¿Cómo medir y enfocar para fotografía de retratos?
Elegir los ojos como foco de la fotografía de retrato es un principio básico (salvo intenciones especiales de disparo), es decir, centrarse en los ojos. Si los ojos están desenfocados (desenfocados o desenfocados), toda la foto se verá suave y faltante de enfoque.
Otras notas
Por supuesto, los puntos de medición no son fijos. Si la composición del fotógrafo sólo muestra los pies o el pecho, entonces, por supuesto, el punto de medición debe apuntar a la piel de estos lugares. En resumen, el fotógrafo debe apuntar a qué parte tomar la foto y qué parte quiere exponerse más correctamente.
Algunos temas son adecuados para colores más oscuros. Por ejemplo, si quieres expresar las vicisitudes de las personas mayores o el ambiente depresivo que las rodea, necesitas algo de exposición. Algunos sujetos son adecuados para colores más claros, por ejemplo, al fotografiar a niñas, se utiliza la luz para diluir algunos defectos y hacer que la piel sea más blanca y más agradable a la vista, y la exposición es más apropiada.
Por lo tanto, la subexposición y la sobreexposición también tienen sus propios escenarios de aplicación especiales, y la cantidad específica de subexposición depende de los requisitos del efecto. La experiencia práctica es que es mejor usar 1/3 EV al disparar y luego ajustar el efecto a tu gusto más tarde. Es mejor subexponer que sobreexponer, ya que no hay forma de ajustarlo después de la exposición.
Teóricamente, no importa qué pose adopte el fotógrafo o desde qué ángulo tome la fotografía, debe enfocar con precisión los ojos.
Sin embargo, en la práctica, la elección del enfoque depende de la situación. Al disparar a corta distancia, se suele elegir como enfoque el ojo más cercano al modelo, que es el llamado toque final, para que los ojos del personaje puedan ser más claros y brillantes. Cuando dispare desde lejos (ojos demasiado pequeños para ver con claridad), simplemente concéntrese en la cara (o la cabeza).
Datos ampliados
Notas sobre la fotografía de retratos
1 Ubicación
Al elegir una ubicación para fotografiar retratos, asegúrese de que el modelo. Si la ubicación no está expuesta a la luz solar directa, es mejor elegir un ambiente fresco u oscuro. Además, al filmar, evite hacerlo con fondos complejos y elija fondos simples que no distraigan a la audiencia.
No elijas fotografiar bajo la luz del sol demasiado intensa. Se recomienda buscar un ambiente fresco u oscuro.
2. Luz
Presta atención a la calidad de la luz. Por ejemplo, ¿es ideal disparar bajo una luz intensa al mediodía? En su lugar, intenta utilizar un lugar cerca de una puerta o ventana para captar la luz que entra en la habitación, con una luz suave y uniforme y con pocas sombras. Por supuesto, es mejor utilizar reflectores para rellenar los lugares donde se producen las sombras.
3. Ángulo
Al tomar retratos normales, los fotógrafos recomiendan probar varias tomas del mismo ángulo del sujeto. Por ejemplo, disparar desde un ángulo más alto transmitirá una sensación de "inocencia", mientras que disparar desde un ángulo más bajo lo hará sentir "poderoso" (como el póster de una película de superhéroes). Si el método de fotografía es comercial, estos efectos son realmente deseables; de lo contrario, el ángulo debe elegirse adecuadamente.
4. Configuración de la cámara
Al disparar con una apertura grande, se recomienda evitar el uso de una apertura superior a f/2,8, especialmente cuando se disparan "cabezas grandes". Resulta que su propósito es asegurar que los ojos del sujeto permanezcan nítidos y evitar errores de desenfoque causados por aperturas demasiado grandes, porque los ojos son siempre el primer foco que ve el público.
5. Recortar el mapa
Esto puede ser diferente de los requisitos de algunos fotógrafos para la toma de retratos, pero de hecho, un recorte adecuado puede ahorrarle muchos problemas, y usted no lo hace. No es necesario evitar deliberadamente disparar "evitando lo importante y eligiendo la luz" en el entorno. De hecho, los fotógrafos pueden reservar un poco de espacio para recortar más tarde.
6. Prepárate para disparar de nuevo
Antes de disparar, el fotógrafo debe asegurarse de preparar el equipo necesario, planificar la lista de tomas e incluso ir al lugar de la toma para realizar un reconocimiento. avanzar y familiarizarse con el terreno.
Revisa atentamente el equipo el día anterior y llega temprano. Estos no son sólo los requisitos básicos para un fotógrafo, sino también un signo de responsabilidad. La preparación es importante, no sólo para tranquilizarlo a usted y a su modelo, sino también para demostrar si está adecuadamente preparado para los resultados que obtenga.