"Celebrar el Año Nuevo en invierno" no significa que sea más importante que el "año", ni significa celebrar el "año" grandiosamente, sino que es un festival de invierno, un "festival de calentamiento" antes del Festival de Primavera, y también el "Festival del Solsticio del Dragón" y el "Festival Zi Nian" ". En la antigüedad, se decía que aquellos que comían una comida del solsticio de invierno envejecían un año más. La "Crónica del condado de Xin'an" (Shenzhou se llamaba condado de Xin'an en la antigüedad) compilada en el año 24 de Jiaqing en la dinastía Qing decía: "En el solsticio de invierno de noviembre, todo estará bien". Durante el ajetreado período agrícola, desde el solsticio de invierno hasta la Fiesta de la Primavera, se han cosechado la mayoría de los cultivos. Cuando la gente, el ganado, los campos y la tierra quedan en barbecho, la gente tiene la costumbre de celebrar la cosecha y prepararse para el próximo año durante esta temporada de barbecho. Por eso, las personas que cenan en el solsticio de invierno se llaman "Tian Sui". Hay un registro de que "el invierno es más grande que el año nuevo" cuando visitó a Lu en Qingdao. "Los errores ocultos del leopardo" de Zhou Zundao también decía: "Las costumbres Wu conceden gran importancia al festival de invierno, diciendo que el invierno es abundante y el año es magro, y los festivales se celebran entre sí, junto con el Festival de Primavera". El Festival del Bote del Dragón y el Festival del Medio Otoño son conocidos como los cuatro festivales folclóricos más importantes. El festival de invierno se remonta al período de primavera y otoño, hace más de 2.700 años. El solsticio de invierno se determinaba en el antiguo calendario chino y es el festival más antiguo de los veinticuatro períodos solares de un año. El día del solsticio de invierno, el hemisferio norte tiene su día más corto y su noche más larga. Además, este es el día en que el sol brota por primera vez y el invierno es el día en que termina la primavera. Los antiguos lo llamaban "solsticio de invierno". En la dinastía Zhou del Este, noviembre era el primer mes y el solsticio de invierno era el comienzo del año. Solía ser un período muy animado conocido como "Día de Año Nuevo". La dinastía Qin siguió su sistema y el solsticio de invierno también se consideraba un año pequeño. En la dinastía Han, el solsticio de invierno se designaba como el "Festival de Invierno", y el funcionario celebraba una ceremonia de felicitación llamada "He Dong". Este era un festival de rutina en el que los funcionarios y la gente podían viajar miles de kilómetros a casa para reunirse, adorar y celebrar. felicitarnos unos a otros. Durante las dinastías Tang y Song, el solsticio de invierno era un día para adorar al cielo y a los antepasados. En este día, la gente agradece a Dios y a sus antepasados por su protección, buenas cosechas y población próspera, y reza por el buen tiempo y un buen año el próximo año. Du Fu, un gran poeta de la dinastía Tang, escribió una vez un poema sobre el solsticio de invierno: "El clima y la gente, el sol y el sol se instan mutuamente, el solsticio de invierno será soleado y la primavera volverá". Después de miles de años de desarrollo, el solsticio de invierno ha formado una cultura estacional única. Los antepasados de los tres grupos étnicos de Guangfu, Hakka y Chaoshan que viven en Shenzhen son todos habitantes de las Llanuras Centrales, por lo que han eliminado la costumbre del festival del solsticio de invierno que se ha transmitido durante cientos de años: "Celebrar el Año Nuevo en invierno". Durante el solsticio de invierno en Shenzhen, la población local difundió la costumbre de adorar a sus antepasados. Además de proporcionar sacrificios, frutas y decocciones a cada hogar, también hay salones ancestrales y casas ancestrales en las aldeas con una base económica, y se invita a grupos de teatro a montar escenarios para actuar ante los dioses. "Crónica del condado de Xin'an" escrita por el emperador Kangxi de la dinastía Qing. "Costumbres" "En el solsticio de invierno, el culto a los antepasados se debe realizar sacrificando patos. La limpieza de tumbas en el Festival Doble Noveno y el Festival Qingming es más o menos la misma que en los viejos tiempos de Jingchu. "En el pasado, la gente de Shenzhen sacrificaba patos en el solsticio de invierno. Esto se debía principalmente al entorno de producción y las condiciones de vida de esa época. Cada año, durante la siembra y la cosecha de verano, los aldeanos iban al mercado a comprar patitos. Fueron a trabajar al campo en ese momento, un extremo llevaba herramientas agrícolas y el otro llevaba docenas de patitos en jaulas de bambú para patos, y fueron al campo al amanecer y recogieron los patitos al atardecer. "Los patos del campo comen cucarachas en primavera y verano y arroz en otoño, y tienden a ganar peso. Hay muchos patos domésticos en mi ciudad natal. "Qu Dajun, un miembro de la dinastía Aqing, dio una descripción tan vívida en "Guangdong New Talk". Se usaban patos gordos, pollos tiernos y arroz para hacer varios pasteles, y se quemaba papel de incienso para adorar a los antepasados. La gente usaba el ceremonia del solsticio de invierno para utilizar los frutos del año. Los frutos del trabajo se utilizan para honrar a los antepasados. Hay una jerga local hakka: "Ovejas en primavera, perros en verano, patos en otoño y gallinas en invierno". "La hierba es fresca y tierna en primavera, y el cordero es especialmente gordo y tierno". En el solsticio de verano, los perros comen por toda la montaña. "La carne de perro es buena para el cuerpo y fortalece la cintura, por muy lejos que esté el camino de montaña. Los patos en otoño y los pollos gordos en invierno son especialmente gordos y deliciosos. En muchos lugares del norte, la gente está acostumbrada a comer carne de perro y cordero en el parque en el solsticio de invierno. No hay ovejas en Shenzhen y pocas personas comen cordero, pero la carne de perro es más común, especialmente en Longgang, Baoan, Luohu y Nanshan en el calendario lunar, "septiembre. 19" en clima frío comienza con el solsticio de invierno. El invierno termina en 9981 días. Comer carne de perro con regularidad puede curar enfermedades como deficiencia del bazo, estómago frío, dolor abdominal, dolor de rodilla y cintura, enuresis y espermatorrea. Cuando la costumbre local dice, "Vender colchas para comer carne de perro", por supuesto, significa que no tienes que preocuparte por comer carne de perro sin una colcha. Al mismo tiempo, también piensas que comer carne de perro puede mantenerte caliente, así que no lo haces. No es necesario cubrirse con una colcha en el solsticio. Se dice que la costumbre de comer carne de perro en el solsticio comenzó en la dinastía Han. Se dice que Liu Bang, el emperador de la dinastía Han, comía carne de perro cocinada por. Fan Kuai. Pensé que era muy delicioso y lo elogié sin cesar. Desde entonces, la costumbre de comer carne de perro en el solsticio de invierno se ha formado entre la gente. China tiene un vasto territorio y muchos grupos étnicos, y las costumbres en el invierno. solsticio son diversos.
En la mayoría de los lugares, ya sean ricos o pobres, los dumplings son una comida navideña esencial durante el solsticio de invierno de cada año. Como dice el refrán: "El 1 de octubre, cuando llega el solsticio de invierno, todas las familias comerán bolas de masa. También se dice:" Los wontons del solsticio se comen en invierno y los fideos del solsticio se comen en verano. ". "Se dice que durante la dinastía Han, los hunos del norte a menudo acosaban las fronteras, y había dos líderes, Xiongnu y Tun. Eran muy crueles y odiados por la gente, por lo que los envolvían en rellenos de carne y los llamaban "wontons" por el sonido de Xiongnu y Tuenzi para comerlos y sofocar la guerra. Debido a que el día en que se hicieron wonton por primera vez resultó ser el solsticio de invierno, se hizo costumbre en todos los hogares comer wontons en el solsticio de invierno. El pueblo hakka de Shenzhen cultiva arroz en el sur y come arroz en lugar de harina de trigo. Comen menos bolas de masa y wonton. Sin embargo, moler soja, hacer tofu, picar carne y "hacer tofu" todavía celebran el solsticio de invierno tanto como comer bolas de masa y wonton. En los pueblos y ciudades costeras desde Nan'ao, Dapeng, Kwai Chung, Yantian hasta Shekou, Xixiang, Fuyong, Shajing, Songgang, etc., todavía existe la costumbre de comer bolas de arroz glutinoso y gachas de frijoles rojos después del solsticio de invierno. La canción popular dice: "Cada familia hace bolas de arroz glutinoso, sabiendo que es el solsticio de invierno en la dinastía Ming". En las ciudades acuáticas del sur del río Yangtze, existe la costumbre de que en la noche del solsticio de invierno. , toda la familia se reúne para comer frijoles rojos y arroz glutinoso. Según la leyenda, había un hombre llamado Gong cuyo hijo murió en el invierno del solsticio, y su muerte estuvo plagada de peste. Pero este tipo de fantasma de la plaga teme más a los frijoles rojos, por lo que la gente cocina frijoles rojos y arroz glutinoso en el solsticio de invierno para prevenir desastres y curar enfermedades. Creo que muchas personas no conocen el origen de comer frijoles rojos y arroz glutinoso, ni saben que existe un trabajador. Sin embargo, la gente sigue comiendo gachas de frijoles rojos y arroz glutinoso para nutrir el cuerpo y reponer el qi. Durante el festival del solsticio de invierno, los adultos estarán ocupados matando patos y gallinas, haciendo pasteles y ofreciendo sacrificios a los dioses. Cuando éramos niños, lo más feliz era ir a los arrozales a "asar batatas". Alrededor del solsticio de invierno, los campos de arroz de cosecha temprana son "arados en invierno", y el viento seco del norte en invierno también seca el adobe arado. Cada uno de nosotros, niños campesinos, trajimos una docena de batatas de casa, fuimos al campo de arroz y construimos una estufa y un horno con varios ladrillos cocidos grandes. Luego recogimos leña y paja seca, y encendimos los ladrillos cocidos en la estufa y el horno para usarlos. Se vuelve rojo y luego se quema hasta convertirse en escarcha blanca. Saca la leña quemada en el horno, coloca una docena de batatas en el horno y luego empuja ladrillos de barro a alta temperatura en el horno para sellar bien las batatas. Todos se reunieron alrededor del horno de batata para contar historias, contar chistes y cantar canciones populares. Diez o veinte minutos después, se asaron y guisaron las batatas. Todos quitaron cuidadosamente los terrones de tierra con ramas, sacaron las fragantes batatas maduras, pelaron la piel de las patatas y revelaron las batatas doradas, suaves y deliciosas. Después de que saliera la saliva, "me informaron". Con una o dos batatas para llenarse el estómago, todos llevaron el buey y la leña y se fueron a casa triunfantes. Luego esperan la cena, cocinan el solsticio de invierno y disfrutan de una gran comida con sus familias.
Buscando adopción