En términos generales, rojo, amarillo y azul son los tres colores primarios, pero ¿por qué hay tres colores primarios: rojo claro, verde y azul? ¿Qué principio?
Kong Fanhu de la Escuela de Idiomas Extranjeros Dongtai Mingde
Abre el quinto volumen del libro de texto de arte de nueve años de educación obligatoria y seis años de escuela primaria (Jiangsu Children's Publishing House). El libro establece los "tres colores primarios" de esta manera: "Se pueden ajustar miles de colores con rojo, amarillo y azul, pero ningún otro color puede ajustar estos tres colores. Son los antepasados del reino de los colores y se les llama los tres". colores primarios."
¿Son realmente los tres colores primarios rojo, amarillo y azul? Yo creo que no. Los tres colores primarios deben ser amarillo, magenta y cian.
El llamado color primario, también llamado primer color, o color primario, es el color básico que se utiliza para mezclar otros colores. La pureza de los colores primarios es la más alta, la más pura y la más vívida. La mayoría de los colores se pueden mezclar, pero otros colores no se pueden mezclar con los tres colores primarios. Nuestra comprensión del concepto de los tres colores primarios es básicamente consistente con el libro de texto. Los tres colores primarios se dividen en dos categorías, uno son los tres colores primarios de color y luz, también llamados los tres colores primarios de color aditivo y el otro son los tres colores de pigmento (tinte), también llamados los tres colores sustractivos; color. El libro de arte describe esto último.
Los tres colores primarios de color y luz son una mezcla de luz y color. La mezcla de luz y color es una mezcla aditiva, un aumento de luz. Cuando se mezclan dos colores, la luminosidad es la suma de los dos colores. Cuantas más combinaciones de colores, más fuerte será la luminosidad y más se acercará al blanco. Entre ellos, magenta y verde, amarillo y azul, azul y rojo, la mezcla de estos colores complementarios y la mezcla de los tres colores primarios rojo, azul y verde se convierten en luz blanca. Este principio se aplicó para diseñar y fabricar televisores en color, monitores en color, pantallas de cristal líquido en color y tubos fluorescentes de tres colores primarios. Los tres colores primarios de la luz coloreada son el rojo, el verde y el azul. No lo repetiré aquí.
La mezcla de los tres colores primarios de los pigmentos, también llamada mezcla de colores sustractiva, es la reducción de la luz. Cuando se mezclan dos colores, su luminosidad es menor que su luminosidad original. Cuantas más combinaciones de colores, más luz se absorbe y más se acerca al negro. Por lo tanto, cuanto más se mezcla, peor es la pureza y más pierde su sencillez y significado. La mezcla de los tres pigmentos de colores primarios debería ser teóricamente negra, pero en realidad es un color negro turbio con una pureza extremadamente pobre. También se puede considerar como un gris oscuro con una luminosidad extremadamente baja. Magenta y verde, amarillo y violeta, cian y naranja, la mezcla de cada grupo de colores se acerca al negro.
Los libros de texto de arte hablan del uso de pigmentos pictóricos. He visto que la mayoría de los libros de texto y libros se refieren al rojo, amarillo y azul como los tres colores primarios. Sin embargo, la situación en la práctica artística y las operaciones de producción no es consistente con lo que se dice en el libro de texto. El amarillo, el magenta y el cian son los tres colores primarios en la impresión en color, el principio y la producción de fotografías en color, el diseño y la aplicación práctica de las impresoras en color. Las impresiones en color se imprimen con tinta amarilla, magenta, cian y tinta negra. La impresión en una máquina de impresión de cuatro colores es un ejemplo típico. En la imagen de una fotografía en color, las tres capas de emulsión son amarillas en la parte inferior, magenta en el medio y cian en la parte superior. Todas las marcas de impresoras de inyección de tinta en color también imprimen imágenes en color utilizando tintas amarilla, magenta, cian y negra.
Por definición, los colores primarios deberían poder modular la mayoría de los demás colores, y ningún otro color puede modular los colores primarios. La práctica artística ha demostrado que el magenta con una pequeña cantidad de amarillo puede resaltar el escarlata, pero el escarlata no puede resaltar el magenta; agregar una pequeña cantidad de magenta al verde puede producir azul, y el azul y el blanco pueden producir más colores azul oscuro; , magenta y cian para hacerlo puro y brillante. Por ejemplo, el verde mezclado con verde y amarillo es más puro y brillante que el verde mezclado con azul y amarillo, que es más oscuro, el magenta y el azul son violeta puro, mientras que el rojo y el azul solo pueden obtener violeta grisáceo, etc. Además, desde la perspectiva de la integración de otros colores, el amarillo, el magenta y el cian se utilizan como colores primarios, lo que hace que los colores sean más ricos, puros y brillantes.
En resumen, ya sea partiendo de la definición de los tres colores primarios o verificándolos con resultados de aplicaciones reales, basta con mostrar que el amarillo, el magenta y el cian se denominan los tres colores primarios, lo cual es más apropiado que el rojo, el amarillo y el azul.