Técnicas de estructura para fotografía de retrato.
Habilidades de composición para fotografía de retrato 1. Resalte los gráficos con un fondo simple.
A la hora de realizar retratos, la elección del fondo es muy importante. Si se utiliza correctamente, puede mejorar la atmósfera de la imagen. Los fondos complejos pueden distraer fácilmente la atención del espectador. Por lo tanto, al disparar, intente elegir un fondo simple y armonioso, para que el sujeto pueda resaltar mejor. Si está fotografiando en interiores, puede dar prioridad al uso de paredes o tela de fondo cuando mire hacia arriba, y considere usar sábanas o el piso cuando mire hacia arriba. Si está fotografiando al aire libre, considere usar una apertura amplia para desenfocar el fondo o busque exteriores de edificios hermosos y flores densas. También puedes mirar hacia arriba con el cielo azul como fondo o mirar hacia abajo con la hierba como fondo. En resumen, siempre que la selección del fondo se base en principios simples, siempre podrás encontrar una escena y un ángulo de filmación adecuados.
En segundo lugar, utilice un fondo contagioso para crear imágenes hermosas.
Un fondo simple puede hacer que los retratos de las personas se destaquen en la imagen, pero la imagen carece de historia y no se puede describir bien. entorno circundante de los personajes de la imagen, por lo que sólo es adecuado para retratos. Si desea que la imagen sea más legible, debe elegir un fondo según la intención de la toma o las características del sujeto. Puede intentar elegir un paisaje o entorno de contenido más hermoso como fondo para enriquecer y enriquecer la imagen. Esto es especialmente importante cuando se toman retratos con una lente gran angular, por lo que la lente gran angular se mezclará con una mayor parte del entorno de la imagen, por lo que la elección del fondo es aún más importante. Además, también debes prestar atención a la disposición razonable de las posiciones de los personajes en la imagen, para obtener fotografías llenas de belleza y resaltar las características de los personajes.
En tercer lugar, elija una apertura grande para obtener poca profundidad de campo.
Como se mencionó anteriormente, cuanto mayor sea la apertura (como f/1.8, f/2.4), menor será el valor de apertura y menor será la profundidad de campo. Cuanto menor sea la apertura (como f/18, f/22), mayor será el valor de apertura y mayor será la profundidad de campo. Si desea obtener fotografías con poca profundidad de campo, primero considere disparar con una apertura amplia. Una gran apertura juega un papel muy importante en la fotografía de retratos y en la fotografía artística del cuerpo humano. Puede obtener un hermoso efecto de desenfoque con poca profundidad de campo y también puede ayudarnos a garantizar una mayor velocidad de obturación cuando la luz ambiental no es buena.
4. Acércate al sujeto y ve poco profundo
Para obtener poca profundidad de campo y desenfocar el fondo, la forma más sencilla es acercar la cámara al modelo mientras se aleja. entre el modelo y el fondo permanece sin cambios. Puede lograr fácilmente el efecto de poca profundidad de campo, haciendo que los personajes sean más prominentes y el fondo naturalmente borroso. Al disparar, tenga cuidado de que el primer plano no sea una escena abarrotada, porque cuando la cámara esté más cerca del modelo, el primer plano será más claro en la imagen.
5. Aleje el fondo del sujeto para lograr una profundidad de campo reducida.
Para obtener poca profundidad de campo y desenfocar el fondo, la forma más sencilla es acercar la cámara al modelo manteniendo la distancia entre el modelo y el fondo. De esta forma, podrás obtenerlo fácilmente. el efecto de poca profundidad de campo y hace que los personajes sean más prominentes. El fondo queda naturalmente borroso. Al disparar, tenga cuidado de que el primer plano no sea una escena abarrotada, porque cuando la cámara esté más cerca del modelo, el primer plano será más claro en la imagen.
5. Aleje el fondo del sujeto para lograr una profundidad de campo reducida.
Para obtener poca profundidad de campo y desenfocar el fondo, la forma más sencilla es acercar la cámara al modelo manteniendo la distancia entre el modelo y el fondo. De esta forma, podrás obtenerlo fácilmente. el efecto de poca profundidad de campo y hace que los personajes sean más prominentes. El fondo queda naturalmente borroso. Al disparar, tenga cuidado de que el primer plano no sea una escena abarrotada, porque cuando la cámara esté más cerca del modelo, el primer plano será más claro en la imagen. Cambiar la distancia entre el modelo y el fondo también es una forma de lograr poca profundidad de campo. Disponer el modelo para que se mantenga a cierta distancia del fondo (no necesariamente cerca del modelo) también puede lograr un efecto de profundidad de campo perfecto. En pocas palabras, cuanto más lejos esté el modelo del fondo, más fácil será formar una profundidad de campo reducida, a partir de la cual se puede obtener un mayor efecto de desenfoque.
6. Método de composición de tres puntos que convierte a los personajes en el centro de la visión.
La composición de tres puntos se divide en dos tipos: composición horizontal de tres puntos y composición vertical de tres puntos. Al tomar un retrato, divida la imagen en tres partes iguales horizontal y verticalmente. El torso del personaje se puede colocar en cada línea divisoria y la cara o los ojos del personaje se pueden colocar en una de sus cuatro intersecciones, de modo que el El sujeto se puede ver más claramente. Resalta los personajes.
7. El método de composición curva expresa la suavidad del cuerpo femenino.
La composición de la curva se divide en composición en forma de S y composición en forma de C. Al fotografiar retratos femeninos, a menudo se utilizan composiciones en forma de S o C para expresar la suavidad y la sensualidad del cuerpo. Entre ellos, la composición en forma de S es la más utilizada. La composición en forma de C también tiene un buen efecto de rendimiento para expresar la figura suave de las mujeres, pero es más débil que la composición en forma de S. Por lo general, cuando una mujer con una buena figura se mantiene de pie de forma natural, puede crear una elegante curva en forma de S cuando se la fotografía de lado, pero si se fotografía de frente, la modelo debe estar ligeramente inclinada. Además de estos dos ángulos, también puedes formar una curva en forma de S más sexy recostándote.
8. Estira la estructura diagonal del bello cuerpo.
La composición diagonal se utiliza habitualmente en la fotografía de retrato. Cuando la postura o los movimientos corporales del personaje aparecen en diagonal en la imagen y ocupan suficiente espacio, se forma el método de composición diagonal.
El efecto de estiramiento que produce la composición diagonal es muy eficaz a la hora de mostrar la esbelta figura de una mujer o embellecer los defectos de la materia corporal del sujeto. Al tomar retratos con este método de composición, se debe enderezar el empeine de al menos un pie para que las líneas del cuerpo se extiendan desde las piernas hasta el empeine para alargar las líneas del cuerpo.
9. El método de composición triangular expresa la estabilidad de la imagen.
La composición triangular es una forma de composición típica en la fotografía de retratos, que se divide en triángulo equilátero, triángulo invertido y triángulo oblicuo. Al fotografiar, las extremidades o posturas de los personajes se combinan en un triángulo. Esta composición tiene una fuerte sensación de estabilidad e impacto ascendente, y la cara del personaje suele estar situada en la parte superior del triángulo como centro visual.
10. Retrato en marco horizontal.
La composición del marco horizontal es ampliamente utilizada por las personas principalmente porque el marco horizontal se ajusta a los hábitos visuales y las características fisiológicas de las personas, porque los ojos humanos son horizontales y muchos objetos se extienden en la dirección horizontal. La fotografía de retrato que se adapte a la persona y al entorno también se puede utilizar para tomar retratos grupales.
Introducción a la Fotografía de Retrato Composición La llamada fotografía de retrato es una forma de fotografía que tiene a las personas como principal objeto creativo. La fotografía de retrato es diferente de la fotografía de retrato ordinaria: la fotografía de retrato toma la descripción y expresión de la apariencia y expresión específicas del sujeto como su principal tarea creativa. Aunque algunos trabajos de fotografía de retrato también contienen ciertas tramas, todavía se centran en mostrar la apariencia del sujeto.
Una excelente fotografía de retrato es la suma de muchos factores exitosos: expresión, postura, composición, iluminación, exposición y producción, todos ellos parte integral de un todo.
Dado que la imagen facial del sujeto ocupa toda la imagen, deja una impresión visual particularmente fuerte en el público. Existen requisitos relativamente estrictos para la selección de los ángulos de disparo, el uso de la luz y el control de las expresiones. y el rendimiento de las texturas. En particular, los fotógrafos deben estudiar detenidamente todos los métodos artísticos relacionados con el modelado fotográfico. Ya sea una cámara de 35 mm o una cámara de 120 mm, tomar primeros planos con una lente estándar es difícil e incorrecto. Debido a que el primer plano de la cabeza debe estar muy cerca del sujeto, al tomar retratos a corta distancia, la distancia desde la nariz a la cámara es más corta que la distancia desde la frente, la barbilla y las orejas a la cámara. aparece muy grande en la foto, lo que fácilmente distorsiona la imagen del rostro del sujeto. Al mismo tiempo, si el sujeto baja ligeramente la cabeza, su frente parecerá más grande y su barbilla más corta; si mira ligeramente hacia arriba, su barbilla parecerá más larga y su frente más pequeña; Por lo tanto, es mejor disparar con un objetivo de distancia focal media a larga. De esta forma, la cámara puede estar un poco más alejada del sujeto para evitar distorsiones de la perspectiva.