¿Qué día es el noveno de febrero: la Navidad del Maestro Huineng?
P: ¿Cuándo es la Navidad del Maestro Huineng? Respuesta: El noveno día de febrero de cada año es la Navidad del Maestro Huineng.
Maestro Huineng, ¿qué es la Navidad? Como sexto antepasado del budismo zen, el maestro Cao Huineng tiene una importancia profunda y sólida para la difusión del budismo y del budismo zen en China. Huineng fue enseñado por el Quinto Patriarca Hongren, heredó el Dongshan Dharma, fundó el Nanzong y promovió la enseñanza que "apunta directamente al corazón humano y considera la naturaleza como el Buda". Su popularidad en Lingnan también inspiró e influyó hasta cierto punto en la cultura fronteriza y extranjera. La inscripción de Wang Wei al Maestro Neng Chan decía que "ayudó al emperador a convertirse en rey" y al mismo tiempo despertó el respeto y el apoyo de la familia real de las Llanuras Centrales. La familia real recibió a Huineng en el palacio muchas veces y le construyó templos y torres. Después del encuentro desnudo en el templo Dayun en Huatai, el estatus de Cao Xichan en el Zen se estableció a través del debate entre el norte y el sur. Cien años después de la muerte de Huineng, los practicantes del Zen ya no están sobre esteras de paja, y no basta con hablar del Zen. Liu Zongyuan escribió "El monumento de los maestros zen" y dijo: "Todas las declaraciones zen se basan en Cao". Después de la desaparición de Wuzong, Cao Xichan ocupó la posición principal del budismo en China. El primer Bodhisattva físico de la historia de China, el maestro Huineng de la dinastía Tang, todavía está consagrado en el templo Nanhua en Shaoguan, Guangdong.
No hay árbol bodhi, ni espejo. Nada, entonces nada de polvo. Ésta es la iluminación del Maestro Huineng, el sexto antepasado del budismo zen chino en la dinastía Tang. El maestro fue pionero en el método de la iluminación repentina y promovió el budismo zen, lo que hizo que el budismo zen fuera popular en todo el país y rápidamente se extendió al extranjero. Lo han dicho innumerables personas durante treinta y siete años. En el segundo año después del nacimiento de Tang, permaneció en Caoxi durante más de 20 días y se despidió de las cuatro personas. Dejando atrás un cuerpo indestructible, no se le inyectaron conservantes y no se selló al vacío; Guangdong tiene un clima cálido y un ambiente sangriento, hace más de 1200 años, y todavía no se ha podrido ni marchito; pacífico y realista. Los restos ahora están consagrados en el templo Nanhua en el condado de Qujiang, provincia de Guangdong. La ciencia no puede explicarlo y el budismo tampoco puede explicarlo.
Las escrituras budistas dicen: Gran conocimiento de las personas, autoinforme del Dharmakaya, no hay diferencia entre los dos. Por tanto, la piel y la carne no se dañan, el pelo y las garras pueden crecer y la majestuosidad puede captar objetos y fragancias. Así es como vemos el cuerpo, y así es nuestra visión del cuerpo. El manto del Zen se transmite de generación en generación. Es decir, el primer ancestro Bodhidharma, el segundo ancestro Huike, el tercer ancestro Sancan, el cuarto ancestro Daoxin, el quinto ancestro Yinren, el sexto ancestro Huineng y el sexto ancestro de Cathay. Registros auténticos: el Maestro Huineng, el Sexto Patriarca, tenía el apellido Lu, un recién llegado, y el nombre de su madre era Huangmeidongshan. Después de obtener la puerta del Dharma, regresó con Huo Zhuoji en Nanhai, abrió la puerta del Dharma de Dongshan y luego regresó al templo de Baolin. Un día, todos dijeron: Estoy obligado por la ley y el manto de la tolerancia. Hoy sois competentes en la fe, pero si decís que queréis la ley, no hay necesidad de pasar el manto. Al año siguiente, se construyó la pagoda en Caoxi, donde ahora se encuentra el templo Nanhua. Además, Zhanran, la secta Tiantai en el oeste de Beijing, ha sido llamada Sexto Patriarca por sexta vez desde su iluminación.
Huineng es el sexto ancestro del Zen chino. Su apellido común es Lu, de Fanyang (ahora condado de Zhuo), provincia de Hebei. Su padre fue degradado a Xinzhou, Lingnan (ahora al este del condado de Xinxing, Guangdong). Nació en Xinzhou, Guangdong, en el año duodécimo de Tang Zhenguan (638). Huineng perdió a su padre cuando era joven y luego se mudó a Nanhai. Su familia era muy pobre y adoptó a su madre vendiendo leña. Un día, cuando estaba en la ciudad, escuché que alguien estaba recitando el Sutra del Diamante en una posada y lo entendí perfectamente. Pregunté de dónde venía este sutra y el invitado me dijo que lo obtuve del Quinto Patriarca Hongren Daman en Feng Maoshan en la Cueva Huangmei. Por eso, tenía la ambición de convertirse en profesor. Al comienzo de la dinastía Xianheng (670), después de establecerse con su madre, se dirigió al norte. Cuando llegó a Caoxi, Shaozhou, conoció al aldeano Liu Zhilue, quien lo llevó a convertirse en monje y buscar la iluminación a través del Sutra del Nirvana. Huineng dijo: Aunque soy analfabeto, todavía sé su significado. Tony dijo: ¿Cómo puedes interpretar el significado si no sabes leer? Huineng dijo: Todos los Budas son maravillosos y no tienen nada que ver con palabras. Sus palabras me sorprendieron, así que demandé al anciano de la aldea y le pedí a Huineng que viviera en el antiguo templo local y lo nombré Lu Xingzhe.
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