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¿Cuándo comes pasteles de luna?

La palabra "Festival del Medio Otoño" apareció por primera vez en Li Zhou. Según el antiguo calendario chino, el día 15 del octavo mes lunar cae a mediados de agosto en otoño, por eso se le llama "Festival del Medio Otoño". Hay cuatro estaciones en un año y cada estación se divide en tres partes: Meng, Zhong y Ji. Debido a que el segundo mes de otoño se llama Festival del Medio Otoño, el Festival del Medio Otoño también se llama "Festival del Medio Otoño". En las dinastías Wei y Jin, hubo un registro de "decirle al ministro que reprimiera la confusión del ganado y cruzar el río de incógnito con la gente de izquierda y de derecha en el Festival del Medio Otoño". No fue hasta principios de la dinastía Tang que el Festival del Medio Otoño se convirtió en un festival fijo. El volumen 15 del "Nuevo Libro de Tang" "Libro de Ritos y Música" registra que "el Período de Primavera y Otoño fue puesto en manos de Wang Wenxuan y Wang Wucheng", "En el año 19 de Kaiyuan, se instaló el Templo Taigong Mishang arriba, acompañado por Liu Hou Zhang Liang. En el Festival de Mediados de Primavera y Medio Otoño, hubo sacrificios y música. La popularidad del Festival del Medio Otoño comenzó en la dinastía Song, fue como. famoso como el día de Año Nuevo y se convirtió en uno de los festivales más importantes de China. Este es también el segundo festival tradicional más grande de China después del Festival de Primavera.

Con el continuo desarrollo de la sociedad, los antiguos le han dado muchas leyendas a la luna, desde el sapo en la luna hasta el conejo de jade, desde Wu Gang hasta Chang'e volando a la luna. Ha pintado un cuadro colorido para la escena del mundo del palacio lunar. Desde la dinastía Han hasta la dinastía Tang, los poetas y poetas celebraron la luna y sus acontecimientos, y la luna llena del 15 de agosto se convirtió en un momento excelente para expresar emociones. Durante el reinado del emperador Taizong de la dinastía Song del Norte, el 15 de agosto fue designado oficialmente como el Festival del Medio Otoño. Originalmente estaba previsto que fuera en medio de los Tres Festivales de Otoño, cuando toda la gente lo celebraría. En la noche del Festival del Medio Otoño, la luna brillante está en el cielo y su luz llena la tierra. La gente considera la luna llena como un símbolo de reencuentro y el 15 de agosto es un día para reuniones familiares. Por eso, el Festival del Medio Otoño también se llama "Festival de la Reunión".

El Festival del Medio Otoño se ha convertido en una fiesta importante del año y tiene una relación muy sutil con el examen imperial. En la sociedad feudal de nuestro país, siempre ha sido un acontecimiento importante al que los gobernantes conceden gran importancia. Y la competencia trienal de otoño acaba de programarse para agosto. Cuando se combinan el paisaje y la pasión, la gente considerará a quienes toman el examen de la escuela secundaria como aquellos que ganan los laureles cada mes. Cada Festival del Medio Otoño debe celebrarse a lo grande, lo que se ha convertido en una costumbre importante en toda la sociedad. Transmitido de generación en generación, el Festival del Medio Otoño se ha convertido gradualmente en uno de los cuatro festivales más importantes de China (Festival de Primavera, Festival de Qingming, Festival del Bote del Dragón y Festival del Medio Otoño).

Leyenda del Festival del Medio Otoño

El vuelo de Chang'e a la Luna

Según la leyenda, un año en la antigüedad había diez soles en el cielo, provocando que la tierra humee y los océanos se sequen, haciendo imposible que la gente común y corriente siga viviendo.

Este incidente alarmó a un héroe llamado Hou Yi. Subió a la cima de las montañas Kunlun, tensó su arco y derribó los nueve soles adicionales de una sola vez.

Hou Yi hizo grandes contribuciones y fue respetado y amado por la gente. Muchas personas con ideales elevados vienen aquí para estudiar y convertirse en profesores. El traicionero y astuto Meng Peng también se coló.

Pronto, Hou Yi se casó con una esposa hermosa y de buen corazón llamada Chang'e. A excepción de la caza, Hou Yi pasaba todo el tiempo con su esposa. La gente envidiaba a esta hermosa y amorosa pareja.

Un día, Hou Yi fue a la montaña Kunlun para visitar a unos amigos y buscar la iluminación. Se encontró con la Reina Madre que pasaba y le pidió un paquete de elixir. Se dice que si tomas la mitad de este medicamento, vivirás para siempre, y si tomas este medicamento, inmediatamente te convertirás en un inmortal.

Pero Hou Yi se mostró reacio a dejar a su esposa, por lo que tuvo que darle temporalmente el elixir de la vida a Chang'e. Chang'e escondió la medicina en el cofre del tesoro sobre el tocador, pero Meng Peng la vio. Tres días después, Hou Yi y su séquito salieron a cazar, pero Meng Peng, que tenía motivos ocultos, fingió estar enfermo y se quedó atrás. Hou Yi fue fácilmente engañado.

Poco después de que Hou Yi hiciera que todos se fueran, Meng Peng irrumpió en el patio trasero de la habitación trasera con una espada y amenazó a Chang'e con entregarle el elixir.

Chang'e sabía que no era rival para Meng Peng. En el momento crítico, tomó una rápida decisión, se dio la vuelta, abrió la caja del tesoro, sacó el elixir y se lo tragó de un trago.

Chang'e tragó la medicina e inmediatamente flotó del suelo, salió corriendo por la ventana y voló hacia el cielo. Como Chang'e se preocupaba por su marido, voló a la luna más cercana y se convirtió en un hada.

Por la noche, cuando Hou Yi regresaba a casa, las criadas lloraban y les contaban lo sucedido durante el día. Hou Yi estaba asustado y enojado, y desenvainó su espada para matar al villano. Meng Peng ha escapado. Estaba tan enojado que Hou Yi se golpeó el pecho y gritó. El desconsolado Hou Yi miró hacia el cielo nocturno y pronunció el nombre de su amada esposa. En ese momento, se sorprendió al descubrir que la luna de hoy era particularmente brillante y brillante, y había una figura balanceándose que se parecía exactamente a Chang'e, mirando a su esposa en la luna todos los días.

Hou Yi envió apresuradamente gente al jardín trasero favorito de Chang'e, instaló una mesa de incienso, colocó sus frutas confitadas y pasteles de luna favoritos y realizó sacrificios en memoria de Chang'e en el Palacio de la Luna.

Después de escuchar la noticia de que Chang'e voló a la luna y se convirtió en inmortal, la gente instaló quemadores de incienso bajo la luna para rezarle al bondadoso Chang'e buena suerte y paz. Desde entonces, se ha extendido entre la gente la costumbre de adorar a la luna durante el Festival del Medio Otoño.

Esta historia de Chang'e volando a la luna elogia y elogia a Chang'e con gestos claros y colores brillantes. Al comparar los registros sobre Chang'e en la literatura antigua, se puede ver que la gente ha procesado y modificado mucho la historia de Chang'e volando a la luna, haciendo que la imagen de Chang'e sea tan hermosa como la luna. en línea con la búsqueda de la belleza por parte de las personas. A diferencia de la diosa moderna Chang'e, de amplia circulación, que vuela a la luna, la serie de textos antiguos chinos "Lingxian" registra la historia de "Chang'e se convirtió en un sapo": "Chang'e se casó con una esposa, robó el elixir de la Reina Madre de la inmortalidad y lo traje a la luna". Ve y ocupa Huangquan. Zhi dijo: "Ji, regresa con tu hermana y ve solo hacia el oeste. ".'Cuando el cielo esté oscuro y la tierra esté oscura, no te sorprenderás ni tendrás miedo, pero serás próspero en el futuro.' Chang'e se confió a la luna por el bien del sapo. "Después de Chang Se convirtió en un sapo y fue castigada en el palacio de la luna todo el día viviendo una vida solitaria y miserable. Li Shangyin una vez se lamentó de Chang'e en un poema: "Chang'e debería arrepentirse de haber robado el elixir y de no poder dormir por la noche".

Wugang cortando Osmanthus

Mirando hacia el Luna brillante, puedes ver una película negra. En nuestro país se dice que esta fue la expedición de Wu Gang a Guangxi. En la dinastía Tang, se interpretó el mito de la conquista de Guangxi por parte de Wu Gang. Se dice que a mediados de mes, el laurel alcanza una altura de 500 pies. Este laurel no sólo es alto, sino que también tiene propiedades milagrosas de autocuración. Había un hombre Xihe llamado Wu Minggang que resultó ser un leñador. Estaba obsesionado con los cuentos de hadas, pero se negaba a concentrarse todo el tiempo en sus estudios. Entonces el Emperador del Cielo estaba furioso y se quedó en el Palacio de la Luna, ordenándole que cortara el árbol de osmanthus en el Palacio de la Luna, diciendo: "Si cortas el árbol de osmanthus, obtendrás un cuento de hadas. Pero cada vez que Wu". Gang cortó el hacha, la herida en el árbol sanó de inmediato. Día tras día, el deseo de Wu Gang de eliminar a Gui Gui seguía sin cumplirse. Entonces Wu Gang cortó árboles de osmanthus en el Palacio de la Luna durante todo el año, pero no pudo talarlos, así que siguió cortándolos. Al final, el árbol no fue talado.

Horno Yu Tudao

Se dice que tres inmortales se convirtieron en tres ancianos pobres y mendigaban comida a zorros, monos y conejos. Tanto el zorro como el mono tenían comida para ayudar, pero el conejo no podía hacer nada. Más tarde, el conejo dijo: "¡Puedes comer mi carne!" Saltó al fuego y se asó. El hada se conmovió tanto que envió al conejo al palacio de la luna y lo convirtió en un conejo de jade. Acompaña a Chang'e y crea el elixir de la vida.

El Conejo de Jade entra en el Palacio de la Luna

Cuenta la leyenda que hace mucho tiempo, una pareja de conejos practicaron práctica espiritual durante miles de años y se convirtieron en inmortales. Tienen cuatro hijas encantadoras, todas blancas y de buen comportamiento.

Un día, el Emperador de Jade convocó al conejo macho al Palacio Celestial. De mala gana dejó a su esposa e hijos y se dirigió al Palacio Celestial a través de las nubes y la niebla. Justo cuando llegó a la Puerta Nantian, vio a Taibai Jinxing liderando a los soldados y generales celestiales para alejarse con Chang'e. El Hada Conejo no sabía lo que sucedió, por lo que le preguntó a un dios cercano que custodiaba los Tianmen. Después de que el hada conejo escuchó lo que le sucedió, sintió que Chang'e había sido víctima inocentemente y simpatizaba con ella. Pero mi poder es escaso, ¿qué puedo hacer para ayudar? Pensando en lo solo y triste que estaba Chang'e solo en el palacio de la luna. Hubiera sido bueno tener compañía, pero de repente pensó en sus cuatro hijas y voló a casa de inmediato.

El hada conejo le contó a la coneja sobre Chang'e y le dijo que enviaría un niño para acompañar a Chang'e. Aunque la coneja simpatizaba profundamente con Chang'e, se mostraba reacia a separarse de su preciosa hija, ¡lo que equivalía a cortar la carne de su corazón! Varias hijas se mostraron reacias a dejar a sus padres y rompieron a llorar. El conejo macho dijo seriamente: "Si me encierran solo, ¿me acompañarás?" Chang'e fue atado para salvar a la gente. ¿No podemos simpatizar con ella? ¡Niños, no podemos pensar sólo en nosotros mismos! "

Los niños comprendieron el corazón de su padre y expresaron su voluntad de ir. Los conejos, machos y hembras, se rieron con lágrimas en los ojos. Decidieron dejar ir a su hija menor.

Pequeña Conejo de Jade ¡Dile adiós a tus padres y hermanas y vuela al Palacio de la Luna para vivir con Chang'e!

Xuanzong deambulaba por el Palacio de la Luna

¡En la dinastía Tang, lo más legendario! Es la leyenda de Xuanzong deambulando por el Palacio de la Luna. Además de los sacerdotes taoístas de Hongdu, todos admiraron la luna durante el Festival del Medio Otoño. De repente, Xuanzong quiso visitar el Palacio de la Luna, por lo que Shi Tian fue allí.

Tan pronto como partieron, los tres fueron a Qingyun y deambularon por el Palacio de la Luna. Sin embargo, el Palacio de la Luna estaba fuertemente custodiado y no se podía entrar. Solo podían contemplar la ciudad imperial de Chang'an desde el exterior. En ese momento, de repente escucharon una voz de hada, hermosa, maravillosa y conmovedora. Tang Xuanzong siempre estuvo familiarizado con la melodía, por lo que la memorizó en su corazón. Esta es exactamente la razón por la cual "esta música sólo debe escucharse en el cielo y nunca en la tierra". Más tarde, Xuanzong recordó la música y el canto de Xian'e en el Palacio de la Luna, y compuso y coreografió su propia música. Esta es la famosa "Pluma de colores" de la historia.

Leyendas de los pasteles de luna de todo el mundo

Los pasteles de luna simbolizan el reencuentro y son un sacrificio imprescindible durante el Festival del Medio Otoño y para adorar al dios de la tierra. La costumbre de comer pasteles de luna en el Festival del Medio Otoño se ha transmitido desde finales de la dinastía Yuan.

Al final de la dinastía Yuan, el pueblo Han planeó rebelarse contra el dominio mongol, pero no pudieron dar la noticia. Más tarde, a Liu Bowen se le ocurrió un plan para difundir rumores por todas partes, diciendo que había una epidemia de peste invernal que podría evitarse a menos que todos los hogares compraran pasteles de luna para comer durante el Festival del Medio Otoño. La gente compró pasteles de luna y se fue a casa, solo para encontrar una nota escondida en el interior que decía: "¡Maten a los tártaros en la noche de mediados de otoño y den la bienvenida a los rebeldes!" el Festival del Medio Otoño permaneció.

La gente de Wuxi suele comer taro estofado con azúcar de rosas en la mañana del Festival del Medio Otoño. Se dice que está relacionado con esto. Los mongoles destruyeron la dinastía Song, la opresión nacional era muy profunda y el pueblo Han siempre quiso resistir. En la noche del Festival del Medio Otoño, la gente come taro estofado, que simboliza la cabeza "tártara" que cae al suelo. Éste es el origen de la leyenda de comer taro de azúcar en el Festival del Medio Otoño. Se produjeron cambios en Chaoshan: en aquella época, los gobernantes de la dinastía Yuan estipularon que toda familia elegante debía tener un soldado mongol viviendo allí, con el apoyo de. El pueblo Han, para monitorear las acciones del pueblo Han, y solo a tres familias se les permitió usar un cuchillo de cocina. La gente común odiaba esto, por lo que aprovecharon el Festival del Medio Otoño para comer pasteles de luna. Durante el festival, la gente de Chaozhou metió la carta de nombramiento en el relleno de los pasteles de luna. Taro es una palabra homófona para "cabeza de tigre" y tiene la forma de una cabeza humana. Por lo tanto, durante el Festival del Medio Otoño, el taro se utiliza para adorar a los antepasados. se ha transmitido de generación en generación y todavía existe hoy.

Existe la costumbre de comer taro en el Festival del Medio Otoño en todo Guangdong. Se dice que conmemora la historia histórica de la muerte de los tártaros. Durante la última dinastía Yuan, después de matar a los tártaros durante el Festival del Medio Otoño, sus cabezas fueron sacrificadas a la luna. Hasta el día de hoy, cuando la gente en Guangdong pela el taro, todavía lo llama "pelar piel de fantasma". "Una costumbre muy antigua. Según los registros históricos, ya en la dinastía Zhou, los antiguos emperadores tenían la costumbre de adorar al sol en el equinoccio de primavera, a la tierra en el solsticio de verano, a la luna en el equinoccio de otoño y al cielo en El solsticio de invierno El Templo del Sol, el Templo de la Tierra, el Templo de la Luna y el Templo del Cielo se ubican en cuatro direcciones: sureste y noroeste. El Altar de la Luna en Beijing fue el lugar donde habitaron los emperadores de los Ming. y las dinastías Qing adoraban a la luna. "El Libro de los Ritos" registra: "El emperador está al sol en primavera y en otoño". Corea del Norte, la tarde de la luna. "Aquí Yuexi se refiere a ofrecer sacrificios a la luna por la noche. Esta costumbre no sólo la practican la corte y los nobles de clase alta, sino que también afecta gradualmente a la gente con el desarrollo de la sociedad.

Los literatos aprecian la luna

La costumbre de apreciar la luna se originó a partir de la adoración a la luna, y la adoración seria se convirtió en un disfrute relajado. Las actividades del Festival Popular del Medio Otoño comenzaron en las dinastías Wei y Jin, pero no se convirtió en un hábito en. Durante la dinastía Tang fue bastante popular y muchos poetas escribieron poemas sobre la luna en sus obras maestras. Durante la dinastía Song, se formó el Festival del Medio Otoño centrado en las actividades de apreciación de la luna y fue designado oficialmente como el Festival del Medio Otoño. Apreciar la luna se trata más de sentirse herido por las cosas, y la luna se usa a menudo como una metáfora de los asuntos humanos. Incluso en la noche del Festival del Medio Otoño, la luna brillante no puede ocultar la tristeza del pueblo Song. Para el pueblo Song, el Festival del Medio Otoño todavía tiene algo que ver. Otra forma es un festival secular y alegre: "Antes del Festival del Medio Otoño, cada tienda vende vino nuevo, su casa está decorada con pabellones, la gente compite. en restaurantes para jugar con la luna, escuchar canciones a miles de kilómetros de distancia y tocar hasta el amanecer" ("Tokyo Dream China"). El Festival del Medio Otoño de la dinastía Song fue una noche de insomnio. Los mercados nocturnos estaban abiertos toda la noche. , y había un flujo interminable de turistas adorando a la luna.

Gente adorando a la luna

Después de las dinastías Ming y Qing, debido a los cambios de los tiempos, las relaciones son utilitarias realistas. Los factores en la vida social son prominentes, el sabor secular de Japón y China es fuerte, la tradición literaria lírica y mitológica centrada en "apreciar la luna" se debilita y el culto utilitario, la oración y las emociones y deseos seculares se debilitan. forma de costumbres del Festival del Medio Otoño entre la gente común.

Por lo tanto, la "costumbre popular de adorar a la luna" se ha convertido en el anhelo de la gente de reunión, entretenimiento y felicidad enviando amor mensualmente.

En la antigüedad, existía la costumbre del “crepúsculo de otoño y crepúsculo de luna”. La luna por la noche es para adorar al dios de la luna. Instale una gran mesa de incienso y coloque pasteles de luna, sandías, manzanas, dátiles, ciruelas, uvas y otras ofrendas. Entre ellos, los pasteles de luna y las sandías son absolutamente indispensables. La sandía debe cortarse en forma de loto. Debajo de la luna, coloque la estatua de la luna en la dirección de la luna y encienda la vela roja en alto. Toda la familia se turna para adorar a la luna y luego el ama de casa corta pasteles de luna de reunión. Corta a las personas con anticipación para calcular el número de personas en la familia. Las que están en casa y las que están fuera de la ciudad se cuentan todas juntas. No se puede cortar más ni menos, y el tamaño debe ser el mismo.

Caballo claro de luna

Durante las dinastías Ming y Qing, la imagen del Dios de la Luna sufrió grandes cambios, desde el simple palacio taoísta de la luna con Chang'e como imagen principal a principios días al Bodhisattva Luz de Luna y la imagen secular del Conejo de Jade. Durante este período, la gente dedicaba papel claro de luna a una pintura del Bodhisattva claro de luna, también llamado "Caballo claro de luna". "Tiempo Yanjing" (1996) de Fucha Deng Chong. Registro: "Paseos a la luz de la luna a caballo, usando papel como dibujo sobre el rey de la estrella lunar, como una imagen de Bodhisattva, dibujando sobre el palacio de la luna y el conejo con medicina. El hombre se pone de pie y sostiene el mortero, las algas son exquisitas y dorado, y vende más en el mercado el mayor Siete u ocho pies, el más bajo mide dos o tres pies, y tiene dos banderas en la parte superior, una roja, una verde, una de canasta y una amarilla. uno, todos están dedicados a la luna y se queman mil piezas de oro. >Figura de arcilla con cabeza de conejo

Los prostitutos se originaron a finales de la dinastía Ming. A Ming Jikun (nacido alrededor de 1636) escribió el "Manuscrito póstumo de Kaoting": "El Festival del Medio Otoño en Beijing suele tener la forma de un conejo de arcilla, y la ropa es como figuras humanas, y los niños lo adoran". Dinastía, la función de los prostitutos había cambiado de ofrecer sacrificios a la luna a juguetes infantiles del Festival del Medio Otoño. La producción es cada vez más exquisita, algunos están vestidos como generales con armaduras y túnicas, algunos tienen banderas de papel o paraguas en la espalda y otros están sentados o de pie. Sentados allí, hay unicornios, tigres y leopardos, etc. También hay vendedores disfrazados de cabezas de conejo, o barberos, o cosiendo zapatos, vendiendo wontons o sopa de té.

“Cada Festival del Medio Otoño, la gente inteligente de la ciudad hace una estatua de un sapo y un conejo con loess y la vende como un prostituto. En la vieja sociedad, a menudo había puestos de prostitutos alrededor”. el Arco Dongsi, que vende prostitutos para celebrar el Festival del Medio Otoño. Además, también se venden la tienda Nanzhi y velas de incienso. Este prostituto ha sido personalizado a través de la audaz creación de artistas populares. Era la cabeza de un conejo que sostenía un mortero de jade. Más tarde, algunas personas transformaron a los prostitutos en guerreros que llevaban cascos dorados y armaduras brillantes. Algunos montaban animales como leones y elefantes, y otros montaban pájaros como pavos reales y grullas. En particular, es muy extraño que un prostituto monte un tigre y no pueda bajarse, pero es una creación audaz de artistas populares. También existe una especie de prostituto cuyos codos y mandíbulas pueden moverse, lo que comúnmente se conoce como "rascar", que es más adorable. Aunque se obtiene al adorar a la luna, de hecho es un juguete maravilloso para los niños.

Los viejos pekineses que tienen más de sesenta años todavía pueden recordar las calles de Beijing hace décadas. Después del 15 de julio, se instalaron puestos para prostitutos. Hay puestos de prostitutas por todas partes, grandes y pequeños, altos y bajos, y son muy animados.

Costumbres del banquete del Festival del Medio Otoño

En la antigüedad, las costumbres del banquete del Festival del Medio Otoño del pueblo Han eran las más elegantes del palacio. Por ejemplo, comer cangrejos era muy popular en la corte de la dinastía Ming. Después de cocinar cangrejos al vapor con espadañas, todos se sentaron y los probaron, combinados con vino y vinagre. Después de comer, bebe sopa Suye y lávate las manos con ella. La zona de la mesa del banquete se llenó de flores, granadas y otras cosas de moda, y se representó un drama mitológico del medio otoño. En el Palacio Qing, se colocó una pantalla en un patio orientado al este, con crestas de gallo, soja, taro, maní, rábanos y raíces frescas de loto a ambos lados de la pantalla. Hay una mesa cuadrada frente a la pantalla, con un pastel de luna extra grande, rodeado de pasteles y frutas. Después del Festival del Medio Otoño, los pasteles de luna se cortan en varios trozos según la población real, y cada persona los prueba simbólicamente, lo que se llama "comer pasteles de reunión". Los pasteles de luna hechos en el Palacio Qing eran inimaginablemente grandes. Por ejemplo, los pasteles de luna que el último emperador Puyi dio al ministro del interior, Ying Shao, tenían "aproximadamente dos pies de diámetro y pesaban unas veinte libras".

Jugar con faroles

Hay muchos juegos y actividades durante el Festival del Medio Otoño. El primero es jugar con faroles. El Festival del Medio Otoño es uno de los tres principales festivales de los faroles en China, por lo que deberíamos jugar con los faroles durante el festival. Por supuesto, no existe un festival de faroles a gran escala como el Festival de los Faroles durante el Festival del Medio Otoño. Jugar con faroles es principalmente un asunto entre familias y niños.

Ya en la dinastía Song del Norte, el Festival de los Faroles registró la costumbre del Festival del Medio Otoño, incluida la actividad de "poner una pequeña linterna roja en el río para que flote y juegue". El encendido de faroles durante el Festival del Medio Otoño se concentra principalmente en el sur.

Por ejemplo, en el Festival de Otoño de Foshan mencionado anteriormente, hay todo tipo de faroles: faroles de sésamo, faroles de cáscara de huevo, faroles de virutas de madera, faroles de paja, faroles de escamas de pescado, faroles de paja, faroles de semillas de melón y faroles de flores y árboles de pájaros y animales. , que son impresionantes.

En Guangzhou, Hong Kong y otros lugares, las actividades del Festival del Medio Otoño se llevarán a cabo la noche del Festival del Medio Otoño y se levantarán árboles, lo que significa que se colocarán linternas en lo alto. Con la ayuda de sus padres, los niños usan papel de bambú para hacer linternas de conejos, linternas de carambola o linternas cuadradas, las cuelgan horizontalmente en postes cortos y luego las erigen en postes altos. Tienen alto contenido tecnológico y colores brillantes, añadiendo otro escenario al Festival del Medio Otoño. Los niños a menudo compiten entre sí para ver quién puede ser más alto, mucho más alto y tener la iluminación más exquisita. Además, hay linternas del cielo, o linternas Kongming, que están hechas de papel y atadas en grandes linternas. Se encienden velas debajo de la lámpara y el calor aumenta, lo que hace que las luces bailen en el aire, lo que atrae a la gente a reír y perseguir. Además, hay niños que llevan varios faroles para admirar la parte inferior de la luna.

En Nanning, Guangxi, además de varios faroles hechos de papel y bambú para que jueguen los niños, también hay sencillos faroles de pomelo, de calabaza y de naranja. La llamada lámpara de pomelo consiste en ahuecar el pomelo para hacer un patrón simple, ponerle una cuerda y encender una vela en el interior para crear una luz elegante. Los faroles de calabaza y los faroles de naranja también se elaboran quitando la pulpa. Aunque sencillo, es fácil de hacer y muy popular. Algunos niños también ponen linternas de aceite en el agua de la piscina para jugar.

En Guangxi hay un farol otoñal sencillo, que está hecho de seis tiras de bambú, pegadas con papel de gasa blanco y velas insertadas. Cuélgalo en la plataforma para adorar a la luna o para que jueguen los niños.

Ahora, en muchas áreas de Guangxi y Guangdong, el Festival de los Faroles se organiza en la noche del Festival del Medio Otoño. Se fabrican grandes faroles modernos iluminados con luces eléctricas y se fabrican nuevos faroles hechos de diversos plásticos. Se utiliza para jugar con niños, pero la sencillez de la antigua linterna ha desaparecido.

Además, el juego de quemar linternas de azulejos (o quemar torres de flores, quemar torres de azulejos, quemar torres de ventiladores) está muy extendido en el sur y en Jiangxi, Guangdong, Guangxi y otros lugares. Por ejemplo, el volumen 5 de "Costumbres étnicas chinas": "En la noche del Festival del Medio Otoño en Jiangxi, los niños suelen recoger tejas en la naturaleza y las apilan en una torre redonda con agujeros. Al anochecer, las queman en la torre de leña bajo la luna brillante. Las tejas arden de color rojo, y luego vierten queroseno sobre el fuego, y de repente el campo se vuelve rojo y brillante como la luz del día. No es hasta entrada la noche, cuando nadie mira, que comienza. para verter queroseno. Esta es la famosa linterna que quema tejas en Chaozhou, Guangdong, que también usa ladrillos. Una torre hueca hecha de tejas, llena de ramas y quemada hasta convertirla en cenizas. Al mismo tiempo, también se queman las pilas de humo, que son pilas de hierba y leña quemadas después del culto a la luna. La quema de la Torre Mi en la zona fronteriza de Guangxi es similar a este tipo de actividad, pero el folclore conmemora la heroica batalla del famoso guerrero antifrancés Liu Yongfu en la dinastía Qing y los fantasmas (invasores franceses) que escaparon. En la torre fueron quemados vivos, lo cual es bastante patriótico. También hay un evento "Tower Burning Boy" en Jinjiang, Fujian.

Se dice que esta costumbre está relacionada con el acto justo de resistir a los soldados Yuan. Después del establecimiento de la dinastía Yuan, el pueblo Han estuvo sujeto a un gobierno sangriento, por lo que resistieron inquebrantablemente. Se celebraron reuniones en varios lugares para celebrar el Festival del Medio Otoño y se encendieron trompetas en los pisos superiores de las pagodas. Al igual que el incendio en la plataforma de la cumbre, aunque esta resistencia fue suprimida, la costumbre de quemar pagodas aún se mantuvo. Esta leyenda es similar a la leyenda de comer pasteles de luna durante el Festival del Medio Otoño.

Danza del Dragón

La danza del dragón es la costumbre más tradicional del Festival del Medio Otoño de Hong Kong. A partir de la tarde del día 14 del octavo mes lunar de cada año, se lleva a cabo un gran evento de danza del dragón en el área de Tai Hang de Causeway Bay durante tres noches consecutivas. Este dragón de fuego mide más de 70 metros de largo, con un cuerpo de 32 secciones hecho de hierba perla y lleno de incienso de longevidad. En la noche del gran evento, las calles y callejones de esta zona están llenos de actividad, y los ondulantes dragones de fuego bailan alegremente bajo las luces y la música de los tambores de dragón.

También existe una leyenda sobre el origen de la Danza del Dragón de Fuego de Medio Otoño en Hong Kong: hace mucho tiempo, después de que un tifón azotara el distrito de Tai Hang, apareció una pitón que hizo el mal por todas partes. Los aldeanos buscaron por todas partes y finalmente lo mataron. Inesperadamente, la pitón desapareció al día siguiente. Unos días más tarde, estalló una plaga en el pozo. En ese momento, los ancianos de la aldea de repente tuvieron un sueño del Bodhisattva, diciendo que mientras bailaran sobre el dragón de fuego durante el Festival del Medio Otoño, podrían ahuyentar la plaga. Casualmente, funcionó. Desde entonces, la danza del dragón se ha transmitido hasta nuestros días.

No importa cuán supersticiosa sea esta leyenda, China es la ciudad natal de los dragones. El Festival del Medio Otoño de Taihang se celebra desde hace más de 100 años y vale la pena apreciarlo. Hoy en día, las actividades de la danza del dragón de fuego en el distrito de Dakeng son bastante numerosas. Hay entrenadores en jefe, entrenadores, comandantes y conductores generales, equipos de seguridad, etc. Más de 30.000 personas se turnaron para bailar el dragón.

El culto a la luna es una costumbre de venerar a la luna entre algunas minorías étnicas.

Las costumbres de ofrecer sacrificios a la luna y adorarla también son muy populares entre las minorías étnicas. En la noche del Festival del Medio Otoño, el pueblo Dai de Yunnan tiene la costumbre popular de "adorar a la luna". Según la leyenda de Dai, la luna fue transformada por el tercer hijo del emperador. En definitiva, es un joven valiente y fuerte. Lideró al pueblo Dai a derrotar al enemigo y se ganó el amor del pueblo Dai. Más tarde, después de su desafortunada muerte, se convirtió en la luna y se elevó hacia el cielo, continuando emitiendo una suave luz lunar y llevando luz al pueblo Dai en la oscuridad. Durante el Festival del Medio Otoño, los jóvenes llevan pistolas de pólvora a las montañas temprano en la mañana para disparar a flamencos y faisanes y cazar animales festivos. Las niñas y esposas estaban ocupadas pescando en el lago y el estanque. Todos están ocupados preparando la cena navideña. La anciana estaba ocupada friendo arroz glutinoso y cocinando alimentos de varios tamaños. En cada esquina de las cuatro mesas, coloque una torta redonda de arroz glutinoso con una barra de incienso frío insertada en cada torta. Tan pronto como la luna salga sobre las montañas y los bosques, se encenderá el incienso frío y toda la familia comenzará a "adorar a la luna". Luego, se dispara al aire una pistola de pólvora en señal de respeto por la heroica punta de roca. Al final, la familia se sentó felizmente alrededor de la pequeña mesa cuadrada, disfrutando de la deliciosa comida, riendo y admirando la luna, y se lo pasaron genial.

Cuando el pueblo Oroqen adora a la luna, ponen un recipiente con agua en el espacio abierto, luego se arrodillan frente al recipiente y se inclinan ante la luna, el pueblo Tu llena el recipiente con agua y ponen el recipiente; reflejo de la luna en la cuenca. Luego, la gente seguía golpeando la luna en la cuenca con guijarros, lo que comúnmente se conoce como "aplastar la luna".

La actividad de "sacrificar la luna y preguntar a los dioses" del pueblo Zhuang en el oeste de Guangxi es más típica. Cada año, a mediados de agosto del calendario lunar, algunos caen en la noche del Festival del Medio Otoño. La gente instalaba un altar al aire libre al final del pueblo para ofrecer sacrificios y quemadores de incienso. En el lado derecho de la mesa, una rama o rama de bambú de aproximadamente un pie de altura simboliza el árbol comunitario y también es la escalera para que el dios de la luna descienda a la tierra. Aquí se conservan elementos de la antigua mitología lunar. Toda la actividad se divide en: invitar al dios de la luna a bajar a la tierra, con una o dos mujeres actuando como portavoces del dios de la luna y los humanos cantándose entre sí; dios de la luna de regreso al cielo, que tiene cuatro etapas.

Mongol "Persiguiendo la Luna". En la noche del Festival del Medio Otoño, a los mongoles les gusta jugar al juego de "Persiguiendo la luna". La gente montaba a caballo y galopaba por la pradera bajo la luz plateada de la luna. Galoparon hacia el oeste, y la luna salió por el este y se puso por el oeste. Los persistentes jinetes mongoles, hasta que se pone la luna, "perseguir la luna" no termina ahí.

Tibetanos “Buscan la Luna” La costumbre de los compatriotas tibetanos en algunas zonas del Tíbet para celebrar el Festival del Medio Otoño es “Buscar la Luna”. Esa noche, hombres, mujeres y niños jóvenes caminaron a lo largo del río, siguieron la brillante luna reflejada en el agua, tomaron fotografías de la sombra de la luna en los estanques circundantes y luego se fueron a casa a comer pasteles de luna.

El pueblo Hezhe "adora a la luna". En los asentamientos de la minoría étnica Hezhe en el noreste de China, la gente recoge uvas y ofrece sacrificios a la luna durante el Festival del Medio Otoño. Según la leyenda, fue para conmemorar a una nuera inteligente y trabajadora del grupo étnico Hezhe. No pudo soportar el abuso de su suegra y corrió hacia el río para pedirle ayuda a la luna. Finalmente corrió a la luna.

El pueblo De'ang "encadena la luna". Hombres y mujeres jóvenes del grupo étnico De'ang en Luxi, Yunnan, la luna brilla alto en el Festival del Medio Otoño y las montañas bloquean el camino, de vez en cuando se escucha la melodiosa flauta de cucurbitáceas. y las mujeres "caminan juntas alrededor de la luna" y expresan sus sentimientos. Algunos incluso firman un contrato matrimonial mediante un "matrimonio de un mes" y envían nueces de betel y té.

El pueblo Assi "saltó a la luna". La costumbre tradicional del pueblo Axi para celebrar el Festival del Medio Otoño es "saltar sobre la luna". En la noche del Festival del Medio Otoño, gente de varios pueblos se reúne en los espacios abiertos de los pueblos de montaña. La chica de gasa se levantó de un salto, al igual que el joven del gran sanxian. Sin embargo, lo que es particularmente provocativo es el dúo de hombres y mujeres jóvenes que expresan su amor, como si Li moviera la luna.

En la noche del Festival del Medio Otoño, el pueblo Miao se bañaba a la luz de la luna, tocaba el melodioso Lusheng y bailaba con el pueblo Miao. En las actividades del "Festival de la Luna", los jóvenes, como la luna y el agua clara, encuentran a la persona adecuada el uno para el otro, se confiesan, sus corazones son puros y brillantes y estarán juntos durante cien años.

El pueblo Gaoshan "aprecia la luna". El pueblo Gaoshan que vive en las zonas montañosas de la provincia de Taiwán, durante el Festival del Medio Otoño, cuando la luna está alta y la luz brilla por toda la tierra, ellos vestir trajes nacionales, sentarse, cantar y bailar, beber vino y admirar la luna, y tener una relación familiar.

En la noche del Festival del Medio Otoño en el municipio de Dong de la provincia de Hunan, es popular una interesante costumbre de "robar verduras lunares".

Según la leyenda, en la antigüedad, en la noche del Festival del Medio Otoño, las hadas del Palacio de la Luna llegaban al inframundo y esparcían néctar por todo el mundo.

El néctar de las hadas es desinteresado, por lo que la gente puede disfrutar de frutas y verduras rociadas con néctar esa noche. La familia Dong llamó a esta costumbre "robar verduras lunares".

En la noche del Festival del Medio Otoño, las niñas Dong utilizan sombrillas de flores para recoger verduras de sus queridos jardines sin que se las considere "robar". También gritaron deliberadamente: "¡Oye! Te he robado todas tus frutas y verduras. ¡Ven a mi casa a comer té con aceite!". Resultó que pasaron la línea roja con la ayuda del Hada del Palacio de la Luna. Si puedes coger un melón, significa que pueden tener un amor feliz. Así, los frijoles que crecían en parejas se convirtieron en los objetos que recogían. La cuñada también fue esa noche a otros huertos a "robar verduras de luna", pero querían conseguir los melones más gordos o un puñado de edamame verde fresco, porque esto simboliza la gordura del niño y la salud del cabello. (el homónimo de edamame significa niño). Los niños también tienen la costumbre de "robar verduras lunares" porque también esperan que el hada de la luna les dé felicidad. Sin embargo, sólo pueden cocinar y comer en la naturaleza y no pueden llevárselos a casa. "Stealing Moon Vegetales" añade alegría infinita y brillo mágico a la noche del Festival del Medio Otoño de Dong Village.

[Editar este párrafo] Costumbres alimentarias del Medio Otoño

Durante el Festival del Medio Otoño, la gente come pasteles de luna para mostrar "reunión". Los pasteles de luna también se llaman pasteles Hu, pasteles de palacio, bolas de masa de luna, pasteles de cosecha, pasteles de reunión, etc. , es una ofrenda para adorar al dios de la luna durante el antiguo Festival del Medio Otoño. Según la leyenda, en la antigua China, el emperador tenía un sistema de sacrificios, ofreciendo sacrificios al sol en primavera y a la luna en otoño. Entre el pueblo, cada Agosto Festival del Medio Otoño, también existe la costumbre de adorar u ofrecer sacrificios a la luna. El famoso proverbio "Agosto y el decimoquinto mes están llenos, y los pasteles de luna del Medio Otoño son dulces y fragantes" cuenta la costumbre de la población urbana y rural de comer pasteles de luna en la noche del Festival del Medio Otoño. Al principio, los pasteles de luna se utilizaban para adorar al dios de la luna. Más tarde, la gente gradualmente consideró el Festival del Medio Otoño como un símbolo de reunión familiar, y los pasteles de luna se convirtieron gradualmente en un regalo navideño.

Los pasteles de luna originalmente se originaron a partir de la comida de Zhu Jie, un miembro del ejército de la dinastía Tang. Durante el reinado del emperador Gaozu de la dinastía Tang, el general Li Jing conquistó a los turcos y regresó triunfante el 15 de agosto.

La gente de Turpan que hacía negocios en esa época regalaba pasteles al emperador de la dinastía Tang. El emperador Gaozu Li Yuan tomó la hermosa caja del pastel, sacó el pastel redondo, sonrió a la luna brillante en el cielo y dijo: "Quiero invitar al sapo con el pastel Hu". Luego, comparte el pastel con los ministros.

La palabra "pastel de luna" se ha utilizado en el libro "Liang Lu Meng" escrito por Wu en la dinastía Song del Sur, pero se registra la descripción de disfrutar de la luna y comer pasteles de luna durante el Festival del Medio Otoño. en la "West Lake Tour Society" de la dinastía Ming: "Diez de agosto El quinto día se llama Festival del Medio Otoño y la gente usa pasteles de luna para simbolizar el reencuentro". Durante la dinastía Qing, hubo más registros sobre los pasteles de luna y su producción se volvió cada vez más sofisticada.

Con el desarrollo de los mooncakes en la actualidad, existen más variedades y sabores diferentes. Entre ellos, los pasteles de luna al estilo de Beijing, al estilo soviético, al estilo cantonés y al estilo Chaozhou son profundamente amados por la gente de todo el país.

Los pasteles de luna simbolizan el reencuentro y son imprescindibles durante el Festival del Medio Otoño. En la noche del festival, a la gente también le gusta comer algunas frutas de reunión, como la sandía, y desear a sus familias una vida feliz, dulce y segura.

Según registros históricos, ya en las dinastías Yin y Zhou, hace más de 3.000 años, existía el "Pastel Taishi" en memoria de Taishi Wenzhong. Durante la dinastía Han, Zhang Qian fue en misión a las regiones occidentales e introdujo nueces y semillas de sésamo, lo que llevó a la aparición del "Hu Cake" redondo relleno de nueces. Cuando el emperador Gaozong de la dinastía Tang estuvo en China, Li Jing fue a Türkiye y regresó triunfante durante el Festival del Medio Otoño. En ese momento, un hombre de negocios tibetano le presentó pasteles a Hu y Li Yuan estaba muy feliz. Señaló la luna brillante en el cielo y dijo: "Deberíamos invitar al sapo (la luna) a comer pasteles de Hu". Luego se los dio a los ministros. Si esto es cierto, este podría ser el comienzo de compartir pasteles de luna durante el Festival del Medio Otoño. Sin embargo, la palabra "pastel de luna" apareció por primera vez en el pastel con pañuelo rojo elaborado por Wu en la dinastía Song del Sur.

Los pasteles de luna son redondos y se les dio el significado de reencuentro durante la dinastía Ming. "El paisaje de la capital imperial" de Liu Dong dice: "El 15 de agosto, la gente adora a la luna y los pasteles de frutas son redondos". "Notas de Tian Rucheng sobre un recorrido por el lago del Oeste" dice: "El 15 de agosto se llama Medio -Festival de Otoño, y la gente también usa pasteles de luna como símbolo de reunión. "En "Notas varias sobre Wanbu", Shen Bang también describió la gran ocasión de hacer pasteles de luna en Beijing durante el Festival del Medio Otoño en la dinastía Ming: La gente de la dinastía Fang "hacía pasteles de luna de diferentes tamaños, por lo que el mercado incluso se llenaba de frutas. Los nombres también son diferentes. Un pastel vale cientos de dólares". Los creativos pasteleros hicieron renovaciones asombrosas y crearon varios patrones en la luna. pasteles. La "Canción popular de Youzhou" de Peng describe: "La pintura simbólica del Palacio de la Luna es el conejo de jade que habita en la cueva; los pasteles del palacio de la luna están hechos de sapos plateados y sombras de casas moradas.

Un par de sapos y conejos están por todo el mundo, lamentando el momento en que Chang'e robó la medicina; no puedo volver al lugar frío, estoy en Yan Dan. "

En la dinastía Qing, comer pasteles de luna durante el Festival del Medio Otoño se había convertido en una costumbre común y las habilidades de producción eran cada vez mejores. Yuan Mei de la dinastía Qing lo presentó en la "Lista de alimentos de Suiyuan". : "Tortas de luna crujientes, relleno Hay piñones, nueces, semillas de melón, azúcar de roca y manteca de cerdo. No es ni dulce ni fragante, suave y no grasoso, lo cual es extraordinario. "Los pasteles de luna de Beijing fueron elaborados por primera vez por Zhimizhai en Qianmen. En todo el país, han formado cinco series principales de sabores: Beijing, Tianjin, Jiangsu, Guangzhou y Chaozhou. También aparecieron en muchos lugares durante el Festival del Medio Otoño y el período de observación de la luna. Costumbre popular. Por ejemplo, el "campeón de tela" en Jiangnan: cortar los pasteles de luna en tres trozos, grande, mediano y pequeño, y apilarlos el más grande se coloca en la parte inferior, que es el "número uno". el mediano se coloca en el medio, que es el "segundo lugar"; el más pequeño está arriba es "Tian Hua". Luego toda la familia tira los dados, y el que tenga más números es el ganador y se come un grande. pieza; el segundo lugar es el que tiene más flores, y juegan por diversión.

Hoy en día, la costumbre de jugar bajo la luna no es tan popular como antaño. , pero sigue siendo muy popular beber vino mientras se reza por la luna, o desear a los familiares lejanos que estén sanos y felices, y que pasen un buen rato con sus familias.

[Editar este párrafo] Costumbres locales

El Festival del Medio Otoño está lleno de poesía debido a la hermosa luz de la luna. Es el mejor momento para que los hombres y mujeres jóvenes encuentren a sus cónyuges, por lo que también es un festival para hombres y mujeres jóvenes. perseguir el amor a la luz de la luna si bailan y juegan juntos, pueden convertirse en cónyuges si conocen a la persona adecuada. En los tiempos modernos, esta antigua costumbre todavía existe y está llena de diversión.