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Investigación sobre la imagen de la mujer en la literatura china antigua

La configuración y el significado de las imágenes femeninas en las obras de arte popular antiguo y moderno

Paseando por la galería de arte popular chino antiguo y moderno, se pueden ver imágenes femeninas balanceándose, como Wang Zhaojun, Zhu Yingtai, Meng Jiangnu, Bai Niangzi, la segunda hermana Wang, Wang Baochuan, Cui Yingying, Lin Daiyu, Qingwen, Du Shiniang, Mulan, Mu, Jiang Jie, la anciana con dos pistolas, etc. , son nombres con profunda memoria histórica y/o tristeza.

La configuración de la imagen femenina es un tema largo, aquí enumeramos algunos aspectos principales.

1. La imagen de una mujer que persigue el amor independiente y un matrimonio feliz.

1.

El amor en sí es un tema eterno en la literatura y el arte. Para las mujeres, también es una parte importante en la búsqueda de una vida mejor. La llamada belleza está del lado del agua. "Toma tu mano y envejece conmigo". Muchos poemas del Libro de los Cantares reflejan la búsqueda activa del amor y las fantasías románticas de las mujeres chinas. Incluso bajo el antiguo sistema de etiqueta de "las palabras del casamentero y las órdenes de los padres", los protagonistas de la historia, ya sean princesas de palacio, mujeres de buena familia, gente común o prostitutas en burdeles, todos muestran verdaderos sentimientos, profundo amor por sus familiares y La inquebrantable perseverancia en la vida y la muerte refleja el precioso espíritu de pureza, sinceridad y afecto. Por ejemplo, la historia de Daiyu, basada en el clásico "Un sueño de mansiones rojas", fue adaptada por primera vez a "Al borde de las lágrimas" por Han Xiaochuang, un discípulo de la dinastía Qing. Desde entonces, ha habido muchas otras canciones de otros géneros como "Daiyu Buries Flowers", "Daiyu Sad Autumn", "Daiyu Burns Manuscripts", "Goodbye Rhododendron" y muchos otros géneros, creando un patrocinador. "El romance de la cámara occidental" proviene de "Huizhen Ji" escrito por Yuan Zhen de la dinastía Tang. Originalmente era una historia trágica sobre un erudito que no tenía ninguna virtud y "lo abandonó al comienzo del caos". Cuando Dong Jieyuan anuló "El romance de la cámara occidental" en la dinastía Jin, Yingying y Zhang Sheng finalmente tuvieron un final feliz después de algunos esfuerzos tortuosos. La heroína Cui Yingying y la casamentera del drama "El romance de la cámara occidental" adaptado por Wang Shifu de la dinastía Yuan son más regordetas y reales. Desde finales de la dinastía Qing, la música folclórica "El romance de la cámara occidental" ha sido popular y se centra en los elementos cómicos del amor entre un hombre talentoso y una mujer hermosa. "The Romance of the West Chamber" de Liu Baoquan, "Viewing Flowers" de Yingying, "Viewing Pictures", "Copying Red", "Book of Matchmaking" de Yingying y el tanci de Ma Rufei "Yingying Listens to the Qin" se han convertido en clásicos domésticos. . También hay algunos bocetos interesantes, como "Crossing the West Wing" con tambores de flores de ciruelo y "Tearing Up the West Wing" con tambores JD.COM. Los cuentos populares más conocidos, como la historia de Zhu Liang y la leyenda de la serpiente blanca, se presentan de forma más perfecta desde la perspectiva de imágenes femeninas. Shandong Shuqin y Zhu Liangxiashan, "Dieciocho despedidas" de Erezhuan, "Yingtai Crying Soul" de Henan Zhuozi, "Hongjiu Pumu" de Xuzhou Shuqin, canción de Hubei "Hongjiu Gets Married", "Liang Jiu" "Zhu Cheng Die" de Jingyungu, el amor conmovedor de Zhu Liang la tragedia es desgarradora. También hay muchas pistas que reflejan la imagen de White Snake y Xiaoqing como "espíritus de serpientes", como Jinshan Temple, Traveling in the Lake with an Umbrella, Shui Jinman Mountain, Broken Bridge Club y The Legend of White Snake. Otros temas famosos que expresan historias de amor libres incluyen: "Chen Sanwu Niang" de Nanyin, "Qiu Jiang" (que muestra la historia de amor de Chen Miaochang y Pan Bizheng), "Henan Zhuizi" y "Hubei Xiaoqu", así como JD.COM tambor ""Wujiapo Dog Vegetales" (que muestra la historia de Wang Baochuan) (adaptado de la letra de tambor de "Three Words", "Wang Second Sister and Four Husbands", "Wang Second Sister Crying in the Tower" y "Mountain Top" ). En la era feudal, cuando el amor libre se consideraba un "flagelo", estas obras de arte popular revelaron la importancia de romper con la ética feudal al describir el amor libre de hombres y mujeres en las calles. La belleza física y espiritual de la mujer confiere a estas piezas un atractivo hermoso y duradero que perdurará en el tiempo.

2. Lealtad y perseverancia.

La dinastía Tang Fu proviene de la historia de la "esposa de Han Ping" que fue separada a la fuerza por el rey. Ambos tenían dos corazones, alabando las virtudes, la castidad y la lealtad de la esposa de Han Ping. La historia de Meng Jiangnu llorando en la Gran Muralla siempre ha sido retratada como una persona dura, perseverante y valiente que resistió a la tiránica dinastía Qin, desde la transformación de Meng Jiangnu en poeta literario hasta Meng Jiangnu en la dinastía Qing y Meng Jiangnu en Jingyun. Guli y Meng Jiangnu en Shandong Guli llorando ante la Gran Muralla. Una "niña" débil, solitaria y triste. "The Blue Bridge Club", que refleja la tragedia amorosa de Lan Ruilian y Wei Jingyuan, tiene una amplia circulación entre la gente del norte. Se interpretaron canciones como Shandong Shuqin, Errenzhuan y Xihe Dagu, alabando su lealtad al amor. En los cuentos tradicionales de rompecorazones enamorados, los personajes femeninos son elogiados por su heroica fidelidad y los hombres ingratos son condenados. Por ejemplo, la historia de Du Shiniang de Shandong Dagu, "El legado del burdel", "Du Shiniang" de Danxian y "Du Shiniang Throwing into the River" de Zhu Qin cuentan la historia de Du Shiniang, una chica de burdel, que intenta deshacerse de la adversidad y salvarse a sí misma y a la historia del joven rico Li. No quiero que Li Jia sea traicionero y se lo venda a Sun Fu.

Desesperado, Du Shiniang regañó a Sun Fu y Li Jia, arrojó al río los tesoros que habían estado en la caja del tesoro durante muchos años y finalmente saltó a las olas. La actuación de Shipai Danxian fue brillante, presentando completa y perfectamente a Du Shiniang, que es más fuerte que el oro, resuelta y resuelta, y su mundo emocional de resistir firmemente la opresión social y defender la dignidad personal frente a la audiencia, haciendo que la gente derrame lágrimas y suspiros. Tales obras incluyen "Third Sister You" y "Mandarin Duck Sword", que cuentan la historia de Third Sister You en "A Dream of Red Mansions", "The Detective", que comienza con la historia de la traición de Wang Kui, y "The Hatred of Infidelidad", el libro de un discípulo de Li Buzhong, etc.

En segundo lugar, crear una imagen de una heroína que contribuya al mundo y tenga el coraje de sacrificarse.

Las heroínas se pueden dividir en cinco categorías. La primera categoría es la imagen de una general femenina.

En los escenarios de la ópera tradicional china y en los programas de arte popular, hay muchas imágenes gloriosas de generales femeninas que matan valientemente a sus enemigos. Lucharon con espadas y lanzas para defender su país y aislar a sus secuaces. Esta imagen se originó en la canción popular de las Dinastías del Norte "Mulan Ci". Hua Mulan, una mujer que se disfrazó de hombre y se unió al ejército por su padre, fue la primera heroína de la antigüedad. Sichuan Yangqin Mulan se unió al ejército, Lanzhou Guci Mulan se unió al ejército, Mulan fue más allá de la Gran Muralla, Mulan regresó a su ciudad natal con honor, Xihe Gushu Mulan se dirigió hacia el norte, Tanci de Xu Lixian comenzó con el nuevo Mulan Ci. La balada "Speaking of Yue", el tambor nororiental "Liang Hongyu", el colgante de Henan "Dajinshan" han dado forma a la imagen de Liang Hongyu, así como el tambor Xihe "Mu Xiashan", el tambor Xihe "Yang Jinhua Seals", el tambor Xihe " Doce viudas" en el cuento "Ji Xi". Después de la liberación, Lin Hongyu cantó "Mu Takes Command", que fue trasplantada de la ópera tradicional china. Taijun She y Mu estaban jugando al ajedrez y hablando sobre la situación militar en la frontera. En ese momento, Yang envió el sello del mariscal. Mu dijo que era valiente y bueno luchando y murió por el país. Ma Ge fue enterrado con él, pero era ignorante y recogió el sello del mariscal con enojo. Taijun She le enseñó a su nieta política a poner al país en primer lugar. Mu regresó al campo de batalla a la edad de cincuenta y tres años y dijo: "Quien no cargue en la batalla liderará las tropas". Las mujeres chinas como Hua Mulan, Yang Men y Liang Hongyu transmiten un significado espiritual diferente de la "magnificencia" de la belleza femenina china.

Siguiendo esta tradición, muchas heroínas revolucionarias han surgido en creaciones clásicas rojas desde la fundación de la República Popular China. Por ejemplo, el clásico tambor de rima "Heroine Builds the Lake" representa el sacrificio heroico de la pareja revolucionaria de Zhou Wenyong y Chen Tiejun, Qiu Jin, y el tambor de flor de ciruelo "Tragic Wedding" que da la bienvenida al cuchillo de carnicero en crisis El capitán de la Guardia Roja Han. Ying y su madre están basados ​​en Honghu Red. Fue creado por la rima clásica "Han Ying Meets Mother" adaptada por los guardias. Adaptado de la novela "Red Rock", las historias de la hermana Jiang incluyen la narración "La hermana Jiang en el barco", "La hermana Jiang de Sichuan Zhuqin va a la montaña", "Hubei Ditty "La hermana Jiang va a la montaña", "La hermana Jiang arrestada ", "La muerte de la hermana Jiang" 》etc. El tambor de flor de ciruelo bordaba la bandera roja y el robo de auto de Allegro creó la imagen gloriosa de la anciana con dos pistolas como comisaria política de la montaña Huaying. La novela corta "Liu Hulan" elogió las gloriosas hazañas de Liu Hulan, la cancioncilla de Hubei "Innocent Heart" elogió a la tía Li, quien sacrificó su vida para proteger al líder de pelotón Wang durante la Guerra de Liberación, y el tambor Jingyun "Xiang" elogió a las jóvenes trabajadoras que Sacrificaron sus vidas en la fragante fábrica farmacéutica de Guangzhou. "Adiós a las mil millas de diques" interpretan Chunlan y Yuntao en la novela "Red Flag Pu". También hay letras de batería como "New China Mulan Guo Junqing", "Shanxi-Chahar-Hebei Little Girl", "Zhao Yiman" e incluso "Huang Wenxiu, a Model of the Times" en Northern Shaanxi Express. Innumerables heroínas, mujeres soldados, mujeres héroes, mujeres soldados del Octavo Ejército de Ruta, cuadros femeninos, miembros del partido y modelos femeninas cantaron la melodía principal del arte popular.

La segunda categoría es la imagen de una heroína.

Imágenes legendarias de mujeres caballerosas aparecieron en novelas folklóricas y fantásticas durante las dinastías Wei y Jin, como Nie Yinniang, Hong Fu Nu y Hong Xing en las leyendas Tang, y en la narración "Tres héroes del Dinastía Tang" y "Peonía Verde" de flores envueltas en oro, etc. Jingyun Dagu "Tashi" es un repertorio de tambores Jingyun de la escuela Liu, también conocido como "Snow Goose Thorns of the Tang Dynasty", adaptado del libro de la dinastía Qing "Tang Dynasty". "Xue Yan apuñala a la mujer Tang Qin por su verdadera integridad, en parte apreciando la ambición de su marido y en parte llamándola estúpida y ciega", lo que crea la imagen de Xue Yan Niang como una mujer caballerosa que venga a su marido, salva a la gente, es No tiene miedo a la violación, tiene el coraje de sacrificarse y está decidida.

La tercera categoría es la imagen de un monstruo puro y feroz.

El Jingyun Dagu "Changbanpo" es una adaptación del libro de discípulos de Han Xiaochuang "Changbanpo", también conocido como "El huérfano de Mie". La señora Mi resultó herida en la guerra y abrazó a su joven maestro. Zhao Yun vino al rescate solo. Para no causar problemas al general Zhao, la señora Mi le confió al joven maestro la muerte en un pozo seco. Utilizó meticulosas técnicas artísticas para interpretar la imagen del sacrificio de la señora Mi por la justicia, que se ha convertido en un clásico perdurable. Durante el Período de los Reinos Combatientes, los hechos de Zhong Wuyan (Yan), la madre del Estado Qi, circularon ampliamente entre la gente. El primer prototipo es la historia de un plebeyo de la Tierra Sin Sal que arriesgó su vida para protestar ante el Rey de Qi. En la evolución de generaciones posteriores, su nombre cambió de "Wuyan" a "Meiyan" en Guzhuo.

El poema del tambor en "Héroes del período de primavera y otoño" dice que el apellido Wuyan era originalmente un dios. Un día, estaba bañándose en Yaochi y vio gente peleando. Li Min estaba decidida a bajar a la tierra para sofocar la guerra. A toda prisa, se puso por error la piel de Yasha, reencarnó y abandonó la casa. El Estado de Qi recomendó a Yan Ying, y el Rey de Qi fue al Jardín Mulberry para visitar al sabio y fue nombrado reina, pero luego rompió su promesa. Zhong Wuyan realizó una expedición al estado de Qi y fue derrotado repetidamente. Fue incriminado en el palacio muchas veces. Para proteger al rey Qi, escapó por poco de la muerte en la junta directiva. Pero debido a su fea apariencia, el Rey de Qi siempre le ha desagradado. "Zhong Wuyan lo tiene, pero Xia Yingchun no tiene nada". Finalmente, rompió las reglas y agitó banderas en la aldea para reclutar a su marido. El rey Qi finalmente cambió de color y regresó a Zhong Wuyan, donde el país de Qi se volvió poderoso y el monarca y la princesa se unieron. "Primavera y Otoño · Héroes" es uno de los seis narradores famosos. El libro del pez de madera de Guangdong "La reina Zhong Wuyan", la balada "La chica fea sin sal" o "La leyenda de la reina Wuyan" (1), el narrador mongol "Zhong", etc., elogiaron sus habilidades literarias por crear un libro extremadamente Chica fea y hermosa. Un país con talentos únicos.

La cuarta categoría es la imagen de una madre que entiende de justicia.

En la antigüedad, se estipulaba que el deber ineludible de las mujeres era educar a los niños, y las madres en particular desempeñaban un papel importante en la educación de sus hijos. Las obras de arte popular muestran que las madres inculcan valores positivos en sus hijos, como ayudar a los pobres, adherirse a los ideales, la justicia y el patriotismo. Antes de que Yue Fei partiera a la guerra, la madre de Yue Fei se tatuó "Servir al país con lealtad" en su espalda. Fue este movimiento de su suegra lo que impulsó a Yue Fei a convertirse en un héroe anti-oro durante toda su vida. Xu Mu regañó a Cao Xunzi en "Dan Xian", Zhou Mu regañó a Cao Xunzi en "Ningwuguan", etc. Todos tienen un profundo conocimiento de la justicia, reprendieron a los ministros traidores, enseñaron a sus hijos a servir al país e incluso sacrificaron sus vidas por la rectitud para animar a sus hijos a luchar. Además, hay muchas obras de arte popular contra la epidemia que elogian a las madres del personal médico por "cuidar de todos" y apoyar a sus hijos en la lucha contra la "epidemia" retrógrada.

La quinta categoría son las imágenes femeninas que contribuyen a la armonía nacional.

En la antigüedad, había un grupo especial de mujeres: doncellas de palacio o princesas reales. Debido a la política de paz y matrimonio en ese momento, el tribunal los "mantuvo alejados" de las áreas de minorías étnicas. Se despidieron de sus familiares y se mantuvieron alejados de sus lugares de origen, contribuyendo a consolidar la paz fronteriza y mantener la unidad nacional. El famoso personaje histórico Wang Zhaojun es uno de los representantes destacados. Sus hazañas se vieron por primera vez en el "Libro de Han". En la dinastía Tang, estaban "Bian Wen" escrito por Wang Zhaojun y "Bian Wen" escrito por Zhuan Zhaojun de Shu Nu. Wang Zhaojun, cuyo verdadero nombre es Wang Qiang, tiene un rostro hermoso. Se dice que el pintor Mao Yanshou pintó deliberadamente cuadros feos para que a la gente no le agradara. Más tarde, se casó voluntariamente (o fue obligado) con Xiongnu Chanyu y murió por extrañar su ciudad natal. Muchas obras de Fujian Nanyin cuentan la historia de Wang Zhaojun, como "El peligro de la montaña", "El dolor de escuchar al ganso salvaje", "Miedo a la vida", "Adiós jubileo de oro", "Dolor en el corazón". ", etc. También hay canciones como "Plum Blossom Drum", así como volúmenes preciosos como "Book to Hongyan" y "Zhao Jun's Bouquet" de la región de Hexi en Gansu. La lealtad de Wang Zhaojun a la dinastía Han y el anhelo por su ciudad natal revelados en estas obras son la encarnación de la idea confuciana de "lealtad al emperador y patriotismo". La historia de "Zhaojun abandona la fortaleza" se ha transmitido a través de los siglos, y la hermosa y leal imagen de Wang Zhaojun tiene una profunda influencia. La princesa Wencheng de la dinastía Tang tuvo una estrecha relación con Tubo Songtsen Gampo, lo que marcó el comienzo de una nueva era de amistad entre la dinastía Tang y el Tíbet. El recién creado tambor de flor de ciruelo "Princesa Wencheng" cuenta la historia del viaje de la princesa Wencheng al Tíbet y su viaje valiente y responsable hacia el oeste sin dudarlo, sembrando las semillas de la cultura china en la meseta y dando frutos. Wang Zhaojun y la princesa Wencheng serán inmortales como "mensajeros de la paz" de la armonía nacional.

En tercer lugar, crear una imagen de mujeres que resisten las limitaciones de la ética feudal y se atreven a luchar.

Es difícil encontrar un personaje así en la literatura ortodoxa antigua: de lengua suave, desenfrenada, elocuente, locuaz por naturaleza y desinhibida. La historia popular de la dinastía Song (el sistema de rima es similar a Allegro) crea la imagen de una novia tan astuta, que se originó en el popular Fu de la dinastía Tang. Libro. Li Cuilian es una figura cómica poco común en la historia de la literatura. Insatisfecho con la complicada etiqueta, regañó al casamentero y se convirtió en el padrino de la boda. Después del matrimonio, desobedece a sus suegros y se pelea por su propia cuenta. Al final, su marido lo divorció y sus padres no pudieron evitar convertirse en monjes. Li Cuilian insistió en su propia individualidad, luchó por los derechos y la igualdad de las mujeres a través del "habla" y cantó la primera voz contra la ética. Tales personajes no eran tolerados en el mundo secular en ese momento, especialmente en las dinastías Ming y Qing, cuando el neoconfucianismo era el discurso dominante, tales imágenes femeninas cayeron en el silencio. No fue hasta después de la fundación de la República Popular China que Li Shuangshuang apareció en la pantalla y el escenario como representante de la lucha por la igualdad de género y la "belleza sensual" de las mujeres, y canciones como "Chaozhou Song Album" se adaptaron en consecuencia. .

En términos de la altura y el avance de la imagen rebelde de las mujeres, el tanci creado por escritoras de la dinastía Qing como Yu Chuanyuan, Hua, Zhengyuan, Bi, Zi, Fei y Yuan mostró el aumento de la autoconciencia independiente entre las mujeres intelectuales. en la dinastía Qing Qiu Jin La "poesía al estilo de Beijing" de Tanci es más como una declaración para que las mujeres rompan la prisión familiar y logren la igualdad de género.

En cuarto lugar, crear una imagen femenina con talentos destacados y virtudes chinas.

El nuevo arte popular ha creado la imagen de mujeres trabajadoras, amables, dedicadas y serviciales en la vida real. Son buenos médicos que persisten en tratar enfermedades y salvar vidas a pesar de estar enfermos por la noche, esteticistas urbanas y sanitarias que trabajan duro en las mañanas de la Aurora Dorada de Tianjin, Ernie, un voluntario que va al suelo a remendar ropa a los trabajadores fluviales en Henan, Ernie, que se corta el pelo largo para desarrollar La enfermera de prevención de epidemias que sale decididamente... la imagen de la mujer en el nuevo arte popular. El nuevo arte popular también ha dado forma a la imagen de las escritoras y artistas. Por ejemplo, "White Girl Tells Stories" de Jingyun Dagu reproduce la historia de una niña blanca y una niña negra contando historias de "Pipa Ji" de Daming Lake. Juyi escucha la pipa. Las excelentes habilidades para tocar de la niña y el desafortunado destino de las mujeres sienten * * *. La novela corta "El Dios del bordado" interpreta la historia de crecimiento de Shen Shou, un maestro del bordado de Suzhou. La novela corta "Lin" canta sobre el vínculo indisoluble entre el talento literario Lin y la arquitectura. En el arte popular se crea la imagen de personajes femeninos inteligentes y se elogia la inteligencia de las mujeres. Taijun Quería darle un regalo al Emperador de la Dinastía Song. Las heroínas del libro juvenil "Las tres dificultades del novio", la nueva novela "Comentarios sobre Tan Tan", Shi, Diuxin y la historia de la reina Bigfoot. Todas son mujeres inteligentes, ingeniosas, independientes y capaces de triunfar. Las nuevas obras de arte popular están dispuestas a mostrar imágenes femeninas vivaces, alegres, saludables y progresistas en la vida diaria de las mujeres, como jugar al volante, volar cometas, romper sandías, recoger algodón con colgantes en Henan, tomar prestado Pianpian, etc.

En resumen, podemos observar las características de las imágenes femeninas en el arte popular en dos etapas. Antes de la fundación de la República Popular China, la vida de las mujeres era muy estrecha y sus imágenes giraban principalmente en torno al amor y la familia. Después de la fundación de la República Popular China, con el avance de la liberación de la mujer y la política nacional de igualdad de género, las mujeres han mostrado sus ambiciones y talentos en todos los frentes, y la representación de imágenes femeninas con temas rojos se ha convertido en un punto destacado. Con el desarrollo de los tiempos, la proporción de imágenes femeninas en el arte popular está aumentando. Esto no sólo se ve afectado por los cambios sociales, sino también por el principal motivo de creación y representación. A partir de la década de 1930, las actrices se convirtieron gradualmente en las principales intérpretes escénicas de una variedad de música, y también se estimuló su creatividad artística. Las imágenes femeninas en la obra se integran orgánicamente con las imágenes y los mundos emocionales de los actores, como los Cuatro Tesoros de las Flores, la Reina de la Flor del Ciruelo, Du Shiniang, Shi Huiru, Danxian, Sang Honglin, Jingyun Dagu, Tang Qin, Zhu Huizhen. , etc. Además, en términos de reflejar la "esfera pública" y la "esfera privada", el arte popular que representa los extremos es tan importante como Lin Daiyu y tiene encanto artístico. Las "mujeres grandes" tienen un "gran" respeto y las "mujeres pequeñas" tienen una ternura "pequeña", ondulantes y coloridas, que se complementan entre sí.

Sin embargo, en comparación con el importante papel que desempeñan las mujeres en la vida social actual, la imagen y la expresión del discurso de las mujeres en el arte popular aún son insuficientes y también existe un desequilibrio entre varios géneros. Hay fallas en el discurso femenino en géneros como la conversación cruzada, la narración de historias, el allegro y la escritura rápida, y hay una relativa falta de imágenes femeninas. Para otro ejemplo, en el campo de batalla contra la epidemia de COVID-19, más del 70% del personal médico son mujeres, y también hay heroínas como Li Lanjuan, Xia Sisi y Gan Ruyi. El espíritu intrépido y tenaz del voleibol femenino. El equipo se ha convertido durante mucho tiempo en un estandarte espiritual deslumbrante en los corazones de millones de personas. Sin embargo, las excelentes obras de arte popular rara vez se reflejan. Esperamos que nuestros escritores y actores de arte popular presten más atención a la expresión del discurso femenino en el futuro, creando más imágenes de mujeres patrióticas, patrióticas, trabajadoras, activas y meritorias, mostrando la "mitad del cielo" de Mujeres chinas de una manera diversificada y completa, y construyendo un paisaje hermoso y encantador.