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¿A qué se refieren los cinco elementos, los cinco elementos y los seis animales del Clásico de los Tres Personajes?

¿A qué se refieren los cinco elementos, los cinco elementos y los seis animales del Clásico de los tres personajes?

¿A qué se refieren los cinco elementos, los cinco elementos y los seis animales del Clásico de los Tres Personajes? Creo que todo el mundo está familiarizado con la Santa Amatista, que contiene mucho conocimiento. Luego te llevaré a comprender en detalle a qué se refieren los cinco elementos, los cinco elementos y los seis animales del Clásico de los Tres Personajes.

¿A qué se refieren los cinco elementos, los cinco elementos y los seis animales del Clásico de los Tres Personajes? 1. Cinco elementos: madera, fuego, tierra, metal y agua; cinco constantes: benevolencia, rectitud, decoro, sabiduría y confianza; seis animales: caballos, vacas, ovejas, gallinas, perros y tapires.

La frase original es:

Agua, fuego, madera, metal y tierra. Estos cinco elementos dependen de los números.

Benevolencia, decoro, sabiduría y confianza. No hay que confundir a los cinco miembros permanentes.

Caballos, vacas, ovejas, gallinas y perros. Estos seis animales son alimentados por humanos.

Explicación:

Los "Cinco Elementos" son oro, madera, agua, fuego y tierra. Este es un concepto abstracto utilizado en la antigua China para referirse a varias cosas del universo, basado en los números uno, dos, tres, cuatro y cinco y sus combinaciones.

Si todas las personas pueden tomar estas cinco leyes inmutables de benevolencia, justicia, propiedad, sabiduría y confianza como estándares para hacer las cosas y ser un ser humano, esta sociedad siempre permanecerá pacífica, por lo que todos deberían respetarlas. ellos y no ignorarlos.

Entre los animales se encuentran caballos, vacas, ovejas, gallinas, perros y cerdos, llamados colectivamente los seis animales. Estos animales son tan salvajes como Liu Gu. Posteriormente, fue gradualmente domesticado y se convirtió en una necesidad para la vida diaria humana.

Datos ampliados

Otras frases de Santa Amatista

1. Tres talentos: cielo, tierra y personas, es decir, cielo, tierra y personalidad.

2. Tres Luces: Como dice el refrán, "Levántate temprano y ten tres luces, levántate tarde y ten tres pánicos". el sol, la luna y las estrellas, y puedes hacer las cosas con calma y orden. Si te levantas tarde, la energía, la energía y la energía de las personas pueden entrar en pánico fácilmente. Los antiguos llamaban a los objetos luminosos de la naturaleza las tres luces, es decir, el sol, la luna y las estrellas.

3. Sidu: En la antigua China, los cuatro ríos principales que desembocaban en el mar por separado se llamaban "Jiang, He, Huaihe y Ji" (río Yangtze, río Amarillo, Huaihe y Jishui). Estos cuatro ríos son representantes de los dioses fluviales populares chinos.

4. Cinco Montañas Sagradas: El nombre general de las cinco montañas famosas de China, a saber, Dongyue Taishan, Xiyue Huashan, Nanyue Hengshan, Beiyue Hengshan y Zhongyue Mount Song. Como dice el refrán: "Cuando regresas de las cinco montañas, no miras las montañas". También hay un dicho que dice: "La montaña Hengshan es como caminar, la montaña Taishan es como sentarse, la montaña Huashan es como estar de pie". La montaña Songshan es como tumbarse, y sólo la montaña Nanyue es como volar".

5. Ocho instrumentos musicales: En la antigua China, los ocho instrumentos musicales estaban compuestos de oro (campanas, címbalos), piedra (carillones), seda (qin, cítara), bambú (flauta, címbalos), bambú (gong, platillos) y arcilla (platillos).

6. Nueve clanes: bisabuelo, bisabuelo, abuelo, padre, cuerpo propio, hijo, nieto, bisnieto, bisnieto, ahora se refiere más comúnmente a parientes.

¿A qué se refieren los cinco elementos, las cinco constantes y los seis animales del Clásico de los tres caracteres? 2 Sentido común en el Clásico de los Tres Personajes.

Texto original:

Conocer un número determinado, conocer un artículo determinado. Uno y diez, diez y centenas, centenas y miles, miles y miles. Tres talentos, cielo, tierra y gente, tres luces y gente, sol, luna y estrellas. Tres principios cardinales: justicia entre el rey y sus súbditos, amor entre padre e hijo y obediencia entre marido y mujer. Primavera, verano, otoño e invierno, estas cuatro estaciones, la suerte es infinita. Este, oeste, norte, sur, este cuadrado debería estar en el medio. Los cinco elementos: agua, fuego, madera, metal y tierra dependen del número. Se dice que no se pueden confundir la benevolencia, la justicia, la etiqueta, la sabiduría y la creencia en los cinco elementos constantes. El arroz, el mijo y el mijo de retama son los seis granos que come la gente. Caballos, vacas, ovejas, gallinas y perros, estos seis animales son alimentados por humanos. Se llama ira, tristeza y miedo, amor por los malos deseos y las siete emociones. Madera, tierra, madera, piedra, oro, seda y bambú son los ocho tonos. Tatarabuelo, padre y cuerpo, cuerpo e hijo, hijo y nieto, hijo e hijo, hasta Xuanzang, todos pertenecen a las relaciones humanas de las nueve tribus. Padre e hijo son amables, marido y mujer son obedientes, los hermanos son amigos, los hermanos son respetuosos, los viejos y los jóvenes son amigos, los caballeros son respetuosos y los ministros son leales. Estos diez tienen el mismo significado.

Traducción:

Aprende a sumar y restar números y a leer textos escritos. Entonces, del uno al diez, diez diez son cien, cien son mil y diez mil son diez mil. Los tres talentos se refieren al cielo, la tierra y las personas, y las tres luces se refieren al sol, la luna y las estrellas. Los tres principios cardinales son: las palabras y los hechos de reyes y ministros deben estar en consonancia con la etiqueta, padre e hijo deben amarse y marido y mujer deben vivir en armonía. Hablar de primavera, verano, otoño e invierno, las cuatro estaciones del año, no parar nunca. En cuanto al Sur y al Norte, también están el Oeste y el Este, correspondientes a las cuatro direcciones, con la base en el centro. Lo que suelo ver. Agua y fuego, además de madera, metal y tierra, los cinco elementos interactúan entre sí y todo está en orden. La benevolencia, la rectitud, la propiedad, la sabiduría y la confianza se llaman los cinco elementos constantes y no se pueden alterar.

El arroz, el mijo, los frijoles, el trigo, el arroz glutinoso y el sorgo se denominan colectivamente los seis cereales principales y todos ellos son alimentos para el consumo humano. Los caballos, las vacas, las ovejas, las gallinas, los perros y los cerdos se denominan colectivamente los seis ganados y son animales criados por humanos. La alegría se llama alegría, la ira se llama ira, la preocupación se llama preocupación, el miedo se llama miedo, el amor se llama amor, el odio se llama maldad y el deseo se llama lujuria, las cuales son siete emociones. Los ocho materiales utilizados para los instrumentos musicales en la antigüedad, a saber, melón, barro, piel, madera, piedra, metal, hilo de seda y bambú, se denominan "ocho tonos". De sus propios hijos nacen el bisabuelo, el bisabuelo, el padre se engendra, el hijo se engendra, el hijo engendra al nieto, el tataranieto y el tataranieto. Desde el bisabuelo hasta el bisnieto, se les llama las "Nueve Grandes Familias", lo que representa la relación de herencia del mayor y el menor y el linaje familiar. Los padres y los hijos deben respetarse mutuamente como invitados, la relación entre marido y mujer debe ser fluida, los hermanos deben ser amigables con los hermanos, los hermanos deben ser respetuosos con los hermanos, los mayores y los niños deben ser ordenados, los amigos deben cumplir su palabra mutua. y el rey Los ministros deben ser respetados y los ministros deben ser leales al rey. Los once principios mencionados anteriormente son: bondad del padre, piedad filial, armonía del marido, obediencia de la esposa, hermanos y amigos, respeto, amistad y confianza del hermano.

Necesitamos hablar más sobre el sentido común involucrado anteriormente:

Primero, los "tres talentos"

Los "tres talentos" provienen del "Libro de los Cambios" 》Capítulo 10: "El "Libro de los Cambios" es un libro, como todos sabemos, hay cielo, hay humanidad y hay tres talentos y dos, por lo que son seis. lo mismo, y los tres talentos son". Por lo general, "Hombre del cielo y la tierra" se usa en adivinación y adivinación, por ejemplo, "Hombre del cielo y la tierra" se usa al estudiar nombres. Por ejemplo, cada hexagrama en el Bagua se compone de tres hexagramas, cada hexagrama representa un talento y cada talento tiene dos variaciones posibles (el camino del cielo - yin y yang; el suelo - blando y duro; humano - benevolencia y rectitud) Entonces hay ocho formas. El sexagésimo cuarto hexagrama es el hexagrama de la columna del 20%, que combina los dos hexagramas y los tres hexagramas son uno, el quinto y el superior son el cielo, el tercero y el cuarto son personas. , y el primero y el segundo son el estado. Además, también existe la aplicación de los "tres talentos" en la medicina tradicional china: en "Acupuntura de Bian Que Shenying y Dragón de Jade Jingbiao Youfu" se dice: "Los tres talentos del cielo, la tierra y el hombre también son los mismos que Xuanji y Baihui está en la cima, así debería ser. Si estás enojado con Dios; si el resorte está en las plantas de tus pies, deberías estar bien si hay silencio en tu pecho, debes estar a cargo de; Dios; si lo ganáis, moriréis; si lo perdéis, moriréis." Esto muestra la importancia de estos tres puntos.

2. "Cuatro Estaciones"

Hablando de "Cuatro Estaciones", primero introduzcamos brevemente los veinticuatro términos solares. Se dividen en: Inicio de Primavera, Lluvia, Calor menor, equinoccio de primavera, Qingming y lluvia de cereales, verano largo, calor menor, día ocupado, solsticio de verano, calor menor, calor mayor, comienzo de otoño, final de verano, rocío blanco, equinoccio de otoño, rocío frío, primera helada. , Comienzo del invierno, Nieve ligera, Nieve intensa, Solsticio de invierno En la antigua China, cada término solar tenía tres fenómenos fenológicos correspondientes, llamados "Setenta y dos fases", que están completamente registrados en "Yi Zhou Shu Shi Xun Jie". .

Tercero, "Cuarteto"

La aplicación de este, oeste, sur y norte en la astronomía antigua: "Cuatro símbolos de las estrellas" y "Veintiocho constelaciones"

En la antigüedad, para observar los fenómenos celestes y los movimientos del sol, la luna y las cinco estrellas, se elegían veintiocho estrellas oficiales como marcas de observación, que se denominaban "Veintiocho Constelaciones". Se dividen en cuatro grupos según las cuatro direcciones de este, oeste, norte y sur. Cada grupo tiene siete noches, coincidiendo con las imágenes del dragón negro (dragón verde), el tigre blanco, el pájaro rojo y Xuanwu, respectivamente. los "Cuatro Símbolos" (similares a las "Cuatro Imágenes" en "Yi Zhuan" ¡Las "Cuatro imágenes" no son el mismo concepto!).

Veintiocho noches:

Qinglong-Dongfang Qisu

Jiao (Jiao Mujiao), Kang (Kang Jinlong), Bian (), Fang (Fangri Rabbit) ), Xin (Fox), Wei (Tail Fire Tiger) y Ji Shuibao.

Tigre Blanco - Siete Noches en el Oeste

Kui (Kui Lobo de Madera), Lou (Lou Perro Dorado), Wei (Faisán Estómago), Zan (Pollo), Bi (Bi ), Gou (mono) y Shen ().

Suzaku - Siete noches en el sur

Jing (), Gui (Ghost Golden Sheep), Liu (Six Rabbit Swertia Cai), Xing (Xingri Horse), Zhang (Zhang Yuelu ), Ala (Serpiente de Fuego Alada) y Dragón de Tierra.

Xuanwu - Qisu del Norte

Dou (unicornio), buey (tauro), hembra (madre tierra murciélago), xu (xu rata solar), Wei (golondrina peligrosa) luna), casa (cerdo de fuego en la casa) y pared (agua en la pared).

Cuarto, "Cinco Elementos"

La teoría de los "Cinco Elementos" es un pensamiento filosófico creado por los antiguos chinos. Utiliza metal, madera, agua, fuego y tierra como base para todas las cosas en el universo y los cambios en los fenómenos naturales, y luego lo combina con la teoría del "yin y el yang" desarrollada por el taoísmo y se usa ampliamente en la medicina tradicional china. , numerología, fisonomía y adivinación.

Cuando la gente menciona los "Cinco Elementos", definitivamente pensarán en la palabra "adivinación". Cuando la gente mencione "adivinación", pensarán en el Libro de los Cambios, el "cabeza del grupo de los clásicos". Sin embargo, ¡asegúrate de prestar atención! ! ! De hecho, ¡Zhouyi no tiene nada que ver con los Cinco Elementos! ! ! El Libro de los Cambios es el Libro de los Cambios, y los Cinco Elementos son los Cinco Elementos. No hay contenido sobre los Cinco Elementos en todo el Libro de los Cambios. Son dos sistemas completamente independientes. Más tarde, la gente los combinó para la adivinación. Además, ¡"El Libro de los Cambios" no es de ninguna manera un libro taoísta! ! !

Verbo (abreviatura de verbo) "六谷"

Aquí me gustaría discutir los conceptos y las diferencias entre "五谷" y "六谷"

En primer lugar "Grano". En la antigüedad, había dos definiciones de "granos", una era "arroz, mijo, mijo de escoba, trigo y arroz" y la otra era "cáñamo, mijo, trigo y arroz". La diferencia entre ellos es que el primero es "arroz" en lugar de "cáñamo". Tenga en cuenta que el "grano" de "seis granos" no se menciona en "cinco granos".

Hablemos de los "seis granos", que se describen en la Santa Amatista como "arroz, sorgo, arroz con cáscara, trigo, mijo y mijo". Al ver esto, muchas personas definitivamente tendrán preguntas. ¿Cuál es la diferencia entre cinco y seis? Esto requiere un análisis en profundidad de "mijo", "mijo" y "liang". "Xiaomi" - el mijo pegajoso también se llama arroz amarillo; "Liang" - es "mijo", en términos sencillos, "Xiaomi" - ¿qué es? Ha habido una gran controversia desde la antigüedad y no hay una conclusión clara. Algunos estudiosos creen que el "mijo" es un tipo de "mijo", algunos estudiosos creen que el "mijo" es "mijo" (lo mismo que "Liang") y algunos estudiosos creen que el "mijo" es sorgo. Cuando volvemos a mirar "cinco granos" y "seis granos", hay tanto "mijo" como "mijo", lo que demuestra que no son lo mismo. Ninguna versión de "Cinco Granos" menciona el grano (lo mismo que el mijo), pero al ser un grano importante desde la antigüedad, es imposible no aparecer en la definición de "Cinco Granos", por lo que es muy probable que "Mijo" sea grano (lo mismo que el mijo). Sin embargo, "Tres Amatistas" establece claramente que "Liang" (lo mismo que "Su") es uno de los Seis Granos, por lo que el "Ji" en "Liu Gu" no puede equipararse con "Liang" (lo mismo que "Su "). Por lo tanto, muchos estudiosos creen que "Ji" es sorgo y es extremadamente exacto.

El autor cree que cuando decimos "cinco granos", "mijo" significa "liang" (lo mismo que "mijo"), y cuando decimos "seis granos", "mijo" significa sorgo.

6. "Siete Emociones"

"Siete Emociones" surgió por primera vez del "Libro de los Ritos": "¿Qué es el afecto humano? Aquellos que están enojados, tristes, temerosos del amor y Los malos deseos pueden aprender: "Las siete emociones aquí son alegría, ira, tristeza, miedo, amor, odio y deseo. Es la emoción de todos, pero tenemos que controlarla. En el "Huangdi Neijing" hay muchas referencias a contenidos relacionados con las emociones. Entre ellos, "Su Wenju Tonglun" dijo: "Sé que todas las enfermedades son causadas por el qi. La ira hace que el qi surja, la felicidad hace que el qi se estanque, la tristeza hace que el qi desaparezca, el miedo hace que el qi se deprima, el frío hace que el qi se deprima". estar cansado, el miedo hace que el qi se desordene y la fatiga hace que el qi se agote. El consumo y el pensamiento conducen al estancamiento del qi, y los nueve qi son diferentes. ¿Cuál es la causa de esta enfermedad? demasiado fuerte, persistente o desequilibrado, lo que conducirá a la disfunción de los órganos, del qi y de la sangre, mostrando así la influencia excesiva de las emociones". El "Qi" tiene un impacto enorme. Hay un viejo dicho chino que dice que “todas las enfermedades surgen del Qi”, así que seamos más cuidadosos, no estemos contentos con las cosas, no estemos tristes con nosotros mismos y afrontemos todo con optimismo.

Primero, hablemos de los “seis deseos” que muchas veces son inseparables de las “siete emociones”. La palabra "seis deseos" vino por primera vez de "Lu Shi Chun Qiu Zhong Jichun Guisheng": "Los llamados seis deseos son adecuados para una vida". Estos "seis deseos" fueron interpretados más tarde por Gaoyou de la dinastía Han del Este como " vida, muerte, oídos, ojos y boca", nariz". Lo que hay que enfatizar aquí es que los llamados "seis deseos" en el budismo de los que hablamos habitualmente son completamente diferentes de esto. Los "seis deseos" del budismo se refieren a la lujuria, la apariencia, la dignidad y la postura, el habla y el sonido, la fluidez y el deseo mutuo. Actualmente, no existe una definición o explicación estricta del término "deseo secular" y cada uno tiene su propia interpretación. Cada escena tiene su propio uso, solo ocúpate de tus "deseos mundanos".

Muestra otra imagen de ocho notas. ¿Puedes adivinar a qué tipo de "notas" corresponden estos instrumentos?