Un artículo con Zhu Siyuan describe la escena desde el aspecto visual y auditivo, encuentra las frases y las aprecia.
Libros con Zhu Yuansi
Visual: El viento y el humo son todos puros, las montañas Tianshan son hermosas. A la deriva en la corriente, cualquier cosa. A cien millas de Fuyang a Tonglu, hay montañas y ríos extraños, únicos en el mundo.
El artículo comienza con trazos concisos, delineando el fondo del paisaje del río Fuchun: el sol es brillante, el cielo está alto, las nubes son claras, el aire es fresco, las montañas son verdes y resume el viaje de Fuyang a Tonglu Impresión general: "Montañas y ríos extraños, únicos bajo el cielo".
Visual: El agua es toda azul y el fondo tiene miles de pies de profundidad. Hay peces y rocas nadando alrededor, que no tienen obstáculos incluso si los miras directamente. Los rápidos son como flechas y las olas son tan feroces como correr.
En el segundo párrafo, escribe "agua diferente". Primero, capté sus características "etéreas" y escribí sobre su belleza estática y cristalina: El agua parece transparente y se puede ver el fondo de un vistazo, incluso los peces que van y vienen rápidamente y las numerosas piedras finas del fondo. El fondo del agua es visible. Puedes tener una vista panorámica.
. Luego, utiliza metáforas y exageraciones para delinear la belleza dinámica de las rápidas olas: a veces el agua corre rápida y violentamente, cayendo en picado miles de kilómetros, lo que hace que la gente se sienta estremecida. Tal descripción, hay movimiento en silencio, y la combinación de movimiento y quietud muestra la belleza y espectacularidad del río Fuchun, y resalta la palabra "diferente".
Visual: Las montañas a ambos lados de la orilla están cubiertas de árboles fríos que compiten entre sí, compitiendo por las alturas, y se forman miles de picos.
Oído: El agua del manantial agita las rocas, haciendo un sonido fresco; los pájaros buenos cantan entre sí, y su canto se convierte en rima. La cigarra gira sin cesar, mientras el simio llora sin cesar.
Visión visual: Las ramas horizontales cubren la parte superior, y durante el día todavía está oscuro; las escasas franjas se superponen, y en ocasiones se ve el sol.
En el tercer párrafo, escribe "montaña extraña". En primer lugar, desde la perspectiva de la forma, se describe la maravilla de la montaña misma. La maravilla radica en "correr contra el impulso negativo" y "luchar por las alturas y apuntar directamente". Las montañas son originalmente estáticas, pero en los escritos del autor parecen tener una vitalidad infinita. Parecen separarse de la tierra e ir directamente al cielo. Si quieren subir, se convertirán en "miles de picos". montañas sobre montañas. En segundo lugar, desde la perspectiva del sonido, escribí sobre la maravilla de los sonidos de la naturaleza en la montaña vacía. En el valle vacío de la montaña, los manantiales tintineaban, los pájaros cantaban en armonía, las cigarras seguían cantando y los simios no podían dejar de llorar. Estos alegres sonidos se fusionaron en una oda a la vida, convirtiendo este valle silencioso en un lugar vivo y armonioso. , alegre y pacífico.
La montaña contiene estas vidas, y estas vidas le dan a la montaña una vitalidad infinita. Una vez más, desde la perspectiva del color, escribe sobre la maravilla del sol y la falta de luz en las montañas y los bosques. Aunque hace sol fuera de las montañas, hay una escena única en las montañas.
El estilo de escritura del autor cambia de dinámico a quieto, describiendo una escena oscura en el valle con densos bosques y espesa sombra, donde sólo "a veces se ve el sol" durante el día. Esta sección describe la forma, el sonido y el color de la montaña, todos estrechamente relacionados con la palabra "impar".