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¿Qué es un ensayo fotográfico?

Para la literatura fotográfica, podemos hacer una definición descriptiva: se basa en las reglas de la creación artística, usando una o varias imágenes fotográficas para expresarla, usando palabras para explicarla o describirla, creando vívidamente el mundo viviente y dando forma a los personajes. Una forma de arte integral que expresa emociones.

Las formas de literatura fotográfica incluyen poesía fotográfica, ensayos fotográficos, novelas fotográficas, literatura documental fotográfica, etc. Fue popular como suplemento de periódico.

El concepto de "literatura fotográfica" fue propuesto por primera vez por Cheng Dongfang. Publicó el artículo "La literatura fotográfica tiene amplias perspectivas" en el "People's Daily" el 3 de marzo de 1990, proponiendo por primera vez el concepto de "literatura fotográfica". En julio de 1993 se publicó "Literatura fotográfica china" editada por Cheng Dongfang. Desde entonces, la literatura fotográfica realmente ha comenzado a avanzar hacia una práctica creativa independiente. Formas de arte como la poesía fotográfica y los ensayos fotográficos comenzaron a florecer y se convirtieron en miembros de la familia de la literatura fotográfica. 1995 Octubre Se publica la "Colección de documentos fotográficos chinos" editada por Cheng Dongfang. En enero de 2001, se fundó la revista de teoría literaria china "Literature Journal Photography Literature Introduction". El premio anual Bing Xin (premio a la obra nueva, premio al libro, premio al arte), fundado en 1990, ha añadido el premio de fotografía y literatura desde 2002. En el 13º Premio Bing Xin de ese año, Cheng Dongfang ganó el "Premio a la contribución especial a la creación de literatura fotográfica".

Durante más de diez años, la literatura fotográfica emergente ha utilizado la tecnología de los medios y la tecnología de fotocopias para crear una forma de arte literario que a los lectores les encanta ver en la combinación interactiva de fotografías y texto. La literatura fotográfica ha logrado grandes avances tanto en la creación de obras como en la construcción teórica, mostrando un panorama próspero.

¿Por qué la literatura fotográfica es tan popular entre los lectores?

El ritmo acelerado de la vida contemporánea hace que la gente se apresure a ir a trabajar y esté ocupada después de salir del trabajo. La consumerización, el entretenimiento, la comida rápida y la monotonía se han convertido en características importantes del estilo de vida actual. Cuando la gente lee los periódicos, suele leer titulares, suplementos, fotografías, anuncios y precios. Para sobrevivir y desarrollarse en la feroz competencia de los medios, los suplementos de los periódicos deben innovar y mejorar su tasa de lectura efectiva. El uso de fotografías para atraer la atención de los lectores se ha convertido en un consenso entre los periodistas. Simplemente hojee los periódicos que tiene a mano y verá que el uso de fotografías en las páginas aumenta día a día y que la calidad de las fotografías también mejora. En términos relativos, los suplementos pueden explorar plenamente la connotación de las fotografías, mejorar el sabor de las fotografías y atraer lectores mejor que las noticias.

La literatura fotográfica no solo permite que el arte de la fotografía rompa el documental tradicional, sino que también convierte el lenguaje artístico de la literatura en imágenes intuitivas y convierte la descripción de la imaginación literaria en imágenes visuales, dándole belleza y hermosa imagen visual, así como un lenguaje artístico exquisito. Las fotografías y el texto en la literatura fotográfica interactúan. Los elementos estéticos de la fotografía en sí están excavados en palabras concisas, y su valor estético excede el significado estético de los eventos y personajes descritos. en el texto, escenas, etc., porque la observación de las fotografías deja al lector con la belleza de la imagen. El valor de las fotografías en las páginas de los suplementos ha aumentado y el sabor ha mejorado. El valor estético compuesto generado por fotografías y texto va mucho más allá de lo que puede generar una sola fotografía de propuesta o un solo lenguaje literario. Por tanto, innovar la literatura fotográfica en los suplementos de los periódicos no es sólo una exigencia de la época, sino también una necesidad estética de los lectores.