Red de conocimientos turísticos - Estrategias turísticas - Cómo elegir la lente adecuada para diferentes paisajesAl enfrentarse a diferentes paisajes, es muy importante elegir la lente adecuada, ya sea para usar gran angular o teleobjetivo, ya sea para disparar con una lente o con varias lentes. ¿Qué distancia focal es la mejor para obtener imágenes? Echemos un vistazo a cómo eligen los fotógrafos. La función de cada lente de enfoque es usar el gran angular de manera flexible: el gran angular no solo se puede usar en escenas grandes, sino también en espacios pequeños y cuando se necesita exageración, use el gran angular para capturar sus propias imágenes de viaje. La belleza de los teleobjetivos portátiles: los teleobjetivos tienen muchas ventajas. No sólo pueden capturar imágenes maravillosas desde la distancia, sino que también le ayudan a crear hermosos paisajes con colores geométricos. Las lentes estándar son extremadamente versátiles: si quieres pasear una vez que hayas llegado a tu destino pero no quieres cargar con todo tu equipo, una lente estándar es el camino a seguir y puede hacer que lo mundano parezca maravilloso. Recomendación de equipo La EOS 5D Mark 2 es una cámara SLR de fotograma completo de alta calidad y alto rendimiento. Tiene diversas funciones, fácil operación y gran escalabilidad. Se puede utilizar con varios objetivos EF, lo que me resulta cómodo para fotografiar distintos paisajes durante mis viajes. Es un buen compañero para viajar. 1. El objetivo Ef16-35mm f/2.8L II USM tiene un amplio ángulo de visión y es muy adecuado para fotografiar escenas y edificios grandes, y también puede fotografiar en espacios pequeños. 2.EF 24-70mm f/2.8L USM Este es un lente que puede hacer que las cosas ordinarias sean emocionantes. Adecuado para viajes urbanos básicos y uso familiar habitual. Es una lente práctica y de uso común que los fotógrafos suelen utilizar como montura para la cabeza. 3.EF 200mm f/2.8L II USM Este es un teleobjetivo fácil de transportar y con alta calidad de imagen. En términos de tamaño y peso, es mucho más liviano que el Xiaobai que conocemos. La gran apertura de F2.8 puede desenfocar muy bien el fondo, resaltando así al sujeto, y es una poderosa herramienta para fotografiar vistas lejanas. Elija el ángulo correcto y utilice el gran angular de forma flexible para crear imágenes a gran escala. Los objetivos gran angular se utilizan ampliamente en fotografía de paisajes naturales, fotografía de arquitectura urbana y fotografía de escenas a pequeña escala. Los objetivos gran angular se pueden utilizar no sólo en escenas grandes, sino también en espacios pequeños y cuando se necesita exageración. Echemos un vistazo a cómo utilizar una lente gran angular. Al fotografiar el paisaje de una gran escena, a menudo queremos mostrar el impulso de la gran escena, pero no queremos que parezca vacío, como el océano infinito y la pradera verde. Luego necesitamos usar una lente gran angular para tomar algunos primeros planos, o enfocarnos directamente en el primer plano para representar el paisaje en ese momento, de modo que la composición se vuelva maravillosa no solo pueda mantener la atmósfera amplia del lugar; paisaje, pero también transforma las líneas aparentemente ordinarias del paisaje a través de una deformación de gran angular. Para una experiencia visual poco convencional, también puede servir como guía visual. Tomar fotografías con un gran angular puede alargar y exagerar la forma de la vaca, que no solo contiene la magnificencia de la pradera, sino que también hace que el animal parezca lindo e inocente, como la vaca comiendo hierba en la ilustración. Si disparas con un teleobjetivo, se revelará la ternura de las vacas, pero se perderá la escena atmosférica de la pradera. Tomar fotografías con un gran angular puede alargar y exagerar la forma de la vaca, que no solo contiene la magnificencia de la pradera, sino que también hace que el animal parezca lindo e inocente. La composición centrada y difusa puede guiar la atención del lector. Rendimiento perfecto al rechazar la distorsión. A menudo uso el objetivo EF 16-35 mm f/2,8L II USM cuando fotografío paisajes grandes. A menudo decimos que la distorsión de los objetivos gran angular provoca distorsión de la imagen. La distorsión de este objetivo está muy bien controlada. Hay una cierta distorsión de barril a 16 mm, que básicamente desaparece alrededor de 24 mm y se convierte en una ligera distorsión de cojín a 35 mm, pero generalmente solo hay líneas rectas en los bordes de la foto. Sin embargo, en comparación con los objetivos gran angular normales, la distorsión de los bordes de este objetivo EF 16-35 mm está bien controlada, por lo que el contenido principal de la fotografía puede llenar el encuadre al disparar y no es necesario reservar esquinas como los objetivos ultra gran angular habituales. lentes angulares. Esta lente ultra gran angular no sólo es una gran herramienta para fotografiar paisajes, sino que también es buena para fotografiar personas. Sin embargo, debes prestar atención a la diferencia entre la distorsión de la lente y la distorsión de la perspectiva. Al disparar, el contenido principal de la fotografía puede llenar el encuadre sin tener que reservar las esquinas como una lente ultra gran angular normal. En la fotografía de paisajes, un gran angular combinado con una apertura pequeña puede hacer que los detalles y los bordes de la imagen sean muy nítidos. En una tarde de otoño en el Castillo Effie en Miyun, Beijing, un rayo de luz entre las nubes ilumina todo el castillo. Utilicé una pequeña apertura de F11, que también es una apertura comúnmente utilizada para fotografía de paisajes. El gran angular y la pequeña apertura pueden hacer que los detalles y las crestas de la imagen sean muy nítidos. El polarizador CPL hace que la imagen sea más encantadora. El EF 16-35 mm f/2,8L II USM adopta un diseño de enfoque interno. Toda la lente y la lente frontal no se mueven al enfocar, lo que facilita el uso de filtros. En la fotografía de paisajes, el uso del polarizador CPL es muy importante. Puede resaltar mejor el color del cielo y las capas de nubes, fortalecer el reflejo de la superficie del agua, reducir la cantidad de luz que ingresa a la lente y extender el tiempo de exposición. . Sin embargo, se debe tener cuidado para evitar el color desigual del cielo. El uso de un teleobjetivo portátil tiene muchos beneficios. No sólo puede capturar imágenes maravillosas desde la distancia, sino que también le ayuda a crear paisajes maravillosos con colores geométricos. Una de las características de un teleobjetivo es que tiene un ángulo de visión pequeño y un rango espacial pequeño de la escena; en segundo lugar, tiene una profundidad de campo corta, lo que permite que el sujeto destaque en un entorno desordenado; puede comprimir significativamente el espacio y exagerar el fondo. ¡Veamos qué tipo de belleza puedes capturar usando estas funciones! Comprimir el espacio hace que la imagen se parezca más a un diseño. Cuando fotografiamos paisajes, a menudo tenemos varias líneas naturales formadas por la luz o el terreno, formando una belleza geométrica lineal en la imagen.
Cómo elegir la lente adecuada para diferentes paisajesAl enfrentarse a diferentes paisajes, es muy importante elegir la lente adecuada, ya sea para usar gran angular o teleobjetivo, ya sea para disparar con una lente o con varias lentes. ¿Qué distancia focal es la mejor para obtener imágenes? Echemos un vistazo a cómo eligen los fotógrafos. La función de cada lente de enfoque es usar el gran angular de manera flexible: el gran angular no solo se puede usar en escenas grandes, sino también en espacios pequeños y cuando se necesita exageración, use el gran angular para capturar sus propias imágenes de viaje. La belleza de los teleobjetivos portátiles: los teleobjetivos tienen muchas ventajas. No sólo pueden capturar imágenes maravillosas desde la distancia, sino que también le ayudan a crear hermosos paisajes con colores geométricos. Las lentes estándar son extremadamente versátiles: si quieres pasear una vez que hayas llegado a tu destino pero no quieres cargar con todo tu equipo, una lente estándar es el camino a seguir y puede hacer que lo mundano parezca maravilloso. Recomendación de equipo La EOS 5D Mark 2 es una cámara SLR de fotograma completo de alta calidad y alto rendimiento. Tiene diversas funciones, fácil operación y gran escalabilidad. Se puede utilizar con varios objetivos EF, lo que me resulta cómodo para fotografiar distintos paisajes durante mis viajes. Es un buen compañero para viajar. 1. El objetivo Ef16-35mm f/2.8L II USM tiene un amplio ángulo de visión y es muy adecuado para fotografiar escenas y edificios grandes, y también puede fotografiar en espacios pequeños. 2.EF 24-70mm f/2.8L USM Este es un lente que puede hacer que las cosas ordinarias sean emocionantes. Adecuado para viajes urbanos básicos y uso familiar habitual. Es una lente práctica y de uso común que los fotógrafos suelen utilizar como montura para la cabeza. 3.EF 200mm f/2.8L II USM Este es un teleobjetivo fácil de transportar y con alta calidad de imagen. En términos de tamaño y peso, es mucho más liviano que el Xiaobai que conocemos. La gran apertura de F2.8 puede desenfocar muy bien el fondo, resaltando así al sujeto, y es una poderosa herramienta para fotografiar vistas lejanas. Elija el ángulo correcto y utilice el gran angular de forma flexible para crear imágenes a gran escala. Los objetivos gran angular se utilizan ampliamente en fotografía de paisajes naturales, fotografía de arquitectura urbana y fotografía de escenas a pequeña escala. Los objetivos gran angular se pueden utilizar no sólo en escenas grandes, sino también en espacios pequeños y cuando se necesita exageración. Echemos un vistazo a cómo utilizar una lente gran angular. Al fotografiar el paisaje de una gran escena, a menudo queremos mostrar el impulso de la gran escena, pero no queremos que parezca vacío, como el océano infinito y la pradera verde. Luego necesitamos usar una lente gran angular para tomar algunos primeros planos, o enfocarnos directamente en el primer plano para representar el paisaje en ese momento, de modo que la composición se vuelva maravillosa no solo pueda mantener la atmósfera amplia del lugar; paisaje, pero también transforma las líneas aparentemente ordinarias del paisaje a través de una deformación de gran angular. Para una experiencia visual poco convencional, también puede servir como guía visual. Tomar fotografías con un gran angular puede alargar y exagerar la forma de la vaca, que no solo contiene la magnificencia de la pradera, sino que también hace que el animal parezca lindo e inocente, como la vaca comiendo hierba en la ilustración. Si disparas con un teleobjetivo, se revelará la ternura de las vacas, pero se perderá la escena atmosférica de la pradera. Tomar fotografías con un gran angular puede alargar y exagerar la forma de la vaca, que no solo contiene la magnificencia de la pradera, sino que también hace que el animal parezca lindo e inocente. La composición centrada y difusa puede guiar la atención del lector. Rendimiento perfecto al rechazar la distorsión. A menudo uso el objetivo EF 16-35 mm f/2,8L II USM cuando fotografío paisajes grandes. A menudo decimos que la distorsión de los objetivos gran angular provoca distorsión de la imagen. La distorsión de este objetivo está muy bien controlada. Hay una cierta distorsión de barril a 16 mm, que básicamente desaparece alrededor de 24 mm y se convierte en una ligera distorsión de cojín a 35 mm, pero generalmente solo hay líneas rectas en los bordes de la foto. Sin embargo, en comparación con los objetivos gran angular normales, la distorsión de los bordes de este objetivo EF 16-35 mm está bien controlada, por lo que el contenido principal de la fotografía puede llenar el encuadre al disparar y no es necesario reservar esquinas como los objetivos ultra gran angular habituales. lentes angulares. Esta lente ultra gran angular no sólo es una gran herramienta para fotografiar paisajes, sino que también es buena para fotografiar personas. Sin embargo, debes prestar atención a la diferencia entre la distorsión de la lente y la distorsión de la perspectiva. Al disparar, el contenido principal de la fotografía puede llenar el encuadre sin tener que reservar las esquinas como una lente ultra gran angular normal. En la fotografía de paisajes, un gran angular combinado con una apertura pequeña puede hacer que los detalles y los bordes de la imagen sean muy nítidos. En una tarde de otoño en el Castillo Effie en Miyun, Beijing, un rayo de luz entre las nubes ilumina todo el castillo. Utilicé una pequeña apertura de F11, que también es una apertura comúnmente utilizada para fotografía de paisajes. El gran angular y la pequeña apertura pueden hacer que los detalles y las crestas de la imagen sean muy nítidos. El polarizador CPL hace que la imagen sea más encantadora. El EF 16-35 mm f/2,8L II USM adopta un diseño de enfoque interno. Toda la lente y la lente frontal no se mueven al enfocar, lo que facilita el uso de filtros. En la fotografía de paisajes, el uso del polarizador CPL es muy importante. Puede resaltar mejor el color del cielo y las capas de nubes, fortalecer el reflejo de la superficie del agua, reducir la cantidad de luz que ingresa a la lente y extender el tiempo de exposición. . Sin embargo, se debe tener cuidado para evitar el color desigual del cielo. El uso de un teleobjetivo portátil tiene muchos beneficios. No sólo puede capturar imágenes maravillosas desde la distancia, sino que también le ayuda a crear paisajes maravillosos con colores geométricos. Una de las características de un teleobjetivo es que tiene un ángulo de visión pequeño y un rango espacial pequeño de la escena; en segundo lugar, tiene una profundidad de campo corta, lo que permite que el sujeto destaque en un entorno desordenado; puede comprimir significativamente el espacio y exagerar el fondo. ¡Veamos qué tipo de belleza puedes capturar usando estas funciones! Comprimir el espacio hace que la imagen se parezca más a un diseño. Cuando fotografiamos paisajes, a menudo tenemos varias líneas naturales formadas por la luz o el terreno, formando una belleza geométrica lineal en la imagen.
Si desea capturar estas líneas con una sensación de plano y diseño, necesita usar un teleobjetivo para comprimir el espacio para que las líneas y los bloques de la imagen aparezcan en el mismo plano y pierdan la sensación de espacio. , se mejorará el sentido del diseño de la imagen. Comprimir el espacio hace que la imagen sea más elegante y el efecto de compresión espacial del objetivo EF 200 mm f/2,8L II USM es muy bueno. Por ejemplo, la imagen de arriba es un río serpenteante, por lo que para expresar los detalles en la distancia, elegí la apertura de F11 para disparar; lo mismo ocurre con los primeros planos que comprimen el espacio. Lo importante es unificar en el mismo plano la pequeña casa de la primera fila y las líneas onduladas del suelo del fondo, y prestar atención a la composición de la imagen al disparar. Al fotografiar personas y animales con una pequeña profundidad de campo que resalta el enfoque de la imagen, puede aprovechar la corta profundidad de campo en el extremo del teleobjetivo para tomar primeros planos, que pueden comprimir el fondo espacialmente borroso y resaltar el forma del sujeto. Como se muestra en la imagen de arriba, solo usé el extremo del teleobjetivo y el filtro CPL para capturar el lindo estado de los animales. Una lente estándar nos permite capturar lo que vemos normalmente. A menudo utilizamos lentes estándar cuando disparamos. El objetivo zoom de 24-70 mm nos permite capturar las imágenes que solemos ver cuando fotografiamos paisajes y humanidades básicos, por lo que es muy cómodo de usar durante los viajes. Rechaza el deslumbramiento y crea imágenes exquisitas. Debes prestar atención a este problema al disparar. Cuando la proporción de luz es alta, la luz del sol ingresa a la lente y provoca deslumbramiento. En lugares con mucho resplandor, la imagen quedará sobreexpuesta y se verá muy gris. Para solucionar este problema, a veces uso la función HDR, pero el efecto será deficiente en algunos entornos con contraluz, por lo que evitaré el deslumbramiento desde varios aspectos. Primero, cambiaré el ángulo para que la luz del sol y el deslumbramiento no aparezcan en la imagen. imagen.La segunda es la importancia de las lentes. Los buenos lentes tienen capacidad antideslumbrante. El objetivo Canon EF 24-70 mm f/2.8L USM que uso tiene capacidad antideslumbrante. En ese momento, agregué un filtro degradado de gris medio para mejorar la capacidad antideslumbrante de la lente. Utilizo principalmente una lente externa degradada de gris medio y el ajuste de la línea de transición es más flexible. Zoom flexible y disparo sencillo Los objetivos con zoom estándar son los más utilizados durante nuestros viajes. A menudo pueden capturar las imágenes que queremos en cualquier momento y son muy cómodos de usar. Su distancia focal puede satisfacer nuestras tomas básicas, como fotografiar escenas grandes y partes pequeñas. Ya no necesitamos correr, solo necesitamos girar el círculo de enfoque para capturar la imagen deseada. La ranura del anillo de distancia focal del EF 24-70mmf/2.8L USM está diseñada para ser relativamente ancha, lo que lo hace adecuado para sujetarlo con la mano sin deslizarse. La apertura constante de F2.8 también puede generar un buen desenfoque del fondo, resaltando así al sujeto en comparación con las tomas en movimiento normales. El pequeño gran angular de 24 mm es suficiente para que podamos tomar algunas fotografías potentes, y cuando queremos tomar fotografías de pequeñas escenas locales, la apertura constante de F2.8 también puede generar un buen desenfoque del fondo, resaltando así el sujeto, si lo desea; Para fotografiar fácilmente en algún momento durante sus viajes, opte por un objetivo estándar. Disparar con conocimientos de lentes degradados de gris medio: cuando disparamos al aire libre, generalmente nos encontramos con un problema de este tipo: la diferencia de luz entre el cielo y el suelo es bastante grande. En comparación con la película, la tolerancia del elemento fotosensible de las cámaras digitales actuales es limitada, por lo que medir el enfoque más brillante, más oscuro y medio no es perfecto. Cómo resolver el problema de la toma a contraluz: Para resolver el problema de la medición de luz imperfecta, puede utilizar un filtro de gradiente de escala de grises media. En primer lugar, cuando la intersección de la luz y la oscuridad es una línea recta, el filtro de degradado gris medio funciona mejor; en segundo lugar, a veces uso dos degradados de gris para superponer, o un degradado de gris medio y un espejo de atardecer para superponer, además, filtros externos; La calidad es buena y los colores son fieles al color, pero el precio es muy caro soy bastante "olvidadizo" al disparar y es fácil rayar los filtros, por eso ahora uso filtros domésticos baratos. Incluso si se raya, no será incómodo reemplazarlo. En comparación con los productos importados, la gama de colores de los productos nacionales es definitivamente más obvia, pero podemos reducir la gama de colores en una etapa posterior. La rentabilidad es muy importante para nosotros.