¿Qué son el mundo de la lujuria, el mundo del color y el mundo sin color?
Términos para la cosmovisión budista. Se refiere a los tres reinos en los que existen todos los seres vivos. También conocidos como los Tres Seres. Su significado es el siguiente:
(1) El reino del deseo: se refiere al lugar donde existen el apetito, la lujuria y el deseo del sueño, es decir, el infierno, los fantasmas hambrientos, las bestias salvajes, los Shura, los seres humanos. , y los seis deseos son el cielo.
(2) Reino de las Formas: se refiere al lugar donde existen formas puras y maravillosas, es decir, los Cuatro Cielos Zen.
(3) Reino incoloro: se refiere al lugar donde no existe un método de coloración, es decir, los cuatro cielos incoloros, o donde todavía existen buenos métodos de coloración. "Shunsheng Lun·Volumen 21·Tres mundos, nubes diferentes" (Taisho 29.459a):
Si este mundo es colorido e incierto, entonces es un mundo de fama, riqueza y deseo. Si hay un límite claro entre colores, es entre nombre y color. Si el borde es incoloro y definido, es incoloro. Si el mundo tiene color y deseo, entonces es el reino del nombre y el deseo. Si el mundo no tiene forma ni deseo, es el mundo de la mente y la forma. Si no hay fronteras, no hay fronteras de color. "
Según el octavo volumen de "La teoría de todo abandono", los límites de los tres reinos tienen el significado de persistencia y competencia. "Benevolencia" se refiere a mantener la identidad propia, lo que significa que el El mundo del deseo puede mantener su identidad propia. El mundo de color puede mantener su identidad propia y el mundo sin color puede mantener su identidad propia incolora. "Raza" significa tener un origen (es decir, una causa), es decir. , teniendo varias causas relacionadas con ella misma. Además, una 'raza' es una raza cada raza tiene su propio género, lo que significa que los tres reinos están separados entre sí. El cuarto volumen de la Teoría de la Tierra del Profesor de Yoga también detalla el. significado de los tres reinos Aunque los reinos tienen distinciones entre mérito y demérito, dolor y alegría, todos son reinos misteriosos, que son rechazados por los santos y se comparan con cámaras de fuego y prisiones. La fábula dice (Taisho 9.14C): "No hay tres reinos seguros. Como una casa en llamas. "Como dice el refrán (Taisho 9 24c): "En la prisión de los tres reinos, todos los seres vivientes pueden ser animados. ”
Además, los tres reinos se pueden dividir en veinticinco reinos. Esta afirmación proviene del decimotercer volumen de la versión sureña del Nirvana Sutra y del segundo y segundo volúmenes de "Samadhi, Insight and. Asistencia". La gente cree que hay cuatro intereses malignos principales en el mundo del deseo (infierno, fantasmas hambrientos, bestias y asuras), y hay cuatro continentes en el mundo humano (Buda Poti Oriental, Jambu-Di^pa Sur, West Quyani y North Yu Danyue) y seis continentes Heavenly Desire (Four Heavenly Kings, Profit Sky, Night Flying Sky, Happiness Sky y Freedom Sky) Hay cuatro días en el mundo del color: el primer jhana, el segundo jhana, el tercero. jhana y el cuarto jhana. El cuarto jhana se divide en cinco días. El mundo incoloro no tiene espacio, ni conocimiento, ni propiedad. Hay cuatro días en los que pensar; hay veinticinco días en total, que son los seis. Tomando los seis deseos como el cielo y lo superior como uno, y sumando los cuatro intereses malvados de los humanos, hay seis caminos, si Asura se incluye entre los fantasmas y los animales, serán los cinco intereses principales. si tres se distinguen por una dispersión fija. Si dividimos la tierra en ocho lugares, como el lugar de la felicidad de la vida, el lugar de la alegría de la vida y el lugar de la felicidad del pensamiento (por encima de la línea de color). ), el lugar del vacío, el lugar del conocimiento, el lugar de la no posesión y el lugar de los sueños (por encima de la línea de color), entonces hay nueve lugares, o nueve lugares (ver Apéndice en la página siguiente)
Estrictamente hablando, los Tres Reinos, los Cinco Intereses y los Seis Caminos son anchos o estrechos. Los cinco sabores, etc. son simplemente frutas maduras diferentes, por lo que sus cuerpos no están cubiertos ni recordados, sino solo el número de sensaciones. Entonces no son buenos, teñidos, externos e internos; los tres reinos siempre están ocupados, excepto en los lugares donde no hay límites de color, el resto se centra en Xu Mishan y se distribuye en todas las direcciones. A continuación hay una introducción detallada en el octavo volumen de "Teoría del abandono". Además, Huayan, Tiantai, etc. llaman a las tres áreas anteriores dentro del límite, y las áreas fuera de las tres áreas se llaman fuera del límite. p>
◎Apéndice 1: La primera parte del volumen de "Dharma Realm Anli Tu" (Extracto)
(1) La primera teoría de Anli de los Tres Reinos
En el espacio de abajo, hay una rueda de viento de 1,6 millones de metros de altura. La rueda de agua tiene ochocientos mil de altura en diez días y mil doscientos tres mil cuatrocientos cincuenta en diez días. Todos los seres vivos, si el agua no fluye, no caerá al suelo.
La Rueda Dorada de 320.000 metros de altura se convierte en una rueda dorada cuando hay viento en el agua. Al igual que la leche cocida y la nata montada, es famosa por su rueda dorada. La Rueda de la Tierra tiene 68.000 metros de profundidad.
Echa raíces en la montaña Lunlun, el mar alcalino, la montaña Qijin, el mar de fragancia y la montaña Sumeru. El cielo se elevará diez mil en diez días y la tierra girará diez mil en diez días. Esta es una mano firme. Duplícalo, recorre la montaña durante ocho mil días y vive una vida maravillosa. Se dobló y caminó alrededor de la montaña durante diez días, a menudo disfrutando de los días de escape. Después de dar la vuelta a la montaña durante diez días, el sol, la luna y las estrellas vivían en el cielo. Duplica esa cantidad y podrías vivir alrededor de la montaña durante cuatro mil días, que son cuatro días.
No hay residencias para los dioses del tercer nivel al pie del monte Sumeru. Todas son paredes de siete lados que se ramifican por la noche. Estos tres días son todos Yakshas, y los cuatro reyes celestiales están con él.
Después de aumentar en 40.000 en diez días, Shanshan Peak aumentó en 40.000 en diez días. Entre ellos, el tiempo que se pasa viviendo en una buena ciudad es de treinta y tres días. De esta montaña se levantaron cuarenta mil personas en diez días, y había un lugar como una nube. La tierra de Judá, compuesta de siete tesoros, es un rascacielos en llamas. Cuando se duplica, hay una masa terrestre, que es la tasa de habitabilidad en el cielo. Doble, la tierra es como las nubes, este es un lugar feliz para vivir. Cuando se duplicó, había un terreno y allí era donde vivía. La segunda vez, había nubes en el cielo.
El "Yin Sutra" dice: En el monte Sumeru, el cielo es dos veces más alto y hay rascacielos por la noche. Es el doble de grande. La exposición se centra en el mundo de Brahma, donde se encuentra el palacio de Moropha, donde hay un cielo brillante, un cielo despejado, un cielo amplio y fructífero y un cielo áspero. Debajo, no pienso en el cielo, pero no lo molesto. Soy bueno para ver el cielo, bueno para el cielo y llegar a Agani. Hay lugares más famosos en el mundo, como lugares vacíos, lugares de conocimiento, ningún lugar para tener, ningún lugar para pensar.
"Tribune": Buda dijo que Brahma está cerca y lejos. Por ejemplo, el 15 de septiembre alguien estaba en el Vaticano y el obelisco de treinta metros de altura fue bajado hasta el borde inferior sin obstáculos en el medio. El 15 de septiembre del año siguiente llegaron a Yanfu. Si es dos veces, es ilimitado. Dos veces más grande que el cielo. El doble, incluso Agani. En este día, las Montañas Rocosas se ampliaron y, después de 65.535 años, no había ningún obstáculo en el medio que condujera a la tierra de Yan Fu. "Sobre la sabiduría" dice: Pasaron 18.383 años desde el comienzo del mundo del color hasta su llegada. (omitido)
Tabla de dispersión:
┌-Cielo
│Humanismo┌————————┐
┌ Seis Caminos┤Shura Road│ │
│ │ ┌ ┌ │ ┌ ┌ │ │ ┌ │ │ │ │ │ │ │ │ │ │ │ │ │ │ │ 9 4
│ │ Hambriento Camino fantasma │ │ Xiqu Yeni │ │
│ └—Camino del infierno ├Sibuzhou┤jambu-di^pa│.
┌Deseo┼————————└Al Norte de Shanyue│
││┌┌┌┌┌┌┐┐
││ │ ┈┈┌┌┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈││┈┈││947
│ └"Seis deseos en el paraíso" ┤Escena nocturna de rascacielos│ └"H infeliz Fantasma" Datos interesantes"└"Datos interesantes sobre los cinco sabores"┤"Datos interesantes sobre los animales"├————————————————"Cinco sabores"┐
│ │ │ └ └ └ ┤ | cielo.
│ ┌——————————┐┌Brahman en el cielo┌┬┐┐┎
│ ┌ ┌ ┌ ┌ ┌ ┌ ┌ ┌ ┌ ┌ ┌ ┌ ┌ ┌ ┌ ┌ ┌ ┌ ┌ ┌ ┌ ┌ ┌ ┌ 94
Tres Reinos ┤ │ │ │ │ └ └ └ ┘ ┘ ┘ └ └ └ └ └ ┘ ┘ ┘ ┘ ┘ ┘ ┘ ┘ ┘
│ │ │ │ │ │ │ │ │ │ │ │ ┐ │ │ │ ┐ │ │ │ │ │ │ │ │ 94
│ │ │ │ │ │ │ │ │ │ │ │ │ │ │ │ │ │ │ │ │ │ │ │ │ 94
│ └Cuatro nueve días Zen┤Día sin problemas┐ └Día de la Aurora┘ ┘
│ │Sin días calurosos┤ ┌ Días sin días soleados ┐ ┐
│ │ └ └ └ │ │ │ │ │ │ │ │ │ │ │ │ │ │ │ │ │ 94
│ │ │ └ ┘ ┘ └ └ ┘ ┘ ┘ ┘ └ └ └ └ ┘ ┘ ┘ ┘ ┘ ┘ ┘ ┘ ┘ 94
│└└———————————————————— — ——————————Deja mis pensamientos y cállate.
│┌┌┌┌┌┌┌┌┌┌┌┌┌┌┌┌┌┌┌
││││││││││││││││ ││││
└————————————————Todo está vacío.
└└└┘┘┘└└┘┘┘┘┘┘┘┘┘┘┘┘┘┘┘┘┘┘┘┘┘
(2) Tres Reinos y Nueve Lugares
En general, hay tres reinos y nueve reinos.
(1) Quiero pasar seis días en el mundo humano: en los próximos dos días, mi nombre estará en el cielo; Los Cuatro Reyes controlan fantasmas y dioses de todas direcciones. Con fines de lucro, se dice que hay treinta y tres palacios celestiales en la cima del monte Sumeru. "La Colección de las Cuatro Enseñanzas" dice: La noche se mueve con China, dividiendo el día y la noche. Cuando estés en medio de los cinco deseos, serás feliz. Sé feliz en tu entorno, sé buena persona y sé feliz. Se transforma en su propio entorno y puede utilizarlo libremente. "El Lou Tan Sutra" dice: En los dos reinos del deseo y la lujuria, está el Palacio Demoníaco. Su magia pone celosa a la gente, como una piedra que muele el mérito. El largo y el ancho son seis mil veces diez días, y el muro del palacio es siete veces más largo. En el pasado también era conocido como un lugar de intereses mixtos.
(2) Reino de los Dieciocho Colores Celestiales: Aunque está lejos de estar completamente teñido, todavía tiene color, por eso se le llama Reino de los Colores. El nombre común es Brahma, porque he abandonado la contaminación. A través del zen número cuatro, también es un movimiento discreto. El deseo por el mundo, pero diez buenos sentimientos son innatos, y este día también es un sentimiento meditativo. Sin embargo, hay una fuga de Zen y las seis cosas se agotan. Esta es una persona común y corriente que está confundida y trasciende el mundo. Al comienzo del Zen, el nombre "toda ecuanimidad" proviene de un lugar de alegría en la vida, lo que significa que el mundo alejado de los deseos es relajado y cómodo. En el segundo Zen, el nombre "todas las casas" es tierra de alegría, lo que significa que hay un flujo constante de agua para nutrir la industria y los problemas no son forzados. El nombre del tercer Zen proviene del lugar de la felicidad y la felicidad maravillosa, aunque el corazón proviene de la felicidad y la felicidad la obtiene uno mismo. Las cuatro jhanas duran nueve días, pero las cuatro jhanas informan de la situación, pero tres días sin pensar es un fruto generalizado. Además de estas cuatro cosas, hay cinco cosas más que son irreversibles, pero los sabios no meditan y nacen debido a sus abundantes recursos, lo cual es diferente de la gente común, por lo que no figuran en la lista. También conocida como la Residencia de los Cinco Clásicos, se la conoce comúnmente como la idea de renunciar a la Tierra Pura. También conocidos como los Cuatro Zens Fundamentales.
(3) Sin borde de color: cuatro días. No hay fruto ni color kármicos, pero sí cierto fruto y color, basta con mirarlo. Ya sea morir y regresar a un lugar donde no hay una voz clara, decir adiós sin pensar o abandonar el lugar donde el cielo y el hombre son uno, todo esto es incoloro. Aquellos que son el vacío están agobiados por la jaula de la forma y quieren salir. Eso es cultivar su sabiduría y cortar los tres colores. Quienes saben dónde están, quienes están cansados de sufrir el vacío infinito, se vuelven más conscientes del espacio exterior. Si no hay lugar, el nombre del mundo exterior está vacío y el nombre del mundo interior es conocido. Si dejas estos dos lugares, no tendrás nada. Los que tienen que pensar y pensar, los que tienen que pensar y no tienen nada, renuncian a los dos primeros lugares y suben a la cima. "Shunzheng Lun" dice: Todas las personas en el cielo crean palabras sagradas, porque su escritura es la misma que la de China y la India, pero no pueden aprender ni interpretar su propia escritura.
Acerca de la existencia de un mundo incoloro, hay dos significados.
Al principio no había nada de qué hablar. "Bosa" dijo que no hay otro lugar para los cuatro vacíos, pero en el reino del deseo y el color se han logrado los cuatro vacíos y la falta de color. Las palabras no tienen cuerpo, dice el "Libro de Wanjia": incoloras, sin cuerpo. Zuoyun: Sin karma, fruta, color, sin alienación del cuerpo. "Leng Yan" dice: Está vacío, tanto el cuerpo como la mente están destruidos, la calidad está presente, no hay industria ni resultados. Si hay algo en el Segundo Discurso, se dice en "El origen del mundo" que se llama la morada de los cielos, ya sea que haya espacio o incluso pensamiento. "Huayan" dice: La nariz del Bodhisattva puede oler la fragancia del Palacio Incoloro. Las palabras son concretas, dice "Ahan": Después de que muera la reliquia, el mundo será incoloro y las lágrimas fluirán como una fuente. Columna de "El Libro de los Reyes": Objetos celestes incoloros. "Yin Zhongjing" dice: Cuando el Tathagata llega al reino sin forma, todos los cielos lo adoran. Dazhong dijo: Pero no hay color burdo ni color fino. "Net Name Shang Shu" dice: Si no enseñas, no habrá color; si enseñas benevolencia y rectitud, el mundo colorido será colorido. El Sutra del Nirvana dice: El reino sin forma se puede conocer sin oír el sonido. Lo que se aclara hoy aquí debería seguirse en el futuro. (omitido)
(3) Los tres reinos son siempre diferentes
Los tres reinos se denominan colectivamente deseo, color e incoloridad. De abajo hacia arriba, desde el reino de los diamantes hasta el reino del otro mundo, hay cinco tipos de beneficios intermedios. Todos los seres vivos no están libres de la codicia, por eso se le llama el reino del deseo. Desde el Vaticano hasta el color, estos 18 días son de un blanco plateado, el palacio es de auténtico oro y rojo, la luz y el color brillan el uno en el otro, de ahí el nombre Color World. Desde el lugar vacío hasta la llegada inesperada, estas cuatro personas están en el mismo cielo. Si el límite está vacío, los cuatro agregados se vuelven uno, de ahí el nombre de "agregado incoloro". Hay veinticinco alias, es decir, cuatro continentes, cuatro intereses malvados, seis deseos combinados con Brahma, cuatro Zen, cuatro lugares vacíos, ningún pensamiento y cinco Arhats. A todos se les llama "hay gente", lo que significa que porque hay peces que se escapan de la red, hay esperanza para el fruto, y hay vida y muerte.
◎Apéndice 2: Capítulo 2 de "Budismo primitivo" traducido por Ayaka Mizuno y Zhongsheng Guo (extracto)
La teoría de los Tres Reinos del Budismo - la palabra "Tres Reinos" también puede provenir de la corteza Heredado de los "tres reinos" del cielo, la tierra y el espacio desde la época de Buda, organizado mediante el uso de conceptos que existían antes del budismo, esto fue para explicar las etapas específicas de la teoría del karma; Aunque el Maestro habló de los Tres Reinos durante su época, el budismo se refiere al mundo espiritual, no al mundo específico de los hechos. El llamado mundo del deseo, mundo de color y mundo incoloro se refieren al estado mental de las personas. Si los deseos sensuales son diversos, se les llama "límites del deseo". El estado de concentración desde el primer jhana hasta el cuarto jhana se llama "reino rupa". El estado más silencioso de unidad espiritual se llama "Mundo Incoloro". Además de los tres reinos mencionados anteriormente, hay tres reinos en las escrituras originales: el mundo de los colores, el mundo incoloro y nirodhadhatu. Estos llamados "límites" no pueden considerarse realmente el mundo real. El mundo del santo "trascendental" parece referirse al mundo fuera de los tres reinos; de hecho, se refiere al estado espiritual de la conciencia del santo. Para explicar en detalle la teoría del karma, las sectas budistas ven los tres reinos como un mundo concreto de seres vivos.
La cosmovisión organizada de esta manera se ha desviado de la postura original del budismo y es irrazonable y contradictoria. Si los Tres Reinos se consideran un mundo concreto de existencia, ¿puede existir un mundo sin materia pero sólo espíritu y criaturas sólo con espíritu? La existencia de cualquier fenómeno debe caer en las categorías de tiempo y espacio; un mundo sin materia es un mundo sin extensión espacial, y la existencia sin espacio es inimaginable. Por lo tanto, un mundo como el Mundo Incoloro y sus criaturas no debería existir, ¡y mucho menos la esperanza de vida de sus dioses!
[Recursos] Volumen 17 de Za Agama; Volumen 2 de "Fire Eyes and Golden Eyes"; Volumen 2 de "The Dushe"; Gran Sutra del Nirvana" de La Tradición del Sur 3; Sobre las Categorías, Volumen 5; Sobre el Gran Bodhisattva, Volúmenes 75 y 98; Sobre la teoría de Abhidharma sobre el sabor del néctar: La Gran Sabiduría, Volumen 21; La Teoría de la Tierra del Profesor de Yoga, Volumen 4; la "visión budista del mundo" de Ding; el pensamiento budista original de Nakamura Gen (5).
Tres Reinos
Sanjie
Término budista. Es decir, el mundo del deseo, el mundo del color y el mundo del no color. Atado, el significado es una categoría. Los Tres Reinos se pueden dividir en seres sintientes (todos los seres) y el mundo institucional (lugares), con los seres sintientes como cuerpo principal. Los Tres Reinos se establecen en base al karma bueno y malo creado por todos los seres vivos, así como a los resultados coloridos e incoloros de la felicidad y el sufrimiento de las diferentes ocupaciones. Por ejemplo, esto es lo que significa "los seis reinos de la reencarnación de los seres sintientes en los tres reinos".
1. Deseo. El deseo se refiere a los cinco deseos de riqueza, sexo, fama, comida y sueño. Se refiere principalmente a la lujuria entre hombres y mujeres. "Los hombres y las mujeres participan en la casa y tienen muchos deseos, por eso quieren estar en el mundo". Hay cinco intereses y doce posiciones en el mundo del deseo. Interés significa beneficio, y los cinco intereses se refieren a la vida y la muerte de los seres sintientes.
Hay cinco lugares a donde ir, a saber, el infierno, los animales, los fantasmas hambrientos, las personas y el paraíso de los seis deseos, por eso también se le llama el lugar donde los cinco intereses conviven. También hay budistas y bodhisattvas que vienen aquí a pasar sus vidas, y también hay personas que practican para convertirse en santos. También es conocido como el lugar donde todos los santos viven juntos. Entre ellos, el infierno tiene ocho lugares, como esperar trabajo, cuerda negra, unidad, aullidos, gritos, calor, calor e interminable, donde los animales y los fantasmas hambrientos son atroces. Hay cuatro lugares: isla Nanfang, isla Dongsheng, isla Xiniu y Beiju Luzhou. Son cuatro días, treinta y tres días, rascacielos en la noche, muchos días de ver la historia, días felices de cambio y otros lugares de libertad. El hombre y la naturaleza son los diez intereses principales. Esto está orientado a las personas, el infierno está abajo y el fondo es el infierno sin fin en el cielo, se convierte en el más alto del mundo;
2. El mundo del color. Se encuentra por encima del reino del deseo y está habitado por todas las criaturas separadas del deseo. La forma y el significado son materiales. "El palacio es alto y colorido, por eso se llama Mundo de los Colores. "El Mundo de los Colores tiene cuatro días tranquilos y diecisiete días. La meditación es un estado meditativo de pensamiento tranquilo. Los cuatro días de meditación son diferentes resultados de sentimientos según la profundidad de la meditación. Hay cuatro lugares. Primero, medita durante tres días (Brahma, Brahma, Brahma), segundo, medita durante tres días (menos luz, más luz en el cielo, aurora), tercero, medita durante tres días (menos luz, luz infinita, cuerpo puro), cuarto, medita durante ocho días (sin nubes, buena fortuna, frutos abundantes, sin problemas, sin calor, buena apariencia, buena visión, buen color). Entre estos ocho días, la gente común vive en los primeros tres días y los santos viven en los últimos cinco días. Tienen problemas y limpieza, que también se llaman los cinco días limpios de la vida. Esto es para separar a todos los santos.
3. Un mundo sin color. En la cima del mundo del color. Sobrevive con criaturas invisibles. "Sin embargo, hay cuatro mentes y no hay forma, por eso se le llama el mundo sin forma". En el mundo sin color, no hay espacio, ni conocimiento, ni lugar, ni lugar para pensar. Los cuatro llevan el nombre de diferentes áreas centrales. No hay lugar en el mundo incoloro, hay una sensación de lograr algo en alguna parte. Después de dejar atrás el color, entrarás en un espacio abierto. Debido a que no tiene forma material, también se le llama los Cuatro Cielos. Estos tres reinos son siempre un mundo. El budismo Mahayana cree que existen innumerables mundos de este tipo en el universo. (Liu Mingyuan)