Red de conocimientos turísticos - Estrategias turísticas - ¿Por qué Tang Xuanzang fue a la India no a través de la península de Indochina, sino para cruzar el desierto y escalar la meseta de Pamir?

¿Por qué Tang Xuanzang fue a la India no a través de la península de Indochina, sino para cruzar el desierto y escalar la meseta de Pamir?

En el desierto de aquella época había oasis, caminos y gente. La desertificación no es tan grave como lo es ahora. Bajo las condiciones ambientales actuales, Dai Zong habría muerto en el desierto simplemente caminando solo, y mucho menos en Xuanzhuang.

Solía ​​pensar en este tema cuando estaba en la escuela primaria. A juzgar por el mapa del viaje de Xuanzang hacia el oeste, es obvio que ir desde el suroeste está mucho más cerca que tomar el desvío hacia el noroeste y el centro. Asia. Si Xuanzang hubiera viajado desde el suroeste, ¿no sería más rápido comenzar a dirigirse a la India? Sin embargo, cuando crecí, me di cuenta de que si Xuanzang hubiera ido al suroeste, tal vez no habría podido llegar a la India. En primer lugar, la dirección suroeste no es más fácil que la dirección noroeste.

Xuanzang viajó hacia el oeste. Después de dejar el paso de Yumen, fue hasta el oeste, hacia el sur en las montañas Tianshan, se desvió a través de Asia Central y finalmente. Llegó a la India después de un largo círculo. Se dice que el territorio tiene "ciento ocho mil millas", pero en realidad es más o menos lo mismo.

No solo el viaje fue largo, sino que, lo que es más importante, los lugares por los que pasó Xuanzang en el camino fueron casi todos desiertos y desiertos de Gobi, así como montañas y mesetas nevadas. Es muy difícil sobrevivir. oportunidad.

Sin mencionar la dinastía Tang donde vivió Xuanzang, hasta ahora, el norte y el sur de las montañas Tianshan en el noroeste y las áreas alrededor de la meseta de Pamir siguen siendo áreas muy difíciles y peligrosas, y pocos forasteros se atreven. poner un pie en estas zonas con facilidad.

En términos relativos, las regiones actuales del suroeste e Indochina parecen ser buenos lugares con hermosos paisajes, clima cálido y turismo desarrollado. Por lo tanto, algunas personas piensan que Xuanzang debería haber viajado a la India desde el suroeste. .

Sin embargo, en realidad, viajar por el suroeste y la península de Indochina es más peligroso que por el noroeste.

Durante la dinastía Tang, la vasta región suroeste y la península de Indochina aún no se habían desarrollado efectivamente. Estaban llenas de densos bosques primigenios, llenos de miasmas, serpientes e insectos, excepto aquellos. Directamente bajo la dinastía Tang, excepto el área del delta del río Rojo, la mayoría de los demás lugares todavía se encuentran en un estado relativamente primitivo.

A diferencia de las atracciones turísticas actuales, la región suroeste durante la dinastía Tang se utilizó principalmente como lugar de exilio. En cuanto a la península de Indochina, no fue hasta las dinastías Song y Yuan en las Llanuras Centrales que se utilizó. Realmente desarrollado Viajar a la India desde el suroeste y la península de Indochina es probablemente más difícil y peligroso que tomar un desvío hacia el noroeste. Xuanzang encontró principalmente escasez de agua y gran altitud en el noroeste, pero en el suroeste se encontraría con peligros como la deshidratación. , miasmas venenosos, serpientes, insectos, bestias salvajes y salvajes.

De hecho, aunque el entorno en el noroeste de Asia Central es relativamente difícil, la civilización nació muy temprano en las cuencas montañosas y las zonas de oasis en el borde del desierto de Asia Central. el grado de desarrollo era mucho mayor que el de la península de Indochina en ese momento. Aunque la densidad de asentamientos civilizados no era muy alta, era mejor que nada. En segundo lugar, Xuanzang escapó en secreto y no pudo ir desde el sur.

En "Viaje al Oeste", el monje Tang fue al Oeste para obtener escrituras budistas y el emperador Taizong Li Shimin lo despidió personalmente. Xuanzang no recibió este tipo de tratamiento. No solo Xuanzang no recibió este tipo de tratamiento, sino que cuando Xuanzang fue a la India, corrió grandes riesgos y escapó en privado.

Durante el período Wude, Xuanzang tuvo la idea de ir a Tianzhu a buscar el budismo, por lo que se postuló ante la corte varias veces. Sin embargo, la dinastía Tang en ese momento tenía un control demográfico muy estricto. , y resultó que estaba en conflicto con Los turcos estaban en guerra, por lo que rechazaron todas las solicitudes de Xuanzang.

Sin embargo, Xuanzang no se rindió hasta el período Zhenguan, cuando un monje de Qinzhou llegó a Chang'an para estudiar, y Xuanzang regresó a Qinzhou con él. En el tercer año de Zhenguan, Xuanzang se mezcló con él. Los refugiados locales, entre el equipo, llegaron a Liangzhou. En Liangzhou, recibieron ayuda del Maestro Huiwei, un eminente monje de Hexi, y pudieron salir de Liangzhou y llegar a Guazhou.

En Guazhou, aunque Li Chang, el gobernador de Guazhou, había recibido durante mucho tiempo la orden de interceptar a Xuanzang, Li Chang creía en el budismo y no solo no obedeció la orden de interceptar, sino que también envió caballos a Xuanzang. y comida seca. Salió del paso de Yumen.

En los primeros días de la dinastía Tang, sus fuerzas en el noroeste aún no habían cruzado el paso de Yumen, por lo que Xuanzang tuvo un viaje sin obstáculos después de abandonar el paso de Yumen, y emprendió el camino con tranquilidad. .

Si Xuanzang hubiera elegido ir desde el sur, tal vez no habría podido salir de la dinastía Tang.

Desde Chang'an hasta el paso de Yumen en el noroeste, no hay muchos pasos en el medio. Si Xuanzang quisiera pasar, sería difícil, pero no tanto. Sin embargo, si vas desde el sur. , la dinastía Tang estaba en Hanzhong y Bashu. Hay una gran cantidad de estados y condados al sur de Chang'an. En la antigüedad, era extremadamente fácil interrogar a Xuanzang cuando viajaba a través de estados y condados. La posibilidad de pasar con éxito la aduana y salir de la dinastía Tang era básicamente nula.

Si Xuanzang quisiera ir desde el sur, es posible que lo hubieran detenido antes de llegar a Indochina, y mucho menos de dirigirse a la India. Finalmente, hay problemas técnicos.

Los tiempos antiguos son diferentes a los tiempos modernos. Cuando los antiguos quieren identificar la dirección cuando salen, la mayoría solo puede confiar en la experiencia de sus predecesores. El predecesor de la brújula, inventado hace mucho tiempo, el Sinan temprano es relativamente pesado e incómodo de transportar, y solo puede identificar la dirección, pero aún es difícil identificar una ruta específica y clara.

En dirección noroeste, debido a la prosperidad de la Ruta de la Seda, desde la dinastía Han hasta la dinastía Tang, la ruta noroeste ha sido relativamente madura, por lo que la gente de las llanuras centrales va a las regiones occidentales. o la gente de las regiones occidentales y Tianzhu van hacia las llanuras centrales.

En comparación, aunque también existe la carretera Shendu Shu en el suroeste, esta ruta comercial no está conectada directamente con la región de las Llanuras Centrales. Sólo existe como un paso intrarregional entre el suroeste y la India. región, y debido a que la ruta es relativamente difícil y peligrosa, pocas personas toman esta ruta, excepto las caravanas en el suroeste que no tienen más remedio que usarla.

El viaje de Xuan Zang hacia el oeste no solo no tuvo rumbo, sino que hizo preparativos e investigaciones con anticipación. Según la tecnología de la época, la ruta noroeste era la más confiable y segura.

¿Por qué Tang Monk fue a la India no por mar, sino vadeando arenas movedizas y escalando montañas más altas? Esto significa que la península de Indochina es fácil de viajar, pero ¿por qué es tan difícil?

La situación no es tan simple como crees, porque la Península de Indochina es el lugar verdaderamente peligroso. Durante las Dinastías del Norte y del Sur, había una secta religiosa que vivía en las montañas Yuezhong de Zhejiang del norte. Secta Shichengshan, su secta es relativamente pequeña, con tres personas en un grupo, el maestro Yu Flan y sus dos discípulos, Yu Fakai y Yu Daoshuo. Aunque solo eran tres personas, tenían un alto estatus en la religión en ese momento, la escuela Prajna en China estaba dividida en seis escuelas y siete sectas. Había dos maestros en su familia. relación predestinada con la secta. Aquellos de nosotros que no entendemos la historia del budismo tal vez no entendamos las diferencias entre estas sectas. Sabemos que el budismo se desarrolló muy poderosamente en las dinastías del Norte y del Sur, especialmente en el Sur. Los 480 templos de las Dinastías del Sur fueron los grandes. ocasión en ese momento. En los primeros días del budismo, no era tan simple como los monjes tocando campanas y cantando sutras. Incluían monjes de caligrafía, monjes de pintura, monjes literarios, y entre ellos había monjes médicos muy poderosos. La secta Shichengshan es un famoso representante de la medicina. monjes. Yu Fakai era bueno recetando medicamentos y el emperador Ai de Jin lo convocó muchas veces a la capital para ayudarlo con su tratamiento médico.

Entonces ¿por qué hablo tanto? ¿Qué tiene que ver con la ruta que tomó Tang Monk para obtener escrituras budistas? Cuando llegue la relación, Yu Falan y Yu Daosuo, maestro y aprendiz, lo pasarán mal. Después de que el maestro Yu Falan llegó al área de Yuezhong en Zhejiang desde el norte, vivió por un tiempo y sintió que era necesario visitar el lugar de nacimiento del budismo, India, para aprender budismo, aunque quería continuar sus estudios. Yu Daosui y el maestro vinieron juntos desde Baoding. Yendo hacia el sur, decidió acompañar a su maestro a la India. Cuando fui a la India a buscar el Dharma, había dos rutas, una era similar a la de Tang Monk y la otra era así. Debido a la guerra en el norte, estaban más cerca de Vietnam, así que eligieron la. Ruta mencionada por el interrogador. Planearon Ah, primero ir a Hanoi, Vietnam, y luego caminar de lado a través de la península, a través de Camboya, Tailandia y luego a la India. Pero cuando llegaron por primera vez a Vietnam, hubo una epidemia de enfermedad febril allí. El maestro, un médico famoso, enfermó gravemente y murió allí. Su discípulo Yu Daosu también murió allí. Tenía menos de treinta años y prácticamente no se fue. información, fundó una secta Yuanhui. ¿Cómo debería decirlo? ¡Muere por tu ideal! ¡Es una muerte digna!

De modo que ese camino no es en absoluto fácil. Además, Tang Monk viajó en secreto al extranjero para obtener escrituras budistas y casi nunca lo logró. Más tarde salió del paso de Yumen con la ayuda de los budistas. En los primeros años de la dinastía Tang, debido a que el país acababa de ser pacificado y la sociedad aún no estaba completamente estable, estaba prohibido viajar al extranjero en privado. Esto también puede hacer que Tang Monk no elija la ruta marítima aquí. ¡Necesita certificación oficial! Es fácil exponerse. Ésta puede ser una de las razones.

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