Red de conocimientos turísticos - Estrategias turísticas - Cinco consejos para la fotografía de retratos

Cinco consejos para la fotografía de retratos

La fotografía de retrato es una parte muy importante de la fotografía. Hay muchos artículos escritos sobre fotografía de retrato. A continuación se presentarán cinco técnicas de fotografía para retratos, con la esperanza de brindarle alguna referencia o ayuda.

1: Acércate primero al tema.

Una de las estrategias simples e inteligentes del famoso fotógrafo de la revista Life, Alfred Eisenstadt, fue acercarse a sus sujetos. No disparó de inmediato, pero pidió al sujeto que le permitiera acercarse e hizo ajustes detallados en su ropa, enderezando el cuello que no necesitaba ser alisado y quitando uno o dos pelos que la cámara no pudo capturar. Luz. No hace nada de importancia práctica. Después de esto, la apariencia del sujeto no cambia. Pero... logró algo muy importante: contactar con el tema.

Desarmó a sus súbditos y se acercó a ellos, lo que fue el comienzo de la confianza. Inició una conversación silenciosa con el tema. El sujeto pensará: "Oh, lo entiendo, quiere que luzca mejor. Inténtalo". Y luego el sujeto comienza a disfrutar de ser fotografiado por él, tal vez no tanto como Sophia Loren, pero definitivamente está mejorando". . En última instancia, producirá una imagen exitosa en lugar de un retrato sin vida.

Cómo tomar este tipo de fotografías:

Para las mujeres de cierta edad, especialmente las bellezas clásicas como Sophia Loren, la iluminación debe ser lo más suave posible. Piensa en la luz como una manta suave que envuelve suavemente sus mejillas e ilumina sus ojos, eliminando sombras y líneas. Debido a que el techo es relativamente bajo (filmamos en la sala de conferencias de un hotel), las fuentes de luz están casi unidas como resultado de repetidos ajustes de luz.

En el lado izquierdo de la cámara, tiene una caja de luz encima de su cara y una caja de luz más pequeña debajo de su cara, pero las dos luces están tan cerca que el efecto es en realidad equivalente a una pantalla de gran tamaño. El paraguas que rodea su rostro la hace lucir hermosa bajo esta luz y también le da a su cabello más estructura y profundidad. A veces llevo un trozo de tela (o sábana) de seda de 12 pies para cubrir toda la base de la lámpara. Esta luz es como llevar una gran blusa blanca, emitiendo una luz extremadamente suave. Como son dos fuentes de luz diferentes, aún puedo ajustar su dirección y brillo.

Quiero hablar aquí de un punto importante. Para satisfacer plenamente las necesidades de la fotografía en exteriores, la configuración más ideal es equipar cada flash con una caja de alimentación independiente. Aunque es caro e incómodo de transportar, definitivamente vale la pena. La caja eléctrica independiente suministra energía, lo que no sólo facilita que la potencia del flash se ajuste por separado, sino que también evita la vergüenza de una sola caja eléctrica con múltiples cabezales de lámpara propensos a cortes de energía debido a un voltaje instantáneo excesivo. Al mismo tiempo, varias cajas eléctricas también brindan el respaldo necesario para las partes dañadas de todo el sistema flash. Ahora tengo 14 cajas de energía y 17 luces.

2. Encuentra un asiento diferente

Hay un hecho que todo el mundo tiene que afrontar. Todo se volvió común y todo fue fotografiado. Entonces, ¿cómo puedo tomar una fotografía diferente, especialmente si quiero fotografiar a un sujeto en el que cambia la bombilla? Intenta escalar el Empire State Building.

Tal como pensó Napoleón cuando invadió Rusia, hay que preguntarse qué tan difícil puede ser. En realidad, es mucho más difícil. La lluvia, la nieve y el hielo son enemigos. Subí a ese edificio alto cuatro veces. La última vez, el último día, tomé esta foto.

En aquella época se rodó más de una película. Cuando el brillo de las bombillas coincidió perfectamente con el cielo, maté la película con todas mis fuerzas. En 10 minutos tomé 14 fotografías con una mano sosteniendo el teléfono, todo confiado a la cuerda de seguridad. Mirando hacia atrás, desearía tener una cámara digital y una tarjeta de memoria de 8 GB. Reemplacé 14 piezas a esa altura. Si accidentalmente me cayera y golpeara a alguien, probablemente ahora estaría en la cárcel.

Antes de esto, esperé medio año y fallé tres veces. Cuando salí por la ventana en la niebla, me quedó una cicatriz de cinco centímetros en la cabeza. Debido a que corté la señal de microondas cuatro veces, lo que ofendió a varias estaciones de televisión en Nueva York (de lo contrario, serían cocinadas en el microondas), el manuscrito de la revista National Geographic tuvo que retrasarse una y otra vez. Sin embargo, la foto terminó publicándose en toda su extensión. Todo porque mi asiento es diferente.

3. Aprende a bloquear y controlar la luz.

"Se presentan luces y sombras, así que asegúrese de que se presenten como usted desea". Un fotógrafo ciertamente no quiere que los espectadores miren la foto y digan: "Eh, así es como él". Lo arreglé". Sólo quiere que el lector diga: "Guau, eso es genial". Esto es lo mismo que un mago que no quiere que la gente vea a través de sus mangas.

Uno de los errores más fatales a la hora de realizar retratos de cuerpo entero es no bloquear la luz al utilizar el flash. Por ejemplo, si pones la linterna en el lado izquierdo de la cámara, todo estará listo, el modelo es bueno y el fondo es bueno. Sin embargo, dado que el fondo y el modelo están bajo la misma fuente de luz y tienen la misma iluminación, las fotografías tomadas tendrán la misma exposición que el modelo y el fondo, y los niveles de la imagen serán uniformes, lo que hará que el espectador no pueda encontrar la imagen. enfoque del trabajo y no puede centrarse en el modelo, que es el centro de interés predeterminado del fotógrafo.

Cómo tomar fotografías como esta:

Tómate tu tiempo y sigue estos pasos.

a. Levante el portalámparas para que una gran cantidad de luz desaparezca sobre el sujeto distante.

b. Utilice luces plegables de panal o de cuatro hojas para resaltar el cuerpo principal.

c. Copiar algo conveniente, como un trozo de papel negro, un trozo de tela, un abrigo, etc. , para bloquear el tercio inferior del paraguas reflectante o caja de luz para que la parte inferior de la pantalla ya no esté iluminada. De esta manera la luz incide naturalmente sobre la parte superior del cuerpo del sujeto sin iluminar el suelo.

La luz y la sombra aparecen como desees.

4. Romper la composición convencional

“Disparar según las reglas de la composición fotográfica ciertamente puede lograr buenos resultados, como el método clásico de la “sección áurea”, pero a veces romperlas lo hará. obtener mejores resultados. Qué resultado tan inesperado." Joe McNally.

Estaba fotografiando para Golf Digest en Augusta, Georgia. Estaba caminando por un gueto y noté que algunas personas iban a la iglesia. Así que los seguí al interior de la iglesia y de inmediato me conmovió su sencillez y silencio. Conocí al Sr. Greer, el pastor de aquí, y me senté y hablé con él. Le hablé de mis planes de dispararle y estuvo de acuerdo. El sacerdote es un hombre muy amable, pero parece un poco aterrador. Mira el tamaño de sus manos. ¡Si no me atrevo a unirme a esta parroquia! )

La simplicidad es lo que mejor funciona para esta foto. Coloqué al sacerdote en el centro del marco para que exuda seriedad y autoridad. Justo al lado del borde del marco, lo golpeé en la cabeza con la caja de luz. La atención se centra en la cruz que tiene en la mano. Utilicé un flash de zapata, un Nikon SB-800, y mi asistente lo sostuvo y lo pulió sobre un pequeño reflector dorado. Sólo este poquito de luz dorada hace que la cruz se doble y brille. Por cierto, el candelabro con forma de halo sobre su cabeza no apareció allí por casualidad.

5. Sea audaz e innovador.

Estoy a punto de hablar por teléfono con el agente del pez gordo y voy a convencerlos de que coloquen a la estrella de cine debajo de un helicóptero a 500 pies sobre el suelo y lo hagan volar sobre el letrero de Hollywood. en la cuerda floja para lograr uno de nuestros objetivos.

Estaba trabajando en un artículo para National Geographic llamado "The World Comes Together", tratando de mostrar cómo los actores asiáticos estaban impactando a Hollywood. Quiero trabajar con Michelle Yeoh. Al principio, seguí la rutina de Hollywood y volé al lecho de un lago seco en las afueras de Los Ángeles, me maquillé, peiné a la gente, etc., y tomé muchas fotos hermosas. Pero los editores de National Geographic me dijeron francamente que eso no era en absoluto lo que querían. Tiene razón. Luego hicimos una serie de acrobacias improvisadas en un helicóptero. Estábamos todos parados sobre el patín del tren de aterrizaje, a 150 pies de altura, sin cuerdas de seguridad. Pero el efecto no es muy bueno. Estamos tan cerca. Pero demostró que no sólo es una actriz hermosa sino también intrépida.

Así que me estaba preparando para mudarme y tuve una idea más peligrosa. ¿Por qué no colocarla debajo de un helicóptero y volar sobre el letrero de Hollywood? Una foto que es a la vez un truco y Hollywood, matando dos pájaros de un tiro. Su agente se negó, pero ella aceptó.

Después de llamar al editor para hablar de nuestras ideas, nos pusimos manos a la obra. Este rodaje no fue fácil. Primero obtuvimos el permiso de la Administración Federal de Aviación, instalamos un helipuerto temporal en Hollywood Hills, encontramos a los mejores pilotos de Los Ángeles y al operador del cabrestante del helicóptero que filmó "Titanic" y compramos un seguro para todo Los Ángeles a una compañía de seguros. . Después de colgar el cable, el helicóptero despegó lentamente y Michelle Yeoh y yo comenzamos a caminar entre las nubes. Es noble y valiente en el aire. La clave para disparar es estar sincronizado con ella. No quería disparar desde otro helicóptero con un teleobjetivo. Quería fotografiar cerca de ella con un ángulo amplio para generar impacto visual y suficiente profundidad de campo para mantener nítido el letrero de Hollywood.

Después de aterrizar, ella sonrió y me dijo: "Sabes, tengo tanto miedo que nunca me atrevo a mirar hacia abajo". Esta foto fue publicada más tarde por National Geographic y atrajo los comentarios de todos. Pero la mayoría de ellos son mis colegas. Todos me aconsejaron que adelgazara después de verme suspendido de un cable de un helicóptero.