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¿Cuáles son las técnicas de construcción para la fotografía de retrato?

Anteriormente presentamos brevemente los métodos de composición comunes en la fotografía de retratos utilizando ejemplos fotográficos. Cuando vea esto, se preguntará: ¿cómo componer una imagen para crear una imagen satisfactoria? En la composición de fotografías de retratos, se deben seguir los siguientes principios de composición.

Principio 1: Borrar el tema de la foto. Una buena fotografía debe tener un tema claro y la fotografía de retrato no es una excepción. Antes de levantar la cámara y presionar el botón del obturador, debemos tomarnos un tiempo para pensar seriamente en algo. ¿Cuál es el tema de las fotos que queremos tomar? Para los sujetos representados en la fotografía de retratos, generalmente registramos los movimientos y expresiones momentáneos de los personajes para expresar algunos de sus estados de ánimo, emociones o mundo interior.

(Retratos que carecen de un tema claro)

(Retratos que tienen un tema claro)

Principio dos, la sencillez. Utilice varios métodos para dirigir la atención de los lectores al tema y resaltar el tema de la foto. Cuando tomamos retratos, en la mayoría de los casos la persona se convertirá en el sujeto, que es lo que solemos llamar el centro interesante de una fotografía. Debemos utilizar diversas técnicas para centrar al máximo la atención del espectador en este interesante centro. Aquí podemos pensar en una cosa más. ¿Qué hacer con cosas que no tienen nada que ver con la temática del personaje? De hecho, la respuesta es obvia: deberíamos tomar varias medidas para debilitar o eliminar su impacto en los personajes.

(Otros personajes y texto de fondo interfieren con el tema)

(Excluye todos los factores que interfieren con el tema principal)

Principio tres, equilibrio. El equilibrio es otro principio del buen trabajo. Dominar el equilibrio significa organizar formas, colores y áreas claras y oscuras para que se complementen entre sí y hagan que la foto parezca equilibrada. Aunque la imagen general está relativamente equilibrada, el brillo en la esquina inferior izquierda de la imagen contrasta marcadamente con los colores más oscuros en la esquina superior derecha. El contraste entre la luz y la oscuridad es muy fuerte e incómodo de observar. Esto se debe a que no se dominan los principios de una composición equilibrada.

(Imágenes más complejas)

(Imágenes concisas)

El principio de equilibrio no requiere que dividamos todas las escenas o fondos por igual en dos. Muchas veces, una composición equilibrada y asimétrica hará que una foto sea más interesante que una composición simétrica. La posición del sujeto en la imagen no es en el centro, sino a la derecha del centro, para que la imagen parezca más vívida e interesante.

(Una composición que no sigue el principio de equilibrio)

(El equilibrio asimétrico parece más animado)

Principio 4: Evite ser reservado. De hecho, no sólo en la fotografía de retratos, al fotografiar otros sujetos también debes tener cuidado de no dejar que el sujeto quede cubierto. Evitar la oclusión significa prestar atención al primer plano o a algunos objetos del fondo al disparar.

A veces, las distracciones cercanas al sujeto pueden no ser tan molestas, pero aun así pueden distraerlo. Esta interferencia se refiere principalmente a que ciertos objetos y líneas están demasiado cerca del sujeto. Además, al disparar, también debes prestar atención al hecho de que el cuerpo principal del retrato no debe superponerse con el paisaje de fondo, o es mejor no bloquear el paisaje de fondo. El problema más común aquí es que crecen árboles o postes telefónicos sobre las cabezas de los personajes, lo cual se debe a que no se presta atención al problema de oclusión.

(El mimbre en primer plano oculta el cuerpo principal del personaje)

Para los métodos y reglas de composición comunes, no los memorices mecánicamente. Debes dominarlos y aplicarlos con flexibilidad. lograr resultados satisfactorios. Cuando un fotógrafo alcanza un cierto nivel, también lo alentamos a romper estas reglas de composición y realizar innovaciones audaces en la composición fotográfica.

Recuerde, ¡no existen reglas estrictas en el arte!