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¿Por qué la animación japonesa es muy fluida, pero la animación nacional está muy estancada?

De hecho, se puede concluir fácilmente que la calidad de la imagen no es suficiente.

No solo el nivel de pintura original a medio plazo no fue suficiente, sino que el nivel de desempeño del director en la etapa inicial y el nivel de procesamiento en el período posterior también fueron insuficientes.

Veámoslo desde la perspectiva de Full-time. Full-time se considera una película relativamente completa que encarna el nivel de belleza visual. Tiene ventajas y desventajas obvias, excluyendo las películas animadas. Debe considerarse como el nivel de primera clase de animación 2D nacional. Pero el persistente sentimiento "doméstico" todavía se puede ver en la imagen de tiempo completo.

(Tomando prestado el diagrama de flujo de animación del cuadro blanco traducido por zecy.)

De arriba a abajo, no mencionaré al guionista, pero veamos la parte de la pantalla.

En términos de establecimiento temprano, muchas personas en realidad no sienten claramente la brecha entre China y Japón.

La diferencia en el diseño de personajes. De hecho, el diseño de personajes es muy restringido en China. Si no tienes cuidado, te acusarán de plagiar a Japón y de no ser lo suficientemente chino. No hay nada sobre estos, pero aparte de la diferencia de estilo, la imagen aún se puede ver en el nivel de diseño. Tomemos como ejemplo a los de tiempo completo. Muchas personas no se atreven a decir que el diseño de personajes de los de tiempo completo no es bueno. Con solo mirar los dibujos lineales está bien, pero después de colorear, sienten que en realidad no son buenos. Esa armadura, no digas nada más, ¿es sencilla y bonita? Creo que es un estilo de juego web. Muchos estilos domésticos se apresuran hacia el llamado diseño de personajes hermosos, pero el producto final realmente no es halagador. La pintura original es demasiado pesada y el público no cree que sea muy buena.

La brecha en la configuración artística se refiere principalmente a todos los aspectos de los detalles de la animación. Si es posible, puede encontrar un libro de configuración de animación japonés. Hay muchos detalles de la escena en la etapa inicial. Se ha puesto mucho esfuerzo en dibujar este aspecto de la animación japonesa hoy en día, y cuanto más realista sea el tema, más lo es si se observa la configuración del estudio de Shirobako, se puede decir que los detalles se reducen a las baratijas que se colocarán en cada mesa de pintura original. . La falta de escenarios iniciales en China afecta la apariencia de la imagen hasta cierto punto. Cuando aparecen tomas de interiores a tiempo completo, presto especial atención a esto cuando se combinan. con la postproducción de alto nivel, se siente inconsistente.

El problema del diseño del color, junto con las luces y sombras de la pintura original y el posprocesamiento, constituye un gran problema para que los personajes domésticos salten fuera de escena. ¿Cómo deberían verse los colores de los personajes con diferente brillo y en qué dirección debe estar el arte de fondo que coincida con los personajes? Si coordinamos bien, podemos crear una buena apariencia sin agregar fuentes de luz locas en la posproducción. China, a veces la coordinación no es buena, y después de tal revuelo en la etapa posterior, la impresión disminuyó inmediatamente.

En cuanto al storyboard, el director tiene poca experiencia actoral y su nivel sigue siendo pobre. Aún a tiempo completo, el cambio de cámara es rígido, las actuaciones de los personajes son la versión Q sin mirar la atmósfera y los guiones gráficos de las peleas son débiles. No puedes verlo en el PV. Eso es porque el guión gráfico y la pintura del PV se concentran en los recursos de unos pocos grandes artistas. Los grandes maestros de la pintura original son muy buenos en el campo de la pintura, pero cuando. se extiende a la duración de la televisión y se reflejan las limitaciones de la capacidad general del director.

La deficiencia en la etapa de pintura es que los nacionales no tienen una buena experiencia de cooperación. Liang Boya en Weibo los criticó por no dibujar el diseño. El diseño es una parte importante de la animación japonesa. La información del guión gráfico se amplía y la relación entre los personajes y el fondo se indica para facilitar el trabajo posterior sobre la pintura y el fondo originales. La gente de la industria se quejó en S1. De hecho, también dibujan diseños, pero muchas veces las funciones del guión gráfico y el diseño están borrosas. Todavía no existen buenos estándares para el proceso de animación en China. El proceso de animación japonés no es como Japón ni como Estados Unidos. El proceso de cada estudio es diferente. Esto también es una huella del crecimiento bárbaro del país. animación.

Los problemas en esta etapa afectan directamente la síntesis de posproducción. El fondo y los personajes no coinciden, y el conflicto entre 3D y 2D es grave. Incluso en Japón, se están apresurando a hacerlo. Trabajo o falta de experiencia. Esto sucede a veces, y el apretón de manos de la temporada pasada es un buen ejemplo.

Se puede decir que el problema del nivel de pintura original es el más intuitivo y el más fatal. Hay una respuesta arriba que piensa que no hay ninguna brecha en la pintura en la actualidad, lo que es solo una falta de dinero y una velocidad de fotogramas insuficiente es en realidad un completo aficionado. El movimiento de los personajes se siente estancado y antinatural, lo que se debe enteramente al bajo nivel de la pintura original. ¿Cuál es la cantidad de fotogramas? La animación es de solo 24 fotogramas por segundo. La forma de asignar el número de animaciones por segundo es un reflejo del nivel de la pintura original. Para pinturas originales de alto nivel, como Mitsuo Iso, ocho fotogramas por segundo pueden formar una escena de batalla fluida. En general, la animación japonesa, doce fotogramas por segundo en 2K es muy fluida. Para la sensación de velocidad, los 24 fotogramas por segundo de 1K rara vez se utilizan. Para caminar normalmente, ocho fotogramas son suficientes. Para primeros planos extremos de una conversación, cuatro o cinco fotogramas son suficientes y la boca sigue en movimiento. En algunas tomas de Full Time, se siente extraño caminar y las expresiones al hablar son extremadamente rígidas. Esto es completamente un problema del nivel del artista original. Incluso si estuviera compuesto en 24 tomas, sería igualmente antinatural. Hay algunos maestros en China que saben dibujar muy bien, no peores que los de primera clase en Japón, pero el bajo nivel general resalta la sensación antinatural y la brecha entre diferentes imágenes es demasiado grande, lo que también es un problema de nivel medio bajo.

No diré nada sobre la coloración. La sensación antinatural se debe a la especificación del color + la luz y la sombra de la pintura original. También hay muchos problemas con la síntesis de posproducción. También es el área más afectada, donde la percepción de uno mismo y la situación real son diferentes. Todo el mundo usa ae, ¿cómo puede ser tan diferente la plantilla? Incluso el desarrollo de algunos efectos especiales exclusivos no provocará mucha diferencia en los materiales.

Sin embargo, la realidad es que el nivel de experiencia en fotografía de posproducción en China todavía no es lo suficientemente bueno. Si eres alguien que ha realizado trabajos relacionados, comprenderás que incluso si aplicas una docena de plantillas, es posible que no se vea tan bien. como veterano. Japón tiene un conjunto de experiencias que se han desarrollado desde los primeros días cuando el celuloide era escaso. Ahora que China está utilizando directamente las mismas herramientas, la brecha en la experiencia se reflejará claramente. Hay un ejemplo como este en Full-Time. Es obvio que quiero cambiar la profundidad de campo, pero uso demasiado desenfoque puro de cuatro esquinas. Quiero que el arma se vea más genial. Contaminación lumínica, y no es tan buena como la contaminación lumínica de un platillo volador.

La mayoría de los problemas con la animación japonesa doméstica están aquí. Incluso si hay avances en ciertas direcciones, otras deficiencias seguirán causando un efecto de barril. Al igual que esta vez, la delicadeza de la imagen en su totalidad. La animación temporal es mejor que la de Japón. La modificación ligera de tercera categoría es mucho mejor y cuesta mucho más dinero, pero aún se pueden ver algunas debilidades de un vistazo y el "sabor nacional" sale a la luz de inmediato.

Algunas animaciones domésticas no tienen este problema, como aquellas películas que no son de estilo de animación japonesa, como cortometrajes y cortos de animación de algunos estudios. Si no es el estilo japonés, entonces no hay nada que decir. Para los cortometrajes, generalmente significa que todo el estudio ha estado bien sintonizado durante mucho tiempo, el nivel es consistente, la habilidad es promedio o está completamente manejado por un. Realmente una gran mano, pero no importa cuál, la producción extremadamente baja no puede ser suficiente para la producción nacional. ¿Qué grandes cambios ha realizado el medio ambiente? A nivel nacional, la producción es la máxima prioridad y la velocidad es la prioridad. Gao Piao también dijo que podemos comprimir la pintura a un tercio y un cuarto de lo que es en Japón. El período actual de la pintura en Japón ha hecho que muchas pinturas originales sean miserables. Está comprimido así. Cualquier seriedad sobre la pintura original es una tontería.

Además, el Partido A nacional ha desarrollado el hábito de cambiar las cosas al azar, interviniendo en la producción a mediano plazo, lo que ha causado efectos muy negativos en la cooperación con Japón y Corea del Sur. que se han descartado cientos de tarjetas. El propio director Jian Lingshan dijo en entrevistas que lo dejaría en manos del lado japonés y que si no funciona, tendrían que empezar de nuevo si Japón no puede seguir el ritmo. Tendrán que hacer cambios por su cuenta. Parece que lo que dijo es que depende de él. Es bastante difícil, pero si lo haces bien en la etapa inicial y lo supervisas bien en el mediano plazo, los habrá. No hay problema en hacer cambios más tarde.

En resumen, hay muchos problemas en China, sin mencionar las diversas lagunas fuera del panorama. Nadie es bueno en las cosas. El principal problema es que nadie está en un nivel alto. Para hacer cosas buenas, debes mejorar tus habilidades paso a paso. El nivel promedio ha subido, y si la imagen no viola la armonía, no habrá ningún problema.