Red de conocimientos turísticos - Estrategias turísticas - El lugar donde trabaja está demasiado lejos de la casa alquilada y la empresa proporciona dormitorios, pero ¿será difícil conseguir la casa alquilada cuando expire en dos meses?

El lugar donde trabaja está demasiado lejos de la casa alquilada y la empresa proporciona dormitorios, pero ¿será difícil conseguir la casa alquilada cuando expire en dos meses?

Creo que, para la comodidad del trabajo, si las condiciones del dormitorio no son malas, se recomienda volver al dormitorio y descansar los fines de semana. casa, pero debes informar al arrendador con anticipación y dejar que preste atención, si necesitas alquilar una casa, puedes pedirle al arrendador que la subarrenda directamente, o puedes pagar un mes de alquiler, pagar menos y salir a coma con el propietario para hablar sobre su situación y trate de minimizar sus pérdidas financieras.

上篇: ¿Cuál es la implicación de no iniciar la construcción? 下篇: ¿Qué es la cultura del jade de porcelana china? Cultura del Jade El jade es un importante patrimonio cultural material de China. Desde el surgimiento de la cultura del jade en el período Hemudu, los factores culturales materiales incorporados en el jade han estado evolucionando constantemente, y los diversos factores culturales incorporados en el jade también se han heredado y desarrollado en diversos grados durante la evolución. El autor analizará los factores culturales materiales incorporados en el jade desde los siguientes aspectos. En el Neolítico, el jade fue un representante de las herramientas de producción. Por ejemplo, herramientas como Yufu y cinceles de jade desenterrados de los sitios culturales de la cultura Liangzhu y Dawenkou del Neolítico. Este tipo de herramientas se utilizaban principalmente en la producción y en la vida diaria en los primeros días. Se puede especular que los artículos de jade durante este período se utilizaban más como herramienta de producción. Eso sí, no se descarta que el jade también pueda usarse como arma en esta época. Los jades desenterrados en el sitio cultural de Liangzhu se consideran símbolos del poder militar. Además, Yu Fu y Jade Chisel también pueden usarse como armas de combate hasta cierto punto. Pero los artículos de jade de este período son una especie de cultura del jade, porque hay muy pocos artículos de jade como Yu Fu mencionado anteriormente, y más artículos de jade encarnan la conexión entre el cielo y el hombre, el culto universal y la conciencia religiosa. Los ancestros primitivos no podían comprender ni predecir eventos impredecibles en la naturaleza y desastres en la tierra, por lo que recurrieron a los dioses en busca de ayuda. El jade, como "belleza de piedra", se utiliza para comunicarse con los dioses. Los antiguos lo describieron de esta manera: "Las brujas pueden usar el jade para servir a los dioses". Se puede ver que el jade es en realidad un artefacto que se comunica entre los dioses y el cielo. Además, algunas tallas de animales en jade, como dragones y pájaros, son reflejos del culto a los antepasados ​​y al culto a los tótems en la producción y la vida de la sociedad humana. Por ejemplo, en la cultura Hongshan, se pueden ver artefactos de jade como el Dragón Cerdo de Jade y el Dragón en forma de C, que probablemente son el culto totémico de los ancestros primitivos. Durante las dinastías Xia, Shang y Zhou, la cultura del jade se desarrolló aún más y el jade era más una cultura ritual del jade. Entre los jades desenterrados, la cantidad de armas de jade de la dinastía Xia es mayor que antes. En otras palabras, con el surgimiento del país, el jade quedó dotado de un elemento político o cultura política. Después de la dinastía Zhou, la clase dominante produjo una gran cantidad de vasijas y accesorios rituales de jade para mantener el sistema ritual. Documentos anteriores a Qin como "Li Zhou", "Li Yi" y "Li Ji" registran los nombres, formas, especificaciones y usos de los artículos de jade que incorporaban funciones jerárquicas durante la dinastía Zhou occidental. Según los registros de "Li Zhou", "el jade se utilizó como regalo de los seis países de Suiza: Zhiwangzhengui, Gongzhihuagui, Hou Zhixingui, Zhibo Gonggui, Zizhigubi, Gongzhipubi. Se estipula claramente que son diferentes los artículos de jade que se guardan". por diferentes niveles son diferentes. La razón por la que el jade encarna la cultura ritual del jade es que una de las funciones más importantes del jade es ofrecer sacrificios. Existe un registro de este tipo en el "Libro de los Ritos·Chun Guan·Da Zhou Bo": "Con el jade como las seis armas, respeta las cuatro direcciones del cielo y la tierra. Li Jue y Cang Bi, Li Jue y Huang Yan, Dong Li y Qinggui, Li Nan y Zhang Chi, Li Xi y Bai Hu, Bailey y Huang Xuan "Se utilizan seis utensilios hechos de jade para ofrecer sacrificios a las cuatro direcciones, dándole así al jade una connotación ritual. Además, el jade también se utilizaba como sello del emperador. Cui, conocido por mujeres y niños, fue presentado y colocado en el sello nacional. Érase una vez, el Estado Qin quiso intercambiar quince ciudades por el Heshi Bi que se convirtió en el sello nacional después de que el Estado Qin unificara los seis reinos, pero lamentablemente no pasó nada. La mayoría de los sellos del emperador estaban hechos de jade. Esto enriquece aún más la connotación de la etiqueta del jade. Además, el jade también se utilizaba como objeto funerario. En aquella época, la gente creía que el jade tenía energía espiritual. "Si el jade está en los nueve orificios, los muertos no morirán". Como ropa de jade, tapones de jade, inclusiones de jade, etc., son todos jade funerario y también manifestaciones de jade ceremonial. La virtuosa cultura del jade surgió durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, cuando los artículos de jade fueron dotados de la hermosa integridad que la gente esperaba. A partir de finales del período de primavera y otoño, con los cambios en los sistemas sociales, apareció en los conceptos sociales la opinión de que "un caballero es mejor que el jade". Como símbolo de integridad, el jade ha recibido cada vez más atención. El "Libro de los Ritos" registra que el jade tiene once virtudes, a saber, benevolencia, conocimiento, rectitud, decoro, música, lealtad, fe, cielo, tierra, virtud y Tao, que personifican el jade. Esta visión representa la comprensión y la visión confuciana del jade, enfatizando que el valor del jade no radica en su belleza externa, sino en su connotación, que está estrechamente relacionada con el mundo espiritual humano. La gente le da al jade connotaciones morales y personales, haciendo del jade la encarnación de un caballero. Hay un dicho en el Libro de los Cantares: Un caballero es tan gentil como el jade. Debido a que el jade está dotado de connotaciones morales tan ricas, los caballeros deben usarlo. Un caballero siempre usa jade, lo cual se ha convertido en una moda temporal. Los caballeros se comparan con el virtuoso jade y Yu Pei se ha convertido en un símbolo de virtud. Desde los ancestros primitivos hasta el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, podemos ver este fenómeno: cualquiera que pueda usar jade y poseer jade pertenece a la clase alta de la sociedad en ese momento. El jade primitivo pertenece a la clase alta de la sociedad. Pero en la dinastía Han, los artículos de jade mostraron una tendencia a la secularización. Durante la dinastía Han, los artículos de jade se usaban más ampliamente en la etiqueta social y la vida diaria, y una gran cantidad de artículos de jade aparecieron para ser vistos. Los artículos de jade de la dinastía Tang estaban pintados con flores, pájaros y personas. Además, las tazas y cuencos de jade con valor práctico aumentaron gradualmente y también aparecieron adornos de cinturones de jade que indicaban el rango oficial. Todo esto demuestra que la función del jade se está secularizando progresivamente. Las dinastías Song, Yuan, Ming y Qing fueron el período en el que el jade se hizo popular. Con el desarrollo de los tiempos y el progreso de la sociedad, el jade ha entrado en los hogares de la gente corriente. El jade es una decoración muy popular. La costumbre de portar adornos de jade se inició en el Neolítico. Los adornos de jade más antiguos conocidos son el amarillo, el guan, el rojo y los colgantes, desenterrados en el sitio de Hemudu en Yuyao, Zhejiang, hace entre 7.000 y 6.800 años. Por sus partes desenterradas, podemos saber que Huang, Guan, Zhu y los colgantes son todos adornos. En la dinastía Shang, los adornos de jade también eran muy comunes. Hay una gran cantidad de adornos para el cabello, tocados, adornos para el cuello y adornos para la cintura en las tumbas de las mujeres en Yinxu. Durante el Período de los Reinos Combatientes, aparecieron "colgantes grupales" que consistían en una variedad de artículos de jade, que estaban compuestos por diferentes tipos de colgantes de jade conectados en serie. Durante las dinastías Qin y Han, el uso de jade se convirtió en una moda común. Después de la dinastía Han, especialmente durante las dinastías Ming y Qing, los tipos y formas de jade decorativo se volvieron más abundantes y exquisitos, y la función decorativa del jade se convirtió gradualmente en su principal función social.