Red de conocimientos turísticos - Estrategias turísticas - ¿Quiénes son los cuatro grandes dioses de la riqueza en China?

¿Quiénes son los cuatro grandes dioses de la riqueza en China?

El Dios de la Riqueza, como su nombre indica, es el dios a cargo de la riqueza. En la mitología china, el dios de la riqueza apareció relativamente tarde. El dios de la riqueza se remonta a la dinastía Song. Esto está relacionado con la prosperidad de los negocios después de la dinastía Song. Además, el Dios de la Riqueza adorado por la gente no solo es específico, sino también el Dios de la Riqueza, el Dios de la Riqueza, etc. También hay algunos otros dioses que no son dioses de la riqueza pero que están estrechamente asociados con la riqueza. Las costumbres de dar la bienvenida al Dios de la Riqueza varían mucho de un lugar a otro, pero en última instancia, dar la bienvenida al Dios de la Riqueza es la mejor esperanza en el corazón de las personas. Si quieres hacerte rico, sólo puedes confiar en tus propias manos.

El origen del dios de la riqueza

Entre todos los dioses rectos de la riqueza, Wuwen Dios de la riqueza es bien conocido. Wu Caishen suele referirse a Zhao Gongming y Guan Yu, mientras que el Dios de la Riqueza se refiere a Bigan y Fan Li. Entre ellos, Wu Caishen y Zhao Gongming son los más comunes.

El origen de Wu Caishen: el registro escrito más antiguo existente sobre él es "Sou Shen Ji" escrito por Qian Bao de la dinastía Jin. En la historia, originalmente era un general fantasma cuya vida era su dios. En la dinastía Yuan, apareció nuevamente como el dios de la plaga, pero gradualmente se convirtió en un dios recto que podía eliminar la plaga, vengar el odio y hacer las paces como antes.

En la popular novela de la dinastía Ming "El romance de los dioses", Zhao Gongming era un general de la dinastía Shang. Ayudó al maestro Wen a resistir el ataque del ejército Zhou, pero fue asesinado por Jiang Ziya usando esta técnica. de disgusto por la victoria. Fue nombrado el dios del "Dragón Dorado Ruyi es el verdadero Rey del Dragón y el Tigre Tan Xuan" en el altar, y gobernó a Zhao Bao Tianzun Xiao Sheng, Natian Zhenzun Cao Bao, el mensajero de la fortuna Chen Jiugong y el Oficial Inmortal Lishi Yao Shaosi. gallinero. Entre ellos, Chen Jiugong y Yao Shaosi son los aprendices de Zhao Gongming, mientras que Xiao Sheng y Cao Bao son los enemigos mortales que ayudan a Jiang Ziya a recolectar el tesoro de Zhao Gongming. Debido a que sus cuatro dioses son ricos en el significado del Dios de la Riqueza, la imagen de la estatua del Dios de la Riqueza de Zhao Gongming está profundamente arraigada en los corazones de la gente.

En el folclore, Zhao Gongming hizo lo que quiso en su vida y usó su buena magia para destrozar a Jiang Ziya. Pero más tarde, el hechizo se rompió y se rindió antes de morir. El Emperador del Cielo estaba cegado por su lástima por la lealtad y no tenía demasiados recursos económicos para la gente del mundo, por lo que fue nombrado el "Dios de la Riqueza". La insistencia de Wu Caishen es recuperar las deudas del mundo y lograr justicia. Presidir la justicia patrimonial en el mundo. Sus subordinados, Zhao Baotianzun, Natian Zhenzun, Lucky Messenger y Lishi Immortal Official, aunque sus deberes no están directamente relacionados con la riqueza, deben obtener riqueza a través de ellos. Por lo tanto, se convirtió en el dios de la riqueza más importante entre el pueblo. Además, Zhao Gongming también es un dios en el sistema de dioses taoísta. Una vez construido el altar, es necesario ofrecer sacrificios y pedirle que presida los tesoros de oro y plata ofrecidos a los dioses.

Si observa muchos hoteles, encontrará que todos adoran a Guan Gong y lo consideran el Dios de la riqueza. De hecho, Guan Yu es uno de los muchos dioses de la riqueza conocidos por su perseverancia. Se puede decir que su historia es un nombre familiar. No solo nunca ha tocado el dinero, sino que incluso ha hecho una fortuna. Es un poco como un antirico que perdió su tesoro y abandonó a su hijo. Aunque no es como el Dios de la riqueza en carácter, la imagen de Guan Gong es profundamente amada por el público, especialmente su lealtad y coraje en novelas y diversas leyendas. Esto es también lo que la gente común exige de sus compañeros de trabajo y socios. Por lo tanto, muchos empresarios consideran a Guan Gong no sólo como el dios de la gestión financiera, sino también como el santo patrón de la vigilancia de la integridad empresarial.

El origen del Dios de la Riqueza: entre todos los Dioses de la Riqueza, Tao Zhugong Fan Li puede ser el que tiene más temperamento del Dios de la Riqueza. Fan Li fue un ministro famoso que ayudó al rey Gou Jian de Yue a finales del período de primavera y otoño. Después de destruir con éxito la vergüenza de las artes marciales, dejó resueltamente a Goujian, que no podía compartir las alegrías y las tristezas con él, y se dedicó a los negocios de incógnito, y primero vivió recluido en el estado de Qi. Gracias a su buena gestión y a su buen negocio, acumuló riqueza rápidamente. Pero más tarde, para escapar de la fatiga de la fama y la fortuna, desperdició su riqueza y luego se fue a Guotao, donde se convirtió en Tao Zhugong, y pronto recuperó una riqueza mucho mayor que antes, por lo que se convirtió en uno de los más famosos. magnates de la historia. Con el paso del tiempo y las historias legendarias, las generaciones futuras consideraron a Fan Li como el Dios de la riqueza. Entre los cuatro dioses de la riqueza, Fan Li tiene la relación más cercana con la riqueza. Durante su vida, fue el representante del dios de la riqueza y los ricos. El avance y retroceso adecuados, una actitud de no obsesionarse con la fama y la fortuna y excelentes métodos de gestión son factores importantes que le permitieron ser considerado el Dios de la riqueza.

Comparado con Fan Li, Bigun es considerado el Dios de la riqueza debido a su lealtad. Bigan fue ministro de la dinastía Shang. Como era leal al rey Zhou, Daji le tendió una trampa y mintió diciendo que el santo tenía siete corazones exquisitos. Le pidió al rey Zhou que sacara su corazón y lo leyera. Inesperadamente, en realidad se extrajeron siete corazones y Bigan ya estaba muerto. O tal vez Daji estaba fingiendo estar enferma, fingiendo que necesitaba el Corazón Seven Jue Linglong de Bigan como medicina para deshacerse de los ministros leales en la corte. Fue honesto durante su vida y despreocupado después de su muerte, por lo que no tendría prejuicios ni prejuicios, y era apto como dios para administrar y distribuir la riqueza.

Obviamente, esta es la opinión de que la justicia y la integridad son las cualidades del Dios ideal de la riqueza, y también muestra el deseo del público en general por una distribución justa de la riqueza.

El Dios de la Riqueza se ve a menudo en esculturas populares y fotografías de Año Nuevo en madera. La mayoría de ellas son ropas doradas, sombreros de jade, botas, caras blancas y caras sonrientes. colgado en los pasillos.

Favoritos populares: Lishi Xianguan y Xing Juncaibo. Como se mencionó antes, uno de los ministros de Zhao Gongming era Yao Shaosi, el funcionario inmortal de Lishi, que era mucho más popular entre la gente que el tercero. Muchos retratos no se limitan a Zhao, Guan, Bi, Fan, etc. Todos estos van acompañados de Li Shixianguan, o incluso Lishi Xianguan aparece solo. Aunque es sólo el Dios de la riqueza, su nombre es muy auspicioso y se ha ganado el favor de muchas personas que sueñan con ganar mucho dinero. Esto no se debe a sus propios hechos, sino a su título profesional.

Además, una estrella de la fortuna que la gente considera como el "dios rico de la riqueza" es también el dios más popular. Este rico rey estrella era el millonario Shen San, el fundador de la industria bancaria a finales de las dinastías Yuan y principios de las Ming. Se dice que tenía una "cornucopia" y producía continuamente joyas de oro y plata. En ese momento, Zhu Yuanzhang quería fundar un país, por lo que le pidió ayuda porque le faltaba dinero y finalmente completó la gran causa de fundar el país. Por ello, fue nombrado "Ministro de Finanzas", responsable de las finanzas del país. Más tarde, el Emperador del Cielo lo nombró "Rey Estrella de la Suerte", y tenía dos asistentes, a saber, "Hombre Afortunado" y "Palacio Shoutian". Por lo tanto, en las imágenes populares de Año Nuevo, a menudo hay personajes elegantes y elegantes con caras blancas y grandes barbas, que sostienen "Ruyi" en la mano izquierda y "Treasure Bowl" en la derecha, y escriben "Riqueza y tesoro". generalmente se dedica al comercio, acciones, banca, etc.

El Dios de la Riqueza de los Cinco Vías - En el folclore, también hay un dicho sobre el Dios de la Riqueza de los Cinco Vías. En términos generales, los Cinco Dioses de la Riqueza se refieren a Zhao Gongming y sus cuatro hermanos (o tribus) jurados. A excepción de Zhao Gongming, el Dios de la Riqueza, que está en el camino del medio, los otros cuatro caminos son Xiao Sheng, el Dios de la Riqueza, en el Camino del Este, Cao Bao, el Dios de la Riqueza en el Camino del Oeste, Chen Jiugong, el mensajero del Dios de la Riqueza, en el Camino Sur, y Yao Shaosi, el Inmortal Yao Shaosi, el Dios de la Riqueza en el Camino Norte. Esto puede estar influenciado por el concepto de los Cinco Elementos. El mundo es tan grande que los tesoros deben tratarse en diferentes regiones. Adorar a los Cinco Dioses de la Riqueza significa recolectar riqueza de las cinco direcciones de China: el sureste, el noroeste y el noroeste.

Además, también hay opiniones de que las artes marciales, la rectitud, la riqueza y la riqueza parcial de cinco eslabones son los dioses. Además de Bigan, Caishen, Zhao Gongming Erlu y Wu Caishen, Guan Gong es considerado el Dios de la Justicia y Caishen debido a sus sellos y sellos de oro, lo que obviamente es diferente de Wu Caishen. En los primeros años de la dinastía Ming, Shen Wansan, un hombre muy rico, era considerado el dios de la riqueza. Su Fulu, el primer chino de ultramar que hizo negocios en el sudeste asiático, era conocido como "tío Gong" y "Gong Lu". Debido a la ventaja de abrir nuevos territorios, Su Fulu es considerado un dios de la riqueza que trabaja "sesgado" en la riqueza y no se especializa en sacar dinero por la puerta trasera. Por lo tanto, los cinco senderos de la literatura, las artes marciales, la rectitud, la riqueza y la parcialidad pueden considerarse los dioses de la buena riqueza.

El origen de dar la bienvenida al Dios de la Riqueza

La costumbre de “dar la bienvenida al Dios de la Riqueza” el quinto día del primer mes lunar fue popular en las dinastías Ming y Qing y la República de China, y sigue siendo popular entre la gente hoy en día. "Dios de la riqueza" se refiere a Zhao Gongming. Porque tiene cuatro dioses menores: Zhao Bao Tianzun, Na Tian Zhenzun, Lucky Messenger y Lishi Immortal Official. Se convirtió en una figura de culto para quienes deseaban hacer fortuna. Según la leyenda, Zhao Gongming era a menudo vago e indiferente. Solo va al Dragón y al Tigre Tan Xuan una vez al año, el quinto día del primer mes lunar. Lo hace al azar y no puede decidir a cuál ir. Por eso, en la vieja sociedad, la gente encendía petardos, quemaba incienso y ofrecía sacrificios, corriendo al frente para saludarlo. En el pasado, la mayoría de las tiendas se tomaban vacaciones anuales después de cerrar sus actividades en la víspera de Año Nuevo y no abrían hasta el quinto día del quinto mes lunar para anunciar el precio de apertura.

Además, me enteré de que el cumpleaños de esta deidad era el día 22 del séptimo mes lunar, así que en lugar de hacer un gran escándalo el quinto día del quinto mes lunar, en silencio celebré una ceremonia en el "Cumpleaños del Dios de la Riqueza", esperando que él entre por la puerta trasera. Según los Cinco Patriarcas del Taoísmo, el Dios de la Riqueza Zhao Gongming nació el 15 de marzo (también conocido como el segundo día del primer mes lunar). En su cumpleaños, más sacerdotes taoístas iban a los templos taoístas para adorar al Dios de la Riqueza. y orar por una cosecha abundante y más dinero.

Además de "dar la bienvenida al Dios de la Riqueza", algunos lugares también tienen la costumbre de "dar la bienvenida al Dios de la Riqueza". Solo hay un Dios de la Riqueza, y los cuatro subordinados combinados son tan grandes como una palma. Sin embargo, hay muchísima gente que quiere hacerse rica. Evidentemente la oferta supera la demanda, por lo que algunas personas tomaron la iniciativa de equilibrar la contradicción entre oferta y demanda, lo que dio lugar a una nueva costumbre: "dar al Dios de la Riqueza". El quinto día del quinto mes lunar, los mendigos pobres se reúnen en grupos, se ponen máscaras y se visten como el Dios de la Riqueza, lo que se llama "dar al Dios de la Riqueza" o "bailar al Dios de la Riqueza". De acuerdo con las reglas, debes dar dinero como pago en el acto, de lo contrario causarás problemas frente a tu casa o tienda. Los pobres fingen ser el Dios viviente de la riqueza y se lo arrebatan. Este tipo de farsa callejera irónica añade mucha diversión extra a la confusa costumbre de dar la bienvenida al Dios de la Riqueza. En los últimos años, es raro ver escenas de "Send the God of Wealth" saltando en grupos.

Zhao Gongming

El origen y función de Wu Caishen: El Dios de la Riqueza se divide en Wen Shen y Wu Caishen. Hoy en día, la mayoría de los dioses de la riqueza en los templos taoístas tienen caras negras y grandes barbas, cabalgan sobre tigres negros, sostienen látigos de plata en una mano y lingotes de oro en la otra, y todos visten uniformes militares. La estatua del Dios de la Riqueza debería ser el Dios de la Riqueza, es decir, el Mariscal Zhao. Se convocó a los mariscales Zhao Gongming y Zhao Xuantan. Los "Sou Shen Ji" y "Zhen Xin Ji" de las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte contienen los milagros de Zhao Gongming, pero son solo cosas enterradas bajo tierra o plagas. Al final de la dinastía Yuan y principios de la dinastía Ming, los milagros de Zhao Gongming quedaron plenamente registrados. El verdadero apellido del mariscal Zhaogong es Zhao Mingliang o Xuanlang, su nombre de cortesía es Gong y es de Zhongnanshan. Alguna vez fue una de las quintaesencias de Japón. En la antigüedad, había nueve cielos en el cielo. Después de ser derribado por Hou Yi el noveno día, se convirtió en nueve pájaros y aterrizó en la montaña Qingcheng, convirtiéndose en el rey de los nueve fantasmas. Los ocho fantasmas son todos personas malvadas, pero Zhao es un solitario que se esconde en Shu para practicar el taoísmo. Cuando estaba refinando la alquimia en la montaña Qingcheng, Zhao fue llevado a la sala de alquimia para vigilarlo. Cuando Shi Tian Dan se convierte en pastillas y se divide en cebos para pastillas, puede volverse poderoso. Después de tomar el elixir, Zhao parecía un maestro celestial. Shi Tian le ordenó quedarse en Tan Xuan para siempre, por lo que fue nombrado mariscal Tan Xuan. "Tres religiones en busca de dioses" afirma ser capaz de "ahuyentar truenos y relámpagos, invocar viento y lluvia, erradicar epidemias y malaria, y proteger contra enfermedades y calamidades", y "si la demanda es duradera, el público puede Dar cuentas, comerciar de manera justa y buscar riqueza, el público puede hacerlo favorable y armonioso. "Pero si algo es justo, puedes orar a Dios y nada será perfecto". El Romance de los Dioses" que habla de la verdadera identidad de Jiang Ziya y llama a Zhao Gongming el verdadero Rey de Dragones y Tigres. Tan Xuan, lidera a Zhao Bao Tianzun, Nazun, el mensajero de la suerte y está a cargo de todos los tesoros del mundo. Además del mariscal Zhao Yuan, algunas personas consideran al emperador Guan y a Wu Helu, que murió en la ciudad imperial de Wuxi durante la dinastía Ming, como dioses de la riqueza.

Sacrificio: Antiguamente, el cumpleaños de Zhao Gongming, el dios de la riqueza, se llamaba 15 de marzo (también llamado el segundo día del primer mes lunar). En este día acudían más taoístas. Templos taoístas para adorar al Dios de la Riqueza y orar por la prosperidad de los cinco tesoros, la riqueza está llegando. Sin embargo, según la leyenda, el quinto día del primer mes lunar es el día en que el dios de la riqueza desciende a la tierra para inspeccionar el mundo. Por lo tanto, la gente enciende petardos y realiza danzas de leones temprano en la mañana del quinto día del mes lunar, comúnmente conocido como "recibir al Dios de la Riqueza", para orar por la apertura del mercado y la riqueza abundante después del Festival de Primavera.