Red de conocimientos turísticos - Estrategias turísticas - Lista de directores de dinastías pasadas en China

Lista de directores de dinastías pasadas en China

Directores de primera generación: se refiere a los pioneros del cine chino de los años 20, como Zhang Shichuan, Zheng Zhengqiu, etc. Las obras representativas incluyen "Song Girl Red Peony" y "Burning Red Lotus Temple".

Directores de segunda generación: se refiere a un grupo de directores activos en la industria cinematográfica en las décadas de 1930 y 1940, como Cai Chusheng, Sun Yu, Fei Mu, Wu Yonggang, etc. Las obras representativas incluyen "City Night", "The Road", "Yu", etc.

Directores de tercera generación: Directores que se activaron en la industria cinematográfica en los años 60, como Zheng, Xie Jin,,, Ling Zifeng, Xie Tieli, etc. Sus obras destacadas incluyen "Guerra en el Norte", "Niña de pelo blanco", "Canción de la juventud", "Pequeño guerrero Zhang Ga", "Principios de primavera en febrero", "Equipo de baloncesto femenino número 5", "Furong Town". ", y "La guerra del opio", "Camel Xiangzi", "Ciudad fronteriza", "Spring Peach", etc.

La cuarta generación de directores: directores que se graduaron de la Academia de Cine de Beijing o de varios estudios de cine antes de la Revolución Cultural. Algunos directores surgieron en la nueva era, como Wu, Wu, Zheng y Zheng.

Se propone que las películas chinas "desechen la muleta del drama", defiendan el documental, sigan un estilo simple y natural y una estructura abierta, y se centren en la exploración de la sociedad y la filosofía de vida. Sus obras representativas incluyen "Festival de la Juventud", "Sand Owl", "Ben Ming Nian", "Little Flower", "Viejas historias del sur de la ciudad" y "Small Street".

Directores de quinta generación: Grupo de directores que se graduaron en escuelas de cine en los años 80, como Chen Kaige, Zhang Yimou, Wu Ziniu, Tian Zhuangzhuang, He Qun, etc. La obra es particularmente subjetiva, simbólica y alegórica. "Uno y ocho", "Tierra amarilla", "Desfile militar", "Rey de los niños", "Zhasa en el coto de caza", "Sorgo rojo", etc.

Directores de sexta generación: Los directores de sexta generación generalmente se refieren a un grupo de directores jóvenes que ingresaron al departamento de dirección de la Academia de Cine de Beijing a mediados y finales de los años 1980 y comenzaron a dirigir películas después de los años 1990. Figuras representativas y sus obras incluyen:

El toreo de Guan Hu, Matar por la vida, Métete en el coche y vámonos, Cabello en desorden, Liu Laoliu, La hierba verde de Ning Hao, El destino de Jia, Xiao Wu, Plataforma, La mamá, las especies silvestres de Beijing, los días de invierno y primavera de Wang Xiaoshuai, la bicicleta de diecisiete años.

Wang Yizhi (Wang Qiang) celebra el Año Nuevo, el mayor Lu crece, Wushan Yuyun de Zhang Ming, el cartero de He Jianjun, los amantes de fin de semana de Lou Ye y el río Suzhou, la sopa picante de amor y el baño de Zhang Yang, Wang Quanan ¡Eclipse lunar, matrimonio de Tuya, Nanjing de Lu Chuan! ¡Nanjing! "Espera.

Directores de séptima generación: Lu Chuan, Gao Peng, Li Fangfang, Chang Zheng, etc. Las direcciones cinematográficas de los directores de séptima generación de China están básicamente orientadas hacia películas comerciales.

Las responsabilidades del director son:

1. Organizar al personal creativo para estudiar y analizar el guión y encontrar una expresión adecuada para el mismo.

2. equipo director a seleccionar.

3. Seleccionar escenas exteriores o guiar la construcción de escenas interiores según el guión y los requisitos de rodaje.

4. preparación y arreglo de utilería.

5. Dirigir el rodaje en sitio.

6. Guiar al equipo de trabajo para completar la postproducción, incluyendo edición, grabación, música temática, animación. , subtítulos y efectos especiales.

7. Comentar con el productor el plan de publicidad de la obra.