Los caracteres chinos se originaron en el hebreo antiguo.
Fuente del artículo: Red Mundial de Investigación de Historia Antigua de China Autor: Su San
1. Occidente"
Para comprender verdaderamente el origen de los caracteres chinos en China, primero debemos romper todas las barreras ideológicas y emancipar nuestras mentes, especialmente renunciando a la "conclusión" prematura de la llamada " origen independiente de la civilización china". Se dice que hasta el día de hoy no se ha determinado el origen de la escritura china, pero en realidad no hay ninguna pista. Creo que todo el mundo se ha dejado engañar por la "teoría de la independencia de la civilización china" al explorar el origen de los caracteres chinos, por lo que se ha retrasado durante más de 100 años sin tener ninguna pista. Porque en China todo el mundo vaga bajo la sombra de la "teoría independiente", al menos en las últimas décadas. Si estamos dispuestos a mirar hacia el vasto mundo exterior, de repente todo se volverá claro y muy sencillo.
Muchas personas desconocen su origen o desaparición, por lo que cualquier comentario o descubrimiento que se sospeche que apoya "hablar desde Occidente" parecerá hostil al mundo. El origen de los caracteres chinos es aún más. difícil. Por lo tanto, creo que la nueva comprensión de "de Occidente" y mi "mismo origen de la civilización global" son las claves para descubrir el origen de los caracteres chinos. De lo contrario, nunca se revelará el origen de los caracteres chinos.
La arqueología es una disciplina joven en China, con una historia de menos de 100 años. Fue fundada por un extranjero llamado Andersen, que era un aficionado. Su ocupación oficial en China en ese momento era la de ingeniero. Este origen parecía presagiar algo más. La historia de China está estrechamente relacionada con la de Occidente. Fue esta persona quien propuso formalmente el concepto de "hablar desde Occidente" basándose en las características de la cerámica pintada de la cultura Yangshao de China. Esto sucedió hace más de 80 años. Cabe señalar que el concepto de “occidental” en “From the West” no tiene nada que ver con el concepto actual de “occidental”. Se refiere al "Occidente" geográfico, específicamente a Asia Central y Asia Occidental.
El estudio de la prehistoria tiene sus propias reglas. Con la continua excavación y actualización de datos arqueológicos, es normal que en cualquier momento se revoquen y reescriban diferentes conclusiones. "Hablando desde Occidente" también corrió esta suerte. Pero la diferencia es que el estudio de "hablar sobre Occidente" que puede involucrar las emociones del pueblo chino se topó con los complejos movimientos políticos del siglo pasado, y oponerse a "Occidente" se convirtió en algún momento en una tarea política clara. En la era de hablar de "Occidente", tiene sus propias limitaciones y debilidades. "Hablar de Occidente" desapareció inesperadamente en la década de 1970 y fue reemplazada por "La teoría independiente del origen de la civilización china".
Es cierto que la teoría de la "independencia" no es descabellada. Por ejemplo, los propios estudiosos de China han descubierto cada vez más culturas que pueden corroborarse entre sí en la vasta área de China, pero cada vez más personas parecen estar haciendo A = B al explicar la relación entre estas culturas, por lo que hay A serie de juegos cerrados de B=A, B=A=C=D, y los confundidos eruditos chinos en realidad creen que la fuente de la civilización china debería estar aquí A, b, c Ignorando por completo la premisa de que el Neolítico se originó en China. más tarde que Occidente, sin tener en cuenta la gran cantidad de pruebas inexplicables de intercambios culturales entre Oriente y Occidente antes del surgimiento de la Ruta de la Seda china, la "teoría de la independencia" era, por tanto, "conclusiva". Nadie sabe cómo ni quién lo decidió. "El suegro tiene razón cuando se lo dice al público, y la suegra tiene razón cuando se lo dice a su suegra. Este es probablemente el dicho más común en los viejos tiempos". .
Hay que decir que esta "teoría de venir de Occidente" no puede desaparecer. Hay razones internas de la arqueología y la historia, así como razones externas del entorno académico de China en ese momento. Sin embargo, ilustra directamente la fragilidad de los conceptos científicos en la academia china. A falta de pruebas concluyentes, los círculos académicos chinos crearon apresuradamente la teoría de la "independencia de la civilización china" y la inculcaron a todo el pueblo chino. Si alguien dice que es un "pluralista" en la historia de China, no se equivoque. Se refería al "pluralismo" de China, como la teoría del Noroeste, la teoría del río Amarillo, la teoría del río Yangtze, la teoría Este-Oeste, etc., que no son lo mismo que el "pluralismo" en el que China es parcialmente autónoma. -Se generan civilizaciones y se importan de otras regiones. En China, cualquier exploración pública a gran escala del origen de la civilización ha sido suprimida por esta "conclusión", o sólo puede explorarse bajo esta premisa; de lo contrario, se considerará un enfoque torcido.
Los jades de las tumbas Yinxu provienen de las montañas Karakoram en Xinjiang. Esta es la exploración más atrevida que he visto en los últimos años, porque sus puntos de vista casi cruzan la línea de lo que significa "hablar desde Occidente". en Asia Central. Hoy en día se cree generalmente que Xinjiang estaba realmente relacionado con las Llanuras Centrales durante la dinastía Shang, porque esas piedras de jade indicaban claramente este hecho. Lo medí con una regla de un metro y descubrí que la distancia de Xinjiang al interior de China es básicamente la misma que la distancia de Xinjiang a Egipto y Roma. Y desde la perspectiva de las condiciones geográficas y climáticas, el camino desde Xinjiang hasta el interior de China es aún más difícil. Estas circunstancias lo dicen todo.
Si no puedo demostrar que existe una conexión directa entre la dinastía Shang y el antiguo Egipto, entonces podemos inferir que la conexión entre los comerciantes Yin y el antiguo Egipto a través de los intercambios en Xinjiang no es un problema en absoluto. En otras palabras, es seguro que el pueblo de Xinjiang tuvo contacto con los antiguos egipcios. Además, los descubrimientos arqueológicos muestran que los antiguos habitantes de Xinjiang tenían una gran cantidad de monedas Bei de la costa sureste de China, tan lejos que los habitantes de Xinjiang podían ir a cualquier lugar del Medio Oriente.
El arqueólogo Sr. Chen Xingcan dijo: "Además de la influencia de las opiniones históricas tradicionales chinas y el nacionalismo central de las Llanuras Centrales, los cambios en los materiales arqueológicos son una causa más directa, y todas las explicaciones deben cambiar con Los cambios en los materiales. El Sr. Zhang Guangzhi ha dicho esto en muchas ocasiones: La experiencia arqueológica pasada nos dice que "definitivamente aparecerán nuevos materiales en el futuro cercano, y lo mismo se aplica al estudio del origen de la civilización china". Creo que esta comprensión es objetivamente correcta. Hoy es el momento en que la "vieja hipótesis material" se derrumba porque ya se ha acumulado suficiente desde la negación de la "teoría occidental" hace más de 30 años hasta hoy. Por supuesto, primero debemos agradecer los incansables esfuerzos de muchos arqueólogos e historiadores desconocidos. Aunque muchos de ellos todavía se adhieren a la "teoría de la independencia de la civilización china", evitan cuidadosa y deliberadamente materiales que puedan ser respaldados por "Occidente", o me encuentran algunos datos precisos de "Occidente", como la excavación de algunos Sitios importantes, casi todos evitan hablar de raza.
2. Dos etapas y estratificación
Creo que la etapa prehistórica de China se puede dividir a grandes rasgos en dos etapas principales: la cultura Yangshao que se originó hace 6000 a 7000 años y la cultura Yangshao que se originó hace 6000 a 7000 años. Se originó hace 6000 a 7000 años. Las culturas Xia, Shang y Zhou hace unos 4.000 años. La razón por la que nos centramos en estas dos etapas es porque sus características son obvias y las demás no se mencionarán por el momento. Su conexión fue hace unos cuatro mil años. Y como ellos mismos provienen de un enorme sistema civilizatorio: el Medio Oriente, se puede decir que están estrechamente conectados y son casi inseparables. En ocasiones, algunas personas incluso dicen que existe una relación hereditaria directa. La característica principal de la cultura Yangshao es la cerámica pintada y su principal símbolo religioso es el pez doble en Banpo. Su área de desarrollo se encuentra principalmente en la región noroeste de mi país, distribuida en Qinghai, Gansu, Shaanxi y algunas provincias de Shanxi y Henan. La tendencia de desarrollo está obviamente inclinada de oeste a sureste. Se puede considerar que su canal de origen ingresa desde Xinjiang o cruza la meseta Qinghai-Tíbet desde el sur de Asia hasta Qinghai. La astronomía en la antigua Mesopotamia estaba muy desarrollada. El culto a Piscis probablemente proviene del culto a Piscis en la astronomía. Piscis está estrechamente relacionado con el equinoccio solar.
El período Yangshao debe considerar principalmente los jeroglíficos y cuneiformes de la Mesopotamia en Medio Oriente, principalmente los símbolos de la cerámica pintada de Qianqing y Banpo. Además de las pictografías generales, la característica principal de los jeroglíficos en el área de Lianghe es la disposición de muchos símbolos en forma de puntos. Varios tipos de fichas en la antigua China, como la disposición de puntos negros y rojos en Pai Gow y el símbolo de la "ficha de tambor" en Mahjong, pueden considerarse algún tipo de herencia. Una cosa que los investigadores relevantes deben tener en cuenta es que el Pai Gow, una antigua herramienta de juego que parece existir sólo en la tradición china, todavía existe entre la gente de la Península Arábiga cerca de los dos ríos, como Yemen. No existen muchos estudios sobre los jeroglíficos en la región de Mesopotamia, pero dado que los jeroglíficos del antiguo Egipto fueron heredados de Mesopotamia, podemos referirnos a otros aspectos del antiguo Egipto. Los caracteres cerámicos de Shaanxi, dominados por la cultura Banpo, tienen una forma que evolucionó a partir de triángulos y deben compararse con los caracteres cuneiformes que evolucionaron a partir de jeroglíficos en la Mesopotamia posterior. Por supuesto, debido a que Piscis en sí es un triángulo, también es posible que la gran cantidad de triángulos en la cultura Yangshao sea solo una descripción dual del fenómeno celestial de Piscis. Los triángulos y los hexágonos son símbolos de Piscis. Piscis a menudo se abstrae en una forma similar a una "H" para mostrar la conexión entre el "pez occidental" y el "pez del norte". Esta imagen se encuentra en cerámica pintada de Yangshao (en la foto). En el censo más reciente, se decía que el apellido chino era "H". Si fuera posible, rastrear sus orígenes étnicos podría generar algunas recompensas inesperadas. Muchos expertos han establecido una relación de transición entre "pez" y "símbolo del triángulo" en los símbolos de la cerámica pintada. También creo que existe una conexión orgánica entre los dos.
El culto al sol fue la creencia más importante y común en el Neolítico en todo Oriente Medio. Ya fuera el antiguo Egipto en Mesopotamia o la costa del Mar Rojo, así como los fenicios y los hebreos, todos siguieron esta tradición. Se puede decir que la conclusión de que "las diez mil palabras de China provienen del budismo", que alguna vez fue popular en los libros de historia ortodoxos, es completamente errónea. China tenía la esvástica durante el período de la cultura Yangshao, que es un rastro del culto al sol. En la antigua China, no sólo existía la esvástica utilizada por el Partido Nazi, sino también otras variaciones del símbolo del sol. Este tipo de adoración apareció no sólo en la cultura Yangshao de China, sino también en las dinastías Xia, Shang y Zhou de China.
La cultura Xia, Shang y Zhou en China es obviamente diferente de la cultura Yangshao. La cultura Yangshao se caracteriza por excelentes bronces y tallas de jade, pero la cerámica no es su especialidad. Estos están en consonancia con las características del antiguo Egipto y sus países vecinos. Aunque hubo bronces en Mesopotamia en el Medio Oriente hace unos 5.000 años, debido a la falta de piedra, el desarrollo de sus artesanías de jade y bronce se detuvo, y la cerámica se convirtió en la primera en sobresalir, lo que también simboliza las características de la cultura Yangshao. Es más, la cerámica de las dos regiones es muy similar, desde la forma hasta el color y el patrón. Aunque también hubo cerámica de la cultura Longshan en las dinastías Xia, Shang y Zhou, se puede ver claramente que tienen características diferentes de la cultura Yangshao y no están tan desarrolladas como la cultura Yangshao en la fabricación de cerámica. A juzgar por las excavaciones en las Ruinas Yin, su cerámica era principalmente cerámica gris en lugar de cerámica roja (es decir, cerámica pintada), y las decoraciones también eran completamente diferentes. El lugar de nacimiento de Xia, Shang y Zhou debería concentrarse en el norte de África, y su lugar de aterrizaje en China no descarta la posibilidad de que vengan de Occidente como el pueblo Yangshao, porque la exploración de la "Ruta de Jade" parece haberlo explicado. esta posibilidad. Sin embargo, también existe una posibilidad que no se puede ignorar. Por ejemplo, el pueblo Yin probablemente vino del mar, desembarcó cerca de Shandong y luego se desarrolló y comenzó a atacar al pueblo Xia. También es posible que Xia entrara desde el oeste y que más tarde Xia, Shang y Dong se fusionaran en las Llanuras Centrales. Muchos expertos han mencionado que la relación entre las distintas capas culturales de China es como una "relación tío-sobrino", con unidad y diferencias. Esta característica puede inspirarse en la interpretación de las relaciones entre varias regiones de Oriente Medio, especialmente en las sugerencias de mi humilde obra "First East, Later East". Aunque no describe con precisión la reproducción histórica, esta compleja relación es una analogía apropiada con las complejas relaciones culturales de China. Los símbolos religiosos de las vasijas de las dinastías Xia, Shang y Zhou son claramente consistentes con los del antiguo Egipto. Además de adorar al sol, el ganado vacuno, las ovejas, las bestias, los pájaros y las serpientes eran dioses adorados en el antiguo Egipto y durante las dinastías Xia, Shang y Zhou.
Si el origen y la popularidad de las 12 constelaciones posteriores representan la influencia de la civilización mesopotámica, entonces es probable que el sistema de 12 constelaciones representado por Piscis se transforme en 12 constelaciones en las tres generaciones de China. De ser así, significa que la cultura egipcia en las regiones central y sudoriental finalmente logró una victoria decisiva en China. Esta transformación cultural en China también está en consonancia con el desarrollo histórico de Oriente Medio. La Mesopotamia dio paso a la civilización antigua más poderosa del antiguo Egipto hace unos 4.000 años. Hace al menos 4.000 años, había 12 constelaciones en Mesopotamia. Sus símbolos y representantes corrientes son: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio (también llamado Capricornio), Sagitario, Aries, Acuario, Piscis (20 de febrero al 20 de marzo). Los 12 animales del zodíaco chino son: Rata, Buey, Tigre plateado, Conejo, Chen Long, Si She, Caballo Wu, Wei Young, Mono, Gallo, Perro y Cerdo. Este cambio marcó el declive de la civilización mesopotámica de China, que tuvo una gloriosa historia astronómica y fue reemplazada por la civilización agrícola del antiguo Egipto. Además, este número 12 pertenece a todos los animales terrestres (incluidas serpientes, dragones y otros anfibios, los símbolos que simbolizan dos ríos como Piscis y Acuario han desaparecido por completo de la sociedad general); Desde las dinastías Xia, Shang y Zhou, los chinos ya no conceden tanta importancia a la magnificencia del cielo como el pueblo Yangshao. De hecho, esto también puede reflejar más información. El abandono de las constelaciones astronómicas muestra que la migración global a gran escala de seres humanos básicamente está llegando a su fin, y que los países y naciones de varias regiones están básicamente en su lugar. Las características de los dos sistemas anteriores se reflejan en la cultura Yangshao y las Tres Dinastías. Se puede ver que los símbolos grabados en la cerámica pintada antigua y en las vasijas rituales están estrechamente relacionados con la astronomía y los sistemas de creencias.
Existen varias conexiones misteriosas entre la dinastía Shang, que se trasladó al interior de Henan, y Shandong, que está cerca del mar. El "Yi" de "Dongyi" es particularmente sospechoso y tiene una conexión sospechosa con el "Ai" de "Ai". Al mismo tiempo, los otros tres aspectos de Rong, Di, Manchu y Yi también están estrechamente relacionados con el origen del clan. ¿Podemos siquiera correspondernos aproximadamente con las cuatro divisiones étnicas de la antigua China y las divisiones étnicas que todos conocemos hoy? Si Yi es un mongol amarillo, Di es un hombre blanco y Rong es un hombre rojo, puede ser un hombre negro. Por supuesto, esta división es subjetiva, pero las diferencias entre naciones antiguas deben estar relacionadas principalmente con la raza, por lo que también podemos considerar estos aspectos. La conexión entre Rongren y Xia solo muestra que pueden provenir de Occidente, pero eso no significa que tengan una conexión de origen completamente diferente con los comerciantes. En términos generales, la palabra "Yi" significa "del arco", pero creo que la explicación sospechosa es "de la serpiente". Ya sea en el antiguo Egipto o en China, hay patrones de serpientes que entrelazan a las personas o al sol, y ambos se llaman "ye".
"Dongyi" es como los llamó la gente después de que llegaron a las Llanuras Centrales, pero existe otra posibilidad de que estas personas llegaron a las Américas alrededor del año 3900, y luego algunas personas regresaron a China por alguna razón desconocida y se establecieron aquí en Shandong, por lo que Parece estar en consonancia con el significado de "Dongyi".
En cualquier caso, no hay duda de que los Xia, Shang y Zhou acabaron por integrarse en la civilización Yangshao, ya fuera por amistad o por guerra. En resumen, los chinos nacieron en estas dos civilizaciones. La civilización de la nación china, al igual que la escritura, no es una copia completa, sino un proceso de aceptación e integración gradual, que eventualmente forma su propio sistema de civilización único y distintivo. Se puede decir que son heredados y originales en China. Este es un proceso largo y complicado.
3. El proceso de escritura.
Desde Mesopotamia hasta la costa del Mar Rojo e incluso el Mediterráneo oriental, todos ellos se encuentran en un amplio entorno cultural y siempre han mantenido estrechos intercambios entre sí. En general, se cree que la civilización del antiguo Egipto surgió de dos cuencas fluviales. Por lo tanto, es normal encontrar conexiones entre la cultura Yangshao y la cultura Xia, Shang y Zhou en China, pero es más importante reconocer que existen diferencias entre ellas, lo que constituye el significado. Al mismo tiempo, aunque existen más relaciones entre Xia, Shang y Zhou, no es difícil ver que estas familias originalmente pertenecían a una gran familia, pero luego se dividieron en varias familias pequeñas. Hay algunos agravios poco claros entre ellos, y en lo que respecta al orden cronológico, también hay ciertas diferencias y oposiciones, lo cual es comprensible.
A juzgar por la cerámica pintada de Yangshao existente, sus símbolos están estrechamente relacionados con los jeroglíficos (imágenes, cerámica pintada y escritura cuneiforme) de Mesopotamia. Pero la mayoría de los símbolos deben verse como tratamientos artísticos o variaciones de palabras o símbolos, más que palabras directas. La gran cantidad de tótems de peces muestra que esta civilización no pertenece a la cultura del antiguo Egipto, sino solo a la civilización de Mesopotamia, porque hay muy poco culto a los peces en la cultura del antiguo Egipto (pero no necesariamente no hay culto a los peces en la cultura judía). Nunca he podido encontrar ninguna base para el culto popular a Piscis en el oeste de China. Un día, llegué a un sitio web en inglés americano que presentaba Mesopotamia cuneiforme. En su página de inicio, de repente me di cuenta de que este sitio web no habría elegido a Piscis como Mesopotamia si fuera atípico o infundado. (Con foto)
(Ilustración) El símbolo astrológico de las Nueve Estrellas. El orden superior es el Sol, la Luna, Mercurio, Venus y Marte, y el orden inferior es Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón. No es difícil ver su conexión con los jeroglíficos. El hecho de que tanto el Sol como la Luna estén incluidos en él, en lugar de seguir estrictamente la disposición de los nueve planetas, demuestra que este sistema de observación es "antiguo". El hecho de que la Luna sea el segundo satélite en brillo obviamente ilustra mejor la situación. originalidad de su sistema. La fuente de la astrología se encuentra en Mesopotamia. En la actualidad, se pueden encontrar pruebas a este respecto hace unos 4.000 años, y la astronomía desarrollada es su base teórica.
En la antigüedad, los patrones decorativos de la cerámica en Grecia y China eran diferentes, lo que indica algunas diferencias en sus creencias religiosas. La mayoría de las principales religiones del mundo actual están en contra de la idolatría y no permiten que animales y humanos aparezcan como decoración en sus objetos, por lo que sus artistas sólo pueden desarrollarse sobre plantas y patrones geométricos. Creo que estas ideas religiosas debieron existir entre algunas tribus en la antigüedad, y también influenciaron a las personas que llegaron a China, de modo que sus principales utensilios evitaban la apariencia de animales, y solo tenían líneas y patrones geométricos. Pero al inclinarse hacia un extremo, estos alfareros hicieron estos patrones geométricos tan perfectos que la gente hoy en día se sorprende de sus exquisitos patrones geométricos cuando ve estas obras. La cerámica de la que hablo obviamente se refiere a la cultura de la cerámica pintada que data de hace unos 4.000 años, representada por Qinghai y el sur de Gansu. A menudo la gente se sorprende ante los exquisitos diseños y de repente se pregunta: ¿Por qué estos ingeniosos artesanos no describen animales y personas? Hoy en día, el Islam, la religión principal de los árabes, todavía tiene la costumbre de pintar únicamente figuras geométricas y hojas de plantas. Rechazan cualquier idolatría y se niegan a permitir que aparezcan animales en sus objetos y edificios. Sin embargo, los patrones de peces en la superficie de vasijas de cerámica concentradas en Banpo, Shaanxi, parecen ser una excepción. Pero la reducción de los patrones animales puede entenderse como una prohibición, y gradualmente sólo se pueden describir patrones geométricos y vegetales. Al mismo tiempo, también se deben tener en cuenta las diferencias regionales. Por ejemplo, Banpo y Qianqing siguen siendo diferentes debido a su extensión geográfica.
La cabeza de las culturas Xia, Shang y Zhou es la cultura Xia. Los símbolos descubiertos por la arqueología son principalmente "ojos" y algunos símbolos similares a las letras fenicias. La leyenda del símbolo del "ojo" es popular principalmente en el antiguo Egipto. Hay dos pistas famosas. Una es la diosa Hater, que es el ojo del dios sol y que a menudo aparece como una vaca.
Otro mito del ojo proviene de Horus, el marido de Hater, quien dio origen al famoso mito del "Ojo de Horus" durante una lucha desesperada con su tío. Estos dos mitos oculares tuvieron una profunda influencia en el antiguo Egipto. El uso más sencillo de los símbolos oculares en la vida diaria de las personas es como amuletos. Todos los faraones egipcios creían que se trataba de la reaparición de Horus en la Tierra. Esta característica cultural también resuelve el problema del origen del sitio de Sanxingdui, porque también hay una gran cantidad de símbolos de "ojos", por lo que, ya sea que Sanxingdui se originó en Shandong o en la dinastía Shang, sus raíces de civilización originales aún deberían estar en el Medio Oriente. .
La cultura Xia debería haber tenido más contacto con los comerciantes, ya sea a juzgar por la forma y textura de los artefactos u otros rastros. Pero la similitud entre los caracteres Xia y los símbolos culturales de Yangshao también es muy confusa. Se puede decir con certeza que casi usan los mismos símbolos. Por lo tanto, Xia es una transición obvia entre la cultura Yangshao y la "Civilización de las Tres Generaciones". Algunos jeroglíficos han aparecido en la escritura de Xia, no solo en letras fenicias. El verano tiene ambas características, por lo que parece más apropiado situar su origen en el Mediterráneo oriental. Lo más conveniente es utilizar "Agar" en el libro "Going East" para explicar este fenómeno: en lo que respecta a la familia masculina del marido, de hecho están más estrechamente relacionados con Mesopotamia y viven en el Mediterráneo oriental. Sin embargo, debido a las características de la propia "Agar" como egipcia, la cultura representada por Agar determina que la cultura representada por Agar tenga varias características culturales. Pero en general, Xia prefiere las * * * características de las "tres generaciones".
Según la teoría ortodoxa, la escritura fenicia debería haber madurado hace unos 3.800 años, por lo que la aparición de las letras fenicias a finales del período Xia Banpo es lógicamente explicable. El surgimiento de un personaje requiere un proceso que puede llevar cientos de años de incubación a largo plazo. No es imposible que personas de diferentes regiones participen en este proceso de incubación al mismo tiempo. Al menos podemos probar esto por el hecho de que los símbolos de * * aparecieron en Banpo, Xia y Fenicia al mismo tiempo. Aún hoy podemos dudar: ¿fueron realmente los fenicios los que inventaron el llamado alfabeto fenicio? ¿Por qué no podemos suponer que el alfabeto fenicio en realidad se desarrolló a partir de la cultura china Banpo o Xia? Depende de la evidencia arqueológica. El lugar donde se descubrió por primera vez es el verdadero lugar de nacimiento. Sin embargo, creo que no hay duda de que los fenicios acabaron madurando este escrito. Lo único que podemos dudar es el origen de estas cartas.
El sistema de escritura maduro hace 4000 años aún no se ha encontrado en China, lo que ilustra otro problema: la productividad de China se encontraba en un período relativamente atrasado en ese momento. El sistema de escritura en varias regiones de Medio Oriente estaba. En realidad, está estrechamente relacionado con el desarrollo de su civilización y el nivel de productividad tiene mucho que ver con eso. Los hebreos también desarrollaron su propio idioma, lo que indica que alguna vez tuvieron un fuerte poder político y no eran la nación "pequeña" que la gente ve hoy. Creo que el origen de los caracteres chinos no debería tomar forma fuera de la dinastía Shang. Por supuesto, también se puede decir que comenzó en el período Banpo. Esos símbolos en la cerámica pueden considerarse el origen y prototipo de los caracteres chinos. Pero no puede exceder los 5.000 años, y es más razonable fijarlo en torno a los 4.000 años.
El "estado" verdaderamente poderoso en China fue la dinastía Shang que se desarrolló a partir de Dawenkou, Shandong. La evidencia es que desarrollaron todo un sistema de escritura. La configuración de la escritura generalmente está estrechamente relacionada con el desarrollo de la productividad, pero el lenguaje puede desarrollarse bajo cualquier condición. Los símbolos escritos descubiertos en Dawenkou, provincia de Shandong, tienen jeroglíficos distintivos y están más estrechamente relacionados con la cultura del antiguo Egipto. Esto parece socavar la posibilidad de que sean de Estados Unidos. Sin embargo, vale la pena considerar a Shandong como un punto de tránsito del antiguo Egipto a China y luego a América. Hay muchas dudas que merecen ser reconsideradas al respecto. Los jeroglíficos egipcios de Dawenkou nos proporcionan pistas directas sobre el origen de las inscripciones en huesos de oráculos a finales de las dinastías Yin y Shang.
De hecho, la sustitución de la “cultura Yao y Shun” por la de Xia, Shang y Zhou supone la llegada de la edad de los metales y la sustitución de la edad de la cerámica. Los cambios en las herramientas de producción aceleraron el proceso de control del agua en las Llanuras Centrales, por lo que con la llegada de una nueva civilización, la gente se trasladó gradualmente desde la meseta de Loess, donde la cultura de la cerámica roja podía evitar el agua, a las llanuras del este de China. Visto desde su altitud: Meseta de Loess La altitud es de unos 1000 metros y la zona plana está a unos 200 metros sobre el nivel del mar. Las fértiles llanuras del Este fueron una vez una patata caliente. Nadie se atrevió a establecerse allí durante mucho tiempo, hace 4.000 años, pero con las nuevas herramientas de control del agua, inmediatamente se convirtió en un codiciado pedazo de grasa.
Antes de la formación de las inscripciones en huesos oraculares, los chinos habían desarrollado un lenguaje único porque se habían integrado en un área específica y relativamente cerrada.
Hace unos 5000-3500 años, el problema al que se enfrentaba la gente era simplemente encontrar las palabras para expresarse en el idioma. Podían elegir un símbolo de texto a voluntad para expresar un idioma no relacionado. Es decir, aunque adoptaron directamente los jeroglíficos egipcios, estas personas no necesariamente hablaban egipcio. Hay innumerables ejemplos de esto. Por ejemplo, el pueblo Dungan que huyó de Shaanxi, China, a Asia Central hace más de 100 años, ahora usa letras rusas para marcar el dialecto tradicional de Shaanxi. Aunque el pueblo Dungan puede utilizar este tipo de escritura, ni el pueblo Shaanxi ni los rusos pueden entenderlo. Hace unos 3.500 años, los comerciantes que vivían en China finalmente eligieron los antiguos jeroglíficos egipcios como símbolos del idioma de la época, al menos en la superficie. La vergüenza se puede imaginar. Por lo tanto, las inscripciones en huesos de los oráculos chinos o las personas de otras regiones no entenderán excepto los jeroglíficos utilizados por los comerciantes. Incluso un lingüista de Medio Oriente se sentirá confundido por los caracteres chinos. Debido a que no es su idioma en absoluto, es una nueva combinación especial de idiomas locales que han existido en China durante miles de años. La pronunciación de otras letras es completamente diferente. Oracle no copió los jeroglíficos egipcios antiguos ni copió otros idiomas del Medio Oriente. Cabe decir que las inscripciones en huesos de oráculos combinan al menos tres tipos de escritura: la escritura mesopotámica (incluidos los jeroglíficos y la escritura cuneiforme), los jeroglíficos del antiguo Egipto y la escritura fenicia, y finalmente alcanzaron un sistema práctico preliminar. Distinguirlos claramente es una tarea compleja y de largo plazo. Sólo puedo explicar brevemente la relación entre los tres y Oracle desde una perspectiva cultural. De hecho, podemos decir que las inscripciones en los huesos del oráculo son el resultado de la integración de la cultura Yangshao y la cultura Xia, Shang y Zhou.