uniforme, y a Jizhou se le llama el "centro". El "mapa del río" enviado a Kyushu no es una tontería. Más tarde, según la discusión de Mencius sobre Wan Zhang, "Shun... Luego China implementó el trono del emperador, vivió en el palacio de Yao y obligó a morir al hijo de Yao". "Registros históricos" y "Libro Zen" solo citaron las palabras del Versión de interpretación: "Xia y Yu vivían en Yangcheng para evitar a los comerciantes. Todos eran de Pingyang". Por lo tanto, Shun y Yu pueden estar ambos en Pingyang, la ciudad capital, o ambos pueden estar en la actual ciudad de Xintai. Está la histórica ciudad de Yucun en el oeste de la ciudad, lo que proporciona otra evidencia de esta posibilidad. ¿Por qué sucede esto? Por supuesto que tiene algo que ver con la ubicación geográfica de Xintai. . ¿Por qué sucede esto? ¡Me temo que tiene algo que ver con la participación de Yu May!
En el Período de los Reinos Combatientes, debido a la expansión del territorio y el olvido de la historia antigua, era difícil para la gente entender el "Mapa del Río" que realmente preservaba la verdad histórica.
Por lo tanto, fueron mal leídos y reescritos según el territorio de China en ese momento, dando lugar a la teoría de enviar Kyushu a Li Zhou. Incluso podemos juzgar aproximadamente el momento de su aparición en función de la cantidad de imágenes originales conservadas por las escuelas de Li Zhou (como palabras con direcciones como este verdadero, norte verdadero, oeste verdadero, sur verdadero, sureste, noreste, etc.), es decir, Li Zhou puede ser el primero, Lu Chunqiu fue el segundo, Gong Yu fue el segundo y Erya fue el último. Más tarde, Zou Yan propuso la teoría de Jiuzhou, diciendo: "Aquellos que piensan que el confucianismo llama a China, el mundo está separado por ochenta y uno. China se llama Chixian Shenzhou. Chixian Shenzhou tiene sus propios nueve estados, y el orden de los Los nueve estados restantes no son el número de estados fuera de China. Por ejemplo, Chixian Shenzhou es el llamado "Jiuzhou". Por lo tanto, es un estado donde las personas y los animales no pueden comunicarse entre sí. Está en peligro. "Este es probablemente Zou. El resultado del compromiso de Yan cuando vio dos teorías de "Kyushu" pero no pudo resolver las diferencias.
En la era de Yao, Shun y Yu, independientemente de si la cuenca del río Amarillo existía en forma de alianzas tribales o jefaturas, el primer trabajo que introdujo de manera integral la teoría de las jefaturas sevsianas e intentó utilizar esta La teoría para estudiar el origen de China fue "La Edad del Bronce de China" de Zhang Guangzhi (Librería Sanlian, 1983), el representante de este punto de vista es "La China temprana" de Xie Weiyang (Editorial del Pueblo de Zhejiang, 1983). La "Investigación sobre la antigua civilización china y la formación del Estado" de Li Xueqin (Yunnan People's Publishing House, 1997) también contiene discusiones relevantes. Todavía hay controversia en los círculos académicos, pero en este momento la cuenca del río Amarillo aún no ha entrado en el límite y ya existe un consenso entre los círculos académicos, por lo que no quiero entrar en detalles. En este momento, debemos examinar la posición y el papel que desempeñan las cuencas de los ríos Amarillo y Datong en el antiguo sistema internacional de Asia Oriental.
Al analizar los escritos de Gong Yu, podemos ver claramente la posición dominante que ocupa Jizhou. En primer lugar, Jizhou figura como el primero entre los nueve estados. En segundo lugar, cuando mencione los otros ocho estados, describa siempre su ubicación geográfica, como "Yanzhou es el lugar por donde deben pasar la economía y los ríos", "Qingzhou es el lugar por donde deben pasar el mar y Dai", "Yangzhou es el lugar "Por donde deben pasar el mar y los ríos" "Un lugar por el que deben pasar", pero Jizhou no lo explicó antes. En tercer lugar, los otros ocho estados mencionaron "Ji Gong", pero Jizhou no. Según Jin: "La alianza tribal original estaba sólo en un rincón de Jizhou. Aprovechando el control de inundaciones, el poder de la alianza tribal Yao Shunyu se ha expandido a ocho estados, incluidos Yanqing, Xuyang, Jingyu y Liangyong. Sin embargo, debido a la situación histórica condiciones en ese momento, todavía no podía Las alianzas tribales, tribus, clanes y otras comunidades grandes y pequeñas relacionadas con la sangre en los ocho estados se fusionaron en sus propias alianzas tribales "Jin y Lu Shaogang: "Nueva interpretación del libro. de Yu y Xia", Editorial de libros antiguos de Liaoning, 1996, prefacio, página 4. Yu Gong describe Kyushu como un mundo independiente, lo que es evidencia de la existencia del antiguo sistema internacional de Asia Oriental en ese momento. "Registros históricos: Antología de los cinco emperadores", dijo Shun: "Los dedos de los pies se acarician en el sur, el cabello está en el norte, las ramas están esparcidas en el oeste, los canales son torpes, Qiang, el norte es próspero, el el cabello es cuidadoso, el este es largo y los pájaros están dispersos". "Shuoyuan Xiuwen" dijo: " En el sur, se tocó los dedos de los pies y logró grandes logros en el oeste, analizó ramas, buscó canales, ramas, y Qiang; en el norte, fue a Shanrong y Sushen; en el este, fue a Changyi y Yidao. En todo el mundo, desempeñó el papel del emperador Shun. sino la extensión espacial de este antiguo sistema internacional. El lugar donde vivía Gong Yu "Yidao" en el este era la cuenca del río Datong. Es evidente que la parte septentrional de la península de Corea estaba incluida en el sistema internacional anterior al Asia oriental.
Yugong dividió el antiguo sistema internacional en la narrativa de Kyushu, es decir, las unidades específicas que constituían este antiguo sistema internacional, ya fuera una alianza tribal, una tribu, un clan o varias alianzas jerárquicas compuestas por asentamientos o asentamientos. , están todos seguros. Primero, se formaron nueve grandes subsistemas regionales y luego estos nueve subsistemas se conectaron para formar el sistema internacional original de Asia Oriental.
......
Los "dongyi" se distribuyen en una vasta área que incluye la península de Shandong, la península de Liaodong y la península de Corea, formando un enorme grupo étnico que vive alrededor del mar de Bohai. . Los puntos en común cultural de la arqueología en torno al mar de Bohai también pueden probar este punto.
A excepción del tributo registrado por Gong Yu, no hay registro de la relación entre las tribus Niaoyi y Yanhuang en los libros de historia, pero hay rastros de la relación entre las tribus Dongyi y Yanhuang en los libros de historia.
El líder supremo de la alianza después del Emperador Amarillo según consta en "Registros históricos: Las crónicas de los cinco emperadores" es:
Huangdi-Zhuanxu-Diku-Zhiyao-Shunyu
Zhuanxu Según la investigación del Sr. Zhang Boquan, la familia vivía en la parte occidental de la actual provincia de Liaoning. "Sobre Ji Zi y Corea del Norte", Editorial de Historia y Literatura de Jilin, 1994, págs. Este es también el lugar de nacimiento de los antepasados de los comerciantes. Los antepasados de los comerciantes procedían del área de Tushan en Qilao, Zhaowudamang, Región Autónoma de Mongolia Interior. Véase "Sobre el origen de la cultura Shang en el norte de China", Serie de literatura e historia china No. 7, "Sobre el origen del pueblo Yin", Registros históricos No. 1981, "La teoría del origen de Youyan". de la dinastía Shang", "Investigación histórica", número 5, 1985. Según la leyenda de que los antepasados de los comerciantes y el pueblo Dongyi pertenecen a la misma categoría, Yang Jun: "Investigación sobre las costumbres matrimoniales y las costumbres matrimoniales anteriores a Qin en el Libro de las Canciones", Jilin People's Publishing House, 2001, págs.151 ~ 153. Los primeros Xia todavía pertenecían a la cultura Dongyi, y los residentes de esta área obviamente pertenecían a una rama del pueblo Dongyi. Zhi, "Zuo Zhuan" en el año 17 de Zhaogong: "La ambición de Shaohao también está establecida y el ave fénix es adecuada, por lo que el registro está en el ave. Shaohao tomó el ave como su tótem y su descendiente Zanzi se convirtió en el". rey del pequeño país de Dongyi. Obviamente, Zhi también pertenece a la tribu Dongyi. Shun, según "Mencius Li Lou Shang": "Shun nació en Xiafu, murió en Mingtiao y también era una persona Dongyi". Las "costumbres locales" a principios de la dinastía Zhou también decían: "Shun, una persona Dongyi, era nacido en ", lo que indica que Shun también era de Dongyi. Durante su vida, Yu eligió a He Boyi como su sucesor, y He Boyi también era de Dongyi. Gao creía que él y Boyi pertenecían a la misma secta, es decir, la secta Dongyi.
Ver Gao: "The Origin and Formation of the Chinese State", Hunan People's Publishing House, 1998, página 52... Comparando los registros en "Records of the Five Emperors", podemos encontrar que en la alianza a la que pertenecía Yao Shunyu , hubo uno en cada dos generaciones. El pueblo Dongyi emergió como el líder supremo. De esto se puede inferir que la alianza de Yao Shunyu se puede dividir en dos sistemas, el sistema Yanhuang y el sistema Dongyi. Estos dos sistemas son alianzas iguales, y el líder máximo de la alianza se mantiene por turnos entre los dos departamentos. Desde este punto de vista, Jizhou como subsistema parece estar dividido en dos unidades: la tribu Yanhuang y la tribu Dongyi. Xuzhou comienza en el Mar Amarillo, el Monte Tai y el río Huaihe, e involucra a Shandong, Jiangsu y Anhui. La tierra es tierra roja.
Jizhou, que comienza en la desembocadura del río Amarillo, abarca partes de Shanxi, Hebei, Henan y otras provincias, y la tierra es tierra blanca.
Yanzhou comienza en el curso inferior del río Amarillo, ayuda al agua, involucra a Hebei, Henan y Shandong, y la tierra es tierra negra.
Qingzhou comienza en el mar de Bohai y el monte Tai, e involucra a Hebei y la península de Shandong. La tierra es un suelo blanco fértil.
Yangzhou comienza en el río Huaihe y el mar Amarillo, y cubre Jiangsu, Anhui, Jiangxi y el sur. La tierra es suelo de marea.
Jingzhou comienza en Jingshan y Hengshan y toca Hubei y Hunan. La tierra es tierra húmeda.
Yuzhou, originario de las Llanuras Centrales, el curso inferior del río Amarillo, que abarca Henan y Shandong, es un suelo negro fértil y duro.
Liangzhou, a partir de Huashan y Heishui, incluye Shaanxi, Sichuan, Gansu y Qinghai, y la tierra es tierra negra.
Yongzhou, a partir de Heishui y Xihe, incluye Shaanxi, Mongolia Interior, Ningxia, Gansu y Xinjiang, y la tierra es tierra amarilla. Xuzhou (ahora sureste de la provincia de Shandong, norte de la provincia de Jiangsu)
Jingzhou (ahora Lianghu, Guangdong, Henan y Guizhou)
Yanzhou (ahora sureste de la provincia de Hebei, noroeste de la provincia de Shandong, noreste de Henan Provincia)
Yongzhou (ahora centro y norte de Shaanxi, excepto el sureste de Gansu, el sureste de Qinghai y Ningxia)
Qingzhou (llegando al mar al este y al monte Tai al oeste, en Shandong actual La parte oriental del país)
Jizhou (las partes occidental y norte de las actuales provincias de Shanxi y Hebei, así como parte de la tierra de la provincia de Henan al sur de las montañas Taihang)
Yuzhou (la mayor parte de la actual provincia de Henan, e incluye la parte occidental de la provincia de Shandong y la parte norte de la provincia de Anhui)
Yangzhou (comenzando desde el río Huai en el norte, hasta el mar en el sureste, al sur del río Huai en las provincias de Jiangsu y Anhui, y en las provincias de Zhejiang y Jiangxi)
Liangzhou (desde Huashan Sun hasta Heishui, debería incluir las actuales provincias meridionales de Shaanxi y Sichuan, o algunas lugares al sur de la provincia de Sichuan) Yu, Qingzhou, Xuzhou, Yangzhou, Jingxing, Liangzhou, Yong, Jing, Yanyan.
Yuzhou, que suena igual que Yu, está situado en las Llanuras Centrales y es la abreviatura de Henan. La civilización china se originó en Henan. Dayu siguió el río Luo en Luoyang y controló con éxito las inundaciones en Turtle Back Luoshu, por lo que el mundo fue designado como Kyushu. Por lo tanto, Yuzhou ocupa el primer lugar y se lo merece.
El verde de Qingzhou es sinónimo de Oriente, y Qingzhou vive en Oriente. El Monte Dongyue Tai es la primera de las cinco montañas, por lo que los nueve estados se comparan con una "cuadrícula de nueve palacios", con Yuzhou en el medio y los otros ocho estados, como Bagua, que representan las ocho direcciones. al este y es el primero después de Yuzhou. Según la ubicación geográfica de Jiuzhou, en el sentido de las agujas del reloj desde Yuzhou a Qingzhou, son Xuzhou, Yangzhou, Jingzhou, Liangzhou, Yongzhou, Jizhou y Yanzhou.
Yuzhou, Llanuras Centrales. Provincia de Henan
Qingzhou, Península de Shandong. Al sur del río Amarillo, el monte Tai y su este.
Xuzhou, llanura de Hehuai. Al sur del monte Tai y al norte del río Huaihe.
Yangzhou, al sur del río Huaihe, curso bajo del río Yangtze.
Jingzhou, Hubei y el curso medio del río Yangtsé
Liangzhou, las estribaciones meridionales de las montañas Qinling y la cuenca de Sichuan.
Yongzhou, Guanzhong, Longxi. Regiones de Gansu y Shaanxi.
Jizhou, Llanura de Hebei y Meseta de Shanxi.
Yanzhou está entre el río Amarillo y el río Jishui.
Desde la antigüedad, Dayu dividió los nueve estados en nueve estados, y ha continuado hasta el día de hoy, a excepción de los cuatro estados de Xuzhou, Yangzhou, Jingzhou y Yanzhou que existen de forma aislada como ciudades, los otros estados han desaparecido en el torrente del tiempo.