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La vida de Henri de Luz-Lautrec

Nació en su casa de Albi, Tarn, centro de Francia, la tarde del 24 de octubre de 1864 165438+. Su nombre completo era Henri-Marie Raymond de Toulouse-Lautrec Monfa. Su padre era el conde Alphonse de Toulouse-Lautrec, oficial de caballería y jefe de la familia Toulouse-Lautrec. Esta familia se originó durante la época de Carlomagno y fue una familia destacada en Toulouse. Cuando Lautrec se convirtió en su abuelo, el negocio familiar decayó y el conde Lautrec sólo heredó unas 100 hectáreas de terreno baldío, la mansión familiar y el título. Después de casarse con su prima (Aadel de la familia Shirelang), heredó dos castillos y un gran viñedo de su familia, manteniendo la supervivencia de la familia.

El motivo de la discapacidad

Para mantener el linaje noble, la familia Sirerand se ha casado con la familia Toulouse-Lautrec durante generaciones. Después de mudarse a Sirerand en el siglo XVIII, adoptó a un niño de la familia Toulouse-Lautrec y cambió su nombre a Sirerand porque no tenía herederos. A partir de entonces, cambió su apellido a Xirelang y continuó casándose con sus primos a lo largo de generaciones. Entonces hubo un defecto genético que afectó la vida posterior de Lautrec. Como primer heredero de la familia, el nacimiento de Lautrec supuso una gran alegría para toda la familia. Además, en 1868, el hermano menor de Lautrec murió cuando él tenía menos de un año. El joven Lautrec se convirtió en la esperanza de toda la familia, una colección de 3.000 mascotas. Aun así, la familia de Lautrec seguía envuelta en la miseria: el matrimonio del conde y su esposa no fue feliz, porque se casaron bajo las instrucciones de su madre, y su relación era muy fría. Aunque el conde Alfonso fue dado de baja del ejército en 1863, al igual que su cínico padre, el conde salió solo a cazar temprano en la mañana y no regresó a casa con su presa hasta la noche. De vez en cuando iba a París para pasar tiempo con jóvenes oficiales o damas elegantes. Para él, llevar la casa es sólo un asunto de mujeres, no de hombres. Por lo tanto, todos los asuntos familiares, incluida la crianza del joven Lautrec, recayeron en la madre, la condesa Adel: ella no sólo se hizo cargo de los gastos domésticos de la familia, sino que también se dedicó a la educación de su único hijo, e incluso lo llevó a todas partes. para que pueda recibir una buena educación. Posteriormente, Lautrec se trasladó a París y comenzó su carrera pictórica. Sólo con el apoyo económico de su madre pudo continuar.

Desde niño, el talento de Lautrec para la pintura y la literatura ya se reveló: en 1872, para recibir un mejor ambiente educativo, su madre trasladó a su familia de 8 años a París. Allí aprendió por sí mismo. muchas técnicas de dibujo y pintura a través de libros de texto y cuadernos. Después de ingresar a la escuela secundaria en 1874, publicó cuentos en la revista escolar "Fathers' Stories", que fueron muy populares entre sus compañeros de clase. Sin embargo, lo más importante es que durante este período conoció a su amigo de toda la vida Maurice Chauyan, quien sería el futuro pilar espiritual y profesional de Lautrec.

Debido a la orientación y supervisión de su madre, aunque Lautrec no estaba interesado en estudiar, aún así se ubicaba entre los mejores de la escuela. Sin embargo, debido a su fragilidad natural, solicitó abandonar la escuela secundaria ese mismo año. Su madre lo llevó de regreso a su ciudad natal en Niza para recuperarse, y su tutora y su madre supervisaban sus tareas. Pronto la familia regresó a su antiguo hogar en Alberta. En 1878, cuando Lautrec, de 14 años, se reunió con su familia en Alberta, ocurrió un accidente: se cayó de una silla en la sala de estar, tropezó con una escoba debajo de la silla y se fracturó la pierna izquierda. Por eso, su madre lo llevó a Niza y otros lugares para recuperarse. Sin embargo, al año siguiente (1879), mientras caminaba con su madre por el sanatorio, cayó en un agujero de un metro de profundidad y se fracturó la pierna derecha. Aunque los dos accidentes sólo le provocaron fracturas, Lautrec, que padecía una enfermedad genética, detuvo el desarrollo de los huesos de sus piernas y se convirtió en un enano con una altura de sólo 150 cm. Y debido a que el desarrollo del pie se detuvo, la parte superior del cuerpo continuó creciendo, poniendo demasiado peso en la parte inferior del cuerpo, lo que le dificultaba caminar, y mucho menos hacer ejercicios extenuantes como montar a caballo.

Este fue un duro golpe para el Conde Lautrec, a quien le encantaba cazar a caballo y esperaba cazar con Ke Shao. Esto se convirtió en otra razón para abandonar a su familia y también hizo que regresara a casa con menos frecuencia. Sus expectativas originales para su hijo también se trasladaron a la caza en los suburbios. Para la condesa Lautrec, la actitud de su marido la hizo dedicar más energías al cuidado de su hijo. Ella no sólo organizó la recuperación de su hijo, sino que también lo llevó a Niza, Sirilandia y otros lugares para recibir tratamiento y vida, y personalmente le enseñó latín e inglés para evitar retrasar sus estudios debido a la recuperación.

En cuanto al propio Lautrec, debido a que perdió la capacidad de moverse libremente, se dedicó a la pintura en su tiempo libre, especialmente sus escenas favoritas, como caballos corriendo, caballeros montando y navegando, que fueron capturadas a través de su visión y aparecieron en este período. en dibujos y pinturas. Esto también sentó las bases para convertirse en pintor en el futuro.

En julio de 1881, Lautrec, que estaba a punto de cumplir 17 años, fue a París para realizar el examen de acceso a la universidad, pero fracasó. Así que corrí durante tres meses y finalmente llegué a lo más alto de la lista para el segundo examen de ingreso conjunto en noviembre. Sin embargo, Lautrec, a quien le gustaba más la pintura que los estudios, abandonó la titulación para estudiar pintura. La condesa Lautrec se opuso inicialmente a esta decisión, pero con la persuasión y el aliento de su tío, la condesa aceptó su decisión y lo envió a París con su padre para trabajar con un pintor sordomudo que se especializaba en pintar animales en el estudio. de René Brandz. En marzo de 1882, aunque sólo tenía unos meses, Brands quedó asombrado por las maduras habilidades de Lautrec en las carreras de caballos y pensó que ya no era capaz de enseñar, por lo que le presentaron el famoso estudio del pintor académico Léon Bonnet. Aquí, fue bautizado por el estilo académico de la pintura, y sus descripciones exageradas en el pasado fueron algo moderadas. Junto con las habilidades de composición recién aprendidas, sus composiciones eran más profundas y con más capas. Ese verano, regresó de vacaciones a la casa de su tío y creó muchas obras. Sin embargo, cuando volvió a París en septiembre, Beaune fue a la Ecole des Beaux Arts (Eacute Cole des Beaux-Arts), y el estudio original había sido cerrado. Lautrec tuvo que ir con algunos alumnos al estudio de Fernand Colmont, un pintor académico experto en temas históricos.

Aunque Coleman era un pintor académico, sus requisitos no eran estrictos e incluso animaba a los estudiantes a crear libremente. Aquí, Lautrec conoció a Emile Bernard (y Eacute Millet Bernard), más tarde el famoso pintor neoimpresionista y postimpresionista Van Gogh, y aprendió de estos nuevos pintores, lo que hizo que las habilidades pictóricas de Roth Lieke siguieran mejorando. Por otro lado, debido a que la instrucción de Colmont no fue lo suficientemente rigurosa, contrató a un modelo por su cuenta y estableció un horario para practicar sus habilidades pictóricas. Trabajó muy duro durante este período, y sus resultados fueron reconocidos por sus profesores: después de que Bonnet vio su trabajo, decidió pedirle que le ayudara a completar las ilustraciones de las obras de Victor Hugo.

Durante el mismo período, Lautrec iba a menudo a galerías de arte con sus compañeros de clase para apreciar pinturas y conoció a pintores impresionistas famosos como Édouard Manet y Pierre-Auguste Renoux, Edgar Degas y otros. Entre ellos admiraba a Degas. Después de su primer encuentro en 1885, Lautrec lo consideró su mentor espiritual. Influenciados por Dou Jia, los temas de las pinturas de Lautrec cambiaron gradualmente, desde historias y animales tradicionales hasta personas reales. Pronto dejó el estudio de Cormon y tomó oficialmente el mundo real como tema de sus pinturas. No acostumbrada a la vida en París, la condesa Lautrec se mudó a una villa en Malraux en 1883. Lautrec, que vivía solo, se mudó a la casa de su compañero de estudio y buen amigo Albert Grenier porque se sentía solo. Debido a que la residencia está situada en Montmartre, una zona emergente en el norte de París, la zona está llena de diversos lugares para cantar y bailar. El acuerdo de Lautrec se vio afectado después de eso, y comenzó a frecuentar cafés y salones locales, donde conoció al dueño del hotel y a un cantante poco conocido, Aristide Bruant. Brian le presentó una relación con una prostituta, quien no agradaba a muchas mujeres debido a su fea figura, y también encontró la ternura que anhelaba en la prostituta. Hasta el momento no ha podido escapar de la vida nocturna.

En 1886, Lautrec abandonó el estudio de Cormont y se mudó de la residencia de Gunier. Estableció su propio estudio en Montmartre, pero aún recibió la orientación de Douga, que duró hasta 1888. En ese momento entró en contacto con la modelo Marie-Clement Valadon, de 18 años (pintora Susanna Valadon). Sin embargo, Marie sólo quería defraudarle su dinero y amenazó a Lautrec fingiendo suicidarse. Después de años de enredos, Lautrec puso fin a su primer amor a regañadientes en 1889 y rompió por completo los lazos con ella. Tras desenamorarse, Lautrec salió con Carmen Gaudin para desahogar sus sentimientos, pero contrajo sífilis y sufrió lesiones tanto físicas como mentales. A partir de entonces, no confió en ninguna mujer excepto en su madre, y se volvió aún más adicto a la vida nocturna de Montmartre.

Aunque su vida privada no iba bien, 1888 y 1889 fueron los primeros días de su carrera artística: tras fracasar dos veces en el Salón de París en 1883 y 1887, empezó a tocar "Trété" en 1888. Cuervo". En cambio, asistiré a Les Vingt en Bruselas, así como al quinto Salon des Refuses el próximo año, y me presentaré durante la exposición. Posteriormente, sus obras se exhibieron en las ediciones 6, 7 y 8, y recibieron buenas críticas, lo que lo convirtió gradualmente en un participante importante en el movimiento Art Nouveau. . Durante la exposición "Veinte personas" hubo un episodio: cuando la exposición cerró, Lautrec fue invitado a asistir a la ceremonia de clausura. Pero en la ceremonia, el pintor belga Henry de Groux criticó duramente a Van Gogh, que también exponía, por ser ignorante y fanfarrón. Tan pronto como salió esta declaración, inmediatamente despertó el descontento del amigo de Van Gogh, Lautrec, quien amenazó con golpear a Gru en el acto. Al final, Gru se retractó de sus críticas, evitando un posible derramamiento de sangre.

Pero en esta época, el mayor impacto en Lautrec fue la vida nocturna del hotel. Apareció por primera vez en el molino y conoció a la bailarina desconocida La Guliu. En 1889, Francia celebró la Exposición Universal de París para celebrar el centenario de la Revolución. En respuesta a la afluencia de turistas que trajo el evento, se abrió un nuevo club nocturno, el Moulin Rouge, y Lautrec se mudó allí. Como el hotel respetaba su condición de noble y pintor, Lautrec también estuvo feliz de trabar amistad con el gerente de la tienda y el artista Estrella Roja en la tienda. En 1891 se inauguró otro nuevo hotel de alta gama, el Casino de París. Para competir con sus rivales, el Moulin Rouge se hizo con La Gouliu, Marcel Levesque, Jeanne Avery, Cha-U-Cau e Yvette Guibel. Debido a que sus carteles cambiaron la tradición y utilizaron personajes prominentes y de colores brillantes, combinados con personajes distintivos, atrajo con éxito a muchos hombres y mujeres de la sociedad de clase alta a visitar el Moulin Rouge. La publicidad de Lautrec también le convirtió en invitado del Moulin Rouge. Como resultado, todo tipo de artistas e invitados se convirtieron en los temas de la mayoría de sus pinturas.

A partir de 1892, Lautrec también tuvo otro tipo de tema pictórico, que eran las prostitutas en casa de prostitutas. Al principio se trataba simplemente de viajar y hacer algunas amigas prostitutas. El año siguiente, como el compañero de cuarto del médico se iba a casar, él simplemente se mudó a un apartamento en Moulin para hacer espacio para los recién casados. A diferencia de otros hombres, Lautrec vivió con ellas desde la perspectiva de un amigo y observador, y grabó la vida real de las prostitutas fuera de la noche de primavera en la segunda noche: emociones, disfraces, examen de los órganos sexuales, la relación entre ellas. Relaciones lésbicas y más. Como noble, Lautrec no sólo visitaba burdeles públicamente, sino que también los elogiaba a menudo en público.

Debido a tal comportamiento desviado, Lautrec no solo se convirtió en objeto de discusión en la sociedad de clase alta, sino que también se convirtió en el foco de atención de varios medios. Pero los medios no se centraron en sus pinturas, sino en sus palabras, hechos y chistes inesperados, y él nunca respondió ni protestó contra los informes exagerados de los medios. Aunque todo el mundo tiene muchas opiniones sobre Lautrec, estos tres años también fueron el período de máxima creación, con más de 50 pinturas terminadas.

En 1893, Lautrec realizó su primera exposición individual con la ayuda de su amigo, el marchante de arte Maurice Jowhaan. Para evitar controversias innecesarias, colocó las obras sobre prostitutas en la galería del segundo piso para que las vieran sólo unos pocos amigos y conocedores, mientras que otras obras menos controvertidas se colocaron en el primer piso para la apreciación del público. Aunque Lautrec no se mostró optimista sobre esta exposición individual, fue inesperadamente reportada y evaluada por los medios. Su mentor espiritual Edgar Dugas también dio un gran reconocimiento a sus obras, lo que también hizo que Lautrec Terek realizara otra exposición individual de litografías el próximo año. Sin embargo, esta exposición individual no tuvo mucho éxito. Ese mismo año se publicó en París la revista Blanche. En la exposición de arte independiente, Lautrec conoció a los escritores André Gide, Paul Valéry, el pintor Pierre Bonnard y otros, y luego conoció a dos editores: Paul Le Clake y Thadée Natanson.

Del 65438 al 0895, Lautrec viajó a Londres para pintar retratos, visitó a pintores británicos contemporáneos como James Whistler y conoció a escritores y poetas como Mo Rhys Maeterlinck. Durante el próximo año viajaré con Joanna a los Países Bajos, España y Portugal y luego remontaré el río Royal para explorar los castillos del centro de Francia.

Este año, Lautrec publicó un álbum de litografías sobre prostitutas y aceptó una invitación de White Review para reunirse con Misia Natasson, la esposa de Thadi Natasson, a quien admiraba mucho, para crear carteles para revistas.

Desde 1897, Lautrec padecía insomnio debido a que permanecía despierto toda la noche escribiendo. Aunque Qiao Huaian lo persuadió, gradualmente se había vuelto adicto al alcohol. A menudo sufría de insomnio y bebía, y se quedaba despierto toda la noche pintando cuando estaba borracho, lo que empeoraba su ya débil cuerpo. Para mejorar la situación, Qiaohuaian decidió realizar su tercera exposición individual en Londres, lejos del colorido mundo de Montmartre. Sin embargo, esta exposición individual no fue favorecida por los británicos y fue un fracaso. Esto agravó el alcoholismo de Lautrec, e incluso sufrió trastornos mentales y alucinaciones después de regresar a casa. Finalmente, después de consultar con Gabriel Tapie, el primo del médico, mi madre decidió en marzo de 1899 enviar al alcohólico Lautrec a un hospital psiquiátrico para recibir tratamiento. Al comienzo de su hospitalización, Lautrec se resistió por todos los medios al tratamiento en el hospital psiquiátrico. Le escribió a su padre pidiendo ayuda, pero nadie le prestó atención. Dos semanas después, se despertó y comenzó a preocuparse de que lo encarcelaran de por vida en el hospital, por lo que tomó varias contramedidas: por un lado, expresó su voluntad de cooperar activamente con el hospital para reducir la desconfianza mutua, y por otro lado, expresó su voluntad de cooperar activamente con el hospital para reducir la desconfianza mutua. Por otro lado, le pidió a Qiao Huaian, que visitaba con frecuencia el hospital, que lo enviara al hospital para pintar pinceles y piedras, con la esperanza de demostrar su buen espíritu con pinturas. Confinado en el patio, Lautrec sólo podía pintar de memoria, por lo que utilizó la memoria de su primer maestro, Rooney Blanz, quien lo llevó al circo mientras estaba en el estudio de Leon Bona. Creó una serie de litografías, incluidas actuaciones de payasos y entrenadoras de animales. , acrobacias, comedia, etc. A los 75 días de su ingreso en el hospital, *** completó más de 50 obras, 30 de las cuales fueron seleccionadas y convertidas en litografías, lo que finalmente le permitió salir del hospital psiquiátrico. Después de ser dado de alta del hospital, Lautrec, acompañado por su pariente lejano Viaud, viajó a Normandía y luego a Le Havre para hacer turismo. Más tarde regresé a la villa Malraux de mi madre en mayo y volví a París después de la cosecha en el viñedo de mi madre en octubre. Preocupados de que Lautrec volviera a ser adicto a la región vinícola, sus amigos lo llevaron a la calle de ropa local. Esta vez conoció a una costurera de 18 años, Louise Bruet. Aunque ya era famosa y estaba casada, Lautrec, que estaba decepcionado con las mujeres, rara vez se mostraba sentimental y la utilizó como modelo para completar un óleo y dos bocetos.

En 1900, la Exposición Universal celebrada nuevamente en París invitó a Lautrec a actuar como juez de pintura. Él rechazó la oferta, pero aun así fue a visitarla en silla de ruedas. No completó ningún trabajo relacionado porque no lo disfrutaba especialmente. Pronto volvió a adquirir el hábito de beber y ni siquiera su colega Vio pudo detenerlo, lo que empeoró su salud. En mayo visitó nuevamente Normandía con Viot. Para agradecer a este pariente lejano, escribió su obra maestra "El almirante Viot" con Viot como objeto. En junio, por motivos económicos, canceló su viaje a París y pasó directamente de Normandía a Burdeos, donde se obsesionó con la ópera "Messalina" y completó 6 cuadros relacionados. En diciembre, Lautrec regresó a Malrome, pero debido a una congestión en los pies, la parte inferior de su cuerpo quedó paralizada. Solo se recuperó después de la electroterapia, pero su estado era muy grave.

El 15 de abril de 1901, Lautrec viajó a París por última vez y visitó a sus viejos amigos en París. Todos sabían que su tiempo no estaba lejos y que este era un viaje de despedida, por eso, además de sentimental, también lo llevó a visitar su antigua casa, también limpió su estudio y completó Almirante Vio y su última película. trabajo "Un examen en la facultad de medicina". En julio, entre lágrimas de sus amigos, Lautrec regresó a Toulouse, pero a su regreso quedó repentinamente paralizado. El 20 de agosto, su madre, la condesa Lautrec, lo llevó de regreso a la villa de Malromé. En ese momento, la condición de Lautrec se deterioró rápidamente y ya no pudo crear nada excepto una pequeña modificación. A las 2:15 horas del 9 de septiembre, Lautrec falleció a los 36 años delante de su familia y varios amigos.

En 1912, Maurice Chauvin editó y publicó "La vida de Lautrec". La mayoría de sus obras fueron conservadas por sus padres hasta 1922, cuando fueron donadas a Mairie Albi. El museo creó el Museo Toulouse Lautrec (Le Musée Toulouse Lautrec) para exhibir estas obras, que aún alberga la colección más grande de obras de Lautrec.