¿Por qué hay tantos montones de piedras artificiales al borde de la carretera en el monte Wutai?
Manidui se puede ver casi en montañas, ríos, intersecciones, lagos y ríos de todo el Tíbet. También se le llama "Duishen", y en tibetano se llama "Hua".
Manidui
"Ayuda" significa esa piedra. "Duobang" se puede dividir en dos tipos: "multi-bang" y "multi-bang".
En la pila de Mani, hay losas de piedra o piedras grabadas con el Mani Sutra como el mantra de seis caracteres y la máxima de ocho caracteres del Bonsect Yongzhong, así como algunas flechas y cuernos o cuernos de cabras, antílopes y yaks de cráneo completo. En las zonas tibetanas, se insertan palos y ramas en montones de mani cuadrados o cónicos de diferentes tamaños y se tiran con cuerdas hasta un árbol o acantilado cercano. De las ramas y cuerdas cuelgan coloridas banderas de oración de caballos de viento, khatas, hilos de colores, hilos de lana blanca y otros adornos auspiciosos que disipan el mal.
En los días auspiciosos, la gente hierve moras a fuego lento, añade piedras a la pila de mani, las toca con la frente, reza en silencio y luego las arroja sobre la pila. Con el tiempo, se construyeron muchos pilotes Mani, que se hicieron cada vez más altos. Cada piedra encarna la voz de los creyentes.
Con la aparición de Mani Stone se empezaron a visualizar estas piedras naturales. A lo largo de la historia, los tibetanos han producido una gran cantidad de tallas de piedra de Mani, que la gente común puede ver en todas partes. Son los objetivos, ideales, emociones y esperanzas del pueblo tibetano grabados en piedra.
El nombre original de Manidui es Manza, que significa mandala. Es un montón de piedras de diferentes tamaños llenas de energía espiritual, que se llama "Duoben" en tibetano. "Mani" es la abreviatura del Gran Mantra Ming de seis caracteres en las escrituras budistas y es el mantra fundamental del Departamento del Loto del Budismo Tibetano. En la meseta cerca del sol, hay montones de piedras de Mani en casi todos los pueblos, más grandes y más numerosos cerca de los templos. Manidui no tiene forma fija, es cuadrada u ovalada, y también tiene murallas o torres. Todos tienen caras frontales, generalmente orientadas al este, porque mirar hacia el sol simboliza la buena suerte. El mantra de seis caracteres en la pila Mani está representado en seis colores: el primer carácter es blanco, que es el color de Buda; el segundo carácter es azul, que es el color de Vajradhara Tathagata; el color de Buda; el cuarto carácter es el verde, que es el color de la luz infinita; el quinto carácter es el rojo, que es el color del Tathagata. El sexto carácter es el negro, que es el color utilizado por los cinco Budas de casta en la misma ciudad para eliminar todos los pecados, para representar la eliminación del odio, la ignorancia, el deseo, la ignorancia, los celos y los problemas de los seres vivos en los tres reinos. Manidui tiene una atmósfera cultural tibetana única, como una imagen de la tierra brillando en la meseta. Algunas piedras Mani estarán grabadas con mantras de seis caracteres, patrones e idiomas llamativos y otros auspiciosos, y el contenido general estará relacionado con el budismo tibetano. Tallar los lemas de la fe en piedras Mani formó un arte de talla de piedra único que transmitió el budismo. Ya sea temprano en la mañana o en una noche de luna, las personas que tienen oraciones en sus corazones caminarán alrededor de la pila de Mani, agitarán la rueda Mani (también llamada rueda de oración) y cantarán sutras en silencio.