Red de conocimientos turísticos - Estrategias turísticas - ¿Por qué las fotografías tomadas con la técnica de inclinación y desplazamiento parecen modelos en miniatura?

¿Por qué las fotografías tomadas con la técnica de inclinación y desplazamiento parecen modelos en miniatura?

Simplemente difumina la mitad superior e inferior de la imagen.

De hecho, este problema tiene poco que ver con el principio de imagen de la fotografía con desplazamiento de inclinación. Es un problema de experiencia visual.

Sabemos que el cambio de inclinación producirá poca profundidad de campo y una perspectiva débil, pero, de hecho, la poca profundidad de campo tiene poco que ver con la sensación de miniatura. El núcleo de esta pregunta es "¿Por qué las fotografías en perspectiva débil dan a las personas una sensación de miniatura?"

La perspectiva de la fotografía puede entenderse simple y crudamente como "gran cerca, pequeño lejos", lo que se refleja en las fotografías como una deformación de la perspectiva. La fuerza de la perspectiva (Nota: esta perspectiva se refiere a los sentimientos subjetivos de las personas al mirar, más que a la relación de perspectiva real), está relacionada positivamente con el volumen del objeto que se observa y la distancia de visión. Es decir, cuanto más cercana sea la distancia de visión, más fuerte será la perspectiva; a la misma distancia de visión, cuanto más grande sea el objeto, más fuerte será la perspectiva. Por lo tanto, cuando vemos modelos en miniatura, su sentido de la perspectiva a menudo no es tan fuerte como el de la escena real (la distorsión de la perspectiva es pequeña).

Aunque la mayoría de las personas no prestan atención a la perspectiva de los objetos cuando los miran, nuestro cerebro registra silenciosamente la intensidad de la perspectiva de objetos reales y miniaturas. (La mente subconsciente del cerebro, etc.)

La fotografía con cambio de inclinación puede corregir la distorsión de la perspectiva ajustando el eje óptico. Cuando lo real aparece con la intensidad perspectiva de una miniatura, lo confundimos con un conjunto de modelos.

Por último, pon un ejemplo del tiempo.

Esta foto fue tomada durante el terremoto de Japón de 2011. Sin embargo, debido a la larga distancia de disparo y la débil perspectiva, parece un modelo en miniatura.

En el ejemplo dado, la cuarta foto del cuadrado no se parece tanto a un modelo como las otras fotos porque tiene una perspectiva relativamente fuerte.

Además de factores como el ángulo de visión, hay otra razón:

Las fotografías de un solo eje suelen tener colores brillantes. Incluso si son fotografías en miniatura con inclinación y desplazamiento, las más brillantes. Los efectos de color son mucho mejores que las fotografías normales. Porque en la vida real, los ojos humanos, las cámaras, etc. Es inevitable evitar la influencia del entorno atmosférico en la imagen de los objetos (que afecta principalmente al color, que es básicamente inexistente en los modelos de pequeña escala). Esta influencia es también un elemento que constituye nuestro sentido de la escala de lo real. Entorno: imagina que estás parado en la ventana y ves lo que está cerca. Piensa en las imágenes de ciudades distantes y luego piensa en esas fotos de modelos de ciudades reales. Al aumentar la saturación y el contraste, se minimiza la influencia de la atmósfera, desdibujando así nuestro sentido consciente de la escala de la realidad.

En realidad, no sé si sabes sobre pintura en color. El procesamiento de colores cercanos y lejanos también es un curso obligatorio. Esta es también una de las tecnologías básicas utilizadas por muchas animaciones CG y juegos en primera persona para simular entornos reales. ¿Por qué muchas pinturas o juegos de ordenador, por muy detalladas que sean las representaciones, parecen especialmente falsos y parecidos a modelos, porque ignoran la descripción del entorno atmosférico?

Por supuesto, esto se trata sólo de color. Para fotografías de turnos específicos, el procesamiento del color y los efectos son diferentes.

Este es trabajo del estudio de diseño creativo noruego Skrekk. La moneda gigante traída por gle tiene 20 veces el tamaño de una moneda real de 50 céntimos de euro. Si lo coloca al lado de cualquier objeto como referencia, el objeto real se verá muy pequeño e interesante.

Si quieres que la foto parezca un modelo, sólo necesitas:

1. Intentar evitar objetos dinámicos en la misma. Si no puedes evitarlo, utiliza fotografía de eje móvil o algo para difuminarlos.

2. Intenta evitar demasiados detalles en edificios, calles y terreno. Por ejemplo, se deben barrer la basura, las hojas, etc.

3. Lo mejor es utilizar colores vivos para crear un aire industrial.